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¿Recomendación de kit?

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1 ¿Recomendación de kit? el Jue Mar 19, 2015 5:17 am

Ganon


Buenas,

Soy asiduo de la bici desde hace bastantes años y le doy bastante caña pero hace ya un tiempo que necesito tener una eléctrica para ir "rápido"  pedaleando pero sin llegar sudado al trabajo, una quedada, etc. Probablemente acabe comprándome otra bici para tener una eléctrica y otra no eléctrica y así  hacer rutas y disfrutar de la bici como hasta ahora cuando me apetezca Smile

Respondo al formulario



-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si o No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si o No

-Tipo de terreno y uso carril bici, ciudad, carretera y caminos ciclables

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: ¿3%? (pendientes de Barcelona ciudad)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 - 35 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 40 Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 700c.

-Ubicación del Motor  trasero

-En qué lugar deseas la batería: cuadro


Sobre la bicicleta

- Tipo: híbrida

- Marca: b'twin

- Modelo:
nework 5 (decathlon.es/bicicleta-urbana-hoprider-500-id_8222609.html)
-Peso: 17-21kg

-Cubiertas:  mixta - lisa

Sobre el Ciclista:

-Peso 80Kg


-Presupuesto máximo en 600€


Creo que sería el Grupo 2



Me gustaría que el motor tuviera regeneración en las bajadas y eso. Pero he leído alguna crítica de que en la practica apenas carga la batería. ¿Realmente hace algo?

¿de engranajes o transmisión directa? La verdad es que no me decido. Me gustaría no arrastrar el motor pero también que regenerara la batería y que consumiera lo menos posible...

Por otro lado, no parece que tenga sentido tener una dinamo de buje en la rueda delantera y de forma independiente una batería y un motor. ¿Vale la pena conectar las luces de corriente alterna a la batería de corriente continua?

Además me parece bastante importante mantener las 24 velocidades ya que uso bastante las marchas duras en llano y en bajada a veces se me quedan cortas.

¿Que quit me recomendáis?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos

2 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Mar 19, 2015 2:04 pm

bolondro2


Ganon escribió:

Me gustaría que el motor tuviera regeneración en las bajadas y eso. Pero he leído alguna crítica de que en la practica apenas carga la batería. ¿Realmente hace algo?

Olvidate de la regeneracion de la bateria. Para lo poco que renta, da mas dolores de cabeza que otra cosa. Te obliga a ir a motores de transmision directa, que son mas pesados, solo regenera a partir de velocidades muy altas y puede cascar la bateria si sucede que regenera en la bateria con el motor a tope. De los usuairios del foro que llevan motores con esa opccion, que yo sepa, todos la tienen desconectadas y nadie la usa.


¿Que quit me recomendáis?

Pues me parece que con el presupuesto que manejas y lo que pides, habras de o reducir tus expectaticas o incrementar el presupuesto.

El problema son esos 40 km por hora pedaleando que pides. Para ir a 40 km por hora hacen falta muchos watios de potencia. Si tienes un motor que da muchos watios, necesitas una bateria que soporte una alta tasa de descarga. Y eso significa generalmente una bateria grande, y, por lo tanto, cara.

La opcion buena por debajo de los 600 euros es un kit de engranajes de buje (mas ligeros que los directos, con mejor respuesta saliendo de parado y sin resistencia ninguna desconectados) de 36V con un controlador de 15 a 17 amperios y una bateria de litio de 10-11ah. Pero estos kits, para responder bien en cuestas y tener cierto par dejan de asistir entre 28-32 km/h dependiendo de cuan cargada este la bateria. No es una cuestion de estar capados o limitados electronicamente, es cuestion de bobinado del motor y el voltaje.

3 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Mar 19, 2015 2:42 pm

Ganon


Muchas gracias por las recomendaciones bolondro2. Descarto la recarga de la batería. Esos 32km/h de pico me parecen mas que aceptable y 25 en subida también Smile. Creo que me emocioné con la velocidad máxima, por pedir que no sea, jejeje.

Entiendo que si yo pedaleara a mas velocidad el motor no tendria capacidad para ir tán rápido y si no se desconectara en vez de una ayuda se convertiria en un lastre.

¿Que me dices sobre enchufar la luz a la batería en vez de la dinamo?

4 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Mar 19, 2015 3:35 pm

Sebibike


El Bafang es un pelín más rápido pero sólo 1-2kms pero tienes demasiada autonomía para lo que buscas:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=154

5 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Mar 19, 2015 3:56 pm

bolondro2


Muchas gracias por las recomendaciones bolondro2. Descarto la recarga de la batería. Esos 32km/h de pico me parecen mas que aceptable y 25 en subida también Smile. Creo que me emocioné con la velocidad máxima, por pedir que no sea, jejeje.

Es algo que pasa con facilidad. Pero los vatios que se le piden al motor se suben a la parra con la velocidad de una manera que asusta.

Con un kit como el que comento, en asistencia 3 que daba unos 150w, yo podia ir pedaleando comodamente a 28 por hora. En asistencia 4, unos 250w (100w mas, un 60%), a 32. Y sube tanto porque la resistencia aerodinamica va con el cuadrado de la velocidad. Y porque todo el incremento de potencia va a cargo del motor, que las piernas dan lo que dan.

Circulando por Valencia (y en Valencia la circulacion es mas agresiva que en Barna), a 30 por hora puedes ir por las avenidas de 3 carriles sintiendote seguro.


Entiendo que si yo pedaleara a mas velocidad el motor no tendria capacidad para ir tán rápido y si no se desconectara en vez de una ayuda se convertiria en un lastre.

Si. Pero muy poquito. Tan poquito que casi es que no.

Un motor de engranajes no presenta resistencia al rodar, porque lleva una rueda loca en su interior. Evidentemente va a costar algo mas pedalear porque la bicicleta pesa algo mas. Pero por llano y a esas velocidades, mas del 80% de la energia se va a ir en vencer la resistencia aerodinamica. Y en cuanto a la resistencia al rozamiento (ese 20% restante), pues en el fondo esas pasando de 105 kilos de bici mas ciclista a 110 de bici mas ciclista mas kit. Un 5% de un 20% es un 1% mas de resistencia, o sea, que despreciable.

En cuesta el peso influye mas, claro. Es como si incrementaras la pendiente en un 5%. O sea, que una pendiente del 5% la subirias como una pendiente del 5.25. Tampoco es para tirar cohetes, y si tienes piernas para pasar de 30km por hora cuesta arriba pues bendito problema.

¿Que me dices sobre enchufar la luz a la batería en vez de la dinamo?

Yo llevo una luz de aliexpress conectada a la bateria y de cine. Lo que no se es si la misma luz que llevas puedes conectarla a la bateria asi, sin mas. A lo mejor hay que hacer alguna ñapa electronica para adaptar voltaje o tipo de corriente.

6 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Mar 19, 2015 5:52 pm

Vicentwrc1


Si no vas a tener normalmente cuestas de más del 3% y buscas velocidad puedes poner un motor de engranajes pero de mas rpm. El que probó Bolondro en Valencia es de 280rpm, con ese kit en llano, al nivel 5 de asistencia y un poco de aporte de pedal se puede ir a 35km/h.
Respecto a la luz, las dinamos suelen sacar en torno a los 6V. Si la luz que tienes es de LED, los controladores suelen llevar salida de luces de 36V, puedes conectarles un circuito reductor de tensión de 36 a 5V, tipo LM7805, o conectarlas con un interruptor a la batería.
Si la luz es alógena no te lo recomiendo por que puedes fundir el controlador o el circuito reductor.

7 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Mar 19, 2015 10:47 pm

bolondro2


Vicentwrc1 escribió:Si no vas a tener normalmente cuestas de más del 3% y buscas velocidad puedes poner un motor de engranajes pero de mas rpm. El que probó Bolondro en Valencia es de 280rpm, con ese kit en llano, al nivel 5 de asistencia y un poco de aporte de pedal se puede ir a 35km/h.
Respecto a la luz, las dinamos suelen sacar en torno a los 6V. Si la luz que tienes es de LED, los controladores suelen llevar salida de luces de 36V, puedes conectarles un circuito reductor de tensión de 36 a 5V, tipo LM7805, o conectarlas con un interruptor a la batería.
Si la luz es alógena no te lo recomiendo por que puedes fundir el controlador o el circuito reductor.

Barcelona no es Valencia. De la Barceloneta a Gracia es todo cuesta arriba.

Al menos, cuesta arriba desde el punto de vista de alguien de Valencia, que subimos a un tapon de Coca Cola y nos mareamos.

8 Re: ¿Recomendación de kit? el Lun Mar 23, 2015 6:19 pm

Ganon


Muchas gracias por vuestros consejos. Los estoy teniendo muy en cuenta.

Sebibike escribió:El Bafang es un pelín más rápido pero sólo 1-2kms pero tienes demasiada autonomía para lo que buscas:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=154
Si cojo ese kit/configuración y le reduzco la batería a 9 o 6 AH pars reducir el peso seguiría manteniendo las velocidades comentadas pero con menos autonomia? O también reduciría la velocidad máxima?

Muchas gracias de nuevo

9 Re: ¿Recomendación de kit? el Lun Mar 23, 2015 7:07 pm

Sebibike


Misma velocidad.
No le metas 6Ah salvo lipos. La tasa de descarga de las comerciales repercutiría negativamente en rendimiento y vida útil de la batería.

10 Re: ¿Recomendación de kit? el Lun Mar 23, 2015 7:58 pm

Ganon


Gracias por la respuesta.

No veo por ninguna parte si ese kit es del "Grupo 1" o "Grupo 2", osea, ¿Se para el motor al superar la velocidad máxima establecida por ley o es un kit para usarlo en circuito cerrado?

Saludos

11 Re: ¿Recomendación de kit? el Mar Mar 24, 2015 8:17 pm

Torsen


Ganon escribió:Gracias por la respuesta.

No veo por ninguna parte si ese kit es del "Grupo 1" o "Grupo 2", osea, ¿Se para el motor al superar la velocidad máxima establecida por ley o es un kit para usarlo en circuito cerrado?

Saludos
 
Es un kit de los "legales".   Wink

12 Re: ¿Recomendación de kit? el Miér Abr 01, 2015 12:45 pm

Ganon


Hola de nuevo,

No puedo más que agradeceros de nuevo vuestros consejos Very Happy .

He estado mirando kits en varias webs pero no acabo de encontrar lo que quiero. Me gustaría comprar un kit con la batería necesaria para los recorridos que tengo que hacer (habéis comentado que 9Ah) pero que me permita cambiarla por una de mayor capacidad en el futuro. También me gustaría que no tenga pantalla LCD (creo que llama demasiado la atención, prefiero algo más discreto).

El Bafang que me habéis recomendado me gusta, pero tiene esos dos pequeños defectos. Conocéis un kit similar pero con los dos requisitos mencionados?

Por ejemplo he visto algo así:

.qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica-e-urbana-trekking/kit-bicicleta-electrica-eff-basic-250w-ht-pb-36v-88ah.html

Pero no he encontrado información sobre ese motor.

Muchas gracias!

13 Re: ¿Recomendación de kit? el Miér Abr 01, 2015 2:05 pm

bolondro2


Ganon escribió:Hola de nuevo,

No puedo más que agradeceros de nuevo vuestros consejos Very Happy .

He estado mirando kits en varias webs pero no acabo de encontrar lo que quiero. Me gustaría comprar un kit con la batería necesaria para los recorridos que tengo que hacer (habéis comentado que 9Ah) pero que me permita cambiarla por una de mayor capacidad en el futuro. También me gustaría que no tenga pantalla LCD (creo que llama demasiado la atención, prefiero algo más discreto).

El Bafang que me habéis recomendado me gusta, pero tiene esos dos pequeños defectos. Conocéis un kit similar pero con los dos requisitos mencionados?

Por ejemplo he visto algo así:

http://www.qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica-e-urbana-trekking/kit-bicicleta-electrica-eff-basic-250w-ht-pb-36v-88ah.html

Pero no he encontrado información sobre ese motor.

Muchas gracias!


Con lo de la bateria no te calientes la cabeza. Cualquier kit se sentira feliz y contento si le cambias una bateria e 36V9AH por una de 36V13ah. Al reves no, pero a caballo grande todo son facilidades

En cuanto a ese kit en particular, no te lo recomiendo. No porque sea malo, sino porque el sistema de asistencia esta anticuado.

Para empezar, y salvo que el link que hayas puesto este equivocado, lleva pantalla. Que es lo que quieres evitar. Y para continuar la pantalla que lleva es de un modelo muy basico que tiene dos inconvenientes. El primero es que solo tiene 3 niveles de asistencia, lo que hace mas dificil modular.

Y segundo, y mas importante, porque solo tiene "asistencia por velocidad" y no "asistencia por potencia".

Me explico. En un sistema de asistencia por velocidad como este el motor te entrega toda su potencia hasta que alcanza una velocidad. Como tienes 3 niveles de asistencia, pues pongamos que sean 12km/h, 18km/h y 25 km/h, cuando va a mas de esa velocidad, corta. No he probado esos sistemas personalmente, pero eran los que estaban al uso hace unos tres años. Y han sido reemplazados en practicamente todos los kits por sistemas de asistencia por potencia. A nivel uno te doy 80w, al dos 160 y el tres 250. Y con eso y lo que pongan tus piernas vas a la velocidad que puedas, hasta el tope del motor por voltaje-bobinado.

De todas maneras, y sin estar seguro al ciento por ciento, me da la impresion de que lo de llevar pantalla solo es necesario si quieres llevar asistencia al pedaleo. Si no quieres llevar pas puedes llevar control solo por acelerador y omitir la pantalla.

Estando en Barna y queriendo algo discreto, yo me pondria en contacto con E-Zero, el rey de los montajes minimalistas.

14 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Abr 02, 2015 10:23 am

Ganon


Gracias por tu respuesta bolondro2,

Entonces si le quito la pantalla al kit como controlo el nivel de asistencia? No necesitaría un indicador de en que nivel estoy, pero sí poder subir y bajar el nivel de asistencia.

EDIT: Me respondo a mi mismo. El mando de control y la pantalla son independientes. Puedes instalar el mando sin pantalla Smile.

Saludos.

15 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Abr 02, 2015 11:47 am

Vicentwrc1


Sin pantalla yo no montaría el sensor de pedaleo, pues solo vas a tener nivel maximo de asistencia.
Pondría simplemente un acelerador.

16 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Abr 02, 2015 1:17 pm

Ganon


Esa es mi intención, montar un acelerador sin sensor de pedaleo. Mi experiencia personal con el sensor de pedaleo a sido muy desagradable. Ni aceleraba cuando yo quería ni paraba cuando yo quería.

Pero es posible controlar el nivel de asistencia con los botones pero sín pantalla?

Muchas gracias.

Saludos.

17 Re: ¿Recomendación de kit? el Jue Abr 02, 2015 1:35 pm

E-Zero


Aprovechando que estás por BCN te invito a probar alguna de las mías y así te puedes hacer una idea más clara.

Saludos!

18 Re: ¿Recomendación de kit? el Vie Abr 03, 2015 1:44 pm

Ganon


Pues te agradezco mucho la oferta. Cuando te iría bien? Yo estoy libre entre semana a partir de las 6 y findes totsl disponibilidad.

19 Re: ¿Recomendación de kit? el Sáb Abr 04, 2015 6:11 pm

Ganon


Hola de nuevo

Motor Q100sxh o MXUS? Cual es mejor? No se diferenciar sus caracteristicas :S

20 Re: ¿Recomendación de kit? el Sáb Abr 04, 2015 7:56 pm

Sebibike


El Q100 creo que es más ligero, compacto y discreto para la misma potencia.
El Mxus tiene menos resitencia interna y hay alguno acercñandose a los 30.000kms.
¿Igual de precio?
También tienes el Bafang, que para mí es el de más calidad de los 3.

21 Re: ¿Recomendación de kit? Hoy a las 1:14 am

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