Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Entrenar con bici eléctrica!

Entrenar con bici eléctrica!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Entrenar con bici eléctrica! el Dom Feb 15, 2015 11:22 pm

Vicentwrc1

avatar
Bueno, como muchas veces comento este tema con gente ciclista y me tratan de loco, lo comento aquí a ver que opináis.

Antes que nada comentar que no soy preparador fisíco, simplemente tengo amigos metidos en el mundo de la competición de ciclismo, que siguen sus planes de entrenamiento etc...
Normalmente, si tu sigues un plan de entrenamiento, vas a tener fijado un tiempo de ruta y la frecuencia cardiaca a la que tienes que ir en cada tramo. El ir mas de lo que marca el plan no implica una mejora si no, más bien puede producir el efecto contrario, terminar "quemao".
Por eso yo veo, que si por ejemplo quiero salir a entrenar con mis amigos que están mas fuertes que yo, si ellos tienen que ir a 160 pulsaciones y yo intento seguirlos a mi me va a costar ir a 180 pulsaciones, cosa que no me va a producir el efecto deseado de ir cogiendo fondo, mientras que si salgo con ellos con la eléctrica, puedo darle al motor 50W para compensar el que ellos estén mas fuertes, y de este modo poder ir con ellos a 160 pulsaciones.
Otra ventaja que le veo también es que mucha gente al llevar la eléctrica se anima a hacer rutas de más horas, ya que pierden el miedo a terminar agotados para llegar a casa, con lo que mejoran mucho su fondo.
Prueba de esto es que alguna vez gente que sale a hacer rutas con compañeros que no llevan eléctrica me han comentado: mira, parece que la batería ahora después de usarla unas semanas ha ganado algo de autonomía, cosa que no es cierta, simplemente eres tu el que se ha puesto más en forma y por eso gastas menos batería.

En fin, no se si os suele pasar lo de que os digan que con la bici eléctrica no se cansa uno, no se hace deporte etc.. Yo me lo suelo tomar siempre con buen humor, pero al menos justificar que en mayor o menor cantidad deporte hacemos.
Saludos

2 Re: Entrenar con bici eléctrica! el Dom Feb 15, 2015 11:55 pm

bolondro2

avatar
Si dicen que no hacen ejercicio, que se pongan baterias de plomo en la bici y que la suban a casa por la escalera, y luego veremos que opinan... Razz

Hablando mas o menos en serio, con una bici electrica haces tanto ejercicio y entrenas tanto como quieres. Puede ponerte mas asistencia, o puedes ponerte menos, segun desees esforzarte mas o esforzarte menos. Puedes pedalear mas, o pedalear menos, dejando que el grueso del esfuerzo recaiga en tus gemelos o en el motor, al gusto.

Pero lo que es innegable es que vas a hacer ejercicio mas a menudo. VAs a coger la bici con mas frecuencia que si la tuvieras sin electrificar, porque siempre habra rutas y desplazamientos que, de ir sin electrificar descartarias y que electrificado recorres.

Y si hablamos de salud, lo importante no es tanto hacer ejercicio intensamente sino hacer ejercicio frecuentemente. Media horita de pedaleo ligero dos veces al dia, para ir y volver al curro puede ser la diferencia entre ser un fardo sospechoso o ser alguien que se encuentre bien. Son diez sesiones ligeras si se quiere, pero diez, a la semana

3 Re: Entrenar con bici eléctrica! el Lun Feb 16, 2015 12:31 am

Sebibike

avatar
Se favorece el ejercicio aeróbico.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: Entrenar con bici eléctrica! el Lun Feb 16, 2015 11:25 pm

dinamita4922


Hay mucho talibán suelto, y no ven con buenos ojos la ebike
Eso no significa que lleven razón, porque como dice Sebi se hace aeróbico con el simple hecho de llevar el ritmo con los pedales
Yo el año pasado hice en 7/8 meses unos 3000km. Cosa que no había hecho nunca. Perdí peso, y fortaleci las piernas y el abdomen.

5 Re: Entrenar con bici eléctrica! el Jue Abr 09, 2015 10:13 pm

manchi

avatar
Como no me paso por aquí todo lo que quisiera no había visto tu post.


Yo tengo hace 5 años ya una MTB electrificada con un kit Bionx y soy ciclista "de toda la vida" con conocimientos más o menos básicos sobre entrenamientos, así que creo que se de lo que hablo.


No es que te traten de loco, es que mucho ciclista no entiende lo que es una e-bike, directamente dicen que para eso se pillan una moto.


En fin, son las consecuencias de hablar sin saber de lo que se habla. Este desconocimiento unido al "orgullo ciclista" pues hacen el caldo perfecto para un rechazo total a la e-bike. 


La realidad es que como dices una e-bike también sirve para entrenar. Una forma es lo que comentas, la bici te "complementa" para que siempre vayas en el rango de pulso o potencia deseado y así optimizas el entrenamiento, gracias a esta ayuda también puedes ir con los colegas que entrenan más sin tener que ir con la lengua fuera, aunque claro "que te acepten" ya es otra cuestión.

De hecho aparte de mi solo conozco un ciclista "de verdad" que use e-bike para complementar los entrenos. 


Por otro lado está el tema de la regeneración, yo en mi bici tengo esa posibilidad y también ayuda a mantener un buen entrenamiento, por ejemplo en descensos largos con leve pendiente puedes poner la bici a regenerar y así mantener el pulso o la potencia en el rango bueno para que no caigan mucho.



Yo por ejemplo a veces salgo con la bici y con mi perro que como es pequeño y viejo tiene que mantener una velocidad de 13 km/h para ir comodo, así que para no ir yo "de paseo" pongo mi kit a regenerar en un modo (hay 4 opciones) que me permita ir a esa velocidad pero con el pulso como yo quiero.



Otra ventaja clara es la de la diversión, yo ahora empiezo la temporada y hasta que coja forma solo salgo practicamente con la electrica, pero gracias a la asistencia puedo ir a las pulsaciones que quiero pero a la vez ir rápido y divertirme, además así puedes hacer en poco rato recorridos relativamente largos (ayer 35 km en 2 horas por caminos a 140-150 pulsaciones), lo cual aporta variedad y diversión.


En definitiva la e-bike te permite adaptar el terreno y las circunstancias a tus necesidades.


Así pues yo también la veo como una opción más que interesante para entrenar. Digamos que es un "complemento" a las bicis normales.


Todo esto, claro desde el punto de vista de un ciclista "de ocio", luego está la vertiente práctica-urbana de la bici electrica que es la que mucha gente practica.


Saludos.

6 Re: Entrenar con bici eléctrica! el Vie Abr 10, 2015 10:08 am

Mino

avatar
Totalmente de acuerdo contigo, Manchi.

Yo la eléctrica la utilizo a diario para ir y venir del trabajo y a cualquier sitio, hasta a por el pan. Yo tengo puesto el pulsómetro en la bici y la banda del pecho en una de las alforjas. Para ir a por el pan no, pero todas las mañanas para ir y volver del trabajo, o a cualquier sitio que sea más de 15 minutos dando pedales, me pongo la banda y procuro ir siempre en la zona "quemagrasas", 60-70% del ritmo cardiaco máximo. Esto me permite mantener el tono muscular durante la semana, recuperar bien los días siguientes a los dos días que salgo a saco con los colegas y estar un poco más fino que si no hiciera nada. Se nota bastante el coger la bici eléctrica durante la semana, aunque sólo sea para ir a currar.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.