Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn?

¿Por qué no usamos IMR Li-Mn?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn? el Mar Mar 17, 2015 10:37 pm

Rikite

Estas baterías IMR comienzan a poblar nuestras vidas en las entrañas de los taladradores, amoladoras, motosierras y cortacesped que vemos en la tienda del famoso mago, ferreterías de barrio y demás.

Tienen la ventaja de las Lipos de que dan picos de descarga de unos 30C y las ventajas de Li-ion que son incluso más seguras que éstas con el mismo tamaño y peso.
Son menos rústicas que las Lifepo (no toleran sobredescargas o sobrecargas), pero ganan a éstas en rendimiento, relación Masa/capacidad etc.

Os dejo unos vídeos donde las comparan:

P.D. Mis agradecimientos a los colegas de www.forolinternas.com que también saben un rato de litio, leds, luces y un sinfín de cachivaches electrónicos del lejano oriente

2 Re: ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn? el Mar Mar 17, 2015 11:23 pm

Sebibike

Pues algo habrá para que no se usen en automóviles.

3 Re: ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn? el Miér Mar 18, 2015 1:38 am

Vicentwrc1

Quizá el primer factor sea  el precio. Para la mayoría de bicis comerciales, no se necesita una alta tasa de descarga, entonces se suele buscar algo con buena relacion entre calidad, precio y capacidad. Celdas del estilo de las 26f de samsung o similares.
Otro factor yo creo que es la densidad energetica. El otro dia desmonte para reparar una batería de taladro y tenia estas celdas, pero eran de 1500mAh, eso si, como has mencionado antes tienen muy buena tasa de descarga. 
No se si existirán celdas de este tipo con capacidades en torno a los 2,5 o 3 Ah, en fotos las he visto, pero falta saber si son como las trusfire o similares de 5000mAh que luego son 1000mAh reales.
 O igual si existen pero valen 20€ la celda y tampoco es viable montar una batería de 50 celdas....
Si encuentras una celda que te venden con buena capacidad, buena tasa de descarga y buen precio, es fácil que una de esas 3 cosas sea falsa. Very Happy

4 Re: ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn? el Miér Mar 18, 2015 2:17 am

bolondro2

Si encuentras una celda que te venden con buena capacidad, buena tasa de descarga y buen precio, es fácil que una de esas 3 cosas sea falsa. Very Happy

Version foril del viejo adagio de "Bueno, bonito y barato se pelearon un buen dia" clown

5 Re: ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn? el Miér Mar 18, 2015 10:28 am

meao

Hay una cosa del segundo video que me huele a que no se cuenta toda la verdad, o mas bien, que hay truco, que tampoco quiero que se interprete que digo que mienten, que para nada.

Me da a mi, que las celdas del segundo video, llevan BMS incorporado. Bueno, en realidad no un BMS, sino un circuito que proteje de las sobredescargas y el bajo voltaje. Vamos, como llevan las baterias de los moviles, y las baterias de los tipicos focos de bici(aunque estos lo suelen llevar externos).

Seria interesante que en esos videos comparativos, hiciesen una medicion de la corriente mientras la cortocircuitan. Esto nos diria si estoy en lo cierto o no y las celdas llevan incorporado un circuito de proteccion.

Saludos, Carlos.

6 Re: ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn? el Miér Mar 18, 2015 11:49 am

Rikite

Sebibike escribió:Pues algo habrá para que no se usen en automóviles.

Yo creo que es una cuestión de la relación entre autonomía y potencia instantánea.

Una automóvil o una bici eléctrica comercial necesitan cierta autonomía, eso hace que sea necesario una batería grande que ya cumple con las necesidades de descarga instantánea.

Para mi la principal ventaja de las lipos es si no necesitas tanta autonomía, sacrificando esta, mantienes las necesidades de potencia cubiertas gracias a las altas tasas de descarga que ofrecen. Así reduces bateria y con ello peso y precio.

Las IMR cumplen casi tan bien como las lipo, y además simplifican el uso, puesto que se suponen más seguras y por ello podemos relajarnos en su uso en cuanto a balanceados, sobredescargas, etc.
A cambio hay que pagar más dinero por ellas.

7 Re: ¿Por qué no usamos IMR Li-Mn? el Sáb Mar 28, 2015 1:43 pm

DeepSpace

Meao,en el segundo video dicen que es la version protegida.
Yo supongo que es la protegida electrónicamente,por la banda negra a lo largo,que es por donde suele ir la pista con el negativo hasta la PCB que hay en el positivo.
Las 18650 son las que solemos usar en cigarrillos electrónicos,y siempre tiramos por las IMR por seguridad,por si hay un fallo en la electronica o si es un modelo mecánico y tenemos un corto,cosa muy sencilla que ocurra.
Pero de durabilidad no las veo yo muy allá,no llevo cuentas ni nada,pero se me hacen un tanto breves,y eso que siempre tiro por lo supuestamente mejor.
VTC4,VTC5,MNKE,Panasonic,Samsung,siempre de fuentes fiables,por que hay mucha,pero mucha falsificación.
Ahora estoy con unas IMREN,de las que no tenia noticia hasta que las probe,y son demasiado buenas.
alta tasa de descarga,30A
alta capacidad comprobada,2900
solo falta saber si de verdad son IMR.Laughing
Y a ver lo que duran.

Para seguridad ante cortos,también se usan estos.

Un simple fusible en la cabeza.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]