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Empezando desde 0 con bici Decathlón

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1 Empezando desde 0 con bici Decathlón el Dom Mar 08, 2015 7:21 pm

Nicotina


Hola!
hace unas semanas que sé que existen los kits de conversión a bici eléctrica, así que como veréis soy totalmente nuevo en esto...
Llevo un par de días leyendo posts en el foro y veo que hay mucha información, tanta que cuanto más leo menos sé! Razz
Para empezar relleno el cuestionario:

Sobre el uso
La idea sería poder seguir usando la bici sin motor (como está ahora, sin kit) cuando quiera hacer ejercicio, o usarla sin pedalear durante todo el trayecto cuando necesite usarla por temas más prácticos. Es decir, todo o nada jeje. Aunque también sería cuestión de ir viendo sobre la marcha: si realmente el hecho de pedalear a la vez que se usa el motor incrementa mucho la autonomía pues a pedalear!

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Indiferente

-Deseas legalidad? Indiferente

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Indiferente

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: mínimo unos 20km, pero me gustaría poder hacer unos 40/50km sin tener que recargar.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: -

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si

-Tipo de terreno y uso carril bici: ciudad

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10-15 (vivo en Guipuzcoa)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: mínimo 20km/h, 30-35km/h estaría bien

-Velocidad máxima a alcanzar : 40 Km/h sin pedalear (no es legal)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor: mejor delantero (por el montaje), aunque si tiene que ser trasero aprendo Smile

-Que potencia Piensa que podría necesitar: la suficiente para subir cuestas medias y poder llanear a 30km/h o algo así.

-En qué lugar deseas la batería: Donde menos moleste.



Sobre la bicicleta


- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca: Decathlon

- Modelo: Rockrider 3.1

-Peso:

-Cubiertas: 

Sobre el Ciclista:

-Peso 70 Kg 


-Presupuesto máximo en 400€ (500 apurando)




La idea que me he ido haciendo con lo que he visto por los foros y demás es la siguiente (creo que encaja con lo que necesito):


El kit nine continent: por su precio, las buenas opiniones, por la flexibilidad en cuanto a configuración del kit. Me decantaría por el 7x9 por tener más par , y el regulador de 27A (si merece la pena) que total por 30€ más... Lo que no tengo claro es si este kit se puede montar en la rueda delantera.


La batería: aquí sí que tengo bastante lío. 
Empece viendo que eran carisimas (las que suelen vender con los kits) y estuve a punto de desistir con el tema de la bici eléctrica. Luego vi que las de plomo estaban tiradas de precio pero que pesaban mucho (aunque para mí sigue siendo una opción). 
Finalmente he visto que se habla mucho de las baterías "Lipo" que cuestan mas o menos lo mismo que las de plomo y pesan mucho menos, por tanto creo que es la mejor opción (¿no?). Lo de las Lipos por lo visto es todo un mundo, y aquí ya sí que me pierdo. 


En general os doy mi orden de prioridad:
1) Precio
2) Autonomía
3) Potencia
4) Mantenimiento
5) Montaje




¿Qué me aconsejáis?¿Voy bien encaminado?


Un saludo a todos! Gracias!

2 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Dom Mar 08, 2015 8:16 pm

Vicentwrc1


Bienvenido al foro.
Respecto a lo que buscas, con el motor vas bien encaminado, un 9C es un motor muy versátil. Respecto a las baterías, piensa que es tanto o mas importante que el motor, por muy buen motor que compres si la batería no es adecuada no vas a sacar la potencia deseada.
Las baterías de plomo son una buena opción para motores de 250W y recorridos con poca pendiente.
Para un controlador de 27A, necesitas una buena batería de litio; con un precio elevado, o unas Lipo, más económicas pero que necesitan un conocimiento de lo que estas manejando.
Quizá con una batería de 48V buena y un controlador de 22A ya sería suficiente para las necesidades que buscas.

3 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Dom Mar 08, 2015 8:19 pm

oriam


Hola Bienvenido.

Para usar lipos te comentaría que con 10A tendrás para unos 30 km mas o menos con un 7x9 pero debes de pedalear, no cargar todo el trabajo en el motor.
Para esos 40/50 km por lo menos metería la lipo de 16A.

Como configuraciones y velocidades con 12s o dos lipo de 6s no creo que vayas a los 40 km/h, en cambio con 14s dos lipos de 4s y una de 6s si estarías en ese rango de los 40 km/h en llano.

Meter un motor potente y pesado mejor atrás, delante no es aconsejable para nada en ese tipo de bicicleta.

Lo de 48v 22A también es una opción como dice Vicentwrc1, sobre todo si no te hayas con las lipos.
Si te comento que aquí en el Norte hay que pedalear en las subidas y en las salidas o arrancadas para controlar el consumo y la fatiga del motor.

4 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Dom Mar 08, 2015 9:09 pm

Torsen


Hola compañero, bienvenido al foro.

Las lipos, en tu caso, las dejaría como última opción ya que si no se tiene una mínima experiencia o conocimento sobre ellas, suelen resultar un poco engorrosas y delicadas de manipular.

5 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Dom Mar 08, 2015 9:33 pm

Sebibike


Bienvenido

6 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Dom Mar 08, 2015 11:43 pm

bolondro2


La batería: aquí sí que tengo bastante lío. 
Empece viendo que eran carisimas (las que suelen vender con los kits) y estuve a punto de desistir con el tema de la bici eléctrica. Luego vi que las de plomo estaban tiradas de precio pero que pesaban mucho (aunque para mí sigue siendo una opción). 
Finalmente he visto que se habla mucho de las baterías "Lipo" que cuestan mas o menos lo mismo que las de plomo y pesan mucho menos, por tanto creo que es la mejor opción (¿no?). Lo de las Lipos por lo visto es todo un mundo, y aquí ya sí que me pierdo. 


En general os doy mi orden de prioridad:
1) Precio
2) Autonomía
3) Potencia
4) Mantenimiento
5) Montaje

Al plomo ni te acerques. Y yo soy de la brigada plomera, pero el plomo es para lo que es, y sirve para lo que sirve. Y sirve para un kit de poca potencia (digamos 500W de pico) y un terreno llano. Y para un motor de mas de mil watios y el norte de españa no sirve.

No es por la cuestion de peso (o no solo). Es que cuanto le pidas potencia y que de amperios, el voltaje baja a plomo y el controlador va a cortar porque interpretara que la bateria esta descargada. DE nada te va a servir poner un controlador de 27, o de 22, porque si le pides una descarga de mas de su capacidad nominal no te lo va a dar.

En cuanto a las baterias de litio y su precio, pues es lo que hay. Las baterias del banner son caras. Si. Tambien son grandes. Tambien llevan componentes de primera divisison. No cometas el error de comprar un conjunto desequilibrado. Si instalas un controlador de 27 amperios has de ir a una bateria de litio con componentes de calidad y unos 14 amperios de capacidad. Porque si pones una bateria de litio mas pequeña o de componentes reguleros, te va a pasar que cuando pidas amperios la bateria no te los va a poder dar (con lo cual tanto da que hayas puesto 27 amperios como no) y ademas vas a llevar la bateria con la lengua fuera, con lo que te va a durar lo que dura un pez de hielo en un güisqui on the rocks.

Y luego estan los lipos. Hace mucho que no pongo esto.

Epistola del pater bolondro a los novatos en lipos escribió:

Por lo que preguntas deduzco que no estas familiarizado con el uso y manejo de este tipo de baterias.

Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.

Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.


Explosiones e incendios de lipos. Lo que puede pasar si se las maltrata

https://www.youtube.com/watch?v=gz3hCqjk4yc

Cosas informativas sobre las lipos

http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

7 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 09, 2015 12:05 am

oriam


En cuanto a las baterias de litio y su precio, pues es lo que hay. Las baterias del banner son caras. Si. Tambien son grandes. Tambien llevan componentes de primera divisison. No cometas el error de comprar un conjunto desequilibrado. Si instalas un controlador de 27 amperios has de ir a una bateria de litio con componentes de calidad y unos 14 amperios de capacidad. Porque si pones una bateria de litio mas pequeña o de componentes reguleros, te va a pasar que cuando pidas amperios la bateria no te los va a poder dar (con lo cual tanto da que hayas puesto 27 amperios como no) y ademas vas a llevar la bateria con la lengua fuera, con lo que te va a durar lo que dura un pez de hielo en un güisqui on the rocks.

Grandes en tamaño o capacidad Laughing .

Yo un controlador de 27A no lo pondría con baterías de Li-on, no creo que los BMS que llevan las baterías vayan mas allá de 25A, sin contar que la descarga máxima continua es la que es, otra cosa es que aguanten picos.
Piensa que muchas baterías llevan fusibles de 30A, poner un controlador de 27A infineon es pulir la batería.
Mas de 22A yo no pondría.

8 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 09, 2015 12:22 am

bolondro2


oriam escribió:
Grandes en tamaño o capacidad Laughing .

Grandes en capacidad y en calidad-.


Yo un controlador de 27A no lo pondría con baterías de Li-on, no creo que los BMS que llevan las baterías vayan mas allá de 25A, sin contar que la descarga máxima continua es la que es, otra cosa es que aguanten picos.
Piensa que muchas baterías llevan fusibles de 30A, poner un controlador de 27A infineon es pulir la batería.
Mas de 22A yo no pondría.

Eso ya es entrar en detalles detallosos (que tu dominas y yo no). Lo importante es el "conceto".

Equilibrio entre controlador y bateria.

Ying y yang.  

Escila y Caribdis.

Hubris y Nemesis.

clown Ortega y Gasset- clown

9 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 09, 2015 12:29 am

Sebibike


bolondro2 escribió:
oriam escribió:
Grandes en tamaño o capacidad Laughing .

Grandes en capacidad y en calidad-.


Yo un controlador de 27A no lo pondría con baterías de Li-on, no creo que los BMS que llevan las baterías vayan mas allá de 25A, sin contar que la descarga máxima continua es la que es, otra cosa es que aguanten picos.
Piensa que muchas baterías llevan fusibles de 30A, poner un controlador de 27A infineon es pulir la batería.
Mas de 22A yo no pondría.

Eso ya es entrar en detalles detallosos (que tu dominas y yo no). Lo importante es el "conceto".

Equilibrio entre controlador y bateria.

Ying y yang.  

Escila y Caribdis.

Hubris y Nemesis.

clown Ortega y Gasset- clown

10 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 09, 2015 9:44 pm

Nicotina


Vale entonces ya puedo ir perfilando más: tendría un nine continent 7x9 en la rueda trasera con controlador 22A...
El tema de la batería he estado consultando precios (no sé si lo habrá más barato):

Litio: En la misma página donde he visto el kit venden una batería de 48V 11Ah, y sale por 469€. En otra pagina una de 48V 12Ah por 459€. Vamos que solo con la batería me he salido del presupuesto.

Lipo: Siguiendo otros posts me he metido en la pagina de hobbyking y he encontrado esto hobbyking.com/hobbyking/store/__8586__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_6S1P_25C.html
Son 22,2V y 5Ah por 46,27€. ¿Podría poner 2 de estas baterías en serie para obtener 44,4V y otra más en paralelo para llegar a 10Ah? Esto me saldría por 138,31€ que ya es otra cosa!
Creo que prefiero aprender a usar las Lipo si con ello me voy a ahorrar 300€, no puede ser tan complicado siguiendo los consejos del foro ¿no?, con que lo ha puesto bolondro2 ya tengo para empollar. Solo espero no salir ardiendo!

11 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 09, 2015 11:09 pm

Asier16


No puedes poner en paralelo una serie de 44,4v con otra de 22,2v. 
Sobre cargarías una lipo bomba

El montaje que puedes hacer seria 2 packs en serie (12s) y otros dos pack en otra serie (12s) y luego poner ambos en paralelo obteniendo 12s2p, para ello necesitarías 4 baterías 

Yo buscaría unas de 8000mah para arriba así solo necesitas una serie y te olvidas de mucho rollo a la hora de cargarlas.Además menos probabilidad de error a la hora de conectar 

Para las lipos vas a necesitar un cargador\balanceador (depende del cargador necesitaras una fuente de alimentación) vas a necesitar muchos conectores, cables gruesos , alguna chicharra o elemento que te avise según se van descargando, una placa para cargas en paralelo y algo mas que se olvida. Y todo eso suma dinero.

Luego para cargarlas esto no es pug and play como el móvil (a no ser que montes un bms, pero ya seria mas dinero todavía)

Sinceramente si no tienes un mínimo de experiencia con baterías ni con nada del estilo, no te recomiendo las Lipo 

Busca otro tipo de baterías que te va venir mejor, además que ya te vienen adaptadas para montar en la bici (ya sea tipo botella o en el transportin) y no te tienes que complicar la vida buscando donde colocarlas ni como protegerlas ante los golpes 

Saludos Asier

12 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Mar Mar 10, 2015 12:23 am

Sebibike


Estoy con Asier. De ser lipo, las Multistar de 8Ah y te quitas conexiones.

13 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Mar Mar 10, 2015 11:46 am

meao


Ten en cuenta el gasto en cargador y fuente de alimentacion para el mismo. Ahi, la diferencia de precio ya no es tanta.
Por otro lado, para tener 40/50km de autonomia, a una potencia media, necesitaras al menos de 12 a 15ah(hablando de lipos, en lion haria falta algo mas debido a que su caida de voltaje es mayor).

Ademas, queria hacer un apunte, ya que veo que este hilo tiene lecturas. La parte mas importante de un vehiculo electrico es la bateria. Y, normalmente es donde la gente mas escatima. No cometas ese error, o acabaras gastando dos veces y/o sintiendote decepcionado con la bici.

Saludos, Carlos.

14 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Mar Mar 10, 2015 10:10 pm

Nicotina


Bueno veo que todos coincidís en lo mismo en cuanto a la batería. Voy a seguir vuestros consejos y meteré una de litio. ¿Sería posible no pasar del presupuesto inicial de 400€ en total sacrificando un poco las prestaciones, por ejemplo con 30km de autonomia y unos 20-30km/h de velocidad?
¿Igual poniendo batería de 36V en vez de 48V?

Un saludo!

15 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Mar Mar 10, 2015 10:49 pm

Vicentwrc1


En el primer post hablabas de utilizar la bici pedaleando sin motor o utilizando el motor sin pedalear.
Por 400€ o poco más puedes conseguir un kit de 36V con batería de 9Ah, no te va a valer para subir cuestas del 15% sin pedalear, pero si que vas a notar diferencia de ir sin motor a conectarle el nivel 5 de asistencia y te va a ayudar bastante en las subidas, si ya ibas con la bici sin motor pues vas a notar una mejora muy grande.
Otra opción podría ser coger el motor nuevo tipo 9C y buscar una batería de segunda mano, hasta que ahorres un poco y le puedas meter 48V.

16 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Miér Mar 11, 2015 10:29 am

gtbike


Creo que tienes que encontrar el equilibrio y eso se consigue teniendo claro el uso que le vas a dar a la bici, yo apenas llevo 2 meses con un kit mxus de de 350w y bateria de 36v a 9ah.

Pero tenia claro que la bici la queria para salir con en pandilla con los amigos que me llevan años de ventaja en salidas, y para no cascarme las rodillas.

Con ese kit voy mas que bien para estar a la altura y volver a casa sin tener que arrastrarme, ahora te digo que cuando salgo yo solo, y no tengo la referencia de ir manada... se apodera de mi el entusiasmo y recuerdo la epoca en la que era motero de campo, y  faltan botoncitos para darle chicha al motorcillo.

Y ahi es donde me doy cuenta de que lo que tengo no es para eso, por que todo lo que antes me sobraba ahora me falta, me falta mucha bateria , un poco de motor, un algo de frenos, y un monton de amortiguador junto con otra barbaridad de ruedas.

Y de ahi que este todo picado y mirando de hacerme otra bici, por que las cosas son para lo que son y ojo que yo estoy encantado con lo que tengo ahora.... pero en poder me hago otra para hacer al cabra yo solo, jejejejej

Con esto te quiero decir que algo versatil es complicado, te centres en lo que necesitas y sobre todo te fies de lo que te aconsejan por aqui, que son todos unos craks, sobre todo Vicentwrc1

Esto vicia y mucho ,si entras dudo que solo tengas una e-bike, solo fijate en la mayoria de los que andan por aqui.

17 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Mar Mar 17, 2015 9:21 pm

Tuercebielas


gtbike escribió:
Esto vicia y mucho ,si entras dudo que solo tengas una e-bike, solo fijate en la mayoria de los que andan por aqui.

Ya te digo 17

Nicotina, si te puede inspirar algo, acabo de poner en "presenta tu bici eléctrica" un montaje en una rockrider, no sé si es el mismo modelo. Lleva uno de esos kits "low cost" (pero no malos).

18 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Dom Mar 29, 2015 10:29 pm

Nicotina


Hola!
Gracias a la ayuda del foro y especialmente de Vicentwrc1 y Oriam ya tengo mi kit montado y funcionando:D Finalmente, siguiendo vuestros consejos, me he decantado por un kit 9C 9x7 con una bateria Lifepo4 de 36V 12Ah, y controlador de 22A infineon.
Os dejo unas fotos de cómo ha quedado, admito sugerencias jeje:



La verdad es que el kit responde bien, tiene suficiente fuerza en las subidas, y en llano va bastante rápido. Aun no lo he comprobado pero diría que sí que alcanza esos 36km/h que sale en las especificaciones. En las cuestas muy empinadas se puede ir pedaleando con la asistencia a buen ritmo sin problemas. Estoy muy contento con las prestaciones!
Los problemas que me han surgido han sido con las conexiones, cables que se desconectan, conectores que no hacen contacto... Igual cuando tenga un poco de tiempo intentaré soldar algunos puntos para darle más solidez al asunto. 
En cuanto a la autonomía parece que el resultado también es bastante bueno, aun no he tenido tiempo de comprobarlo a fondo, pero hoy me he dado una vuelta de unos 15km con algunas cuestas pronunciadas, variando la intensidad del acelerador y pedaleando a ratos. Al llegar a casa he cargado la batería y ha tardado unas 2-3 horas, así que creo que solo se había descargado la mitad o menos.

Un saludo!

19 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 30, 2015 12:27 am

bolondro2


Ver un 9c y una bateria de transportin atras no me acaba. Pero teniendo en cuenta que yo ha ido tan feliz como una perdiz con 8 kilos de plomo atras, pues no me hagas mucho caso....

20 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 30, 2015 7:05 pm

Nicotina


Bueno no se me ocurría otra forma de montarlo teniendo en cuenta que era mejor montar el motor en la rueda trasera...

21 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 30, 2015 7:32 pm

Nobuo


Una batería de litio de 48V 20Ah 70A continuos con celdas 18650 se puede construir por 350€ con cargador, BMS y materiales necesarios incluidos. Sólo necesitas un soldador por punto o manejar con delicadeza un soldador común.

Se puede conseguir una densidad energética excelente y con no más de 4 kilos de peso

22 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 30, 2015 7:42 pm

Torsen


El motor que tienes es trasero, así que no hay otras posibilidades.  Wink

Supongo que pondrás un guardabarros trasero sí o sí, porque si no lo instalas, le auguro al controlador una muerte prematura por "ahogamiento" Neutral  

Que la disfrutes  iv9x94

23 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 30, 2015 7:43 pm

Nobuo


(acabo de ver que ya tienes batería!) suerte con el conjunto   alien

24 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Lun Mar 30, 2015 9:23 pm

Nicotina


Sí lo del guardabarros ya lo tengo mirado, en breves se lo pondré. Por cierto he visto otros montajes por el foro de bicis que han quedado muy limpias y siempre me surge una pregunta: 
¿Donde metéis el controlador y esa pila de cables que sobran? 
En muchos montajes solamente se ve una pequeña bolsa debajo del sillín ¿Se supone que ahí dentro van el controlador, la maraña de cables y una batería lipo? Es que me parece difícil hasta meter solamente el controlador y los cables en una bolsa tan enana!

25 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Mar Mar 31, 2015 11:48 am

Sebibike


Ejecutivos de nylon negros de los chinos Wink

26 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Jue Jul 16, 2015 9:21 pm

Nicotina


Hola de nuevo a todos!
Bueno después de unos meses con el kit deciros que estoy contento con la compra. Como ya comentaba más arriba tiene suficiente potencia, autonomía, y velocidad como para darse unos paseos largos, ir la playa rápidamente...
Vuelvo a postear para pediros consejo una vez más, pues me está surgiendo un problema, y voy a tener que darle la razón a Bolondro2: llevo mucho peso atrás, y a nada que cojo un bache un poco rápido o bajo de una acera se me pincha la rueda. Con el pinchazo de hoy ya van 3...

Así que me estoy replanteando usar lipos, quitar el transportín, reorganizarlo un poco mejor y de paso puede que ganar algo de potencia. 
En su momento me hablabais de usar MultiStar 8000AH. ¿Esto es lo mejor para mi kit? ¿Qué necesitaría o qué me recomendáis comprar?

Un saludo!

PD: En caso de pasarme a la lipo, venderé la batería Lifepo4 de 36V 12Ah + transportin que le compré a Vicentwrc1, por si hay algún interesado.

27 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Jue Jul 16, 2015 9:53 pm

Rikite


Si pinchas al coger bordillos o baches, llevas poca presión.
Usa un compresor, una buena bomba, o vete a la gasolinera. Dale más de 4 bares (mira la cubierta, seguro que aguanta más) y olvídate de llantazos.
Eso si, no pidas que el neumático amortigüe demasiado...

28 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Jue Jul 16, 2015 10:21 pm

Nicotina


No es problema de presión. Después de reparar los pinchazos me aseguro de hinchar la rueda bien. Incluso he comprado una cámara nueva y también ha pinchado, así que tampoco es por pinchazos mal arreglados...

30 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Jue Jul 16, 2015 11:10 pm

Rikite


Donde aparecen los pinchazos? Quiero decir, en qué parte de la cámara, en el exterior de la circunferencia? O a los lados?
Pinchar por golpes suele ser sinónimo de llantazos, ósea, poca presión?
Mides la presión cuando hinchas?

A menudo veo bicis muy bajas de presión, la gente tiende a pensar que una bici debe tener menos presión en sus neumáticos que un coche, cosa que no es cierta.

Aún sin llantazos, pinchan más las ruedas que van bajas de aire que si están bien hinchadas.

Si estas seguro de que no es eso, prueba a cambiar de cámaras o incluso cubierta. Hay cubiertas blandas que pinchan con más facilidad. .
Las cámaras de decatlón que vienen en paquetes de a dos, son baratas,pero a mi no me gustan. He comprobado que pinchan más, e incluso a veces hacen "huevos" en las ruedas.
Aún así las he usado, pero no son gran cosa

31 Re: Empezando desde 0 con bici Decathlón el Jue Jul 16, 2015 11:14 pm

Sebibike


Nicotina escribió:Hola de nuevo a todos!
Bueno después de unos meses con el kit deciros que estoy contento con la compra. Como ya comentaba más arriba tiene suficiente potencia, autonomía, y velocidad como para darse unos paseos largos, ir la playa rápidamente...
Vuelvo a postear para pediros consejo una vez más, pues me está surgiendo un problema, y voy a tener que darle la razón a Bolondro2: llevo mucho peso atrás, y a nada que cojo un bache un poco rápido o bajo de una acera se me pincha la rueda. Con el pinchazo de hoy ya van 3...

Así que me estoy replanteando usar lipos, quitar el transportín, reorganizarlo un poco mejor y de paso puede que ganar algo de potencia. 
En su momento me hablabais de usar MultiStar 8000AH. ¿Esto es lo mejor para mi kit? ¿Qué necesitaría o qué me recomendáis comprar?

Un saludo!

PD: En caso de pasarme a la lipo, venderé la batería Lifepo4 de 36V 12Ah + transportin que le compré a Vicentwrc1, por si hay algún interesado.
Por partes:
-Batería al mercadillo.
-Tienes fondo de llanta puesto ¿verdad?
- Has desmontado cámara y cubierta para asegurarte de que no haya objetos extraños buque sigan pinchando la bici ¿no?

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