Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » Apunte sobre baterías

Apunte sobre baterías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Apunte sobre baterías el Dom Ene 25, 2015 3:40 am

deseo1802

Hola,voy a dar mi opinion sobre las baterias,despues de unos años ya con bici electrica
he llegado a la conclusion de que no monto mas baterias ni lifepo ni de litio
Aparte de caras a los dos años como mucho ya estan listas
Las baterias agm son mucho mas baratas,lo malo el peso pero una vez en la bici no se nota tira el motor
tambien estas baterias duran mas y la energia que entragan se nota mas potente es decir tendra mas densidad de energia con los mismos amp
Pues eso que ya no compro mas de las otras
Que ya me he gastado una pastilla buena en las baterias y no merece la pena.

2 Re: Apunte sobre baterías el Lun Ene 26, 2015 4:07 pm

Nobuo

una batería de litio puede durarte 8 años y una de plomo 1 año. Todo de pende de cómo la cargues, cómo la uses y cómo la almacenes. Siento tu mala experiencia con baterías de "litio" y "lifepo". ¿Podrías hacernos un resumen y darnos la información de que tipo de baterías y que uso les has dado?

En cuanto a la densidad energética nada que comentar, La densidad, como la eficiencia de baterías de litio es muy superior a las de plomo. Lo único que puedes notar en algunas baterías de plomo es una entrega muy intensa de amperios (fenómeno que no tiene relación con la eficiencia). 

Por último sobre el precio, hay celdas de litio como las samsung 26F >5A máx continuos por 0.25€ el Kw/h

Un saludo

3 Re: Apunte sobre baterías el Lun Ene 26, 2015 8:38 pm

bolondro2

Nobuo escribió:una batería de litio puede durarte 8 años y una de plomo 1 año. Todo de pende de cómo la cargues, cómo la uses y cómo la almacenes. Siento tu mala experiencia con baterías de "litio" y "lifepo". ¿Podrías hacernos un resumen y darnos la información de que tipo de baterías y que uso les has dado?

En cuanto a la densidad energética nada que comentar, La densidad, como la eficiencia de baterías de litio es muy superior a las de plomo. Lo único que puedes notar en algunas baterías de plomo es una entrega muy intensa de amperios (fenómeno que no tiene relación con la eficiencia). 

Por último sobre el precio, hay celdas de litio como las samsung 26F >5A máx continuos por 0.25€ el Kw/h

Un saludo

Nobuo, la vida media de una bateria de litio con el cuidado que le da el usuario medio a una bateria de litio no es de ocho años.

De hecho, aqui en el foro (y el usuario del foro no es el usuario medio, esta mas informado) cuando alguien cambia una bateria de litio y dice "me ha durado dos años y medio" nadie se extraña lo mas minimo.

Por poner un ejemplo

Mino escribió:Por si te sirve, yo a mi batería de 36v 10ah de litio, tipo transportin y chinorris, le llevo hechos 11.560 km en 2 años y un mes, siempre pedaleando, pero está a punto de morir.

Al año y medio (7.500 km), redujo de golpe la autonomía un tercio. Pasó de hacer 55 a 35 km en apenas una semana. Desde entonces hasta ahora ha ido reduciendo la autonomía hasta los 15 km que hace ahora. Mi poblema es que desde casa al trabajo, 9 km, los dos últimos son de subidas fuertes y la bateria ya no aguanta la demanda si no va cargada casi a tope. He probado en llano hasta agotarla, y aún hace 25 km..

4 Re: Apunte sobre baterías el Lun Ene 26, 2015 8:45 pm

Nobuo

Estoy de acuerdo. En ningún momento me he referido al uso medio, es una referencia a la vida máxima práctica que suelen tener las celdas de litio con el debido cuidado.

Es cierto que no es lo más común, pero es una manera de explicar que lo que más cuenta en la vida de una batería es el trato que se le da. Tengo baterías de plomo nuevas y muertas por haberlas dejado descargadas un par de semanas, y por otro lado tengo, como ya comenté, una batería de iones de litio de un portátil que cumple su quinto año y no ha perdido más de un 10% de capacidad máxima.

5 Re: Apunte sobre baterías el Miér Feb 04, 2015 3:40 pm

DeepSpace

En el trato adecuado,hay que incluir que la batería sea adecuada para el uso que pretendemos.
Yo tengo especial odio a las de plomo,y ya podrían dar un salto espectacular en calidad que yo seguiría en mis trece.
Pero me cuesta mucho creer que una de plomo sea mas potente que una lifepo.De lipo ya ni hablamos,que también es litio.

Y el peso,si cuenta,no solo en comodidad,si no en autonomía.

Y cuando empezamos a subir voltaje y potencia,el plomo no es ni siquiera una opción para una bici normal.

Aun así,en muchos casos,el plomo sirve perfectamente,e incluso llega a ser mas recomendable,como una bici para uso esporádico,por ejemplo.
Es lo bueno de la variedad,que podemos elegir lo que mejor se adapte,siempre que conozcamos las virtudes y defectos reales de cada opción.

6 Re: Apunte sobre baterías el Jue Feb 05, 2015 2:12 am

Nobuo

DeepSpace escribió:En el trato adecuado,hay que incluir que la batería sea adecuada para el uso que pretendemos.
Yo tengo especial odio a las de plomo,y ya podrían dar un salto espectacular en calidad que yo seguiría en mis trece.
Pero me cuesta mucho creer que una de plomo sea mas potente que una lifepo.De lipo ya ni hablamos,que también es litio.

Y el peso,si cuenta,no solo en comodidad,si no en autonomía.

Y cuando empezamos a subir voltaje y potencia,el plomo no es ni siquiera una opción para una bici normal.

Aun así,en muchos casos,el plomo sirve perfectamente,e incluso llega a ser mas recomendable,como una bici para uso esporádico,por ejemplo.
Es lo bueno de la variedad,que podemos elegir lo que mejor se adapte,siempre que conozcamos las virtudes y defectos reales de cada opción.

Completamente de acuerdo contigo. El plomo es una opción, pero hay que tener muy claro los casos donde de verdad merece la pena. En mi opinión el plomo es razonable en vehículos con cierta capacidad de carga o pocas exigencias de velocidad como sillas de ruedas, cuadriciclos, longboards, coches de golf, Karts..

7 Re: Apunte sobre baterías Hoy a las 7:33 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]