Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Fiabilidad del kit platinum 3 dias y no funciona

Fiabilidad del kit platinum 3 dias y no funciona

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fiabilidad del kit platinum 3 dias y no funciona Empty Fiabilidad del kit platinum 3 dias y no funciona el Sáb Nov 19, 2011 12:47 pm

Lucibonfudas

Bueno pues despues de tan solo 30 kilometros en 4 dias que lo tengo de uso junto a mis hijos de 6 años el kit me ha dejado tirado, la bateria a tope apenas he usado el gatillo siempre sin forzar acompañando al motor con los pedales. La pantalla marca 05 y todo esta conectado al darle al gatillo gruñe y empuja como agarrotado hasta que en un segundo parpadea la pantalla y muere no haciendo nada.

Sinceramente me siento muy engañado.

Añado posteriormente al editar
Para ser justos y despues del cabreo y ya en frio , mas que engañado, preferiria decir frustrado, es mas justo ya que ,efectivamente las cosas estan sujetas a fallos y engaño no ha habido.

Última edición por Lucibonfudas el Sáb Nov 19, 2011 5:41 pm, editado 1 vez

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Entiendo tu sensación, pero no saques conclusiones precipitadas, puede ser cualquier cosa.

Empieza por lo más fácil, como comprobar que no hay ninguna conexión suelta o floja (sobre todo las de "bala" que hay que apretarlas bien fuerte), luego con un voltimetro, deberías ver qué parte es la que falla, batería, controlador o motor...

De cualquier manera, si realmente se ha estropeado, siempre tienes la opción de la garantía, a veces conviene recordar que la garantía no te asegura que todo va a funcionar a la perfección, sino que si algo falla se te cambiará o arreglará. Ya se que es de perogrullo, pero a veces se nos olvida...

Además todos estos productos electrónicos provenientes de China/Hong Kong, tienen un alto índice de fallos, entre el 10% y el 20% dependiendo del producto y la fábrica. Algunas piezas de informática llegan casi al 25% de fallos. Ten en cuenta que les sale más a cuenta cambiar algunas piezas (no todo el mundo hace valer la garantía) antes que hacerlas a prueba de todo (cambios de tensión, incompatibilidades, climatología, transporte, golpes, vibraciones, manazas, etc...). Yo en la tienda de informática me quedé harto de devolver productos defectuosos... y batería, controlador y motor no dejan de ser piezas de electrónica de consumo...

Eso si, el disgusto y la pérdida de tiempo no te lo compensa nadie...

Animos y paciencia Smile

oriam

oriam
Pinta a que una de las tres fases del motor no esta bien conectada, como te dice germanlazaro igual no has introducido bien los conectores Rolling Eyes
O que un sensor no vaya bien

Última edición por oriam el Sáb Nov 19, 2011 3:04 pm, editado 1 vez

http://www.enbicielectrica.com

Greybeard

Greybeard
Lucibonfudas escribió:... La pantalla marca 05 y todo esta conectado al darle al gatillo gruñe y empuja como agarrotado hasta que en un segundo parpadea la pantalla y muere no haciendo nada...

Del manual: "5: Cables del motor Hall mal conectados" (o algo parecido)

Repasa la conexión de la rueda. Es un conector multipines, con una sóla posición, un tanto peculiar. Suéltalo y reconéctalo, arranca de nuevo y a ver qué pasa.

Y si no, la conexión al regulador (conector de 5 pines)

Última edición por Greybeard el Sáb Nov 19, 2011 2:20 pm, editado 1 vez

Greybeard

Greybeard
ariom, ¿lees el pensamiento? Shocked

(había abierto el mensaje, bajado a buscar el manual a ver qué mensaje era el "5" y aún no le había dado a "enviar mensaje" cuando has escrito el tuyo)

oriam

oriam
ariom, ¿lees el pensamiento?
Pues no le leo, pero quería poner germanlazaro y puse Greybeard, curioso

Yo creo que puede ser de los tres conectores de fase, que igual no estén bien introducidos, los sensores hall al ir en el conector o conectas o no conectas, mas que nada por que es extraño que haya ido unos 30 km sin problemas, eso reduce la posibilidad de que estén desordenados los Hall

hego

hego
¿El pensamiento? Luis lo lee... doy Fe!!!

Lucibonfudas

Estaba todo ok todo enchufado y todo esta con buen contacto, he sacado la bateria y la he tenido sacada 20 minutos en un bar mientras me he tomado el aperitivo. Se ha debido resetear algo y al pincharla ha vuelto a funcionar. No se que explicacion darle la verdad, el caso es que estaba a 14 km de casa y me daba panico, gracias por vuestra ayuda,he puesto el post desde el bar con el movil por eso ni he contestado hasta ahora. Muchas gracias , os tendre informados si vuelve a suceder.

Intentare investigar que ha podido ser, igual un cable roto interiormente que ha hecho un mal contacto se me ocurre... No se , hasta que no ha estado sin bateria fisicamente no ha funcionado...

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Me alegro de que todo vuelva a funcionar, ahora sólo queda repasarlo todo y observarlo bien durante los próximos días a ver que tal se comporta.

oriam

oriam
igual puede ser algo de la pantalla, algo electrónico

hego

hego
Si no se repite demasiado... puede ser un simple "cuelgue" de la pantalla como indica Luis o una conexión algo errática.

Suerte

opqa

A mí me parece haber leído en este mismo foro de otros usuarios del Platinum lo de que la pantalla se les bloquea de vez en cuando y tienen que "resetear" desconectando y volviendo a conectar la batería. Pero si a tí ya te ha pasado al tercer día... malo.

hego

hego
Jo, que ánimos le das!!!!

Lucibonfudas

Hoy habia bruma en majadahonda pero no se ha mojado, duerme bajo techo pero en la calle, igual el relente ha humedecido algo , aunque francamente una pantalla que no se puede quitar parece un poco absurdo no hacerla pensando en esto, ademas en china la humedad es altisima, en fi lo mirare .

De todas formas igual intento, si consigo enterarme... como puedo conectar mi motor con el gatillo del rubi, y sacarme del medio la pantalla , aunque implique cambiar el controlador (vamos la cajita de aluminio)

lolacle

Hola Lucibonfudas, yo llevo con el mismo Kit 2 semanas y al principio me daba el mismo fallo en pantalla. Creo que los cables que vienen del motor, a los que al montarlo se le incorporan unas pequeñas clavijas de plástico no conectan bien y en cualquier bache se desconectan. He quitado esas 5 conexiones de plástico, pelado los cables y unidos con su correspondiente con cinta aislante y por ahora bien. Un saludo.

hego

hego
Esto último es más factible: conexiones a revisar.

Sebibike

Sebibike
Perdón porla ausencia pero he estado unos día de viaje...poco que anhadir; subscribo que suena a problema con conexiones.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]