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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Nuevo proyecto: Commuter v2

Nuevo proyecto: Commuter v2

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 09, 2015 12:09 pm

Sr.Agaporni


Hola.

Estoy pensando en meterme en un nuevo proyecto. Actualmente estoy con mi GNG que va de lujo, pero que hace ruido y no es muy sensato para ir por la calle. Quiero algo más decente porque en breve me mudo y voy a tirar de bici para hacer 5+5 km diarios, pero con bastante desnivel.

En resumen, quiero algo tipo "holandés" para ponerle un 9C a 48V. Estoy pensando en coger el kit 8x8 97 de kiteléctrico kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=144. Las bicis en las que había pensado son de este tipo:



La primera es completa, con cambios y todo, 15kg. La segunda es "fixie" y sólo tiene freno delantero siendo el trasero contra pedal, 9,5Kg.

¿Cuál os parece mejor combinación? ¿Mejor optar con algo que tenga suspensión? Algún que otro escalón de acera me tocará subir y bajar, y el carril bici que hay es bastante malo, con mucho bache.

Gracias por los consejos!

2 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 09, 2015 12:29 pm

Sebibike

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Movido.
Sin duda, la primera. Ir con un 9c 8x8 48V con un sólo freno Evil or Very Mad
De estética  son bonitas las fixies pero poco prácticas salvo para ciudades planas y sin lluvia. no me gusta lo de tener limitada la velocidad de entrada en curva por tener que calcular que el pedal se te clave en el suelo y te tire pale



Última edición por Sebibike el Lun Mar 16, 2015 8:33 am, editado 1 vez


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3 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 09, 2015 2:28 pm

Sr.Agaporni


Ok! Siento no haberlo colocado en el sitio. Está claro que prefiero la opción primera, básicamente montar kit y listo, lo lleva todo, cambio incluido. Pero la fixie con 9,5Kg es tentadora... Se le puede dar la vuelta al piñón y funciona normal, habría que añadirle el freno.

4 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 09, 2015 3:41 pm

meao

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Hay bicis tipo holandesa en 26". Si tienes mucho desnivel, cuanto menor diametro tenga la rueda mayor eficiencia tendra.
Yo, por practicidad, tipo holandesa, sin duda. Si un dia quieres aprovechar y hacer algun recado, la fixie supondra un coñazo, y con la holandesa a la parrilla y listo.

Saludos, Carlos.

5 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 09, 2015 6:17 pm

oriam

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Para 5+5 no creo que importe mucho la rueda de 28,de todos modos para mucho desnivel un desarrollo mas corto tipo 7x9, pero para 5 km depende de como sea el desnivel, ¿de que desniveles hablamos?


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6 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 09, 2015 6:38 pm

Sr.Agaporni


Pues son unos 250 metros para 3,2km, un 7,8% (continuado, no hay zonas llanas). 5 km es en coche, en bici me ahorro bastante tramo.

El kit de 9C 97 sólo lo tienen en 8x8 o "más largo", la otra opción sería irme al 9c viejo para un 7x9. Prefiero la versión nueva, se supone que será mejor no?

La batería sería una tipo botella de 48v y 11ah, creo que las del kit son 29E, con tasas de en torno a 2C por lo que por potencia supongo que sobrado, y en autonomía supongo que también para toda la semana.

Sigo mirando bicis, en Decathlon hay una híbrida con doble suspensión, pero son 17 kilos. Creo recordar que no había bastantes detractores de las bicis Decathlon por aquí.

Además, habría que añadirle luces, alforjas y cualquier otro gadget que le ponga, que serán varios porque circularé bastante de noche y quiero que me vean bien.

Gracias por la ayuda!

7 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 09, 2015 9:21 pm

Torsen

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Hola Sr.Agaporni

Yo también coincido con Carlos y Mario. Pienso que es más práctica una "holandesa" que una fixie, además si a la fixie la haces single speed. le quitas la gracia y te quedas con una bici de un solo piñon, bastante inútil si tienes desniveles.
Ya que tienes algunos desniveles por tu zona, yo personalmente también me tiraría a por un 7x9, ya que te va a dar más par, que es lo que interesa. Que sea el motor "antiguo" no significa para nada que sea peor motor, es cuestión de jugar con el desarrollo. 

Por otro lado, no quiero meterte en ningún tipo de compromiso... pero te lo comento.
El compi Alberabtt vendía hace unos meses una Jamis Commuter que estaba muy chula y además a un precio de chiste... no sé si aún la conservará a la venta, pero podría ser otra opción más para tí. Lo único que tiene un nexus 8... no creo que fuese complicado instalar un cambio trasero externo y luego vender el nexus 8 para sacarte unos euritos más....

http://www.enbicielectrica.com/t4963-jamis-commuter-3-0-con-cambio-interno-nexus-8

8 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 8:45 am

Sr.Agaporni


Torsen escribió:Hola Sr.Agaporni

Yo también coincido con Carlos y Mario. Pienso que es más práctica una "holandesa" que una fixie, además si a la fixie la haces single speed. le quitas la gracia y te quedas con una bici de un solo piñon, bastante inútil si tienes desniveles.
Ya que tienes algunos desniveles por tu zona, yo personalmente también me tiraría a por un 7x9, ya que te va a dar más par, que es lo que interesa. Que sea el motor "antiguo" no significa para nada que sea peor motor, es cuestión de jugar con el desarrollo. 

Por otro lado, no quiero meterte en ningún tipo de compromiso... pero te lo comento.
El compi Alberabtt vendía hace unos meses una Jamis Commuter que estaba muy chula y además a un precio de chiste... no sé si aún la conservará a la venta, pero podría ser otra opción más para tí. Lo único que tiene un nexus 8... no creo que fuese complicado instalar un cambio trasero externo y luego vender el nexus 8 para sacarte unos euritos más....

http://www.enbicielectrica.com/t4963-jamis-commuter-3-0-con-cambio-interno-nexus-8

Gracias por el comentario, está claro que descarto la fixie, la idea era luego tunearla pero parece absurdo meterme en el berenjenal, aunque creo que podría ahorrar unos kilos no tengo ganas de dedicarle tanto tiempo al montaje de la parte ciclo.

La bici del anuncio está chula, pero algo fuera de presupuesto y el nexus 8 tira para atrás, mismos caso que la fixie. Quiero motor trasero, eso lo tengo claro, ahora tengo una con motor delantero y no me apaña demasiado. Buscaré otras alternativas.

Un saludo.

9 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 10:17 am

dinamita4922


Sr.Agaporni escribió:

Sigo mirando bicis, en Decathlon hay una híbrida con doble suspensión, pero son 17 kilos. Creo recordar que no había bastantes detractores de las bicis Decathlon por aquí.


Salvo que la tengas que pulsear la suspension bajo mi punto de vista es imprescindible

10 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 10:42 am

Sr.Agaporni


dinamita4922 escribió:
Sr.Agaporni escribió:

Sigo mirando bicis, en Decathlon hay una híbrida con doble suspensión, pero son 17 kilos. Creo recordar que no había bastantes detractores de las bicis Decathlon por aquí.


Salvo que la tengas que pulsear la suspension bajo mi punto de vista es imprescindible

Hola, ¿a qué te refieres con "pulsear"?

11 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 11:47 am

dinamita4922


Con pulsear me refiero a que tengas que llevarla a pulso, subir una escalera por ejemplo, donde el peso es determinante

La suspensión aumenta el peso de la bici, pero gana mucho a la hora de la conducción

Probé una rockrider de doble amortiguación del decarton, de estas baratuchas de 250 leuros, y te digo que solo me hizo falta cogerla 200 metros para llegar a esta conclusión. Es más, tenía la parienta una scott de amortiguacion delantera, y seguia prefiriendo la sensacion de la rockrider

Supensión delantera imprescindible, trasera, muy recomendable. Sobre todo en ebike que pesan mas, y cualquier irregularidad de la calzada se nota mucho más

12 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 12:03 pm

Sebibike

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Lo de la trasera se puede suplir, según terrenos, con una tija sillín de paralelogramos que van de lujo, son más baratas  y ligeras que una suspensión trasera.
http://www.enbicielectrica.com/t2692-tija-sillin-con-suspension-cane-creek#48141
http://www.enbicielectrica.com/t4983-tija-con-suspension-suntour-sp-12-ncx-o-xlc-sp-s07?highlight=tija+sill%C3%ADn


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13 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 12:37 pm

dinamita4922


Claro, que si. depende del terreno se pueden hacer varias combinaciones Sebi thumbsup

14 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 12:40 pm

Sr.Agaporni


Genial, gracias por los comentarios, aunque me surgen nuevas dudas que me hacen pensar en el planteamiento anterior que tenía.

La doble suspensión siempre me ha gustado, mi bici "normal" es así, la otra ebike también, y como decís, la comodidad es total. Para el día  a día en tipo commuter parece que no es imprescindible pues la mayor parte es asfalto, acera y carril bici, pero claro, con el peso de la bici, cuando hay que subir o bajar algún escalón, el ostiazo es importante en la espalda, y si hay que pasar baches de velocidad, pues lo mismo, hay que ponerse de pie para amortiguarlos.

En resumen, que la doble suspensión parece que tendrá que ser obligatoria. La opción de la tija del sillín también la he mirado, pero la gente que conozco que lo ha probado no habla muy bien de los resultados, eso si, siempre hablando de MTB pura.

Llegados a este punto... ¿Bici tipo holandesa con doble suspensión?¿Alguna alternativa?

Lo más parecido sería este modelo de Decathlon, que es el que tiene mi mujer hace años y ha usado bastante cuando vivíamos en Valencia sin sacarle nunca pegas salvo el peso al pulsear en el ascensor, todo llano y carril bici. Cosas que me gustan: doble suspensión, asiento de gel, cuadro bajo (cómodo para subir y bajar de la bici cuando vas en traje), guardabarros integrado, "chorradas" de luces para ser visible. Le faltaría las alforjas y las luces para tener el completo que busco. La pega, los 17kg antes del kit, se van a 30kg fácilmente...

http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-y-campo-original-700-id_8165505.html

15 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 1:02 pm

dinamita4922


A mi ese tipo de cuadros me gustan. Facilitan mucho como dices el subirte y bajarte de ella. Pesa 17, pero la que colocastes en el primer post pesa 15 sin suspension ninguna. Tampoco es un peso tan descabellado

Si aparte tu mujer ya tiene uno y has comprobado que es fiable creo que puede ser buena candidata

A ver si algun compi te puede indicar algun modelo mas

16 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 1:09 pm

Sebibike

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Una cosa es la típica tija de amortiguación, que imagino que es lo que te han criticado algunos, y otra el sistema de paralelogramos que te he puesto y del que todos los que lo han probado hablan maravillas.
13 kilos no engorda tu bici tras comerse un 9c con batería ni de coña


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17 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 1:13 pm

Sr.Agaporni


Sebibike escribió:Una cosa es la típica tija de amortiguación, que imagino que es lo que te han criticado algunos, y otra el sistema de paralelogramos que te he puesto y del que todos los que lo han probado hablan maravillas.
13 kilos no engorda tu bici tras comerse un 9c con batería ni de coña

El Cane Creek (no sé el modelo exacto) de paralelogramo es uno de los que un buen amigo, que además tiene está muy metido en este mundillo (compite y tal) me dijo que no valía la pena. Los precios son bastante altos por lo que he visto (más de 100€) y el efecto muy sutil. Pero como dije, son palabras de alguien pensando en pura MTB, para un uso cotidiano puede que si tenga un buen efecto, pero el precio tira para atrás.

El kit 13 kilos quizá no, pero 8 o 9 seguro que si, y aparte porta objetos, alforjas y demás, si no son 30, serán 27 en total. La cosa es que si en lugar de 17 ya de la bici fueran 11 o 12, esos 5 kilos se notarían mucho.

18 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 1:45 pm

Asier16


Pues el peso extra del kit yo solo lo noto cuando tengo que levantar la bici para meterla en el ascensor, el resto del tiempo no hay problema, con un mínimo de asistencia la bici cambia completamente, 5 kg pues estaría mejor sin ellos pero vas a agradecer mas la amortiguación que lo que vas a criticar el peso 

Saludos Asier

19 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Mar Mar 10, 2015 3:16 pm

Sebibike

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Sebibike escribió:Lo de la trasera se puede suplir, según terrenos, con una tija sillín de paralelogramos que van de lujo, son más baratas  y ligeras que una suspensión trasera.
http://www.enbicielectrica.com/t2692-tija-sillin-con-suspension-cane-creek#48141
http://www.enbicielectrica.com/t4983-tija-con-suspension-suntour-sp-12-ncx-o-xlc-sp-s07?highlight=tija+sill%C3%ADn

Sr.Agaporni escribió:
Sebibike escribió:Una cosa es la típica tija de amortiguación, que imagino que es lo que te han criticado algunos, y otra el sistema de paralelogramos que te he puesto y del que todos los que lo han probado hablan maravillas.
13 kilos no engorda tu bici tras comerse un 9c con batería ni de coña

El Cane Creek (no sé el modelo exacto) de paralelogramo es uno de los que un buen amigo, que además tiene está muy metido en este mundillo (compite y tal) me dijo que no valía la pena. Los precios son bastante altos por lo que he visto (más de 100€) y el efecto muy sutil. Pero como dije, son palabras de alguien pensando en pura MTB, para un uso cotidiano puede que si tenga un buen efecto, pero el precio tira para atrás.
-He dado por hecho que no es para bajar trialeras sino para uso por pista o ciudad y para eso todos los usuarios han loado el sistema por su eficiencia.
-Si lees los posts antes con las experiencias en el foro que te había puesto verás que andan en los 60-80€ no en los 100.


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20 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Miér Mar 11, 2015 11:50 am

dinamita4922


Sr.Agaporni escribió:
Sebibike escribió:Una cosa es la típica tija de amortiguación, que imagino que es lo que te han criticado algunos, y otra el sistema de paralelogramos que te he puesto y del que todos los que lo han probado hablan maravillas.
13 kilos no engorda tu bici tras comerse un 9c con batería ni de coña

El Cane Creek (no sé el modelo exacto) de paralelogramo es uno de los que un buen amigo, que además tiene está muy metido en este mundillo (compite y tal) me dijo que no valía la pena. Los precios son bastante altos por lo que he visto (más de 100€) y el efecto muy sutil. Pero como dije, son palabras de alguien pensando en pura MTB, para un uso cotidiano puede que si tenga un buen efecto, pero el precio tira para atrás.

Como te dice Sebi, está pensado para un uso urbano, nada de MTB. En el foro varios compis lo tienen y estan contentos. Es una posibilidad más a barajar Wink

21 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Miér Mar 11, 2015 1:28 pm

Sr.Agaporni


Lo tendré en cuenta, porque la opción de doble suspensión, para tener algo medio decente, se sube de precio y peso. En cambio en rígidas tipo holandesa veo muchas ofertas que me permiten optar por una buena suspensión de tija.

Gracias por las recomendaciones, esto va cogiendo forma y ahora apetece más con el buen tiempo.

22 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Jue Mar 12, 2015 6:44 pm

Baja


Sr.Agaporni   me voy a permitir hacerle una sugerencia a ver que le parece:

http://www.clootbike.com/comprar-bicicleta-paseo-online

Cuadro de ACERO, algo muy de agradecer en estos tiempos que corren para los amantes de la dureza y lo clásico.
  Excelente relación calidad-precio, muy equipada y encima las bicicletas Cloot son europeas.
Para mi gusto es una preciosidad a un precio muy asequible.

Tienes gustos parecidos a los míos en bicicletas.
Un saludo

23 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Lun Mar 16, 2015 7:57 am

Sr.Agaporni


Gracias, tiene buena pinta, muy a tener en cuenta.

24 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Jue Mar 26, 2015 4:17 pm

Sr.Agaporni


Bueno, tras un buen debate en otro post sobre 9C y proveedores nacionales, me decido por un montaje a medida, con componentes de varias partes. La idea es aprovechar al máximo cada componente, así en un futuro puedo añadir un Cycle Analyst al conjunto sin tener que cambiar de controlador, y ahora no me quedo sin LCD hasta que tenga el Cycle Analyst. El precio de los componentes importados incluyen un 25% de aranceles y un cambio de 1,07€/$:

- Motor 9C 7x9 en rueda 26" trasera (199€ + 9,95€ de gastos de envío) link
- Controlador 48v-84v 45A con entrada de Cycle Analyst (51€) link
- Pantalla LCD (44€) link
- Pas (8€) link
- Acelerador (16€) link
- 2 x Torque ARM  (28€) link
- Frenos con corte de señal (15€) [url=Ebike]link[/url]
- Batería 48v 12ah "botella" (368€) link

Total: 730€

Una de las ventajas es que la batería va separado del resto, por lo que podría suceder que no pararan las piezas pequeñas en la aduana y podría ahorrarme 60€ aproximadamente.

¿Qué os parece?

25 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Jue Mar 26, 2015 5:08 pm

Vicentwrc1

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No se si un controlador de 45A y una batería de botella van a llevarse muy bien.... 
Si finalmente adquieres un CA yo creo que deberías de limitar la corriente máxima para no forzarla.

26 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Jue Mar 26, 2015 5:31 pm

Sr.Agaporni


Vicentwrc1 escribió:No se si un controlador de 45A y una batería de botella van a llevarse muy bien.... 
Si finalmente adquieres un CA yo creo que deberías de limitar la corriente máxima para no forzarla.

Tienes razón. Me he cebado en pensar en el futuro CA y no me he dado cuenta. Con este controlador la batería va a morir en dos días ...

Volvemos a la opción de coger un controlador "temporal" y luego actualizar a uno compatible con el CA o tirar directamente a por el CA y subir el presupuesto a 920€. A seguir dándole vueltas...

27 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Jue Mar 26, 2015 6:38 pm

Sr.Agaporni


Ale, esta sería la opción para sustituirlo (48V 18a). Algo más barato, mucho menos versátil. Total del kit 700€ para unos teóricos 650-700w reales. Algo por debajo de lo que quería, supongo que la alternativa es cambiar la batería por algo con más chicha y volver al controlador de 35-45 a.

28 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Jue Mar 26, 2015 6:52 pm

meao

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Para un controlador de 35-45a, no recomendaria una bateria de lion de menos de 25ah. Y eso, tirando por lo muy bajo.

Saludos, Carlos.

29 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Vie Abr 17, 2015 10:08 pm

Sr.Agaporni


Al final este proyecto ni se parece a lo que planteaba. Casi que mejor cerrar el hilo. Al final he optado por usar lo que tenia en el garaje: btwin 26" de mi mujer, mxus delantero, controlador 24v 20a, bateria 24v20a prismatica. Ya abrire un post cuando lo tenga el montaje final que he ido haciendo fotos.

30 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Sáb Abr 18, 2015 10:45 am

Sebibike

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Sr.Agaporni escribió:Al final este proyecto ni se parece a lo que planteaba. Casi que mejor cerrar el hilo. Al final he optado por usar lo que tenia en el garaje: btwin 26" de mi mujer, mxus delantero, controlador 24v 20a, bateria 24v20a prismatica. Ya abrire un post cuando lo tenga el montaje final que he ido haciendo fotos.
¿O retitularlo?


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31 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Sáb Abr 18, 2015 2:28 pm

Sr.Agaporni


Ok. Tambien vale Smile

32 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Sáb Abr 18, 2015 5:05 pm

Sebibike

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Sr.Agaporni escribió:Ok. Tambien vale Smile
Pues tú dirás Wink


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33 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Sáb Abr 18, 2015 9:33 pm

Sr.Agaporni


Cambia el nombre pues. Ponle "Commuter v2" o algo asi. Es el segundo proyecto que estoy.montando de bici para ir al curro.

34 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Sáb Abr 18, 2015 9:34 pm

Sr.Agaporni


Y gracias.

35 Re: Nuevo proyecto: Commuter v2 el Jue Mayo 07, 2015 1:25 pm

Sr.Agaporni


Bueno, por actualizar un poco esto, ya que podría decir que está casi terminada la bici. Al final, lo que ha quedado:
- Bici Btwin de mi mujer, que llevaba años parada de doble suspensión. No es nada del otro mundo, aunque si cómoda y funcional. Me viene algo pequeña, aunque suba el sillín a tope, pero para 1,5km por trayecto que hago ahora, me sobra. 21 marchas, porta maletas trasero, posibilidad de cesta delantera (la quité, aunque he de reconocer que es práctica), ruedas lisas de 26", cambios revoshift (a mi no me apañan, aunque van muy finos). Todo gama baja aunque muy funcional.
- Parte eléctrica reciclada de mi primera bici: Mxus XF07 de engranajes en la rueda delantera, controlador 24V 17A, batería 24V20ah (celdas A123), frenos de corte, sin sensor de PAS (no he conseguido hacerlo funcionar aún), acelerador de pulgar.
- Pequeño tuning: mini-cuadro eléctrico con dos DC-DC, uno a 5V para luz delantera CREE de 2500 lumens, otro a 3V para luces de posición delantera y trasera (tiene también intermitentes y bocina, pero no era la idea usarlos, por eso la posición en lugar del manillar).

Las velocidades que cojo en llano son de 28kmh yendo con plato mediano y piñón pequeño y acelerador a tope. En subida, unos 15kmh (pendientes del 7%). La autonomía, pues hago dos viajes diarios (6km) y cargo cada dos semanas aproximadamente (este motor no consume nada) estando el indicador del LCD a "3 rallitas", calculo que unos 25V.

Ahí van las fotos, partiendo de la bici "a pelo" hasta una foto de hoy. La BH es la bici donante, donde antes estaba montado el kit, pero que la pobre necesita una puesta a punto salvaje (óxido, chirridos, etc...):




Y así ha quedado:

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