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Uno más que se une ¿Cuál es la mejor opción?

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1 Uno más que se une ¿Cuál es la mejor opción? el Miér Feb 25, 2015 5:47 pm

Cinna


Hola a todos,

Llevo días buceando por el foro y hoy he decidido que era el día de presentarme y unirme a esta comunidad. Lo primero es agradeceros el interés con el que os tomáis los problemas o inquietudes de los demás, la verdad es que da gusto. Bueno, relleno el formulario y seguidamente expongo mi caso.





-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si, aunque no sería vital

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: mi trabajo está cerca y con 20km me sobraría, pero 50/60km estaría bien para los días que salga a dar una vuelta por placer

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____Todo tipo 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: no sabría decir en % pero alguna es fuerte

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: me daría igual, aunque cuanto más mejor, pero siempre dentro de un orden

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : me daría igual, aunque cuanto más mejor, pero siempre dentro de un orden

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor: trasero

-En qué lugar deseas la batería: donde me recomendéis 




Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca: Specialized

- Modelo: la básica de 2009 RockSport creo recordar que es el modelo, con freno de disco mecánico 

-Peso: supongo que estará en unos 15kg

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 65kg


-Presupuesto máximo en €: 
lo menos posible dentro de lo que estoy pidiendo 





Soy un hombre activo de 32 años y 65kg de peso en más o menos buena forma. La idea que tengo como muchos es ir al trabajo en bici, la distancia total que recorro al día es muy corta (no llega a 10km). A priori parecería que no me hace mucha falta la asistencia al pedaleo y en cierto modo es así. Lo que pasa es que debido al estilo de vida que llevo, ando corriendo de un lado al otro y lo que podría ser un tranquilo paseo en bici hasta el trabajo de no más de 12 minutos por trayecto, se convierte en una contrareloj diaria a ver si tardo un poquito menos que el día anterior… Esto sumado a que el trayecto tiene cierto desnivel y que muchas veces voy cargado como una mula (maletín con portátil, discos duros, cargadores, libros, etc…) se traduce en que empiezo la jornada laboral sudado y reventado Smile. En la época de verano como es lógico todo esto lo acuso más todavía.


Teniendo en cuenta todo esto, me empecé a plantear la posibilidad de algún vehículo eléctrico, y que mejor que una bici, pensé. Lo que no sabía es que hubiese tantas opciones!!
Por los precios, rápidamente descarté la compra de una bici eléctrica nueva. Pero dando una vuelta por Decathlon el otro día, me encontré que tenían de promoción una bici tipo urbana que aunque no es que me encante, tengo que reconocer que es la mar de cómoda y está de fábrica con todo lo que necesito para el trayecto diario al trabajo, Transportin para el portátil, luces y demás cosillas. De 1000€ estaba rebajada a 650€ el modelo es BTwin Original 700 (os había puesto un link pero no se permite hasta pasados siete días por lo visto)

Pero claro, supongo que el motor y sistema eléctrico  que trae deja bastante que desear… Y es ahí cuando me puse a mirar la opción ‘electrificar’ la bici que ya tengo, a la que si le pongo un transportín y un par de luces supongo que me haría la misma función además de poder hacer alguna ruta por caminos ya que los kits que he visto son más potentes. Movido por las opiniones de la gente parece que el mejor parado sea el Nine Continent en su versión 8x8 que con batería está por unos 700€… Y vuelvo a pensar… joder por 650 tengo la opción de Decathlon con bici y todo!! 


Pues en este círculo infernal llevo un par de semanas, unos días pienso una cosa y al siguiente lo contrario. ¿Me podéis ayudar a tomar una decisión?


Muchas gracias por vuestra ayuda!!

bolondro2


La bwin que comentas lleva un motor de 24 voltios y (estimo, porque en la pagina no pone nada) un controlador de 15 amperios. ESto es una potencia maxima de 360watios, continua de 250 y nominal de 189. O algo parecido o por el estilo. LLeva una bateria de 24v10A, o 240 watios hora.

Por 700 euros puedes tener un nine continents con un controlador de 22 amperios y una bateria de 48v 11,6 Amp. Esto es un pico de cerca de 1000watios (el triple de potencia), y una bateria de 550, mas del doble de energia almacenada. Con el plus de motar celulas Samsung 29E que son de lo mejorcito que hay en el mercado, mientras quelas celulas dela bateria del decathlon son de marca vaya usted a saber, que yo no lo se.

Obviamente es mas caro. Es el triple de motor y el doble de energia en la bateria. EStamos hablando de una parte electrica que, en motores de buje, es top.

Un kit electrico con prestaciones mejores que la parte electrica de la bici del decathlon (vez y media el motor, vez y media la bateria) puedes tenerlo por 500 euros.

Cinna


Gracias bolondro2 por tu respuesta. Cual es el kit que comentas por 500€? Donde lo venden? Por cierto una cosa que se me ha olvidado preguntar antes, ¿se puede llevar apagado el motor nine continent?. Me refiero a que si está apagado la bici tiene algún tipo lastre o rozamiento al pedalear. Por cierto, la batería de la bici de Decathlon parece que es Samsung. Alguien mas se anima a dar su opinión al respecto??

Muchas gracias de nuevo.

bolondro2


Cinna escribió:Gracias bolondro2 por tu respuesta. Cual es el kit que comentas por 500€? Donde lo venden? Por cierto una cosa que se me ha olvidado preguntar antes, ¿se puede llevar apagado el motor nine continent?. Me refiero a que si está apagado la bici tiene algún tipo lastre o rozamiento al pedalear. Por cierto, la batería de la bici de Decathlon parece que es Samsung. Alguien mas se anima a dar su opinión al respecto??

Muchas gracias de nuevo.


El motor NIne Continents, como todos los motores sin engranajes, presenta resistencia si se lleva sin ayuda. ¿Mucha?, Yo no lo he probado, pero todos los que lo tienen afirman que la resistencia es escasa y que se puede pedalear sin asistencia.

Kits de electrificacion que esten por debajo de los 500 euros puedes encontrarlos con facilidad. Por poner un sitio (que es donde a mi me han electrificado la mia) en bicibateria tienen un kit+bateria por 440 con bateria de 9a, 500 euros con bateria de 11. Pero kits de 36V15-17A con una bateria de 10 amperios por 500 euros no son dificiles de encontrar. Y esto es vez y media el motor y bateria que calza la del Decathlon.

Y ahora, vayamos por partes. ¿Desde donde escribes?- Que no es lo mismo un kit para Cantabria que un kit para Valencia. No se si conoces esta utilidad

http://www.perfilderuta.es/inicio.php

Estaria bien que pusieras la ruta obligatoria, la de ida al curro. Para poder calibrar que es lo que necesitas. Que esa es la que hay que hacer si o si (luego las de placer ya se pueden hacer mas deprisa o mas despacio)

El problema no es, en si, lo que es el motor. Hay poca diferencia en precios entre un motor pequeñito y poco potente y un cacharro grande y poderoso. El problema es que si necesitas un motor potente te has de ir a una bateria grande, y es ahi donde se van los euros. Motor y bateria han de ir en consonancia, dimensionados el uno para el otro.

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