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Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » DIY 48V 18650 lithium-ion cells Battery Pack (spot welded)

DIY 48V 18650 lithium-ion cells Battery Pack (spot welded)

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Nobuo


Aquí os dejo un vídeo editado con el detallado de un pack a 48V de celdas 18650 en configuración 13s15p, las celdas están soldadas con una maquina de soldadura por punto estática de bajo coste, el video contiene información detallada de todo el proceso (desde la limpieza de los pack de bosch descartados, hasta la envoltura de plástico termoretráctil) Un saludo.


meao


Hola Damian, una preguntilla sobre el BMS. En este modelo de BMS, conectaste primero el negativo de la bateria o los cables de balanceo?.

Saludos, Carlos.

jalquin


meao escribió:Hola Damian, una preguntilla sobre el BMS. En este modelo de BMS, conectaste primero el negativo de la bateria o los cables de balanceo?.

Saludos, Carlos.


Esta misma duda tengo yo con los BMS. Question

La lógica que yo sigo es que siempre conecto de último el negativo de la batería, porque me parece que esto es lo que le va a dar la alimentación a todo el BMS, y es el que realmente lo pone activo. Es decir que al conectar el negativo de la batería, es como si estuviese activando un interruptor de on/off, y el BMS empieza funcionar.
Esto es mi teoría, pero a día de hoy aún no he encontrado de ningún fabricante o vendedor detalles específicos sobre esto.
Así mismo, para desconectar el BMS lo hago a la inversa, desconecto primero el negativo de la batería, y luego los cables de equilibrado.
Slds.

Nobuo


Primero soldé y conecte el negativo de la batería y los cables de carga y descarga, después de tener soldados y conectados a la batería los 3 cables del BMS, conecte el conector de balanceo al BMS previamente soldados a la batería. No creo que haya alguna diferencia hacerlo al revés si las celdas están previamente balanceadas. Que problemas conocéis al respecto? 

un saludo

meao


La gente de Bestechpower en sus BMS si da instrucciones de empezar conectando cables de balanceo desde el negativo, y finalmente el negativo de bateria.

Pero hay otros que dicen que primero el negativo de bateria. Depende de como este diseñado el circuito de control, se puede dañar si se hace en el orden incorrecto.

Gracian Damian.

Saludos, Carlos.

neal


Very Happy Muy Interesante:D
 
Pedazo de video cuanto me queda por aperder
Alguien que conozca bien las 18650?
Estoy comenzando a comprar de ordenador usadas pero me faltan muchas.es para ir familiarizarme y aprender.



Un salud2:P

Rikite


Decías que la máquina de soldar por punto es de bajo coste.

he estado mirando algunas y de 500 € para arriba. La otra opción es fabricársela uno mismo, que hay varios tutoriales para fabricarlo a partir de un transformador de un microondas.

Si encontrara una de esas por digamos unos 200 € no me liaba con inventos...

oriam


La que utiliza Nobuo es la típica que también sirve para hacer brazo Cool de este estilo http://es.aliexpress.com/store/product/wholesale-Spot-Welder-Machine-Welding-Laptop-Battery-Button-battery-220V/823683_864897013.html

Nobuo


Rikite


gracias.
Ya veo que hay varios modelos, la cuestión es que mi búsqueda se restringió a tiendas nacionales y por eso no encontré nada por debajo de los 500€ con una calidad digna de máquina europea.
Aunque no dudo que estas cumplan de sobra.

oriam


Creo que esa que has puesto es de 110v Nobuo.
No le puedes acoplar a la tuya de alguna manera unos cables gruesos donde se sujetan los electrodos y en la puna del cable unos electrodos manuales.?
Veo que se activa según se sube el cabezal parece, no puedes sustituir ese mecanismo por un pedal que haga de interruptor?


Aunque no dudo que estas cumplan de sobra.

Pues a mi me sorprende que haya aguantado como una jabata.

Nobuo


oriam escribió:Creo que esa que has puesto es de 110v Nobuo.
No le puedes acoplar a la tuya de alguna manera unos cables gruesos donde se sujetan los electrodos y en la puna del cable unos electrodos manuales.?
Veo que se activa según se sube el cabezal parece, no puedes sustituir ese mecanismo por un pedal que haga de interruptor?

Sin ningún problema.

Solo habría que adquirir estos dos componentes.

- Cable de cobre entre 6AWG y 2AWG. (Fuera de esos rangos sería o bien poco conductor y la soldadura muy débil, o demasiado conductor y muy incómodo de utilizar.)

- Un switch pedal de tipo "click on".

Mucho cuidado, guantes y conocimientos en electricidad. Aunque el Voltaje es relativamente seguro, el amperaje de la máquina podría ser letal.


http://es.aliexpress.com/item/Black-Nonslip-Plastic-CNC-Treadle-Foot-Pedal-Switch-AC-220V-10A-SODT-NO-NC/1968501149.html?recommendVersion=1&tracelog=ae-app-ios-sharefor-shkmail

http://es.aliexpress.com/store/product/4-AWG-Car-power-cable-Car-stereo-wire-copper-car-amplifier-power-wire-High-Quality/1046271_32254656436.html



Última edición por Nobuo el Lun Abr 06, 2015 11:54 pm, editado 1 vez

oriam


Con eso te quitas la cosa de estar empujando la batería hacia arriba, y tienes mas amplitud con la máquina para trabajar, mas ancho, aparte que siempre lo puedes quitar y dejarla original.
Lo había visto hacer en otra parecida que creo que ya llevaba pedal.

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