Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor central (casero) o trasero (kit)?

Motor central (casero) o trasero (kit)?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Motor central (casero) o trasero (kit)? el Dom Mar 08, 2015 4:23 pm

indurain22

Hola.

Pues estoy decidido ya a “electrificar” mi BH Coronas. El uso es muy variopinto, pero suelo ir siempre bastante cargado y necesito un sistema que me ayude especialmente cuando tengo viento de cara (que es casi a diario), cuando voy cargado (también a diario) y cuando regreso a casa desde el trabajo (tengo que subir una cuesta de 4kms).
Autonomía? Debería ser para unos 25 o 30 kms, pero si necesitase posteriormente más autonomía imagino que con añadir otro pack de baterías serviría, no??
 Después de leer bastante y ver muchas opciones, he llegado a las siguientes conclusiones:
-          Motor en la rueda delantera: DESCARTADO, mi horquilla (una Marzocchi Bomber) tiene cuello y barras de aluminio, y las botellas no sé seguro si son de magnesio o aluminio también, pero según he leído (con bastante lógica además), no están preparadas para hacer de “tractoras” de la bici y pueden partir.
-          Motor en la rueda trasera: en principio lo había descartado porque según ví los motores de buje no permitían más de 7 piñones, llevaban casettes roscados del siglo pasado y no me gustaba la idea de renunciar a mi cambio XT de 9 velocidades. Pero ayer ví en Aliexpress un motor que llevaba casete con estriado y que según ponía se le podían acoplar hasta 10 piñones… ¿?
Lo cierto es que de una u otra manera tendría que radiar mi rueda de nuevo y no sé si unos radios más cortos son fáciles de encontrar o no. Y el otro “pero” es que si pinchas es más engorroso desmontar. Pero no lo tengo descartado del todo porque podría ser la manera más sencilla…
-          El sistema que más me gusta pero que se puede convertir en la “obra del escorial” sería hacerlo en el eje de pedalier para aprovechar los cambios y hacer trabajar al motor con un poco más de eficiencia, pero sin reducirla a un plato, me explico:
Tenía en mente coger un motor de esos que se montan en el lateral de la rueda y adaptarlo para engranar sobre el plato pequeño, renunciando a este último y conservando los otros dos. Esta idea me gustaba porque me permitía mantener mis bielas XT y no meterle unas peores.
Otra opción era buscar unas bielas Octalink o de “cuadradillo” y utilizar dos bielas derechas: una con los 3 platos para seguir cambiando y la otra desmontando los otros dos (como en los tándem) para el motor, en el lado izquierdo…
No sé… qué opináis de mi rollo (aparte de que es un tocho,claro)??
Cuando tenga algo claro, pasaré a desgranar el resto de opciones, compro el material y me pongo manos a la obra para hacer un brico sobre la BH eCoronas… bicia

2Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Dom Mar 08, 2015 4:33 pm

meao

meao
La carga, de cuantos kilos es?.

3Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Dom Mar 08, 2015 8:29 pm

indurain22

Generalmente para ir al trabajo entre 6 y 10 kilos,cuando hago la compra se puede subir la cosa bastante y pasar de los 15kg...

4Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Dom Mar 08, 2015 8:36 pm

oriam

oriam
       Motor en la rueda trasera: en principio lo había descartado porque según ví los motores de buje no permitían más de 7 piñones, llevaban casettes roscados del siglo pasado y no me gustaba la idea de renunciar a mi cambio XT de 9 velocidades. Pero ayer ví en Aliexpress un motor que llevaba casete con estriado y que según ponía se le podían acoplar hasta 10 piñones… ¿?

Los motores de de buje de rosca tienen piñones de rosca de 9 velocidades y hasta 10v, aparte de los motores de buje de cassette, yo aquí no veo ningún problema con ningún motor trasero con piñón de rosca para poner unas 9 velocidades.

Central depende del tipo de terreno.

http://www.enbicielectrica.com

5Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Dom Mar 08, 2015 10:24 pm

Sebibike

Sebibike
Totalmente de acuerdo.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Lun Mar 09, 2015 7:54 am

indurain22

Pues tenéis razón.
No puedo poner links (porque soy un novato) pero he visto motores de buje trasero (creo que la marca era MXUS o algo así) con enganche estriado para Cassette de 9V e incluso 10V (porque es más estrecho), además de tamaño muy contenido (menor que un disco de freno).
La única pega es que son para 36 radios y mis llantas tienen 32.
Me tocaría comprar un aro de 36 agujeros para radiarla.
Lo bueno de todo esto es que una vez radiada sería quitar y poner prácticamente, conservaría todos los desarrollos y me quitaría problemas como la rueda libre, soportes, etc etc etc... que acabarían pesando mucho más.

7Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Lun Mar 09, 2015 9:53 am

Sebibike

Sebibike
De 32 hay algo pero ya en Asia

Blogs especializados

8Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Sáb Mar 14, 2015 5:11 am

indurain22

Ahá..... voy tomando nota de todo.
Muchas gracias.

Pues creo que me voy a tirar a por un motor con engranajes, más que nada por la discreción (es considerablemente más pequeño en diámetro) y además por lo que he visto por ahí es un poco más eficiente.
De 32 radios en Aliexpress o Elifebike no he encontrado nada con casette estriado y 32 agujeros, pero puedo tirarme a una llanta de 36 radios y listo. Hay algún sitio más donde buscar??

Luego, el tema de radiar... será difícil encontrar radios de la medida necesaria??

En cuanto al resto, no quiero cambiar demasiadas cosas (manetas y eso, que llevo unas LX) pero cuando vaya aclarando el tema del motor y la rueda trasera ya veo lo que busco de controlador, baterías, etc.....

Muchas gracias de nuevo!!

9Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Sáb Mar 14, 2015 11:05 am

bolondro2

bolondro2
indurain22 escribió:
Luego, el tema de radiar... será difícil encontrar radios de la medida necesaria??
!

Yo de radiar ni idea

pero casi seguro que aqui se habla de lo tuyo o algo que se parezca

http://www.enbicielectrica.com/t131-radiando-ruedas?highlight=radiar

10Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Sáb Mar 14, 2015 2:22 pm

Sebibike

Sebibike
En Elife tienen los radios de los moodelos y llantas que venden (no hay ni que medir ni que calcular)

Blogs especializados

11Motor central (casero) o trasero (kit)? Empty Re: Motor central (casero) o trasero (kit)? el Sáb Mar 21, 2015 8:23 pm

indurain22

Gracias, en efecto, te venden ya la rueda radiada y todo.
El caso es que creo que no me merece la pena complicarme la vida cuando en un kit de estos lo tengo todo hecho, ya estoy decidido.
Ahora tengo que decidir qué cosas monto (controlador, baterías, etc....), que tengo bastantes dudas por desconocimiento, voy a buscar más información por el foro para no andar preguntando cosas obvias y que ya se hayan comentado/respondido anteriormente.
Como el tema del kit o la decisión del resto de cosas no guarda mucha relación ya con este subforo, creo que abrir un post en el subforo de kits sería lo más adecuado, no??

Mil gracias de nuevo!!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]