Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Saber voltaje

Saber voltaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 6:53 pm

neal

Buenas

Ha llegado ha mis manos por casualidad una Ebici rara de narices  Shocked
el problema es que no tiene baterías.
Ni Cargador desconozco el voltaje de esta.la duda viene por que es una extraña bicicleta con luces intermitentes pito affraid  y ¡¡¡¡RADIO¡¡¡ por eso la duda en principio creí que sería 24V pero únicamente tiene una sola entrada al controlador y me suena raro que tenga este transformador de 12V para luces intermitentes y demás.

Alguien que puede dar un poco de  bomba luz al tema

study La bici es Rara rara rara RRaraaaa pero RaRa

Motor por Fricción con un sistema muy peculiar de desconeccion por gravedad y accionamientocon mecánico por cable.
con corte en manetas,freno y largas y cortas  pitooo como una amotico. Incluso el faro es de tipo scoter pero en lugar de cuentakilomentros un montón de luzecitas  y botones tipo 80s futurista. 
chasis bici bici eso si pero un look muy.........

Alguna Ayuda  ve1lo

Marca dezconozco
Pues pone pegatina  EcoBike
En sillín  Monty
En Mandos GMC

Creo que  como  marca ecobike no es, si no que se refiere al concepto. No he encontrado ninguna información en Sant Google.

PD;en el motor no pone voltaje normalmente lo indica pero en este caso no.

Un Saludo svelo

2 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 7:33 pm

Dsoldevilla

Hola, pon alguna foto!!!!
Asi sin mas . . . .
No podemos ayudar

Un Saludo.

3 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 8:15 pm

neal

Buenas Dsoldevilla

Si las fotos nos gustan a tod@s, luego cuelgo alguna y mirare de hacer alguna mas.
Eso si Rara como un perro verde  Very Happy

Un Saludo bicia

4 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 10:55 pm

manel

Comprada en esplugues?Estuve a punto de pillarla,jeje.yo creo que debe de ser 24v.Aún así,si buscas friction drive electric bike en google la encontrarás seuro.Yo la vi mas de una vez navegando por la web.

Última edición por Sebibike el Sáb Feb 14, 2015 6:52 pm, editado 1 vez (Razón : debe)

5 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 11:12 pm

manel

http://www.atob.org.uk/electric-bikes/viking/

6 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 11:23 pm

neal

Buenas Manuel

Das fe tu tambien no,rara RarA  Very Happy si yo pensé que era 24v pero al no tener cables de serie ni paralelo,el vendedor la compro para reparar pero después de 7 años se ha decidido a cambiarla.
Ha caido en mis manos mas que por pura casualidad de la vida.
Al tener luces delanteras traseras tipo ciclomotor intermitentes y luz de freno se me hace raro que el controlador tenga un transformador a 12v que podría ser no lo se.

Si puedo este fin de semana miro y como tengo la  bateria de 24V  de mi otra Ebike,ya vere lo que encuentro.

Pero solo tiene una entrada con tres cables:
+Rojo grueso 3 ó 4 mm
+Rojo Finito   1 ó 1,5 mm (supongo que para luces etc..)

estos dos están conectados juntos

- Negro Grueso 3 ó 4 mm

Voy a mirar la super información que me has pasado (GRACIAS Very Happy)

Un Saludo
                                                            bleu
                         (En BCN Carretera Espulgas)

7 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 11:33 pm

neal

8 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 11:36 pm

neal

9 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 11:40 pm

neal

motor situado en la parte trasera del sillín 

Imágenes obtenidas gracies a Manel de su enlace indicado mas arriba  

Very Happy Gracies ManeL  Very Happy

10 Re: Saber voltaje el Vie Feb 13, 2015 11:58 pm

neal

11 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 12:00 am

neal

12 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 12:01 am

neal

13 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 7:14 am

manel

De res!de hecho,es practicamente igual que la ev warrior,pero no se si quizás cambia algo.Si quieres busca ev warrior en google,y saca tuspropias conclusiones.De la ev warrior si que hay bastante información.

14 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 10:52 am

neal

Gracies Manel

De nuevo otra vez,he estado mirando y si parece prima hermana ligeras modificaciones en parte pedalier(apollo caballete) y zona porta caja trasera (motor y bateria) lo que me a sorpredido es que es delos 90s y funciona con solo 12V.

Algo que puede dar algo de luz en la información y dudas que tengo.con lo del tema de 2 unicos cables al controlador y resto de luces y gadgets están ahí sería lo mas normal pero veremos lo que nos encontramos.  

La verdad que tiene un gran parecido posiblemente sea una versión modernizada de la Viking o simple mente un modelo similar salida de la misma factoría o una factoría que trabaja con la misma base

Última edición por Sebibike el Sáb Feb 14, 2015 6:54 pm, editado 1 vez (Razón : ahí)

15 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 10:55 am

manel

Es que es tan friki que me encanta,jaja.ya pondrás fotos por aquí.Salut!

16 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 11:36 am

neal

La gama de Viking de bicicletas eléctricas vienen en dos modelos diferentes y cuatro colores diferentes. El modelo básico es equivalente a una E-bike de serie con un paquete eléctrico equipado. El modelo de lujo está equipado con cabezal de buena calidad y las luces de cola, una bocina eléctrica, indicadores, control de tracción y una radio. La E-Bike eléctrica se suministra en caja con sólo el manillar para endurecer y los neumáticos para ser bombeados hacia arriba. La batería se suministra lista cargada. La velocidad sin ayuda de la bicicleta eléctrica es 13 mph, si decide agregar a esta pedaleando el ciclo eléctrico irá mucho más rápido. La bicicleta eléctrica puede ser montado por nadie, que no necesita una licencia o cualquier seguro.
Ideal para los propietarios de embarcaciones, casas móviles, los titulares de licencias no, niños, estudiantes, etc.

17 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 1:07 pm

manel

Ya explicarás que tal funciona.Tengo mucha curiosidad por este bicho,al igual que por la zap!que supongo que nadie ha probado.Igualmente,por el precio que tenía,vale la pena seguro.Salut!

Última edición por Sebibike el Sáb Feb 14, 2015 6:55 pm, editado 1 vez (Razón : ha)

18 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 6:56 pm

Sebibike

¿El controlador tampoco dice nada?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

19 Re: Saber voltaje el Sáb Feb 14, 2015 10:13 pm

neal

Buenas

Y tanto que publicare ya podéis contar. En  Endleess-Shere se habla bastante pero del modelo que me comentaste EV Warrion.
En Cuanto al precio no lo se pues mela dieron,tendré que contar rueda trasera (Echa un 8 ) cambio  piñones  (solo tiene 1) y cosas como bateria arreglos de plasticos y alguna capa de pintura en ellos.

Tiene que esto te hará gracia:

Un sistema de accionamiento manual presión de tracción que queremos ejercer en el motor ( neumático desinflado,gastado,agua etc...)
Mediante un cable que se acciona con un puño similar a los cambios de platos(giro puño) especifico no adaptado de un cambio de platos que seria lo norma.

Leyendo sobre esta Ebike e descubierto que en lo EEUU se vendía en los concesionarios del grupo GM  (General Motors) grand conglomerado de marcas que tiene dicho grupo, una ley que obliga a vendrer un 2% del total de vehiculos vendidos  en EEUU tienen que ser Electricos.

Siendo un vehiculo muy sencillo y simple el motor es de fabricación Bosch, Sebibiker en dicho motor sin desmontar nada en la pegatina que tiene no indica voltaje, igual el el interior hay diagrama o pegatina,pero lo que se ve ha simple vista nada.

he podido averiguar que se fabricaron tanto en 12v como en 24v 
con 2 tipos de RPM por voltaje siendo idénticas en ambos voltajes 
con lo que posiblemente el controlador sirva tanto para 12/24 esto lo estoy pensando en voz alta Idea no lo se.
Es una Ebike un tanto rara en muchos conceptos (lo mas normal de esta modelo es su motor) lo raro es el resto Shocked 

Un Salud2

Última edición por Sebibike el Dom Feb 15, 2015 11:07 am, editado 1 vez (Razón : "hará" no es "ara")

20 Re: Saber voltaje el Mar Feb 17, 2015 7:25 pm

neal

Very Happy  Buenas  Very Happy

Después de mirar comprobar y volver a mirar con 12V  solo funcionaba
radio, luz delantera chivato intermitentes led opertativa led trabajando
led bateria (capacidad)
he puesto una 12v4ah de moto y nada que el controlador ni encendía luz delantera ok radio ok y los leds que indico arriba,despues de un rato mew ha mosqueado ver que el indicador de carga estaba (E) minimo cuando la bateria estaba a plena carga.
He puesto una de coche  affraid affraid y exactamente lo mismo con lo que me mosqueado aun mas.

todo aparentemente estaba bien me decido en montar mi maltrecha batería de 24V Ebike y todo perfecto.

leds de carga (F) maxima intermitentes ok luz de freno ok pito ok
con lo que conecto el controlador de escucha un pequeño pitido de operativo y a funcionar.

He estado gastando bateria y asegurando que todo funciona bien parte eléctrica y electrónica.
Ahora tocara liarme con la parte ciclo que la rueda esta echa un 8  y no he podido probarla. frenos cadena instalar piñones solo tiene 1 ( y no se como ira) pues tiene plato bastante pequeño. 
Buscar un sillín mas tipo bicicleta pues tenia uno tipo sofa. una barra para este mas larga,plásticos  reparar cerradura cofre pues no fuciona.
y muchas otras cosillas.

próximamente fotos bleu 

Un Saludo

21 Re: Saber voltaje el Mar Feb 17, 2015 9:48 pm

manel

En staton-in tienen un apartado de piezas de la evwarrior.Si te interesa comprar algo ahí,dimelo que yo voy a pillar un piñón de lado izquierdo.

22 Re: Saber voltaje el Miér Feb 18, 2015 2:12 am

neal

Buenas 

Pues no seria mala idea compartir gastos vi unas horquillas a precio y creo que para disco.

lo que pasa que la Ev Warrion es diferente el motor lleva 2 y la mia uno solo de mayor tamaño.

miro y te digo algo Shocked

Un saludo Smile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]