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Se acabaron los pinchazos.

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1 Se acabaron los pinchazos. el Vie Ene 30, 2015 7:34 pm

Emer2001

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Tengo un Kit MXus en una llanta de 26", pero no se por qué las cubiertas de 26" son tremendamente difíciles de poner en esta llanta, sobre todo las Schwalbe Marathon Tour Plus, que son las que llevaba hasta hoy (Germán de BEM puede dar fe de ello porque las pasó canutas para colocarlas). Bueno, la cuestión es que, a pesar de llevar la mejores cubiertas antipinchazos del mercando con cámaras slime con líquido sellador..... Murphy se empeña en fastidiarnos cualquier salida con nuestra e-bike y siempre en el momento más inoportuno. Así, en 2 ocasiones he sufrido un pinchazo en la rueda del motor.... la primera intente cambiar la cámara: llave inglesa para las tuercas, romper todas las bridas que sujetan los cables, desmontables de acero (con estas cubiertas los de pvc se doblan)... y una vez desmontada imposible volver a colocar la cubierta.... La segunda vez ya ni lo intenté... directamente llamé para que vinieran a buscarme.
Por esta razón y porque quiero tener la seguridad de que no me volverá a suceder a 40 Km de mi casa el día que nadie pueda venir a buscarme, he decidido tomar medidas drásticas y he cambiado las cubiertas y cámaras por los neumáticos TANNUS, concretamente por el modelo Thoroki de 26 " * 1.75, versión Dura, en negro clásico. Si no los conocéis y entráis en su página comprobaréis que es imposible pinchar con ellas.[/size]


El precio es caro (140 € las dos gastos de envío gratis), pero la tranquilidad de saber que no tendrás que arreglar el pinchazo nunca más compensa el precio (cámaras, líquido, parches, etc). [/size]


El servicio de TANNUS España perfecto, en 48 horas las tenía en casa. Las instrucciones de montaje claras, y en Youtube encontré algunos vídeos de montaje. Me puse manos a la obra y todo bien hasta intentar encajar el neumático en la llanta. Para mi imposible. Desistí tras algunas heridas en las manos y un cabreo monumental. Decidí pagar lo que fuese para que me hicieran el montaje. Cojo la llanta con el neumático a medio poner y me voy a un taller de bicicletas grande (descarté a Germán de BEM para no fastidiarlo otra vez y a los talleres unipersonales porque intuía que una sola persona no podría encajar la goma). Tuve que ir a 3 talleres, al taller de Decathlón y a un taller de neumáticos ya que en todas partes lo intentaban y no podían. Finalmente encontré un taller de un alemán que sí conocía estos neumáticos (todos los anteriores no los habían visto nunca) y el solito (acabó rojo como un tomate y sudando un montón) colocó el neumático en su sitio.[/size]


Todo esto para comentar que el problema no es del neumático (en los videos los montan muy fácil) sino de mi llanta, pero ahora me garantizo que nunca más tendré que truncar una salida por culpa de un pinchazo.[/size]

Falta probarlas. En internet he encontrado muy poca información de usuarios (los 2 ó 3 que hay son australianos) pero todos coinciden en que son semejantes en respuesta a los neumáticos tradicionales y un poco más lentos, aunque yo no hago competiciones con mi e-bike. Pesan un poco pero si quitamos de nuestra bici las cubiertas tradicionales, las cámaras con líquido anti-pinchazos, el kit de parches y desmontables y la llave inglesa (o fija) para las tuercas de la rueda del motor, estoy seguro que llevamos menos peso.[/size]


Cuando lleve tiempo suficiente probándolas lo comentaré en este post, pero a poco que respondan bien veo una solución a los pinchazos en nuestras e-bikes.[/size]

2 Re: Se acabaron los pinchazos. el Vie Ene 30, 2015 8:47 pm

Alberabtt

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Super bien explicado.
Quedamos a la espera sel rendimiento de estos neumaticos impinchables.

3 Re: Se acabaron los pinchazos. el Dom Feb 01, 2015 2:04 pm

willydestroy

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Tan facil se pincha en las bicicletas eletricas? 

La verdad que yo no hace mucho que la tengo y ya he pinchado varias veces la rueda trasera, la del motor y ademas a veces unos pinchazos dobles

4 Re: Se acabaron los pinchazos. el Dom Feb 01, 2015 2:23 pm

Vicentwrc1

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La bici eléctrica pincha igual que una bici normal, los pinchos no distinguen de clases Laughing. Otra cosa es que la gente suele hacerle mas kilómetros que a la bici normal, por tanto, por estadistica pinchas más veces.
Por lo que comentas de los pinchazos dobles, si son a la misma altura en la camara, uno a cada lado, eso puede ser un pellizco, pasa cuando llevas mucho eso y la rueda no esta lo suficientente inchada.

5 Re: Se acabaron los pinchazos. el Dom Feb 01, 2015 7:45 pm

Sebibike

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Willy, imagino que tienes fondo de llanta montado  Rolling Eyes

6 Primera prueba con lluvia el Jue Feb 05, 2015 4:49 pm

Emer2001

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En estos días de temporal polar en todo el país si quieres circular en bicicleta tienes que estar dispuesto a mojarte. Pues bien, ayer llevé mi bici a Germán de BEM para que me equilibrase las llantas, repasase los radios y ajustase frenos y cambios. Con su habitual destreza me dejó la bici lista para iniciar las pruebas de los neumáticos nuevos antipinchazos.

En condiciones de lluvia moderada, con el suelo completamente mojado, estuve circulando unos 20 km por ciudad y por carril bici. Al principio iba un poco receloso (más por haber bajado de 2 " a 1.75" que por otra cosa), pero a los pocos minutos encontré nuevamente el control de la bici y no tuve ningún problema. 

Ninguna diferencia significativa entre los neumáticos tradicionales y los anti-pinchazo. Con las precauciones típicas de la lluvia no noté ninguna respuesta diferente. Agarre normal, buena frenada, no evidencié un enlentecimiento en la marcha... en fin, igual que cualquier otro neumático normal.... excepto por la dureza. Yo he puesto el compuesto "hard" (hay una versión "Soft") ya que mi peso (superior a 100 kg) así lo aconsejaba. Por terreno liso (asfalto o carril bici) no notas nada, pero cuando hay irregularidades en el terreno notas la dureza del neumático. Nada aparatoso ni grave, y te acostumbras a los pocos minutos, pero sí que es una diferencia respecto a mis anteriores cubiertas. 

Hay que decir que yo llevo suspensión delantera y una tija con sistema Canecreek que amortiguan fenomenalmente las pequeñas irregularidades, por lo que  en una bici sin amortiguación se notarán más. De todos modos esta sensación también se tiene cuando pasas de una presión baja a una presión muy alta en los neumáticos tradicionales.

Veremos su respuesta en pistas y en trayectos largos.

7 Re: Se acabaron los pinchazos. el Jue Feb 05, 2015 7:34 pm

kowen

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Hace unos cuantos años un chaval con el que alguna vez coincidí haciendo DH estuvo probando algo parecido pero para uso radical me parece mejor, era como lo que llevas pero dentro de la cubierta, lo que permitía una vez hecho el desembolso no volver a comprar mas y usar los neumáticos que quisieras, ademas en llantas tubules permitía ajustar la presión final, pero no tengo ni idea en que termino la cosa, estado buscando el vídeo pero no lo veo.

8 Re: Se acabaron los pinchazos. el Vie Feb 06, 2015 6:49 pm

willydestroy

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Sebibike escribió:Willy, imagino que tienes fondo de llanta montado  Rolling Eyes


Si si que llevo fondo, 

bueno en la llanta de antes pinchaba tambien alguna vez por romper lo que es la tuerquita que tensa los radios, se me quedaba el trozo de alumino roto por el interior de la llanta hasta que pinchaba.

Con esta llanta nueva que no rompo radios he pinchado dos veces pero tampoco he andado mucho, por eso me extrañaba, será casualidad

9 Primeros 300 km. el Dom Mar 08, 2015 6:27 pm

Emer2001

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Con la mejoría del tiempo he podido rodar unos cuantos días y he acumulado unos 300 km con las nuevas (ya no tanto) ruedas antipinchazos. Las primeras impresiones son:[/size]



[*]Me sigue costando el hacerme a la idea de que no puedo pinchar. Inconscientemente compruebo manualmente la "presión" de las ruedas o cuando voy rodando miro a ver si se han deshinchado o no. También sigo evitando cristales en el suelo.... en fin, ya me acostumbraré.[/size]
[/list]



[*]Sobre asfalto o carril bici las ruedas se comportan fenomenalmente. Son muy buenas rodadoras, debido a su tamaño (1.75 ") y a su dureza. No se nota ninguna diferencias respecto a las ruedas normales.[/size]
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  • Por pistas de tierra con buen firme también van muy bien, aunque se empieza a notar su dureza con las piedras y pequeños baches. Nada importante y te acostumbras enseguida. Yo llevaba mis neumáticos siempre a 5 atm, y la diferencia es mínima.



Finalmente, por pistas difíciles y alguna trialera podría mejorarse su agarre. Su anchura y su dibujo hace que se deslicen un poco. Se soluciona yendo más despacio y asegurando el trayecto. Para los que no hacemos competición ni buscamos records de velocidad no resulta ningún inconveniente.[/size]
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En resumen, la respuesta de las cubiertas es muy buena. Ideal para e-bike para asfalto, carril bici y buenas pistas. Para los que quieran mucha montaña y trialeras, un neumático más ancho y a menos 
presión responderá mejor.


La gran ventaja de dejar en casa bomba, cámara de repuesto, desmontables, kit de parches, y la seguridad de que no tendrás que parar nunca para arreglar un pinchazo, supera todos los pequeños inconvenientes de precio y dureza.[/size]

10 Re: Se acabaron los pinchazos. el Vie Oct 06, 2017 2:16 pm

ScottsporterP3


Hola:

Estoy pensando pasarme a tannus, el sistema tradicional es una pesadilla en mi haibike de rueda 700*40. Dos años y pico después, cómo es tu experiencia? Las recomiendas para bici eléctrica?

Saludos,

11 Re: Se acabaron los pinchazos. el Vie Oct 06, 2017 2:27 pm

Emer2001

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Hola... llevo ya más de 2000 km con las ruedas Tannus. Todo son ventajas, te olvidas de que tienes neumáticos.... he circulado por todo tipo de terreno, incluyendo cristales... y varias veces mis compañeros de salida han pinchado. 

Ahora bien... también tienen sus pegas:
1. Para ir por pistas un poco pedregosas o de tierra suelta para mi gusto les falta un poco más de taco o dibujo. Patinan... les falta agarre. Pero para asfalto, carril bici, cemento, paseos, e incluso pistas en buen estado... van fenomenal. 
2. El ancho es 1.75. A mi me gustarían más de 2.0.
3. Su dificultad para colocarlas.... aunque ya hay tiendas dónde por un módico precio te las colocan.
4. Son muy caras... y no se pueden cambiar de llanta. Si quieres cambiar la rueda por cualquier razón (un día te apetece trialeras y quieres ponerle otro neumático, por ej.) no puedes quitarla sin romperla. Al menos yo he buscado por internet cómo hacerlo y no lo he visto. Si pudiesen ser de "quita y pon" serían perfectas.

En resumen... si te quieres olvidar de los pinchazos a costa de perder prestaciones por terrenos complicados... es una buena opción. Geniales para e-bike de paseo.

Saludos

12 Re: Se acabaron los pinchazos. el Vie Oct 06, 2017 4:16 pm

tomteam

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Hola.
Las cámaras Gaadi te permiten cambiar la cámara sin tener que desmontar la rueda.
Las hay para cualquier medida y por menos de 10 euros.

13 Re: Se acabaron los pinchazos. el Sáb Oct 07, 2017 9:11 am

ScottsporterP3


Emer2001 escribió:Hola... llevo ya más de 2000 km con las ruedas Tannus. Todo son ventajas, te olvidas de que tienes neumáticos.... he circulado por todo tipo de terreno, incluyendo cristales... y varias veces mis compañeros de salida han pinchado. 

Ahora bien... también tienen sus pegas:
1. Para ir por pistas un poco pedregosas o de tierra suelta para mi gusto les falta un poco más de taco o dibujo. Patinan... les falta agarre. Pero para asfalto, carril bici, cemento, paseos, e incluso pistas en buen estado... van fenomenal. 
2. El ancho es 1.75. A mi me gustarían más de 2.0.
3. Su dificultad para colocarlas.... aunque ya hay tiendas dónde por un módico precio te las colocan.
4. Son muy caras... y no se pueden cambiar de llanta. Si quieres cambiar la rueda por cualquier razón (un día te apetece trialeras y quieres ponerle otro neumático, por ej.) no puedes quitarla sin romperla. Al menos yo he buscado por internet cómo hacerlo y no lo he visto. Si pudiesen ser de "quita y pon" serían perfectas.

En resumen... si te quieres olvidar de los pinchazos a costa de perder prestaciones por terrenos complicados... es una buena opción. Geniales para e-bike de paseo.

Saludos


Hola! Gracias por contestar. Esta semana no parode pinchar. La bici la uso fundamemtalmente para ir a trabajar y no puedo estar pendiente de si las ruedas están bien o mal. Voy a probar a ver qué tal. 

Respecto al sistema de las cámaras de aire "partidas", el invento está muy bien, pero no me soluciona los pinchazos!

Saludos y gracias a los dos!

14 Re: Se acabaron los pinchazos. el Sáb Oct 07, 2017 2:01 pm

Ponchy


Casualmente el otro dia me paso algo que me hizo pensar que tenia que hacer algo para solucionar el problema de las pinchaduras.... 
Estaba en el medio de la nada a 40 Km de mi casa y de repente pum, pinchazo!! dije no hay problema tengo la cámara de repuesto, la coloco, saco el inflador ( que hacia un año no usaba) y oh sorpresa, no funciona !! pensé... no hay problema llamo a mi mujer para que me venga a buscar, oh sorpresa 2 !!! el celular no tiene señal.
Cuando empezaba a pensar en usar el Bafang en llanta lo que seguramente me hubiese costado la cubierta y probablemente la llanta tambien,  aparecio un colega ciclista que afortunadamente tenia un inflador que funcionaba. Después de pasarme 2 horas insultando e insultandome por no haber comprobado si funcionaba el inflador, me dije tiene que haber una solución para esto y empecé a investigar, encontré un foro donde hay muchos colegas que tienen esta cubierta y todos dicen que es muy buena. Tiene una contra: es cara, pero teniendo en cuenta que algunos de ellos la usaron mas de 10.000 Km indudablemente se amortiza con el tiempo, y te salva de amargarte el dia como me paso a mi.
Por ultimo, no es tan dificil de poner (tenes que tomar las medidas con mucho cuidado, eso si)y se puede sacar sin romperla, adjunto videos.








Saludos !! Very Happy

15 Re: Se acabaron los pinchazos. el Sáb Oct 07, 2017 3:07 pm

Vicentwrc1

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Pues yo he montado muchas Tannus y si os digo la verdad no me gustan.
El no amortiguar hace que se rompan los radios con mas facilidad, notas mas los baches del asfalto.
A parte, la bici va mas lastrada, varios clientes después de montarla han venido para revisar la batería por creer que les había perdido capacidad y es debido a estas ruedas. Y si las montas en la rueda del motor se desgastan mas rápido que una cubierta normal.
A mi personalmente me gustan mas las cubiertas con protección antipinchazos tipo scwhalbe.
Llevan cámara y la posibilidad de pinchar existe, pero puedo deciros que en la tienda donde monto los kits, garantizan que si en 6 meses pinchas con una de esas cubiertas, la reparación del pinchazo es gratuita y a día de hoy todavía no ha venido el primero con un pinchazo en estas cubiertas.

16 Re: Se acabaron los pinchazos. el Lun Oct 09, 2017 10:44 am

ScottsporterP3


El tema es que he estado valorando poner cubierta tubeless, pero si echas cuentas sale igual que montar las tannus. El caso es que no me puedo permitir que cuando vaya a coger la bici, esté pinchada. Tubeless con el kit se van a unos 60€ con una duración media de 2.000kms y las tannus salen por 70€ y garantizan 6.000kms. Echando cuentas sale más barato poner 4 ruedas al coche que esto, pero creo que me voy a decantar por las tannus o probar... Siempre se podrán vender y con la diferencia poner un tubeless. 

Saludetes!

17 Re: Se acabaron los pinchazos. el Lun Oct 09, 2017 6:39 pm

Ponchy


Bueno... lo que voy a hacer yo, es comprar una (solo una) y ponerla en la rueda trasera que es donde habitualmente pincho, desde que electrifique la bici, supongo que debido a los 5 Kg que pesa la bateria + los 2 o 3 que pesan las alforjas cuando no están muy cargadas, aunque supongo que la cantidad de Km recorridos y la mayor velocidad influyen también. Lo del lastre que dice Vicentwrc1  lo dicen los muchachos del foro que mencione antes (que son semiprofesionales y usan bicis de carrera o similares, no eléctricas), según ellos pierden de 3 a 4 Km/h sobre todo cuando hace mucho calor, es mucho para ellos pero no es algo que a mi me preocupe, ademas yo pondré solo una cubierta, en cuanto a la rotura de rayos nadie dice nada, supongo que dependerá del modo en que cada uno use la bici.
Veremos que pasa. Saludos !!! Very Happy

18 Re: Se acabaron los pinchazos. el Mar Oct 10, 2017 10:27 am

Hedumaza

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Yo llevo desde hace unos meses las ruedas tubelizadas, y monto neumáticos tubeles ready... ¿ ventajas y desventajas ? desde que monto este tipo de ruedas solo he sufrido un... " pinchazo ", más bien fue un corte en la banda lateral, al rozar la rueda con una piedra cortante ¿ quizás un azulejo ?, que me obligó a desechar el neumático.

Lo bueno de este tipo de neumáticos es que son más baratos que los tubeles, pero en contra lleva que hay que añadirle siempre líquido sellante, pues la Tubeles ready no son 100% estancas, y tienden a perder presión de aire, por lo que hay que revisar la presión siempre, antes de usar la bici.

Otra cosa buena que tiene este tipo de neumáticos es que puedes rodar con poca presión en las ruedas, algo que no es nada recomendable en neumáticos con cámara.

otra desventaja es que te ves en la obligación de llevar siempre una cámara, ya que si pinchas, y el antipinchazos no puede taponar el orificio, no te quedará más remedio que montar la cámara... pero te permitirá seguir ruta sin problemas.

Otra ventaja que te ofrece las ruedas tubelizadas es el poder montar unos neumáticos más anchos sin miedo a destalonar.

No digo que sea la panacea, pero lo que si se es que ya no vuelvo a montar neumáticos con cámara por muy buenos que puedan ser los neumáticos... también hay neumáticos muy buenos en tubeles ready... todo va en lo que uno se quiera gastar.

19 Re: Se acabaron los pinchazos. el Mar Oct 10, 2017 11:55 pm

manchi

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jejeje, aquí ya veo que cada maestrillo tiene su librillo.



Yo en su día también valoré los Tannus pero aparte del precio hubo opinones de gente conocida que me "tiraron para atrás", respecto al comportamiento en curva y la pérdida repentina de agarre. Vaya, que si no voy a pinchar pero a la primera curva que tomo fuerte me calzo una toña la cosa no compensa. Aparte por lo visto tiene algunos otros inconvenientes ya comentados por aquí.



En mi caso no llevo tubeless porque suelo llevar presiones altas y el tubeless revienta en estas condiciones (me ha pasado), además de que no se aprovecha el potencial.

¿Por que llevar presiones altas? primero porque soy un ciclista pesado y luego por una cuestión de "economía de W", pues unas presiones bajas es una excelente manera de derrochar los W de nuestras bicis y yo prefiero ser lo más eficiente en este aspecto.


¿Qué monto? Pues neumáticos antipinchazos de schwalbe y "por si acaso" los refuerzo con tiras protectoras antipinchazo que se ponen entre la cámara y la cubierta. Con este sistema no he pinchado nunca desde que lo llevo. Ya usaba las tiras antipinchazo en bicis y cubiertas normales con bastante buenos resultados, pero en las eléctricas sumados a los Schwalbe están resultando ser definitivos.

20 Re: Se acabaron los pinchazos. el Miér Oct 18, 2017 9:47 am

ScottsporterP3


Hola chic@s:

Finalmente he elegido una opción que ni conocía. Ayer fui a mi tienda de confianza en Madrid, deportes Moya, a preguntar por una solución para las ruedas. Y casualmente, porque no suelen tener este tipo de ruedas, tenían a precio de derribo las Hutchkinson Serenity, que son parecidas a las Tanus, aunque el sistema es muy diferente por llevar una especie de relleno dentro de la cubierta. No necesitan aire. 

Os lo comento porque tienen, pocas pero tienen más, en medida 700x35 dos cubiertas por 40€ las dos, siendo su precio de mercado 115€ y porque pienso que es super precio y super producto... O eso espero. 

Saludetes!



Última edición por ScottsporterP3 el Miér Oct 18, 2017 10:06 am, editado 1 vez

21 Re: Se acabaron los pinchazos. el Miér Oct 18, 2017 9:51 am

Vicentwrc1

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Yo lo que he visto también es una especie de cámaras que son como de esponja, pero no las he visto en directo. Igual también es una buena solución.

22 Re: Se acabaron los pinchazos. el Miér Oct 18, 2017 6:23 pm

ilegal

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Si no hay opciones casi siempre se puede recurrir al viejo truco de la doble cubierta. Se aumenta el peso pero es raro pinchar Smile

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