Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ser o no ser.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ser o no ser. el Miér Feb 25, 2015 1:58 pm

tonifun

Hola, buenas tardes.
Abro este hilo para exponer mis dudas, que aunque lea y mire videos a todas horas no me acabo de centrar.
La cosa no es si lo voy a hacer, a lo que la respuesta es SI.
Y que es lo que quiero hacer?
Pues si montarme una moto\bici eléctrica potente o si por el contrario me hago con una bicicleta eléctrica de enduro, tipo haibike, lapierre...
Parece fácil, pero no lo es. El presupuesto en ambos casos estará en torno a los 5.5k €. arriba o abajo.
Tengo bici de montaña de doble suspensión, y me gusta, me mola eso de sufrir subir cuestas... Para luego bajarlas Smile y hacer kms aunque sea a ritmo lento.
He hecho motocross y enduro me gustan las motos, sobretodo de monte y mas las 2 tiempos.
He aqui mi quid !
Si monto una raptor con 5 o 6 kW es para hacerle un uso tipo moto, sin llegar a tanto claro, pero si para hacer distancias de manera ecológica y silenciosa, claro esta, amortizar una moto\bici de estas características no se yo! Es mas un capricho y hay que tener pasta para los caprichos.
La otra opción en una bici doble eléctrica con asistencia y con prestaciones para hacer descensos para hacerlos por donde paso con la mía y hacer de paso medias de velocidad mas altas, creo que esto la haibike enduro me lo da (buenos recorridos de suspensión, calidad de componentes) y sigue siendo una bici.
En mi mente tengo la raptor y me veo pasandomelo pipa, pero tengo miedo de que mi sueño sea mejor que la realidad y que luego no sea lo que espero (13-15cv suenan a poco) o que me aburra y acabe por querer venderla.....pero tendrá difícil salida un "trasto" tan especializado, en cambio con una haibike por ejemplo si tuviera que darle salida siempre tendría mas salida (o eso creo) y le daría mas uso o por lo menos el mismo que a mi bici yme permitiría seguir sudando y pedaleando.
Vosotros que haríais?
Las dos me gustan por igual, el precio ahí ahí, prestaciones endureras a la par o casi. E ahí el dilema...me gusta pedalear y me gusta la sensación de una moto silenciosa.
Otra cosa es que con la raptor y para lo usaría tendría que usar siempre protecciones, velocidad y peso y caídas nunca se llevaron bien, por contra con la otra para hacer rutas normales con el casco sobra, y los dias de faena pues ya equiparse...
Llevo varios días pensando, hablando con un colega que también quiere una raptor y no sabemos que hacer, heno el tira mas a por la raptor y yo tal vez a por una tipo haibike de motor central.
Algún consejo?
Un saludo.

2 Re: Ser o no ser. el Miér Feb 25, 2015 10:56 pm

rubecamp

Esa misma duda he tenido yo. En mi caso ha sido fácil porque mantengo la moto de enduro, con lo que descarté hacerme un montaje radical para ir por el monte en modo moto. Peso mucho el hecho de que si hago un montaje así y luego tengo que ir sólo porque no puedo ir con las motos y nadie en mi entorno tiene una bici así, acabaré por no salir con la bici.

Piensa que si haces un montaje de este tipo, suponiendo que te vas a un motor trasero sin engranajes para tener altas potencias, con respecto a una haibike:

-Será difícil usarla en modo bici porque tendrás resistencia.
-El reparto de pesos no quedará centrado.
-Sufrirá la recepción de los saltos una rueda con motor.
-No tendrás sensor de par.

A tu favor tienes que con lo que cuesta una haibike de enduro, unos 4500€, montas una muy buena bici por tu cuenta y tendrás unas velocidades y potencias que con la haibike ni te acercas.

Si decides montar un motor central te asemejarás mas a una haibike en cuanto a concepto, aunque puedes seguir teniendo mucha mas potencia y velocidad que con la haibike. 
En mi caso me decidí por la haibike antes que un homemade casero porque me daba pereza el hecho de investigar con motores centrales. Los bafang centrales no sé si están pensados para enduro, te lo digo por el sistema de anclaje al cuadro. Y los cyclone o ese estilo me daba pereza dedicar tiempo a investigar para no conseguir el resultado deseado.  En el caso de haibike son cuadros específicos diseñados para alojar un motor. En el montaje casero tienes que adaptar el motor a algo que en su día no fue pensado para eso. Eso no quita para en el foro hagan verdaderas maravillas.

Ojo, eso no quiere decir que haibike sea la mejor solución. Lo fue para mí por pereza del método prueba-error con una homemade. LA haibike por lo que he probado viene con unos niveles aceptables. Eso sí, en mi caso el presupuesto no me daba para una enduro y he cogido una de doble suspensión básica en torno a 3000€. Es allmountain, no es para enduro puro pero me permitirá ir cómodo con bicis normales e ir con gente de mas nivel que yo físico en bici. Penalizaré en las bajadas con respecto a una bici de enduro.

Mas o menos piensa que por una haibike vas a pagar un sobre coste de unos 1500€ a si lo haces por tu cuenta. Es decir, si partes de una bici de enduro de similares características a la haibike de enduro de 4500€, por tu cuenta la harás por unos 3000€. Seguramente con algo mejor de calidad en componentes no eléctricos en la homemade y algo mejor de calidad en componentes eléctricos (principalmente motor y sensor de par) en la haibike.
Si te vas a una allmountain de haibike vale unos 3000€ y te sucede mas o menos lo mismo, pagas unos 1500€ de sobre coste por tenerla hecha, con las mismas ventajas y desventajas que en el caso de la enduro.

Este es mi punto de vista, espero que sea de utilidad.

3 Re: Ser o no ser. el Jue Feb 26, 2015 12:27 am

Asier16

Yo sin irme lo que seria a una raptor ya que lo veo ya mas moto que una bici, aunque esta muy guapa todo hay que decirlo, montaria:
Buscaría una demo 8 o algo del estilo eso para la parte ciclo y para la parte eléctrica me hiria a un 9c metiéndole 72v 30A (no son los 5 - 6 kW de los que hablas, pero va de miedo) y yo me hiria a 18s lipo y unos 10-15 ah para el tema de baterias. 
Yo apenas paso el kW con el 9c y te digo que puedes ir a la par de un scooter sin mucho problema.
En breves espero que ande con 2kw y me da que se van a quedar detrás las scooters. 
Lo bueno de este montaje es que "sigue" siendo una bici y puedes irte a pedalear sin problemas con quien quieras y al ritmo que quieras 

La otra opción montar una raptor con un mxus de 45 mm eso si ese motor gasta y no poco, por lo tanto hacen falta muchas y cuando digo muchas es muchísimas baterías para darle de comer también un controlador grande que lleve bien esas potencias, un cargador muy grande para cargar las baterías en un tiempo aceptable, hay si vas a tener la potencia de la que hablas pero ya se convierte en una moto yo creo, pedalear en llano lo justo, subir una cuesta curiosa con eso debajo de las piernas tiene que ser imposible, eso si a ritmo de paseo con esas baterías te vas a cansar de la bici antes de que se acaben, cada cosa tiene sus pros y sus contras y cada cosa es valida para lo que ha sido diseñado

Hay ya entran tus objetivos para que la quieres y el uso que le vas a dar

Saludos Asier

4 Re: Ser o no ser. el Jue Feb 26, 2015 9:15 am

tonifun

Muchas gracias rubecamp y asier, en molestsros en leer y en contestar.
En el 1er mensaje no puse que no quería coger una bici y ponerle un motor. En una de paseo podría hacerlo pero una bici de montaña para maltratarla....pues no se.
El motor bafang central, lo veo muy expuesto, a veces pasas por cortados de piedra en el que pegas con el pedalier, me imagino dándole un golpe a la carcasa del motor y rompiéndola de 1eras, exceptuando las que vienen con motor central de serie que ya vienen diseñadas para ese fin, con el motor por encima d la caja, pues me parece más acertado y la disposición de bates también, en una adaptación hay que hacer cajas o poner bolsos o bolsas. En una hecha "ya esta pensado y adaptado".
En la de motor trasero como por ej. Una raptor el uso seria tipo moto con pedaleo nulo o casi nulo, en una hecha para el mismo destino sería un uso de pedaleo y conseguir medias mas altas.
Rubecamp, yo la la vendí hace un par de temporadas y se, auqnu no se cuando, que volveré a tener otra, pero ahora me pica lo de las chispas, pero creo que no pasaría por los mismos sitios ni por asomo.
En fin, que no solo es hacer números, también hay que sacar un provecho y no pensar en que lo hemos hecho mal.
Un saludo.

5 Re: Ser o no ser. el Jue Feb 26, 2015 10:14 am

meao

Para trato duro los chasis de las bicis no van a soportar un esfuerzo continuado con un motor de 2kW o mas. No estan pensado para ello y acabaran fisurandose o partiendose.
Tienes que tener claro cual es el uso principal que le quieres dar, y a partir de ahi decidir que y como montarlo.
No es una decision facil, ya que no hay en el mercado mucho donde elegir cuando hablamos de altas prestaciones.
Sobre la Haibike o cualquier otra de motor central "estandar", nunca encontraras lo que buscas. Vienes de la moto de enduro, y con los motores centrales, tendras que usar el cambio para que tiren un poco cuesta arriba, lo que implica una velocidad muy lenta. Esto, hace que sean muy eficientes y poco gastones, pero para un endurero, creo que puede ser una decepcion.
Dicho esto, creo que deberias tratar de probar uno y otro tipo de configuraciones para tener claro que supone cada una, y a partir de ahi decidir que camino coger.

Saludos, Carlos.

6 Re: Ser o no ser. el Jue Feb 26, 2015 2:27 pm

tonifun

Gracias Carlos. Te he dao la Tabarra y ahora estoy que no se que camino escoger.
La moto como dije la vendí hace dos temporadas. El verano pasado compre la bici y volví a pedalear, sin idea de moto ni nada, pedalear por hacer deporte y sudar un poco, y hacia por lo menos una década que no pedaleaba, esa década he practicado motocross y enduro, pero cansado de todo me dije, con una bici vas que chutas, y luego vi la bomber y luego este foro y luego la raptor de Meao y la de Oriam y .....
No me queda mas que seguir leyendo y estar al tanto de novedades.
Un saludo y gracias.

7 Re: Ser o no ser. el Jue Feb 26, 2015 4:23 pm

oriam

tonifun, yo he probado los motores BOSCH y el performance, que quieres que te diga, la bici va muy bien, el peso centrado, diseño muy conseguido, etc... Ya se que con el desarrollo corto subes muy despacio pendientes, pero tiene poco mas fuerza que un motor de 250w corriente y moliente, por mucho que lo pinten como quieran.
Para un persona que quiere algo mas de 250w, hacer MTB en plan deporte y tal genial, para alguien como un poco MALEADO no le vale.

Sobre la Raptor, Stealth y demás, (ya sabes que yo tengo la Raptor), Carlos sabe que he estado a punto de quitarla y no se si la quitaré, ya que cada poco monto una bici para saber como va, y entre otras cosas casi por que por obligación tengo que saber como se montan las cosas.
De hecho ahora mismo y como culo inquieto que soy ya tengo otro proyecto en mente para hacer, aunque se que no me va a acabar de satisfacer Very Happy

La cuestión es que si quito la Raptor no sabría que elección hacer, por que casi no me queda elección.
Me explico,
Si monto algo en una bici normal yo no voy hacer mas de 20-25 km con las baterías que pueda meter en el cuadro, por que no hay espacio vital para poner las baterías, y para mí llevar 18S 20A no es nada del otro mundo, donde yo vivo, es un sube y bja, tengo pistas en muy buen estado por monte a pie de casa y cuando vas a un ritmo rapidillo la batería baja rápido..
Otro problema es que si tengo que hacer una caja en le cuadro casi que estoy en las mismas otra vez que la Raptor.
Si le quito mucha potencia al motor me puede dar un mal Laughing, tampoco es que necesite 4000w que con la mitad o menos me vale. Cool
Y que conste que yo no corro mucho, pero lo que pasa es que cuesta arriba no me gusta quedarme silbar21 .

Por lo tanto esta es la cuestión,

Menos potencia = a poca Felicidad
Menos batería = a menos autonomía = a menos Felicidad
Mas potencia = a mas batería y a mas peso.
Mas batería en cuadro de bicicleta común = ¿donde meto las baterías?
Motor central = le falta potencia
Motor central potente = ruido por un tubo, aparatoso y se necesita otra vez mucha batería.
Motor potente = a bici en condiciones + frenos en condiciones + suspensiones en condiciones
Bici en condiciones + frenos en condiciones + suspensiones en condiciones = .........vuelta a empezar jj7gxc

En una bici doble de enduro o descenso yo creo que se puede meter hasta 18s 10Ah y el contolador, mas batería empieza a ser un poco aparatoso.

8 Re: Ser o no ser. el Jue Feb 26, 2015 10:17 pm

bolondro2

En resumen, Oriam, que el terreno en el que vives es malo para una bici, y lo que te hace falta es una moto. Electrica y con pedales, pero una moto.

9 Re: Ser o no ser. el Vie Feb 27, 2015 12:40 am

Sebibike

Condensador de fluzo= felicidad. Smile

10 Re: Ser o no ser. el Vie Feb 27, 2015 1:09 am

Artic

oriam escribió:tonifun, yo he probado los motores BOSCH y el performance, que quieres que te diga, la bici va muy bien, el peso centrado, diseño muy conseguido, etc... Ya se que con el desarrollo corto subes muy despacio pendientes, pero tiene poco mas fuerza que un motor de 250w corriente y moliente, por mucho que lo pinten como quieran.
Para un persona que quiere algo mas de 250w, hacer MTB en plan deporte y tal genial, para alguien como un poco MALEADO no le vale.

Sobre la Raptor, Stealth y demás, (ya sabes que yo tengo la Raptor), Carlos sabe que he estado a punto de quitarla y no se si la quitaré, ya que cada poco monto una bici para saber como va, y entre otras cosas casi por que por obligación tengo que saber como se montan las cosas.
De hecho ahora mismo y como culo inquieto que soy ya tengo otro proyecto en mente para hacer, aunque se que no me va a acabar de satisfacer Very Happy

La cuestión es que si quito la Raptor no sabría que elección hacer, por que casi no me queda elección.
Me explico,
Si monto algo en una bici normal yo no voy hacer mas de 20-25 km con las baterías que pueda meter en el cuadro, por que no hay espacio vital para poner las baterías, y para mí llevar 18S 20A no es nada del otro mundo, donde yo vivo, es un sube y bja, tengo pistas en muy buen estado por monte a pie de casa y cuando vas a un ritmo rapidillo la batería baja rápido..
Otro problema es que si tengo que hacer una caja en le cuadro casi que estoy en las mismas otra vez que la Raptor.
Si le quito mucha potencia al motor me puede dar un mal Laughing, tampoco es que necesite 4000w que con la mitad o menos me vale. Cool
Y que conste que yo no corro mucho, pero lo que pasa es que cuesta arriba no me gusta quedarme silbar21 .

Por lo tanto esta es la cuestión,

Menos potencia = a poca Felicidad
Menos batería = a menos autonomía = a menos Felicidad
Mas potencia = a mas batería y a mas peso.
Mas batería en cuadro de bicicleta común = ¿donde meto las baterías?
Motor central = le falta potencia
Motor central potente = ruido por un tubo, aparatoso y se necesita otra vez mucha batería.
Motor potente = a bici en condiciones + frenos en condiciones + suspensiones en condiciones
Bici en condiciones + frenos en condiciones + suspensiones en condiciones = .........vuelta a empezar jj7gxc

En una bici doble de enduro o descenso yo creo que se puede meter hasta 18s 10Ah y el contolador, mas batería empieza a ser un poco aparatoso.
Qué razón tienes!

Yo tengo la mía montada y ya estoy pensando subirle el voltaje, ampreaje y autonomía, además de pensar en cual va a ser mi futuro proyecto. Disfruto tanto rodando con la bici como investigando y montando los proyectos.

Subscribo lo de menos potencia = poca felicidad jj7gxc

11 Re: Ser o no ser. el Vie Feb 27, 2015 1:53 am

bolondro2

Sebibike escribió:Condensador de fluzo= felicidad. Smile

Solo si va montado en un De Lorean

12 Re: Ser o no ser. el Vie Feb 27, 2015 8:42 am

meao

Bolondro, Oriam ya tiene una motillo electrica y prefiere la Raptor, jajajaja.

Saludos, Carlos.

13 Re: Ser o no ser. el Vie Feb 27, 2015 2:08 pm

gezko

Suscribo lo que has escrito, y de hecho Carlos me ha abierto los ojos con tema de cuadro y potencias.

14 Re: Ser o no ser. el Vie Feb 27, 2015 3:01 pm

tonifun

Vamos, que esto de las e-bikes es como otros hobbys, que no paras, nunca hay suficiente, siempre puedes montar algo mejor mas grande mas potente....
Por eso mismo he expuesto mis dudas....que no se donde estará mi limite o lo que pueda montar que me satisfaga y no piense: pues tampoco es pa tanto.
Mi bici es una specialized fsr stumpjumper en fibra de carbono, y no quiero modificarla ni tocarla.
Creo que va siendo hora que vaya haciendo el test...y a ver si sacamos\saco alguna conclusión.
Un saludo.

15 Re: Ser o no ser. el Vie Feb 27, 2015 5:18 pm

oriam

Vamos, que esto de las e-bikes es como otros hobbys, que no paras, nunca hay suficiente, siempre puedes montar algo mejor mas grande mas potente....

A ver, no se trata tampoco de subir y subir potencia, hay un punto donde yo no estoy dispuesto a sacrificar peso por mas potencia, cada uno tiene su límite.

No he querido dar datos por no embrollar las cosas, pero con hasta 1800w-2000w de consumo máximo para mí sería mas que suficiente para todo aquí, no es un tema de correr, ya que no corro mucho, es un tema de subir rápido y ahí es donde hacen faltan los watios (aunque también se puede subir con menos potencia Cool)

Llevar mas potencia realmente no lo uso casi nunca, solo para aceleraciones fuertes, que siempre por lo menos yo tiendo a evitar por un tema de consumo, (aunque molan y ese sería el único motivo de llevar mas potencia Very Happy , no por correr) y alguna subida fuerte.

Yo con esos 1800w en una bici ligera podría convivir sin subir potencia, pero sin bajar la potencia de ahí, también para una zona mas plana seguro que podría estar con menos watios.

Yo la bici eléctrica la uso únicamente como Hobby y diversión, y algún pequeño traslado, sin más.

Para hacer deporte uso una bici de carretera sin motor.
También tengo un scooter eléctrico para transporte, pero no me gusta mucho, las motos aunque parezca mentira me dan miedo.

16 Re: Ser o no ser. el Sáb Feb 28, 2015 5:14 pm

jalquin

Pues yo soy otro que me identifico con tus mismas necesidades Tonifun.
Mi historia:
Siempre me gustó el campo, y las dos ruedas, en plan tranqui, buscar unas rutas o caminos interesantes con el Google Earth, traspasarlos a mi GPS, y tirar millas por esas rutas de campo. Para esto utilizaba una moto Trail/Enduro, que aún la tengo, y la pasaba como un enano. Comenzó la famosa ley de montes y las prohibiciones, y finalmente, sintiéndome casi un delincuente cada vez que pisaba el monte, me aburrí, y pasé de tener que estar pendiente de Seprona, que si me multan, que si puedo o no pasar por aquí o por ahí, etc. etc. Pero me sigue gustando el monte....
Opciones disponibles: O a pié (que no me mola mucho) o en bici (Dos ruedas, pero más ligeras.)
Pues me fui a por las Bicis. Tengo una normal, con la que hago ejercicio, y empecé a buscar el santo grial de las bicis eléctricas: Mucha potencia y autonomía, y poco peso.
A mi me gusta experimentar, y empecé a hacerme los montajes para pruebas. Hasta ahora llevo montadas 3 bicis. Una plegable (Motor 250watt. 36volt. delantero), una doble suspensión 26"con motor en buje (BPM 500watt. 36volt.) y otra doble suspensión 27,5" con el del pedalier (8fun 500watt. 48volt.)
Mis sensaciones sobre las dos ultimas son:
Motor en buje:
va mejor para el que quiera sensación de moto. Es decir, no importa en que velocidad vayas engranado, ni el nivel de asistencia que lleves, si quieres un poco de chicha, solo tienes que utilizar el acelerador, y la bici hace lo demás, como una moto. Esta opción me parece que para quien le guste la velocidad y salidas instantáneas es la adecuada.
Motor en pedalier:
Es más sensación de Bicicleta. Aquí ya tienes que ir pendiente de las velocidades que lleves engranadas, y si no vas en la adecuada, aunque le des al acelerador, la bici te va a responder pero sin mucha contundencia, También queda penalizada por el hecho de que te elimina los cambios delanteros, y quedas solo con la opción de hacer los cambios en el cassette trasero, que mientras lleves el motor son suficientes, pero si por algún motivo agotas la batería, o te quedas sin la ayuda del motor, ahí lo notarás y muchísimo. (Me ha tocado a mí coger una cuesta en la de pedalier sin motor, y es una verdadera tortura, incluso al final acabé bajándome de la bici y hacer el trayecto a pie empujandola).
Ahora quisiera probar una con el motor Bosch de pedalier, para compararlo. No me hago muchas ilusiones de algo fuera de serie, porque con la limitación de 250watt. y a 36volts., no le veo yo que pueda dar nada excepcional.
Pues mis conclusiones, para mi gusto es que me gusta más la del motor en el pedalier, por mi estilo tranquilo y ritmo de paseo, y la facilidad para reparar un pinchazo In situ.
Eso sí, una cosa que para mí me parece indispensable, y que ninguna bici de serie lo trae, es el Acelerador. Que te permite las salidas cómodamente desde cero o cuando comienza una cuesta fuerte.
También las bicis de serie, siempre se manejan a 36volts. y yo creo que para obtener una potencia y autonomías decentes, hay que pasar de 48volts. hacia arriba.
Slds.

17 Re: Ser o no ser. el Dom Mar 01, 2015 10:19 am

tonifun

Hola, buenos días...
Muchas gracias por compartir tu experiencia Jalquin.
Si te sientes identificado con lo expongo, mas me siento yo respecto al tuyo.
Te cuento, yo ahora estoy en Mallorca, pero en breve voy a Galicia, y la bici la quiero para allí.
Aquí en mallorca sólo hacia motocross, la montaña aquí esta muy protegida, aunque tengo amigos que practican enduro por la tramontana, aunque solo en invierno, por el tema de que en verano hay turistas hasta en los ceniceros.
Como tengo casa en galicia, me lleve la moto y allí es otra historia, kms y kms de caminos sendas y cortafuegos y muy pocos endureros....eso era antes, ahora cada finde hay cientos de endureros quadtreros y 4x4eros....y como que me he cansado, y eso quehe tenido todo tipo de maquinaria, este verano pasado vendí mi Jeep 4.0l....de todo se cansa uno ....
a mi por ejemplo me gusta caminar, con los perros y tal..
La bici que tengo ahora la disfruto por sendas y tramos del camino de Santiago que pasa por al lado de casa, y las subidas son muy frecuentes y bueno, empinadas también, me gusta darles los pedales, pero si que hecho en falta tal vez algo de velocidad y hacer mas kms...y la bici eléctrica es una alternativa... Y muy buena por como se están poniendo las cosas por las montañas, seprona, alambres en los caminos (aunque estos no discriminan entre ciclistas y moteros), y demas, en la montaña donde vivo antes no lo era, pero ahora si, reserva de la biosfera, así que imagina..donde antes era diversión ahora no es que no lo sea, es que te juegas un multon de los buenos como vayas por donde no debes...
Por la orografía del terreno solo contemplo bicis de doble suspension, y supongo que como dice Oriam es el sant grial conseguir kms potencia y no sobrepasar se con el peso para no sacrificar otras cosas.
Creó y solo creo porque igual lo imaginé, las haibike lapierre etc no son de 350w???
Creo también que se pueden trucar, ahí por ahí algún vídeo con la xduro a 60kmh...
Bueno, seguimos dudando....
Un saludo.

18 Re: Ser o no ser. el Dom Mar 01, 2015 2:14 pm

jalquin

Pues ya sabes Toni. Cuando vengas por aquí, me lo haces saber, y si nos cuadra, nos podemos reunir y charlamos un rato y hasta puedes probar las dos versiones de bici para sacar tus propias conclusiones.
Como comentas, las Haibike, Lapierre, etc. traen motorizaciones Bosch. Y ahora también Yamaha.
En los motores Bosch, la nueva serie de motores que ellos llaman "Performance", tienen el modelo de 250watt., (Que es el más común), y luego tienen el performance de velocidad, que es de 350watt. ( se conoce porque el logotipo de Bosch que viene en la tapa es de color rojo.). Este ultimo motor lo suelen montar las fabricas de bicis, (Haibike, Lapierre, etc.) en sus modelos de bicis anunciadas con 40kph.
Hay quien diga que los motores de 250 y 350 watt. son los mismos, solo que el de 250watt. viene "Capado", es decir limitado. Hasta ahí yo ya no sé.
El problema para todo esto viene, no por el motor, si no por las baterías, como comenté en el post anterior, al pretender más potencia y autonomía, necesitas más batería, y allí es donde se vuelven críticos dos factores para los fabricantes:
1 - tendrían que subir el voltaje a 48 volts. como mínimo, y mantener un amperaje decente. Esto les aumentaría el volumen y peso de los packs, y afectaría la estética de las bicicletas.
2 - tendrían que utilizar baterías de mayor densidad de energía. (Es decir Lipos). El problema está en que las Lipos son baterías muchísimo mas delicadas y peligrosas en su manejo que las de Litio, que son las que utilizan actualmente. Esto les significaría un mogollón de problemas a nivel del público usuario final, garantías, accidentes, etc.
Por ello los fabricantes no se complican la vida, y van a lo que les resulta mas comercial que es lo que tenemos en el mercado. Si quieres ir más allá, lo tienes que hacer tu mismo.
Sobre lo de los videos, nunca estos videos pasan de 5 o 10 minutos, y posiblemente ese sea el tiempo que les dura la bicicleta a esa velocidad. La mayoría de ellos son hechos con un objetivo publicitario, pero de ahí a la vida real, hay cierta distancia. Luego pasa lo que pasa, te compras la bici y cuando la usas, te das cuenta que no es aquello que pensabas por lo que habías visto.
El año pasado tuve reservada una Haibike Xduro FS RS 27.5, (esta viene con el Bosch performance de velocidad, y prometen 45kph.). Pues luego de pagar una señal, estuve esperando 9 meses, de los cuales los 3 últimos me estuvieron engañando dando fechas de entrega que no cumplieron, (Esto incluso desde Alemania). Finalmente me cansé, pedí la devolución del anticipo y desistí de la bici.  A día de hoy, aún no he visto este modelo disponible en ningún sitio. Que pasó con este modelo: prometen 40Kph. con una batería de 400watt. a 36volt. es decir unos 11A. aprox. Te garantizo que con esta batería, y la bici a 40 kph., en la vida real, a los 10 minutos de uso, ya estás sin potencia en la bici. Ellos lo saben bien, se hicieron los "Suecos", y no sacaron este modelo de bici para no tener problemas con el público.
En resumen, mi opinión: Al margen de los componentes de cada bici, en la parte eléctrica, todas las marcas son más o menos iguales. Si quieres algo excepcional lo tienes que armar tú mismo.
Bueno al final me he enrollado como una persiana... Laughing Laughing
Slds.

19 Re: Ser o no ser. el Dom Mar 01, 2015 3:33 pm

tonifun

Ya había leído el hilo donde decías lo d la reserva y las dudas hacia esta bici...
Las lipo no me importa manipularlas, pero claro son mas cómodas las life.
Yo soy de una aldea de Lugo, bueno soy....vivo, bueno vivo a veces, a 20kms de Teixeiro (Coruña)..
De hacer una, haría una raptor, no contemplo motororizar una doble, o una hecha o una raptor... He ahí he ahí.
Al final me voy a pillar un segway todo terreno jejejeje.
Se me va acercando la hora del test, veras que no con esas daré con la buena, eso si, si me toca la primitiva me haré con las dos Smile.
Un saludo.

20 Re: Ser o no ser. el Lun Mar 02, 2015 11:01 am

jalquin

iv9x94

21 Re: Ser o no ser. el Lun Mar 02, 2015 3:18 pm

oriam

Tonifun si te animas a una Raptor ya sabes que yo tengo una y todo es hablarlo Very Happy
Tengo ganas de meterme en otro proyecto para trastear un poco mas, no lo puedo evitar. Cool

22 Re: Ser o no ser. el Lun Mar 02, 2015 3:28 pm

tonifun

Gracias Oriam.
La gracia también es montarla Smile buscar las chcuches personalizarla... Que te voy a contar jejeje.
Sigo pensando y lo que me queda...

23 Re: Ser o no ser. el Lun Mar 02, 2015 5:05 pm

oriam

Gracias Oriam.
La gracia también es montarla  buscar las chcuches personalizarla... Que te voy a contar jejeje.
Sigo pensando y lo que me queda...

Si, montarla tiene su gracia eso está claro Very Happy , si por lo que sea te da por pensarlo te paso la lista de los componentes que lleva + el asiento y soporte de moto aparte del de la bici, también te puede servir de guía los componentes por si te da por montar una.

24 Re: Ser o no ser. el Jue Mar 05, 2015 12:24 am

Artic

oriam escribió:Tonifun si te animas a una Raptor ya sabes que yo tengo una y todo es hablarlo Very Happy
Tengo ganas de meterme en otro proyecto para trastear un poco mas, no lo puedo evitar. Cool
No lo digas muy alto no sea que me den tentaciones... jj7gxc

25 Re: Ser o no ser. Hoy a las 2:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]