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Kit completo barato y duradero (para bici básica)

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xerox


Hola, soy Eder de Vitoria,  toda la vida he andado en bici y ahora trabajo por la ciudad con ella, unos 50km al dia. Peso unos 80 kilos y utilizo cuadro XL.

No tengo muy claro que quiero, aunque de momento pienso en comprarme el kit mas barato posible pero que mas dure la bateria con el paso del tiempo, es decir, un kit de calidad, pero sin grandes prestaciones, para una ciudad mas o menos llana. La intencion es adaptarlo a una mountanbike antigua o comprarme alguna basica como esta (goo.gl/X655MN).

Que opinais? Se puede encontrar algo con buena bateria por menos de 300€?

Muchas gracias



Última edición por Sebibike el Mar Feb 03, 2015 11:18 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos del título)

Sebibike


xerox escribió:Hola, soy Eder de Vitoria,  toda la vida he andado en bici y ahora trabajo por la ciudad con ella, unos 50km al dia. Peso unos 80 kilos y utilizo cuadro XL.

No tengo muy claro que quiero, aunque de momento pienso en comprarme el kit mas barato posible pero que mas dure la bateria con el paso del tiempo, es decir, un kit de calidad, pero sin grandes prestaciones, para una ciudad mas o menos llana. La intencion es adaptarlo a una mountanbike antigua o comprarme alguna basica como esta (goo.gl/X655MN).

Que opinais? Se puede encontrar algo con buena bateria por menos de 300€?

Muchas gracias
Bienvenido.
No.

xerox


y no opinas nada? por algo mas de dinero que puede haber? o sacrificar una buena bateria para ahorrar?

Sebibike


El tema es saber un poco más de tus necesidades. Si pones el cuestionaro, mejor.

xerox


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) INDIFERENTE

-Uso en vías públicas? USO URBANO

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). INDIFERENTE

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) INDIFERENTE

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? SI

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña URBANO LLANO

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: LO MAXIMO, AUNQUE INDIFERENTE

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : INDIFERENTE

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”: 26

-Ubicación del Motor: INDIFERENTE

-En qué lugar deseas la batería: INDIFERENTE





-Presupuesto máximo en € ALREDEDOR DE 300, AUNQUE ES VARIABLE SEGUN LO QUE OPINEIS

Sebibike


Yo metería 36V10-11Ah en tu caso: por menos de 500€ no los encuentras en Península...y el cambio dolar está bastante mal ahora, si te vas fuera (más aduanas, aranceles, garantía...).

bolondro2


xerox escribió:[justify][i][size=12]

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña URBANO LLANO

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km

-Presupuesto máximo en € ALREDEDOR DE 300


Para hacer 50 km en territorio llano, pedaleando siempre, vas a necesitar watio hora arriba o watio hora abajo unos 350 watios hora. O al menos eso es el consumo que yo he obtenido en Valencia ( y terreno mas llano que ese va a ser que es complicado)

Eso nos deja fuera de juego la opcion barata, las baterias de plomo. Suponiendo unas baterias de 36V necesitarias unos 10ah reales y para eso en plomo te has de ir a unos 15 nominales. Y eso serian mas de 15 kilos en baterias. Si puedes apañarte con menos autonomia, cargando en algun punto intermedio, para tener bastante con unos 35 km entonces si, puedes irte a unas baterias de plomo de peso mas moderado, que con cargador y toda la pesca estarias en unos 110 euros. Eso, y un kit que puede estar en los 200 puede electrificarte la bicicleta

Si no, te has de ir a bateria de litio. Y eso son 500 euros como minimo.

Edit: Lo que te ha dicho Sebi. Puedes encontrar un kit con bateria de transportin de 22ah por 500.

Sebibike


bolondro2 escribió:
xerox escribió:[justify][i][size=12]

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña URBANO LLANO

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km

-Presupuesto máximo en € ALREDEDOR DE 300

Puedes encontrar un kit con bateria de transportin de 22ah por 500.
Shocked babeando Bienvenido

bolondro2


perdon perdonperdon. De 11 ah.



Que si es de 22, yo me pido dos pa mi.

xerox


ahh vale : )  la verdad que igual con 35km me puedo conformar, porque la bici sin bateria anda igual que una normal no? no cuesta mas pedalear no?

entonces si bajo a esa gama de 35km, la bateria "mala" cuantos ciclos dura? merece la pena ahorrarte 300 euros? porque las de litio que valen el triple, duran tambien el triple de ciclos de carga?

y el mantenimiento de baterias es complicado o coñazo para un uso diario?

bolondro2


[/quote]

¡¡¡Cuantas preguntas en que pocas frases!!!

Vayamos por partes, que diria Jack el destripador.

xerox escribió:ahh vale : )  la verdad que igual con 35km me puedo conformar, porque la bici sin bateria anda igual que una normal no? no cuesta mas pedalear no?

La bici no anda igual sin bateria que una normal, pero casi. Un motor de engranajes (los que suelen ir en los kits de prestaciones moderadas) no presenta ningun tipo de resistencia. Pero la bicicleta va a pesar mas. Ponle tres quilos del kit y el motor y siete y medio tres baterias de plomo son algo mas de 10 kilos. Si el trayecto es en llano, y una vez lanzada la diferencia es inapreciable. Pero si tienes que hacer una subida, o salir de un semaforo si que se van a notar esos quilos de mas. Tampoco es ningun drama, que a fin de cuentas si tu con la bici estas en cerca de cien (sin electrificar) pasas a 110, asi que en el peor de los casos (cuesta arriba) es un 10% de sobreesfuerzo.


entonces si bajo a esa gama de 35km, la bateria "mala" cuantos ciclos dura? merece la pena ahorrarte 300 euros? porque las de litio que valen el triple, duran tambien el triple de ciclos de carga?

Sobre este topico, han corrido rios de bits en este foro. Y seguimos sin ponernos de acuerdo del todo.

Una bateria de litio puede durar mas o menos ciclos, segun lo que se la cuide. Pero lo cierto es que las baterias de litio no suelen morir por haber hecho muchos ciclos, sino de viejas. Nadie en el foro se sorprende por que una bateria de litio se muera de vieja con entre dos y tres años. Menos de dos empieza a ser poco, mas de tres empieza a ser mucho. Depende de lo que la apures, de la caña que le pidas, de la calidad de la misma y de cuan vieja sea cuando la recibas (que aunque parezca mentira es algo que no te ponen en ninguna parte)

Supongamos que el numero de ciclos es de 500. Por poner un numero moderado. Y que los quilometros que le hagas por carga sean 50. 25.000 km. Pues si le vas a hacer menos de 10.000 km al año (o 200 a la semana) el numero de ciclos es de poca importancia. Se va a morir antes por vieja que por ciclos. Una bateria de litio que valga 250 euros  no te va a durar 4 veces mas que una bateria de plomo que te cueste 60. Sus ventajas son otras. BAsicamente que igualdad de peso tiene mas o menos el triple de capacidad y que te va a responder mejor ante demandas intensas (como subir un pedazo de cuesta).

y el mantenimiento de baterias es complicado o coñazo para un uso diario?

En el caso de las de plomo, es tan sencillo como mantenerlas tan cargadas a tope como puedas. En cuanto puedas enchufarla a la corriente, enchufala. En el caso de las de litio, un poco mas complicado, que para periodos sin uso largos hay que almacenarlas a 3.7v por celda, mas o menos a media carga.

Dale un vistazo a mis experiencias, si quieres y te sirven de algo
http://www.enbicielectrica.com/t4986-proyecto-el-temido-tm
http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido

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