Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías »  Opinión lithium polymer ? nueva almacenadas desde.....

Opinión lithium polymer ? nueva almacenadas desde.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

neal

Buenas 

Como el titulo anuncia me han ofrecido battery36Lithium Polymer10Ah 
de una empresa que cerro sus puertas (cada vez somos mas) al publico hará unos 5 años.mas el tiempo que tuvieran estas de fabricadas.

La pregunta es si pueden estar bien? o como hacer una comprobación para asegurarme bien? y no tirar mi preciado y escaso dinero en estos tiempos de incertidumbre económica personal. 

La batería en principio no tiene uso
Con placa electrónica seguridad integrada
cargador especifico

Si no supiera su antigüedad compraría sin dudarlo, por precio y comenzar a hacer cosas.(tengo ganas)

El vendedor aparte de ser Formal es muy sincero,me ha comentado que en principio no cree que tenga problema, el ha estado usando alguna que otra en su liquidación (vendido ebiker) hasta acabar el Stock que le quedo después de cerrar hasta hoy un par de Ebike  le quedan,publicare aquí por si alguien esta interesado.

Que opináis? puede ser interesante es arriesgase? vosotr@s direis Arrow

Gracias
Un Salud2 Smile
NeaL

Última edición por Sebibike el Sáb Feb 14, 2015 7:24 pm, editado 1 vez (Razón : "hará" no es "ara")

meao

Maximo a pagar por una de esas baterias = 20€. Ya que solo podras aprovechar el BMS y el cargador. Los elementos estaran mas que caducos.

Saludos, Carlos.

neal

Buenas Meao 

Me imaginaba algo así pero esperaba que poder comprobar y tener suerte de cargadores no me preocupa pues son baratos en comparación a las batieras.

Si la compro estando bien almacenada tendré la mala suerte asegurada o puede haber una mínima  posibilidad de que funcione.

PD: Shocked 3 unidades, si una no funcionara pero las otras dos estaría Shocked       
            Question satisfecho Question  

Un Saludo

jimwebo

Es mucho tiempo paradas.
Si fueran realmente baratas,servirían para aprovechar BMS,caja,cargador como dice meao.
Pero ya te digo que es mucho tiempo.

meao

Bateria de litio(sea cual sea) se estropea antes sin usar, que usandola de la manera adecuada.

neal

Baratas  no lo se pues es parte de un stock que me quedaría las 3 baterías con cargador  estaríamos hablando  unos 200€.

Si se que su tiempo de almacenaje por el fabricante es de unos 5 años desde su fabricación (siempre en condiciones correctas) 

Pasa lo mismo que con neumáticos aceites etc.... son productos con una vida de almacenamiento limitado.

Un Saludo

Pd:la gracia era comprar el stock completo

DeepSpace

Yo no las compraría sin poder testarlas en una bici,y dependiendo del precio,esto por delante.
Ahora bien,por ejemplo las li-po se suelen dar 5 años de vida antes de su muerte,y hay quienes ni eso les dan,y contando desde su fabricación,pero yo tengo algunas con 5 años y mas,que siguen dando mucha caña.
No se lo que perdieron exactamente,por que las tengo un poco aparcadas y las uso de pascuas en viernes,después de haberlas achuchado bien en su día,pero vaya,que siguen en forma.
Y no eran de las caras,todas de hobbyking.

neal

Gracies

No estas son de un fabricante (importador) Francés especificas para sus Ebikes 36V10ah en un pack pequeñito con su placa seguridad y su retráctil
que le da un acabado mas industrial.

Se montaba en un Bolsa y esta tenia un interruptor fusible y toma de carga se solía montar en el manillar y cuando querías sacar para cargar en la corriente o aparcar en la calle.

era una idea simple y funcional bolsita sacada no llama la atención parece una bolsa porta mapas o similar.    

El Precio 70€ cargador bolsa y bateria con sus 5 años cumplidos sin utilizar están por estrenar.

Un salud2

jimwebo

El mayor problema,es el tiempo que ha estado el bms tirando de la batería.
Seguramente te encontrarás con una de las series agotada o prácticamente agotada.
Aparte de la autodescarga de las celdas.
Un saludo.

Nobuo

Es tan sencillo como medir el voltaje. con sólo eso se puede tener una idea muy precisa del estado del pack. No creo que sean NCA, siendo cualquier otra química estará más bien cerca de su fecha de caducidad. Depende de si se ha mantenido la carga entorno al 40% o se han dejado descargar esos 5 años, ¿sabes el formato de las celdas?

Sebibike

¿Fotillos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]