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Y se me acabó la batería...

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1 Y se me acabó la batería... el Vie Nov 18, 2011 10:23 pm

Enkarterri

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Hola

Hoy sali a darme una vuelta con mi BH, con mis alforjas, ropa, bocata, cervecita y a andar kms. A la vuelta, me he pasado de kms, ya llevaba mas de 60, se me ha agotado la bateria, vamos la he secado totalmente y ademas en una subida.

La consecuencia ha sido que me ha pegado un frenazo la bici tremendo, vamos se me ha quedado clavada, y yo que subia con alegria me he encontrado con la triste realidad: lo mucho que cuesta subir cuestas sin asistencia y lo mucho que cansa Very Happy


Aun me quedaba un rato para casa, pero se me ha hecho un autentico calvario, la bici me ha parecido un completo muerto, inamovible, y cuesta arriba he sentido vergüenza ajena.


QUe os parece el peso de esta bici la City700 Lux, parecido a los otros modelos, en comparacion a otras marcas??? Alguna mas tiene esta sensacion del tremendo muerto que es??
Esto pasa con todas las bicis electricas???


Saludos

2 Re: Y se me acabó la batería... el Vie Nov 18, 2011 11:19 pm

HectorNa85


Hola Enkarterri,

Ahah, a mi también me ha pasado quedarme sin batería y tenido las sensaciones que tu.

En mi opinión creo que tienes una buena bici dentro de su categoría, lo que pasa que cualquier bici eléctrica como pesan mas, cuando se queda sin batería, por muy buena que sea, es un muerto, especialmente cuesta arriba.

No te preocupes, y la próxima vez vigila mas el indicador de batería para no quedarte sin batería. Aunque si prees trayecto largos habituales también te podrías comprar una pequeña batería complementaría de reserva que te salvaría de este tipo de situaciones.

Salu2

3 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 2:48 am

Osito

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Gracia a Dios, no me he quedado nunca sin batería, es mi mayor pesadilla, quedarme tirado por la batería o por otra cosa como un pinchazo icon-lol1

Eso si, he probado de pedalear con la batería parada y es un auténtico coñazo, como pesa la condenada jj7gxc

4 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 3:04 am

Bici Electrica Mallorca

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¿...pero es el peso de la batería lo que frena tanto o el motor DD que llevais?

Yo llevo el Q85 de engranajes que no frena nada de nada y el peso ni lo noto (bueno, no mucho), si me quedo sin batería no tendré grandes problemas porque ya lo hago de vez en cuando, desconectar el kit y andar un rato como antes, a pelo.

Ahora con mi nuevo Nine Continent no será lo mismo, veremos a ver si al desenchufar la batería me encuentro con el muro ese que decís...

5 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 3:23 am

Osito

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25 kilos, más un cuerpo oxidado por completo Razz

6 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 5:07 am

jemamibo

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A mi no me ha pasado de momento,procuro ademas cuando le queda aun un poco de energia,cargarla,en prevision de una posible salida.Me imagino que debido a su peso,que ronda los 24 kilos mas sus neumaticos,de un seccion mas bien gruesa,mas mi forma fisica que no es de las mejores,harian seguramente que el pedalear sin la ayuda se convirtiera poco menos que en un calvario,miralo desde el punto de vista positivo y es que seguro que no te va a volver a ocurrir porque ya conoces las consecuencias Wink .E-saludos.

7 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 3:23 pm

Javierus

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la bh 700 no lleva engranajes... por eso pedalear es un calvario, ya que el motor ofrece mucha resistencia, además imagino que si el motor es en el cuadro, todavía más, pues girará a más rpm en marchas cortas (subidas) y frenará aún más.

el MXUS con engranajes no cuesta absolutamente nada pedalear sin batería. Lo único es el exceso de peso de la bici, pero 7 kg. en un total de 100 kg. que pesamos de media entre bici y los que suscribimos es un 7%, una birria, por eso me apunto a los motores con engranajes.

8 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 4:26 pm

hego

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Bueno creo que es el tema que siempre estoy comentado y que casi nadie se da cuenta: esto trata de una asistencia al pedaleo y punto.

Soy partidario de las bicis normales (ya ligeras de por si) reconvertidas y no de los mamotretos comerciales de diez o doce arrobas de peso, donde es casi imposible pedalear.Solo es una exigencia legal, no real.

En mi caso no me quedado aún nunca sin batería, si bien casi siempre voy "a pelo" a golpe de pedal: la bici se mueve con agilidad pese al lastre del motor y la batería (acaba pesando unos 16 kgs en total). Coincido con los demás en que en los motores "geared", el arrastre no es apreciable.Para mí uso, son preferibles.

Voy con gente que van con sus BTT convencionales y me meto por los mismos sitios.Es solo algo más lenta en zonas complicadas por el aumento de peso y en especial por no llevar suspensión alguna.

Poco me importa demasiado si me quedo o no sin batería, pues la bici ya se mueve bien sin la asistencia.En la subidas es un puntazo darle a la asistencia y desaparecer, es como poner el hiper-espacio.

En resumen: Cuando pruebo un trasto de estos, lo pruebo SIN usar la asistencia para nada.Si se mueve bien con el peso adicional, todo va fenomenal y cualquier ayuda adicional que tenga, ya es la re-hostia. Razón por lo que los niveles de potencia que tanto discute la gente, a mí me importa un carajo.Lo que sale de esto, entra de lleno en el mundo de las e-motos, cuyos problemas se hacen patentes y reales cuando se acaba la batería o se rompen "las gomas" del artefacto. Nada que ver con las bicis, donde siempre, poco o mucho, ayudado o no, hay que pedalear.

Soy feliz con mis cacharros, con o sin baterías pero con pedales.

Saludos

9 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 6:24 pm

jemamibo

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Precisamente para evitar esos inconvenientes,procuro ir con "chispas" suficientes,por si acaso,aunque nadie esta libre de que le pase alguna vez,mismamente yo,que presumo (es un decir) de ser motero y con todo ello me he quedado sin gasolina dos veces,y lo peor no es eso,han sido cuando ha venido mi Señora conmigo de paquete a disfrutar de la excursion,una de las veces tuve que arrastrar la moto,que pes unos 200 kilos como unos 2 kms. hasta la gasolinera mas cercana,le dije que esa era la ultima vez que ocurria una cosa asi,hasta la fecha he cumplido,y lo mismo me dije con la bateria de mi-nuestras bicis,siempre cargadas,por si acaso.E-saludos..

10 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 6:34 pm

hmillan


Hego, te doy toda la razon, yo ahora tengo 2 bicis electricas, y la primera tiene un motor con engranajes pero no debe tener rueda libre y se nota, es un motor hub trasero muy pequeño, creo que de 130W, y la verdad es que estaba contento con ella, hasta que he probado la bicicleta nueva, que sin motor ya va de maravilla, el motor no ofrece nada de resistencia y es bastante ligera.


De todas formas, un dia nos liamos con las llaves y yo estaba a 6 km de casa (en el trabajo), con mi primera bici electrica que retiene bastante y llegue a casa sin problemas pedalenado con todo apagado. Evidentenmente bastante mas despacio, pero sin problemas.

11 sin batería el Sáb Nov 19, 2011 7:04 pm

Oscar

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También he sufrido el quedarme sin batería en la Sixth y aquello me convenció de que esa bicicleta NO es mi preferencia, sobre todo para hacer rutas. Para ir a trabajar y por la ciudad, donde se que la distancia que puedo realizar no superará los 10 km estupendo, me puedo arriesgar a por mi imprevisión quedarme a medias; pero si eso me ocurre en mitad de una pista a 20 km de casa UFFFFF.
De ahí que mi "experimento", para cuando llegue, deseo conste de un motor de engranajes, la duda que ahora tengo para aligerar peso es comprar 4 baterías Lipos Coyote de 5000 mah 5s (37V 10AH)
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220177
Creo que conseguiré poco peso, buena auotnomía y "seguridad" si me quedo sin chispas.
Ahora sólo queda aprender algo de esas malditas baterías que no se enchufan a la red y punto sino que ...

12 Re: Y se me acabó la batería... el Sáb Nov 19, 2011 10:04 pm

Enkarterri

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A ver hay varias cosas que no entiendo.


Mi bici se supone que segun la publicidad lleva un motor sin escobillas o algo asi (perdonad si digo alguna tonteria) que ofrece cero resistencia cuando esta desconectado el motor o te quedas sin bateria como fue mi caso.


Yo no soy Indurain evidentemente, ni mi estado de forma es nada del otro mundo, y mas bien el que llevo unas arrobas de mas soy yo ( que esta es otra, a veces nos preocupamos de si la bici pesa 5 kilos mas y resulta que llevamos en la barriga un soprepeso de 15 kilos Very Happy pero es otra cuestion) pero como os digo, en esa subida, con esa bici y sin asistencia os juro que fue un calvario, y no me referio a que yo este gordo y ande mal, es que de verdad costaba muchisimo subir aquella cuesta.


La verdad que habia pedaleado sin motor en zonas llanas y claro, entre mi peso, el de la bici y el de las alforjas iba como un tiro por pura inercia... pero ay compañeros esta vez!!!!! Como os digo estaba a unos cuantos kms de casa, en una subida y llegue a casa ya de noche y echo polvo...

me he sentido un pelin decepcionado la verdad, y mira que estoy enamorado de mi bici que me paso el rato mirandola y viendo su diseño y sacandole brillo...

13 Re: Y se me acabó la batería... el Dom Nov 20, 2011 3:51 am

Osito

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Vamps a ver, por lo menos yo, uso la e-bici porque no podría llevar una "normal", así que logicamente añadiendole el sobrepeso de motor y batería, es un calvario llevarla sin asistencia, las dos mias llevan el motor con engranajes, ya que las ruedas van casí libres, así que ese no es el problema.
Yo lo soluciono, midiendo con cautela la distancia que tengo que cubrir, nunca sobrepaso los 40 - 50km (las pruebas de autonomía las realice cerca de un enchufe Smile ) normalmente sobre los 30 o 40 km la recargo, y si tengo que hacer alguna salida larga, el día anterior la cargo, independientemente de la carga que tenga Rolling Eyes

14 Re: Y se me acabó la batería... el Dom Nov 20, 2011 8:04 am

jemamibo

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Mas o menos es como dices Osito,si preveo una salida independientemente de la carga que tenga lña cargo y asi evito sorpresas,que en este caso no son agradables,por cierto Enkarterri,dime si no te importa donde te sentiste asi,mas que nada para hacerme una idea...o para no ir,por si acaso Wink .

15 Re: Y se me acabó la batería... el Lun Nov 21, 2011 7:38 pm

Sebibike

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En una subida además se te caen los anillos al suelo porque se suma el peso extra de la ebici a la ausencia de asisitencia... de todas formas podía haber sido peor: con un motor de accionamiento directo hubieras estado lamiendo asfalto hasta llegar a tu casa.

16 Re: Y se me acabó la batería... el Lun Nov 21, 2011 8:37 pm

hego

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Si, se junta el hambre con las ganas de comer.

17 Re: Y se me acabó la batería... el Lun Nov 21, 2011 9:23 pm

Enkarterri

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JEMAMIBO

pues mira, fue viniendo de Muskiz, se me acabo cuando sales de Sopuerta, antes de subir Avellaneda.

Llegue arriba y crei que echaba la primera papilla

18 Re: Y se me acabó la batería... el Lun Nov 21, 2011 11:11 pm

jemamibo

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Ayer mismo pase por ahi,en coche claro Wink el domingo que viene estare en Balmaseda y pasare por ahi otra vez,me acordare de ti jj7gxc .Un saludo.

19 Re: Y se me acabó la batería... el Lun Nov 21, 2011 11:44 pm

Flechazul

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Me acabo de enterar que el motor de mi bici frena el rodamiento, cuando tenía entendido que los motores sin escobillas van libres y no hay rozamiento.
Es cierto que sin asistencia pesan los 23 kgs. ya en llano, "contrimas" en subida.
Yo también procuro no apurar la carga y salir con mínimo tres puntos de luz, pero tengo una pregunta: ¿existen baterías mas pequeñas que se puedan llevar cargadas a modo de repuesto? caso afirmativo ¿cual le vendría bien a la Emotion?

20 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 1:59 am

Sebibike

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Flechazul escribió:Me acabo de enterar que el motor de mi bici frena el rodamiento, cuando tenía entendido que los motores sin escobillas van libres y no hay rozamiento.
Es cierto que sin asistencia pesan los 23 kgs. ya en llano, "contrimas" en subida.
Yo también procuro no apurar la carga y salir con mínimo tres puntos de luz, pero tengo una pregunta: ¿existen baterías mas pequeñas que se puedan llevar cargadas a modo de repuesto? caso afirmativo ¿cual le vendría bien a la Emotion?

Si tu motor es de los es brushless Y con engranjes no deberías tener una resistencia significativa... de memoria no me sé todos los modelos Wink .
Podrías adaptar quiza´unas lipo de reserva pero para eso hay que saber exactamente qué batería llevas(mira en las instrucciones o en la propia batería).

Consejo: sal con la bici siempre cargada y no te fíes demasiado de los pilotitos.



Última edición por Sebibike el Mar Nov 22, 2011 1:53 pm, editado 2 veces

21 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 3:34 am

Osito

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Sebibike escribió:...

Consejo: sal con la bici siempre cargada y no te fíes demasiado de los pilotitos.

Me uno al consejo, mejor prevenir .... Cool

22 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 6:21 am

jemamibo

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Pues lo de la bateria de repuesto no me parece nada mal,lo que me imagino es que por tema de conectores y voltaje,no quedara mas remedio que tener otra igual,o sea una inversion bastante elevada,salvo que hagamos nosotros una y busquemos el conector adecuado.

23 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 4:42 pm

Flechazul

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Motor: “Brushless” 250W. Este es el motor, y creo que no debería tener resistencia. Tiene engranaje??
Peso motor: 2,8 kg.
Esta es la batería que lleva la Emotion Urban 700, claro que la conexión es un poco puñetera y no creo que ninguna de lipo??(no se que es) la tenga igual.
Batería: Ion Lithium SAMSUNG
Voltaje: 36V 288Wh (36V y 8Ah) / Ion Litio EMOTION / 2,7 kg

24 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 4:58 pm

Sebibike

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En teoría por las dimensiones creo que es de engranjes (no recupera energía en las frenadas verdad ?). Asegúrate de algo obvio y es que con frenos "desmontados" como ara sacar la rueda gire igual de libre con que sin... no sea que la lleves frenada y no te enterabas por a motor.

Al ser de 36V tendrías que irte a dos lipos de 5S (18,5V) de por ejemplo 5ah, conectarlas en serie y buscar los conecotres de la BH. Foto please ;-)

Calcula un pelín más de 100€ con cargador

http://www.enbicielectrica.com/t19-conexion-en-serie-o-en-paralelo-de-las-baterias
http://www.enbicielectrica.com/t374-manejo-y-cuidado-de-las-lipo?highlight=lipo

25 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 5:28 pm

jemamibo

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Me supongo que los conectores de E-motion se venderan en una buena tienda de componentes electronicos,si se puede fabricar una bateria de repuesto,junto con los conectores,el problema de autonomia estaria resuelto en parte,digo yo.

26 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 5:39 pm

jemamibo

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Aqui el conector de la bateria,a ver si sirve para que os hagais una idea.

27 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 6:04 pm

Sebibike

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Positivo y negativo y bms? A ver si opqa, Grey o los que están puestos en electrónica te saben decir

28 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 6:17 pm

jemamibo

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BMS son los 5 puntitos que hay entre lo que parecen los dos polos ¿no es asi?
PD por cierto Sebas,enhorabuena,2000 sabias aportaciones iv9x94

29 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 6:34 pm

Sebibike

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Gracias , Jesús. Imagino aunque no me salen las cuentas de un balanceado normal de lipo

30 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 7:27 pm

jemamibo

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Sebibike escribió:Gracias , Jesús. Imagino aunque no me salen las cuentas de un balanceado normal de lipo
Disculpa Sebas,pero lo ultimo no lo entiendo Wink .

31 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 7:42 pm

Sebibike

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Digo que no salen los cables típicos de balanceado por celda de las lipos vg. 6 Para una batería apta para 24V...

32 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 8:17 pm

opqa


¿No será uno de esos indeseables sistemas de codificación que no permiten cambiar la batería por otra que no sea de la marca? Al menos no de forma sencilla.

33 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 8:42 pm

Sebibike

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Bien podría ser Opqa ... no había caído: excelente apreciación

34 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 8:49 pm

jemamibo

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Embarassed Fijaros mi enorme conocimiento de este mundo que ...para mi desgracia,sigo sin entender.De todas formas entiendo que posiblemente no se puedan intercambiar las celdas por otras que no sean de la marca,¡menudo negocio!

35 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 8:52 pm

Sebibike

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Así funcionan muchas de las marcas sí Sr.

36 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 8:55 pm

jemamibo

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Pues es una pena,tengo a un muy buen amigo que hace radiocontrol y le habia comentado la posibilidad de fabricar una bateria extra,pero viendo el comentario,tendre que pensarmelo a parte de rezar para que la bateria aguante todo lo que pueda sin perder su rendimiento ni capacidad de carga.
PD.Esto casi casi parece un chat,por lo rapido de las respuestas Wink .

37 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 9:06 pm

Sebibike

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Yo por eso pongo el precio de las baterías extra cuando pongo las pruebas a fondo en la sección correspondiente

38 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 9:11 pm

jemamibo

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Cuando compre la bici ya lo pense,pero como en teoria tiene una vida de 1000 ciclos completos de carga segun su publicidad,iba a tener bateria para tiempo,aun asi seguire con mi amigo dejandole que investigue,y como tengo fe en el seguro que algo saca adelante,lo compartire,faltaria plus bounce .

39 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 9:31 pm

Greybeard

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No descartes que (los pines pequeños) no sirvan para nada, o sólo alguno lleve alguna señal.

No tiene sentido sacar el BMS fuera de la batería.

Sin desmontar, no hay forma de adivinar...

40 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 9:33 pm

Sebibike

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Yo diría que los tiros van por donde dice opqa

41 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 9:35 pm

Enkarterri

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El motor de nuestras BH es efectivamente brushless, sin escobillas, y en la publicidad dicen literalmnete


Motor compacto PANASONIC de 250W con tecnología “Brushless”. Permite el uso de la
como una bicicleta convencional. Es decir, el pedaleo sin asistencia del motor se efectúa sin resistencia
adicional.
Batería recargable y extraíble de ion litio de PANASONIC de 26V/8Ah o 26V/10Ah (según modelos).

42 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 9:43 pm

Sebibike

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Pero no dice si es geared aunque s esupone por peso y dimensiones. Sería bueno saber cuándo corta el controlador para ver si es factible montar la lipo de 6S o no...peor eso sólo será posible "sacándolo a relucir"

43 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 9:56 pm

opqa


Jemamibo, suponiendo que eso fuera algún tipo de sistema de codificación aún sería posible sustituir las celdas una a una por otras de iguales o parecidas características. Lo que pasa es que eso es un coñazo, sobre todo si van soldadas. Lo que no sería posible es sustituir toda la batería en bloque. Pero como dice Grey sin desmontar y ver lo que realmente hay dentro sólo estamos especulando.

Lo que sí te preguntaría es si el cargador va al mismo puerto o a otro distinto, y cuantos pines tiene, tanto el puerto de carga (suponiendo que sea distinto), como el conector del cargador.

44 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 10:05 pm

jemamibo

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Hola a todos,el cargador se conecta a otro puerto y este lleva 3 pines y solo puede ponerse en una posicion a la hora de cargar,no se si este detalle te dira algo.E-saludos.

45 Re: Y se me acabó la batería... el Mar Nov 22, 2011 10:28 pm

opqa


Probablemente de esos tres pines sólo utiliza dos, lo que significaría que la carga no estaría codificada, sólo la descarga.

Si tienes mucho interés en saber si esos pines son lo que parecen hay algo que podrías hacer para comprobarlo. Seguro que a raíz de lo de tu casa con ruedas tienes a tu alcance al menos un par de baterías de plomo de 12 voltios ¿me equivoco? Lo que podrías hacer es:

1) Medir la polaridad de la batería de la bici con un polímetro, para saber de los dos conectores gordos cuál es el positivo y cual el negativo.
2) Conectar en serie dos baterías de 12 voltios de plomo para sacar 24 voltios y conectarlas a los pines gordos de la bici respetando la polaridad.
3) Con la rueda en el aire probar a ver si el motor funciona.

Si no funcionara tendría toda la pinta de ser un sistema codificado de esos. Que conste que en principio, dependiendo de cómo esté construido, hay alguna buena "excusa" técnica para montar el sistema así, no tiene porqué ser sólo para "fastidiar" a la competencia, pero seguro que eso también es una razón de peso.

46 Por si sirve el Mar Nov 22, 2011 11:10 pm

Oscar

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En la clínica nuestra utilizamos como en muchas otras un grúa para elevar a a los pacientes neurológicos. Estas funcionan con sistema de tornillos sin fin muy seguro y potente alimentado con baterías (creo NICd)curiosamente el sistema de conexión es un puerto serie. La alimentación es fácil enchufar y listo con un cargador tipo de portátil, ¿Quizás ....?

47 Re: Y se me acabó la batería... el Miér Nov 23, 2011 12:37 am

Flechazul

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Yo tampoco me entero, es que los técnicos hablan en un idioma que..........jeje
Pues por ese precio creo que tanto Jesús como yo (Jose Luis encantado) estaríamos dispuestos, ¿verdad?
Cual seria el peso de esa batería?

48 Re: Y se me acabó la batería... el Miér Nov 23, 2011 7:23 am

jemamibo

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Seria una cosa a tener muy en cuenta.

49 Re: Y se me acabó la batería... el Miér Nov 23, 2011 9:40 pm

Flechazul

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Pues Jesús no me olvides si sacas algo en claro de tu amigo, yo estoy dispuesto a comprar una batería de repuesto. Gracias compi.

50 Re: Y se me acabó la batería... el Jue Nov 24, 2011 6:51 am

jemamibo

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De nada,le veo de vez en cuando,pero es un tema que me interesa y a el tambien,asi que me imagino que no lo vamos a dejar de lado,con el tema de radiocontrol ha hecho verdaderas virguerias.E-saludos.

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