Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Nueva cubierta Michelín Energy

Nueva cubierta Michelín Energy

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nueva cubierta Michelín Energy el Miér Mar 18, 2015 9:40 pm

Romago

Hola a todos, Michelin ya tenía neumáticos energy para coches pero me ha sorprendido verlos también para nuestras bicis eléctricas. Os pongo el enlace:

http://bici.michelin.es/cubiertas/michelin-energy#dim

Yo voy a poner uno en la rueda trasera, mi experiencia es que las gomas de esta marca duran mucho mas y mi bici ya se ha comido dos cubiertas en 3 años. El precio sobre los 30€ pero no los tienen en muchos sitios, esto del ahorro de energía no interesa en este país, así que a pedirlas o a comprar por internet.

Saludos.

2 Re: Nueva cubierta Michelín Energy el Dom Mar 22, 2015 11:02 am

gutix

Una pena que los Michelín no los tengan en 26".

Mi bici lleva unos Continental Cruise Contact y estoy muuuuuy contento. 

Después de 1.500 Kms (50% asfalto, 50% camino de tierra) estas son mis impresiones:

- La banda antipinchazos funciona muy bien. No he pinchado todavía y es relativamente frecuente hacerlo por los caminos de tierra que me muevo. Diría que he visto al menos a un ciclista al mes reparando pinchazo en este invierno. Atravesé los cristales de la luna de un coche y salí perfectamente. ¿suerte? Vamos a ver como se comporta al final del verano que los abrojos ya están secos y plagando los caminos.

- Nada más ver la cubiertas me parecieron muy urbanas y que acabaría besando el suelo en algún camino. Estaba casi convencido de cambiar al menos la rueda delantera por alguna con tacos. 
En asfalto son perfectas, tienen un grip envidiable y una sonoridad inapreciable. Para muestra un botón, he tenido que aprender a tumbar con pedal del lado de la curva en alto porque me dan tanta seguridad que tumbas más de la cuenta y acabas pegando con el pedal contra el suelo. Sin embargo en camino, en terrenos complicados con arena y barro el comportamiento no es excelente pero sí muy decente. He salido de varias situaciones complicadas con un grip muy aceptable, incluso en curva.

- Para la ciudad un plus de seguridad, con el anillo lateral reflectante.

- En frenada lo mismo, tanto en asfalto como en camino, muy decentes.

- 180 TPI, una garantía de calidad y duración. 22 Kg de bici + 95 Kg de un servidor durante 1.500 Kms y ya se aprecia que la rueda trasera tiene un desgaste mayor que la delantera, pero si todo sigue igual creo que puedo hacerle 8.000Kms con facilidad a la rueda trasera, quizá 10.000Kms.

- Por contra el peso 960gr por cubierta, teniendo en cuenta que no es difícil encontrar cubiertas de 600gr, sale un sobrepeso de 30-35%.

- El precio no es una de sus ventajas salen por unos 25-30€ cada cubierta. Teniendo en cuenta que puedes encontrar cubiertas por 10-15€ no parecen muy baratas.

Resumiendo la calidad tiene un precio.

3 Re: Nueva cubierta Michelín Energy el Mar Ago 11, 2015 11:13 pm

st185_cs

Yo ahora mismo estoy usando unos michelin wildrun R en 26x1.40.

Son practicamente ruedas lisas de carretera un poco mas anchas. Evidentemente son para un uso 99% asfalto. La rodadura es excelente y suave, pero me parece que son demasiado blandas y debiles para las bicis electricas, creo que las voy a volver a pasar a la MTB que tengo para usar por ciudad.

La verdad es que tener ruedas de 26 es una putada para encontrar gomas con poca resistencia para las bicis electricas. Los neumaticos que tengo ahora en 26 si se llevan a presiones comodas para que no se te salten los empaster son muy pesadas de rodar.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]