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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » -El post de las Ruedas de Moto que nos quepan en las bicis-

-El post de las Ruedas de Moto que nos quepan en las bicis-

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

meao

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Bueno, pues abro este hilo para hablar de ruedas de moto que podamos aprovechar en nuestras bicis.

Lo cierto, es que no suelo pinchar, creo que en los ultimos 10 años solo he pinchado una vez, y porque monte una camara y cubiertas de una bici del carreful y me meti por una pista empedrada muy muy rota y a un ritmo poco conservador.
Aun asi, si que echo en falta solidez en los neumaticos y llantas de bicicleta cuando hago monte.
Ademas, sobre todo en la rueda que lleva la asistencia del motor, el nivel de desgaste es altisimo, no llegando nunca a poder usarlas por encima de los 1000km, ya que estan casi en las lonas.
Debido a esto, llevo tiempo informandome y buscando opciones que me puedan resultar interesantes del mundo moto para mis bicis.

Hasta el momento, he encontrado 3 medidas/combinaciones de ruedas de moto que no son demasiado cantosas y dan un diametro adecuado para las medidas de bici mas habituales.

Empiezo por ruedas para montaña, que por estos lares, son las mas solicitadas, ya que tenemos la fortuna de tener innumerables pistas "al lado de casa".

Llanta 21" y neumatico 21"x2,50"(habitual en motos trail), comparadas con neumatico de bici 26"x2,60".





Neumatico 21" 90/90, comparado con neumatico de bici 26" x 2,60". Esta medida iria perfecta para una bici con neumaticos de 27,5".







Llanta 19" y neumatico 19" x 3,00". Ideal para sustituir una rueda de bici de 26".






Ademas, comparto con vosotros "un truquillo". Los que useis neumaticos de 26", podeis instalar camaras de moto de 21". Eso si, siempre que las cubiertas sean de 2,35" de ancho o mas, si fuesen mas estrechas no puedo confirmar que asienten del todo bien. Las camaras "normales" de moto, tienen mas pared que las reforzadas de bicicleta, y su coste es muy inferior.

Saludos, Carlos.

ous

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Un hilo muy util, y afirmo lo que meao dice, las ruedas atras se consumen que da gusto. Voy a estudiar estas opciones con mucho detenimiento.

Gabach

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Gracias por el truco de las camaras de moto.
De momento llevo las Michelin reforzadas y no he pinchado... en 1000km ( aunque solo he hecho 4 salidas por el monte)

A nivel de peso tienes información comparativa entre ruedas de bici 26 y moto 21?

Artic

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Interesante información, sobretodo para futuros proyectos Cool

Sebibike

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study Bienvenido thumbup1 thumbsup


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
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meao

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Lo cierto es que no puedo dar informacion de peso. Es algo que no no me preocupa en las bicis electricas y ni me ha dado la curiosidad por mirarlo.
Si puedo decir, que pesan mas, pero no cuanto.
Pero, a modo de referencia(y usando como metodo de medicion la sensacion de peso en la mano), una camara de 21" pesara lo mismo que una cubierta tubeless de las ligeritas de 26".

Saludos, Carlos.

oriam

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Yo si he estado mirando el peso de llanta cubierta y cámara, la llanta solo pesa desde 1 kg a 2 kg, dependiendo que llanta, creo que las Pro-Wheel de 19x1.4 son las ligeras. http://www.prowheelracing.com/yamaha-play-bike-front-rim-1-40-x-19-black/
Las cubiertas y cámaras de moto también pesan lo suyo. Se te puede ir la rueda a mucho peso.
La ventaja es que luego es difícil pinchar y las cubiertas duran una eternidad.

También he visto meter en una llanta de 24" de bicicleta estas cubiertas.
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=55458&start=625






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http://www.enbicielectrica.com

jimwebo

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Hace tiempo que le doy vueltas al tema neumaticos de moto,porque la de atrás no me dura nada.
Para mi llanta de bici de 26" me sirve directamente una cubierta de moto de 3.00x19?
Y si es así,como van de precio?
Un saludo.

oriam

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No te vale, mira que en la llanta de 24 que he puesto antes meten una de 20 de moto que es mayor que la de 19.


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http://www.enbicielectrica.com

jimwebo

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Ah vale,tendría que radiar de nuevo en llanta de moto.
Gracias. 
Un saludo.

ous

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y en caso de pinchazo en una cubierta de moto radiada en llanta de moto.... eso como se cambia? aunque claro, eso no pinchara ni de coña, pero si se da el caso, hace falta herramientas especificas, no?

Podriais poner enlaces donde poder comprar cubiertas y aros para este proyecto?

Asier16


Pues en caso de pinchazo... Lo ideal seria desmontar y poner una seta o parche como en un neumático de coche, para salir del paso se pueden usar las míticas mechas para tapar el agujero (aunque pueden fallar...), también he visto tapar pinchazos con tornillos para salir del paso y repararlo en plan bien a posterior, soluciones hay varias.

El neumático ese liso en ``27.5´´ tiene muy buena pinta (¿No te cabe en ``atlas´´? ) tiene que quedar brutal 

Saludos Asier

tonifun


Cabe decir también que recamaras de moto las hay normales (1mm de pared) y reforzadas (4mm de pared), siempre hablando de recámaras para motos de enduro.
Un saludo.

zapeotxoa

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Hola! sabeis si se pueden montar cubiertas de motos par lbicis de 29"? que tamaño tendrian que ser?

Bici Electrica Mallorca

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Muy buen hilo, gracias Carlos, yo también tenía ganas de abrirlo pero tengo la información demasiado desperdigada.

Varios apuntes:
- Montaje: el montaje de estas ruedas de moto es bastante más difícil que montar una cubierta de bici, se necesita más fuerza, palancas más largas y fuertes, líquido de montaje y paciencia.
- Radiado: saber radiar se hace imprescindible, porque los errores se pagan caros.
- Medidas radios: los radios de moto son más pesados, más rígidos y con la rosca más larga, de manera que casi siempre queda un poco de rosca a la vista aunque la medida esté correctamente calculada. Yo aconsejo quedarse en la medida de 2,90mm de grosor y usar arandelas deformables para que se ajusten bien al motor y a la llanta.
- Ancho cuadro: no todos los cuadros admiten cubiertas/neumáticos tan anchos, es muy importante conocer el ancho final de la goma inchada y medir bien el cuadro
- Diámetro exterior final: los diámetros externos de la nueva rueda de moto y de la rueda de bicicleta original que se quiere sustituir deben ser lo más coincidentes posible (con ambas gomas hinchadas a su correcta presión). Y mejor quedarse corto que obtener más diámetro de lo que el cuadro admita.
- Frenos: al poner llanta de moto se pierde la posibilidad de usar V-brakes, como el cuadro de la bici no tenga soporte para freno de disco estás "apañao"

... y alguna cosita más que me dejo en el tintero.

Bici Electrica Mallorca

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...y ya que estamos, os comento que estoy atascado intentando radiar un 9C de los nuevos


en una llanta de moto 19" con los ojales orientados


Esta combinación es bastante jodida, ya que el motor tiene los agujeros de dos en dos y los de una aleta están descolocados con respecto a la otra aleta, pero no están centrados, con lo que me obliga a usar radios de diferentes longitudes en cada lado del motor/llanta.

Por otra parte la orientación de los ojales no me deja elegir que radio va en cada agujero (ya se que no queda claro, a ver si luego puedo subir una foto)

Si lo intento radiar a dos cruces las longitudes son muy diferentes entre si (lo que no me convence).

Si lo radio a un cruce no son tan diferentes, pero son tan cortos (aprox. 120mm a un lado + 130mm al otro) que son dificiles de encontrar, (el pedido mínimo es ¡un paquete de 200!) y no quiero arriesgarme pues no estoy seguro de la medida exacta, ya que la calculadora de radios no me da las medidas correctamente.

Me gustaría pasarme al motor antiguo, pero en este proyecto no lo puedo cambiar por los malditos 9 piñones en cassette...

¿Ideas?

meao

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Uhm, German, vaya liada tienes, jejeje.
En los 9C antiguos, para 19", radios de 130mm con arandelas es lo que estoy montando yo y ninguno ha dado guerra. Si no me equivoco, los nuevos suelen usar radios 5mm mas largos por el descentre de los ojales. Asi que los de 130mm sin arandelas deberian de valer.
Aunque los nuevos 9C de cassette hay que radiar la llanta bastante descentrada respecto del motor hacia la derecha. Para corregir un poco esto, suelo montar los radios del lado izquierdo para que las cabecillas queden en la cara exterior del motor, y los del lado derecho en el mismo sentido(quedando las cabecillas en la parte central del motor).
Creo recordar que en la foto que ha subido Jimwebo de su Rockrider de cuando le estaba radiando el motor, se ve esto que te comento.

Saludos, Carlos.

meao

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Aqui se ve, no es un 9C, pero este Mxus3000 tiene el mismo inconveniente
jimwebo escribió:Pues sigo con la actualización de los trabajos en la Rockrider.
La cosa ha ido lenta,pero hoy ya me dí una vueltecita en ella.
Este es el aspecto de la caja acabada y pintada.

Como un 9C se me iba a quedar pequeño,pues el compañero Oriam me suministro un Mxus de 3000W nominales,con imanes de 45mm.

Por supuesto,una llanta de bici no era lo apropiado,así que me hice con una llanta de 19" de una Osa.

Y una cubierta Shinko de trial.


Aquí con más detalle.

Lo siguiente era el radiado,y como el tema de calcular los rádios se me hacía cuesta arriba,pues subcontraté la obra Twisted Evil .
El compañero Carlos (Meao) me la radió perfectamente con radios de 2,9mm. (Es un máquina este tio).

Y bueno,a falta del puerto de carga ,luces,unas pegatinas guapas...etc.
Este es el aspecto que está tomando.

Un detallito de la ruedona.


Tengo que decir ,que las prubas se hicieron a 72V nominales y el rendimiento es alucinante.
El par que tiene este motor,mete miedo.
El único pero,es que la distancia entre el sillín y el manillar ha aumentado y hay que ir bastante estirado,espero solucionarlo con una potencia más corta y ajustando el sillín.
Un detalle de la velocidad max de hoy.


Bueno pues de momento es todo,cuando monte la superbatería de 20S15P con celdas Samsung 29E que tengo en mente,pondré fotos.
Un saludo.

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