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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento con mi board tracker casera electrificada

Me presento con mi board tracker casera electrificada

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garry-dgr


Hola me llamo David, soy de Linares (jaen), aunque actualmente resido en Málaga capital por tema de estudios, hace unos mese termine esta bicicleta eléctrica casera a partir de piezas recicladas que tenia por casa, quitando alguna cosa como baterías y cubiertas que si tuve que comprar
Me presento con mi board tracker casera electrificada 10922671_10203584499628919_2364160307287070167_n
utilice la mecánica y electrónica de un scooter eléctrico de tres ruedas que un amigo tenia para tirar, en el buje trasero tiene un cambio de marchas interno de tres velocidades, con la transmisión de doble cadena(una par los pedales y otra para la reducción del motor) que le hice se puede utilizar las marchas tanto con el motor como con los pedales (o ambas simultaneamente) llegando a alcanzar en llano los 35 km/h sin tocar los pedales con una aceleración bastante buena contando que es un motor de 24v 250W , se que me salgo de la legalidad por el tema de velocidad, pero no creo que sea muy problemático, simplemente se afloja un poco y ya esta, lo que si me preocupa es que solo funciona mediante acelerador y no se como podría acoplarle un PAS.

en un futuro no muy lejano me gustaría cambiarle las baterías de plomo-gel por litio, las de plomo pesan mas de 7 KG, y por lo que tengo entendido , una equivalente en litio pesa alrededor de 1KG

en la foto de antes esta con la antigua transmisión, ahora ha cambiado algo para hacerla mas sencilla, he reducido el plato que va a la rueda y he conseguido eliminar el tensor que tantísima lata me ha dado, ademas de el freno trasero, no me fiaba de ir solo con el freno delantero con este bicho de mas de 30Kg ademas de mi peso

os dejo algun detallito de como esta ahora la transmision

Me presento con mi board tracker casera electrificada IMG_20150301_001159_zpsqnpgju6jMe presento con mi board tracker casera electrificada IMG_20150301_001332_zps1iwxz2fp

mas adelante , cuando se me permita poner enlaces, pondré el de todo el proceso, por si le interesara a alguien

un saludo y espero que os guste

mykroelectric


Oye pues a mi me parece que esta muy bien, casero pero con un toque muy PRO.
Como has conseguido empalmar la cadena pequeña, si tienes controlado un tronchacadenas especifico dime donde lo has comprado. Tengo uno normal adaptado que sirve para quitar eslabones pero no para ponerlos

Sebibike

Sebibike
Bienvenido y enhorabuena por el curro.
Los enalaces ya puedes si les quitas las www.


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http://Bici-electrica.blogspot.com
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Asier16


Muy bonita la bici y bienvenido.
Una cosa, ¿Si pedaleas arrastras el motor? 


Saludos Asier

Torsen

Torsen
"Jodó"... Qué chulada de bici...... Shocked  Me presento con mi board tracker casera electrificada 2320113385

Ya estoy esperando que nos cuentes todos los detalles de la construcción Me presento con mi board tracker casera electrificada 2123314617

Bienvenido al foro compañero  iv9x94

garry-dgr


mykroelectric escribió:Oye pues a mi me parece que esta muy bien, casero pero con un toque muy PRO.
Como has conseguido empalmar la cadena pequeña, si tienes controlado un tronchacadenas especifico dime donde lo has comprado. Tengo uno normal adaptado que sirve para quitar eslabones pero no para ponerlos
si tienes un tronchacadenas adaptado para esta cadena ya tienes mas que yo jeje, yo le hice un taladro al yunque con una broca un poco mayor que el pasador y lo saque con un botador hasta que paso la placa del eslabon de uno de los laterales, despues gire el eslabón con unos alicates hasta que tenia espacio para salir , despues  para volver a emplamar lo mismo pero al reves jeje
Sebibike escribió:Bienvenido y enhorabuena por el curro.
Los enalaces ya puedes si les quitas ...
gracias por la informacion, no había pensado en engañarlo asi, este es el enlace:

www.bicischopper.com/nuevo/index.php?topic=7362.0
Asier16 escribió:Muy bonita la bici y bienvenido.
Una cosa, ¿Si pedaleas arrastras el motor? 


Saludos Asier
no, puedes pedalear sin arrastrar el motor y darle al motor si que te arrastre los pedales, si te fijas en la foto de arriba, el plato que esta en el lado del motor esta montado sobre un piñon libre, ese es el que evita que tengas que arrastrar el motor, y por otro lado , los pedales van directamente a otro piñon libre montado en el eje, este es el que evita que el motor arrastre los pedales, seria imposible arrastrar el motor con los pedales, porque cuando tienes que empujar la bici para atras tengo que buscarle el punto muerto al cambio para que la rueda gire libre, porque no hay narices con tantisima reduccion que lleva



Última edición por Sebibike el Sáb Mar 14, 2015 11:41 pm, editado 1 vez (Razón : www)

Asier16


Esta muy bien el montaje y encima funcional. 

Saludos Asier

oriam

oriam
Bienvenido al foro.
Muy guapo el montaje que te has currado thumbup1


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garry-dgr


estaba pensando en "legalizar" la bici, pero mi controlador no tiene para ponerle un PAS, sabeis si hay algun controlador economico para motores de escobillas que tenga para ponerle este sensor?, si no voy a tener que interceptar el cable del acelerador con el arduino y programarlo para que modifique la señal en funcion del sensor PAS que tenia pensado hacer con unos pocos imanes y un sensor reed de un velocimetro de bici, alguna sugerencia ?

Sebibike

Sebibike
http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Ebike+brushed+controller&_pgn=1&redirect=mobile y luego mirar alguno que diga Pas / pedal assistance/ pedal sensor en las fotos de los conectores.
De brushed estoy muy pez, lo siento por no concretar más.


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garry-dgr


Sebibike escribió:.......ebay.com/sch/i.html?_nkw=Ebike+brushed+controller&_pgn=1&redirect=mobile y luego mirar alguno que diga Pas / pedal assistance/ pedal sensor en las fotos de los conectores.
De brushed estoy muy pez, lo siento por no concretar más.
Gracias, pero todos los que aparecen son practicamente iguales al que tengo, parece que para motores de escobillas solo hay controladores del tipo que se usan para scooters, solo con acelerador y corte en la maneta de freno, me parece que al final voy a tener que hacer los del arduino, para que modifique la senal de control del acelerador en funcion del sensor PAS y un potenciometro o botonera para poder regular la intensidad de la asisitencia, ademas de poder usar el acelerador si fuera necesario

manel


Tio,de vedad que me quito el sombrero.Yo también soy muy friki a la hora de montar mis trastos,pero ni de lejos tengo la habilidad que tienes tu.Lo del doble piñón en el cambio de buje es algo que he pensado miles de veces y jamás le he encontrado solución.Sería genial poder hacerlo en un buje de los nuevos.



Última edición por Sebibike el Jue Mar 19, 2015 1:04 am, editado 1 vez (Razón : habilidad)

Sebibike

Sebibike
Juraría que he visto uno en Francia con PAS ahí en eBay.


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Torsen

Torsen
garry-dgr escribió:estaba pensando en "legalizar" la bici, pero mi controlador no tiene para ponerle un PAS, sabeis si hay algun controlador economico para motores de escobillas que tenga para ponerle este sensor?, si no voy a tener que interceptar el cable del acelerador con el arduino y programarlo para que modifique la señal en funcion del sensor PAS que tenia pensado hacer con unos pocos imanes y un sensor reed de un velocimetro de bici, alguna sugerencia ?


 No sé si ésto te podría servir de algo (el Type 2):

http://www.gngebike.com/pas-sensor

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Hola David, bienvenido al foro y enhorabuena por la bici que has montado, por el curro que te has pegado y por el ingenio de utilizar material reciclado para hacerte una bici que parece que funciona muy bien.
Imagino que estudias algo de electrónica o electromecánica ya que hablas de colocar un arduino.
Lo digo por que si has visto algo de electrónica digital, teniendo en cuenta que tienes una maneta de corte de freno, quizá podrías llevar la señal de la maneta de freno a una puerta AND, luego colocar un sensor PAS y la señal del PAS que son pulsos convertirla a señal continua cuando estas pedaleando y esta señal que sea la otra entrada de la AND y la salida de la AND pasaría a ser la nueva señal de la maneta de corte de freno.
De este modo para activar el motor necesitarías cumplir dos condiciones, una que el freno no esté pulsado y otra que el PAS este activado, es decir que estés pedaleando.
Por tanto, si no pedaleas,  no podrás activar el acelerador, por lo que la bici pasaría a ser legal, pues no puedes hacerla funcionar sin pedalear.
No se si mas o menos me he explicado, espero no haberte liado. Tampoco se si funcionaría, pero puedes hacer pruebas. Quizá en estos controladores la maneta de freno simplemente corta la alimentación al motor y podrías hacer esto pero conectando la salida de la puerta lógica a un relé.
Saludos!

garry-dgr


manel escribió:Tio,de vedad que me quito el sombrero.Yo también soy muy friki a la hora de montar mis trastos,pero ni de lejos tengo la habilidad que tienes tu.Lo del doble piñón en el cambio de buje es algo que he pensado miles de veces y jamás le he encontrado solución.Sería genial poder hacerlo en un buje de los nuevos.
muchas gracias por tus palablas, la verdad es que habilidad tengo porque me encanta trastear, pero todo se adquiere con tiempo y ganas, nadie nace sabiendo, pero la verdad es que estar metido en el tema de las restauraciones te hace investigar muchisimo y agudizar mucho el ingenio, el tema del doble piñon se puede hacer porque es un buje del año 60 y algo de la marca sturmey archer, hasta pocos años despues esa marca montaba piñones de rosca, como los de piñon fijo, y con ese tipo de montaje y haciendo un ijerto con una cazoleta izquierda de pedalier se pueden montar dos piñones libres, en los bujes nuevos se podria hacer con un un poco de lima y soldadura jeje, yo tuve la suerte de poder conseguir este buje y no tener que modificar mucho
Torsen escribió:
 No sé si ésto te podría servir de algo (el Type 2):

....gngebike.com/pas-sensor
pues si, muchas gracias Torsen, es precisamente lo que buscaba, como dice la descripción es para controladores que no disponen de entrada del sensor PAS, y se conecta en lugar del puño o en paralelo con este
Vicentwrc1 escribió:Hola David, bienvenido al foro y enhorabuena por la bici que has montado, por el curro que te has pegado y por el ingenio de utilizar material reciclado para hacerte una bici que parece que funciona muy bien.
Imagino que estudias algo de electrónica o electromecánica ya que hablas de colocar un arduino.
Lo digo por que si has visto algo de electrónica digital, teniendo en cuenta que tienes una maneta de corte de freno, quizá podrías llevar la señal de la maneta de freno a una puerta AND, luego colocar un sensor PAS y la señal del PAS que son pulsos convertirla a señal continua cuando estas pedaleando y esta señal que sea la otra entrada de la AND y la salida de la AND pasaría a ser la nueva señal de la maneta de corte de freno.
De este modo para activar el motor necesitarías cumplir dos condiciones, una que el freno no esté pulsado y otra que el PAS este activado, es decir que estés pedaleando.
Por tanto, si no pedaleas,  no podrás activar el acelerador, por lo que la bici pasaría a ser legal, pues no puedes hacerla funcionar sin pedalear.
No se si mas o menos me he explicado, espero no haberte liado. Tampoco se si funcionaría, pero puedes hacer pruebas. Quizá en estos controladores la maneta de freno simplemente corta la alimentación al motor y podrías hacer esto pero conectando la salida de la puerta lógica a un relé.
Saludos!
hola, y gracias por la explicacion ya llevo algunos años estudiando electronica, pero hace tiempo que no la practico y estoy algo oxidado, y hasta que te pones de nuevo te cuesta ver las cosas de nuevo, la verdad es que pense algo asi, pero mas simple, ya que las manetas de freno que llevo no son las del controlador y no llevan sensor, se podria conectar el sensor con el terminal de normalmente cerrado en lugar de abierto para que la señal fuera la contraria , pero de esa manera estarias obligado a manejar el acelerador para fijar la velocidad del motor y cada vez que las bielas pasaran por el sensor el motor daria un brusco tiron y se pararia, para que no se noten los tirones trendria que trabajar a una frecuencia mas alta



Última edición por Sebibike el Vie Mar 20, 2015 9:48 am, editado 1 vez (Razón : tuve)

meao

meao
Y yo sin decir nada!!!.
Bienvenido al Foro!, preciosa bici y proyecto superinteresante. Me gusta mucho, felicidades.

Saludos, Carlos.

garry-dgr


finalmente he encontrado en una pagina china todo el juego del sensor "tipo acelerador" como el que me indico Torsen, lo encontre por uno 9 € con gastos de envio gratis, pero es un pack de dos juegos jeje, asi tendre otro de repuesto o para cuando tengo otro invento electrificado

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-Electric-bicycle-car-booster-lithium-car-with-disk-voltage-sensor/1887839872.html?isOrigTitle=true

este es el articulo por si alguien mas esta interesado

gracias a todos por vuestra ayuda

dinamita4922


Que chulada, toda una café racer :#>:



Deseando de ver la fabricación a pasos thumbsup

gezko


Bienvenido al foro, la verdad que una pasada lo que te has construido, enhorabuena por tener semejante "cacharro"

un saludo

garry-dgr


Muchas gracias de nuevo a todos por la bienvenida, a ver si tengo tiempo y hago un resumen del proceso para que lo tengais aquí directamente, de todas formas, mientras tanto, arriba pise el enlace al proceso completo

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