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DIY 48V 1000W Rear Hub Motor 20" Electric Vehicle

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Nobuo


Aquí os dejo un video de la conversión que hice de una plegable de acero en 20", con ella hice los test de la batería que fabriqué con celdas LG soldadas por punto (también en video). Motor trasero 1000W 48V. Controlador de 48V 45A pico. Batería de iones de litio a 48V 42Ah. Sistema eléctrico inalámbrico. Autonomía de 300Km en condiciones favorables, de día, a máxima velocidad (40Km/h). 200Km en condiciones duras, de noche, atravesando grandes cuestas y aceleraciones fuertes. Disfrutadlo  Very Happy

oriam


Pedazo video!! Very Happy
Pedazo Batería en una plegable, 2kw Shocked
Muy curioso lo de encender las luces con el mando.

Lo que no veo claro es la autonomía a 40km/h, yo calculo consumos en llano de unos 600wh a esa velocidad, me salen unos 135 km, que ya es una burrada a 40 km/h en llano sin pedalear.(digo sin pedalear por poner una medida)

Para 45A de descarga qué tiras le has metido al soldar?

Sebibike


¡Guau! ¿Fotillos del resultado?

Nobuo


La autonomía ha sido el objetivo principal. El cuadro es rígido de acero, no hay pérdidas por "train" en ningún lado, no dispone de cassete o freewhell, no lleva cadena, esta pensado como vehículo eléctrico, montado especificamente para la batería de 42Ah.

el único rozamiento es el de los rodamientos delantero y trasero, y es despreciable. los neumáticos tienen un grosor adecuado y me permite llevar las cámaras a alta presión, aumentando la eficiencia a costa de más rigidez al contacto con el asfalto.

En zonas óptimas, a 40Km/h max, con una media de unos 25-30 Km/h tengo una autonomía de 300Km con unos 7-8 Wh/Km.

La descarga máxima continua es 30A cortada por el BMS, cada tira de nickel esta sometida a una intensidad de 2A como máximo. Aqui os dejo información algo mas detallada al respecto:

Nobuo escribió:I have a pack made recently with similar specs LG cells. 2.9Ah 7A max. 13s15p. I'm feeding a 1000W motor at the same 48V 30amps (30A cont - 60A peak BMS to 35A cont - 45A peak Controller)

I can't feel any heat, not even warm, charging (6A) or discharging (30A max uphill). Only the BMS warm 6A charging / 30A discharging. 

Of Course hot should be avoidable, the only thing You could do Is having a good heat transfer through the cells and battery case. Before building the pack making numbers You should maintain a max of 25% - 50% of the max C discharge rated if want to avoid internal heat as much as possible.

In my case I'm doing 2 Amps max to 2.85Ah 2C max rated cells. thats 0.60C / 30% of the max rate. And In this case, heat is simply nowhere everytime."


"The heat would not only came from the cells, if the nickel/copper/whatever connecting the cells is not wide enough at mm^2 depending of their electrical resistivity it would heat more than the cells, or it would heat nothing at all.

In the case I example to You. I'm pulling 30 Amps max continuous through a 15p 7A max cells. thats a max of 2 Amps max continuous for each cell. The nickel strips between the cells in that pack are 2x 7mm x 0.15mm thick from each cell. If you make numbers You will notice that it is 21 AWG diameter equivalent. 21 AWG could stand between 9 and 10 Amps made from cooper, because nickel have 4 times more electrical resistivity than cooper, those nickel strips could stand ~2.5 amps maximum with no appreciable heat.

I couldn't say my battery become luke warm, it is not warm at all, I can't feel anything. The worst test I did was ascending a mountain pass from 600 to 1300 meters altitude, and that maintained my controller pulling the 30 Amps the BMS let (controller stand more) during half an hour continuously, and nothing about heat."

manel


Jeje,lo vi ayer enel face de endless!vaya pedazo de batería!

Torsen


Muy guapo el vídeo y el "artefacto". Enhorabuena.  iv9x94

Rikite


muy buen trabajo en el montaje, de la bici y del vídeo.

¿Podrías dar más detalles sobre la instalación del relé? ¿lo manejas desde la llave de contacto?
poner unos USB como toma de corriente, ya es para nota.

Enhorabuena

mykroelectric


Sebibike escribió:¡Guau! ¿Fotillos del resultado?
+1 
"Los arboles no nos dejan ver la bici"

Sebibike


¿Qué bici se toma como base? Digo por el límite de carga de las plegables.
¿Cuánto peso suman baterías motor y componentes?

oriam


La batería tiene 195 pilas, calcula entre 9 o 10 kg.
Yo no creo que suponga gran cosa si uno no pesa mucho.

Vicentwrc1


Muy buen curro el que has hecho con la bici!
Quizás un poco exagerada la batería, da para cruzarse media España Shocked Shocked Shocked  pero bueno, también es cierto que el peso es menor que otras baterías con mucha menos autonomía.
Enhorabuena!

Asier16


Muy guapo el video, además de una pasada de autonomía.
Lo de las luces es muy buena idea, pero lo que me ha matado es el asiento calefactable ShockedShocked todavia sigo flipando, donde se pueden comprar esos calentadores?? 

Saludos Asier

Nobuo


Rikite escribió:muy buen trabajo en el montaje, de la bici y del vídeo.

¿Podrías dar más detalles sobre la instalación del relé? ¿lo manejas desde la llave de contacto?
poner unos USB como toma de corriente, ya es para nota.

Enhorabuena

Es una caja de relés a 433Mhz, similar a los que puedes encontrar en tu garaje. Acepta DC hasta unos 32V, y AC hasta 240V. Su propia alimentación es 12V. Podrías automatizar el ecendido y/o corriente de la batería, pero sólo si tu batería tiene limitada la intensidad a 20A continuos.

Sebibike escribió:¿Qué bici se toma como base? Digo por el límite de carga de las plegables.
¿Cuánto peso suman baterías motor y componentes?

Es una Btwin Bfold3, absolutamente irrompible, 100% acero, aguantaría hasta ~160Kg sin problemas, lo primero que podrías romper son los radios.

Todos los componentes pesan unos 17Kg. Mas 14Kg de la bici, ~31Kg.

Asier16 escribió:Muy guapo el video, además de una pasada de autonomía.
Lo de las luces es muy buena idea, pero lo que me ha matado es el asiento calefactable ShockedShocked todavia sigo flipando, donde se pueden comprar esos calentadores?? 

Saludos Asier

Es una tontería, pero extremadamente económico y facil de instalar, ya que es un prototipo, aproveche todos los relés para probar funciones diferentes. Todo funciona perfecto, los relés y el DC converter aguantaría sin límite con los cuatro modulos conectados.

Nobuo


Test ride  Very Happy

botijo1


Pues me ha encantado. Very Happy Y más ahora que la he visto al natural.

Nobuo


Muchas gracias compañero, a mi me encantó tu caja de aluminio integrada en el cuadro, y tu ruta fue de lo más interesante  alien. Espero que nos veamos pronto. Un saludo

angel46


Espectacular

Sr.Agaporni


Muy guapo el video.
La bici también y todas las lucecitas me han molado.

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