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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Duda para comprobar funcionamiento de motor 9C

Duda para comprobar funcionamiento de motor 9C

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plomez

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Hola a todos de nuevo. Montando mi kit 9C en una nueva bici tuve un pequeño problema. Desmonté el pack de baterías lifepo4 (16 celdas - 48 v) para distribuirlo en dos módulos separados, y al hacerlo, se me escapó uno de los cables con los que estaba uniendo las baterías y tocó el circuito BMS que gestiona la batería, con tan mala suerte de que hizo corto con un chispazo importante. La batería estaba suelta en la mesa de trabajo, por lo que no hay riesgo de que ningún otro elemento se haya podido dañar en el momento del corto. Acto seguido terminar de realizar las conexiones y comprobé si funcionaba. Le di al acelerador y giró 2 vueltas. Ya no giraba más. Al rato volví a probar y lo mismo, 2 vueltas y se paró. Por más que le daba no iba. Y ya dejó de ir, ni 1 hora ni 3 horas después. Así que volví a coger el mismo controlador BMS desde editado por admón. (pregunta por privado), que fue donde compré el kit de batería. 72 € la broma.

El caso es que ya me llegó el nuevo circuito y este fin de semana pasado lo estuvimos montando, y cuando llegó el momento de la verdad le di al acelerador y... SORPRESA!! el motor ni se inmutó. No da una mísera vuelta por más que le doy al acelerador.

Ya he comprobado que sale tensión de la batería, unos 47 v. y lo siguiente que quiero hacer es ver si llega tensión al motor, pero al ser trifásico no sé cómo tengo que realizar dicha medición. Me echáis un cable?

Éstos son los cables que van al motor:

Sebibike

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plomez escribió:Hola a todos de nuevo. Montando mi kit 9C en una nueva bici tuve un pequeño problema. Desmonté el pack de baterías lifepo4 (16 celdas - 48 v) para distribuirlo en dos módulos separados, y al hacerlo, se me escapó uno de los cables con los que estaba uniendo las baterías y tocó el circuito BMS que gestiona la batería, con tan mala suerte de que hizo corto con un chispazo importante. La batería estaba suelta en la mesa de trabajo, por lo que no hay riesgo de que ningún otro elemento se haya podido dañar en el momento del corto. Acto seguido terminar de realizar las conexiones y comprobé si funcionaba. Le di al acelerador y giró 2 vueltas. Ya no giraba más. Al rato volví a probar y lo mismo, 2 vueltas y se paró. Por más que le daba no iba. Y ya dejó de ir, ni 1 hora ni 3 horas después. Así que volví a coger el mismo controlador BMS desde editado por  admón. (pregunta por privado), que fue donde compré el kit de batería. 72 € la broma.

El caso es que ya me llegó el nuevo circuito y este fin de semana pasado lo estuvimos montando, y cuando llegó el momento de la verdad le di al acelerador y... SORPRESA!! el motor ni se inmutó. No da una mísera vuelta por más que le doy al acelerador.

Ya he comprobado que sale tensión de la batería, unos 47 v. y lo siguiente que quiero hacer es ver si llega tensión al motor, pero al ser trifásico no sé cómo tengo que realizar dicha medición. Me echáis un cable?

Éstos son los cables que van al motor:

https://www.youtube.com/watch?v=Yh9ngpOKS5o Comprueba el trifásico


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

plomez

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Gracias Sebi, ando con bastante poco tiempo para poder hacer las pruebas, y si a eso le uno la desesperación de un proyecto de bici eléctrica que comenzó hace ya la friolera de hace más de un año... ainsss...

Estuvo mi padre haciendo las comprobaciones que se ven en el video y parece funcionar correctamente. Ahora la duda reside en saber si lo que está fastidiado es el controlador, o el BMS que tuve que comprar tras cargarme el anterior, o el acelerador... o.... yo qué coj#%$%#@ sé...!!! bomba

jimwebo

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Por descartar..
Probaste a conectar sin pasar por BMS? así descartamos un error en el,que es con diferncia lo más delicado de montar.(comprueba también los cables finos que van de las celdas al bms)
Veo en el mazo los cables finos de los sensores hall,pero no van conectados.
Entiendo que estás trabajando sin sensores.
Otra cosa que me mosquéa es el voltaje a la salida. A plena carga debería dar al menos 10v más.
Comprueba el voltaje de cada elemento por separado.
Ya nos contarás.
Un saludo.

plomez

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jimwebo, gracias por tu ayuda, pero este fin de semana pasado estuve de nuevo con mi padre intentando probar lo que comentaste, y... bueno, me da un poco de vergüenza decir esto, pero ya he descubierto cual era el problema por el que no arrancaba. Simplemente era que al haber estado tanto tiempo sin utilizarse, las baterías habían perdido chicha, y con ponerlas a cargar fue suficiente. Lo sé, he sido un cenutrio y pido disculpas por ello, pero a veces uno se obceca en que algo no va bien y las cosas más básicas se omiten. Ainsss... menos mal que ya está solventado ese tema, aunque ahora tengo otro por el que voy a abrir un nuevo hilo, porque me tiene un poco desconcertado.

Muchísimas gracias por todo!!

jimwebo

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De pedir disculpas nada, eh?
Hasta los más preparados pueden pecar de dejar pasar lo más evidente. 
Lo importante es que se solucionó. 
Que eso no te quite de pedir cualquier otro consejo. 
Un saludo.

plomez

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jejej, ya, bueno... es lo menos que puedo hacer cuando he metido la pata y he pedido ayuda sin realmente ser necesario. Pero bueno, como siempre, es un placer hacerlo en este foro donde el trato es tan cordial.

Por cierto, acabo de abrir otro hilo donde realizo una consulta sobre un traqueteo un tanto extraño en el arranque del motor, por si le podéis echar un vistazo y dar vuestra opinión. Dejo el enlace y mi agradecimiento Wink

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