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Ayuda con kit un poco más potente

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1 Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 1:23 pm

gtbike


Hola, estoy mirando cambiar el mxus 250w que llevo en la rueda delantera de mi bici, ya que mi padre quiere que le haga  una ebike.

Y claro en lugar de comprar otro kit igual, he pensado ponerme algo mas potentillo y pasarle a el este, que el si que usa la bici mas turisticamente hablando.

Yo uso la bici solo como ocio, y para salir los fines de semana, solo o con mas amigos -8 por ahora ninguno tiene ebike)

Con el mxus estoy contento, pero una mtb tal vez le falte algo de potencia en las subidas, lo bueno es su escaso peso y bajo consumo, ya que le he logrado sacar 60 km en una ruta y tal vez le quedaran para unos poco mas.

Creo que el proximo kit que compre sera con lipo, ya que tanto con leo por aquí como con lo que le pregunto a un amigo que hace años se dedica al aeromodelismo es lo que mejor me saldrá de precio, y mas versatilidad me dará.

La duda la tengo un poco mas en el kit, ya que sobre todo voy buscando algo fiable, duro y que no sea problematico, pero claro también valoro el peso, que para eso me voy a lipos.

No quiero que sea una moto ya que la mayoria de veces salgo con gente que no lleva ebike, y a mi me encanta darle pedales, pero quiero que sea agradecido en las subidas y que no consuma demasiado ( me gustaría hacer unos 60 km, con un peso contenido)

Ahora mismo estoy dudando entre un kit bpm de 500w con lcd, y el kit nine continent 8x8 lcd de cassete.

Ambos al mismo precio en 2 tiendas diferente de España.

Casi estoy mas decidido por el nine continent ya que por aqui veo que es un kit mas fiable y mas agradecido con las lipo.

Así que preguntare algunas dudas sobre este, como por ejemplo:

- Quiero kit lcd por que me gustan los niveles de asistencia, pero el kit sin lcd veo que trae un boton de 3 posiciones, este sirve para los niveles de asistencia del pas?

- Otra pregunta, se que la frenada regenerativa no carga mucho las baterías, pero se puede usar con lipos?
Realmente frena mucho?

- Otra mas , ahora mismo en la bici con kit mxus, delantero voy siempre con el pas, y no llevo manetas con corte de freno, ya que estas son de frenos hidraulicos, si voy igual con un el 9c a 48v es de muy locos?

Y ahora la ultima veis buena idea lo que tengo en mente hacer, o no me debo complicar la vida quedarme con el kit que tengo y ponerle a mi padre otro igual? total, casi siempre salgo con amigos y tampoco se me queda tan corta la bici solo en subidas de mas del 15% y cuando no paso de 25 km, para mi gusto me falta algo de batería que la de 9Ah se queda corta, y el peso del conjunto me gusta, a penas esta en unos 20 kg.

Disculpas por el ladrillo, y gracias por los consejos.

2 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 2:47 pm

Torsen


Muy buenas compañero.

Mira, aquí todos buscamos los mismo, algo con mucha potencia pero con poco peso y que consuma poco para tener mucha autonomía. Pues bien, olvídate de eso.

+ Potencia = + Peso, + Consumo, - autonomía. 


Pasar de un Mxus de 250w a un 9C 8x8 sería como si tienes un ford ka, y te pasas a un ford Mondeo.
El truco de todo ésto es buscar el equilibrio de todos los componentes. 

El 9C es de los motores más fiables que se suelen montar. El interruptor de 3 posiciones del kit sin lcd actúa solo sobre el acelerador. Sobre lo del freno regenerativo, si vas a usar lipos, está totalmente prohibido. Siempre es muy recomendable usar los cortes de freno para cualquier tipo de kit que uses, pero si vas a poner algo más potente es más recomendable aún (imagínate estar haciendo descensos con una bici DH y y usar frenos Vbrake).
Lo que te hace falta es tener más claro qué es lo que quieres esperar de tu bici. Para hacer monte, con 250 w vas demasiado justito.

3 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 3:05 pm

arenai


Hola, yo he pasado del kit normal de 350w al bpm de 500w y me he quedado muy satisfecho, se nota mucho en las subidas pero no he probado otra cosa.

4 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 4:04 pm

gtbike


Gracias Torsen, me dejas muchas cosas claras, creo que optare por el 9c pero con pantalla lcd.

Me decanto por el por ese punto extra de fiabilidad y lo versatil que es sobre todo con las lipo.

Creo que en 48v con un controlador de 22 y con 10Ah en las lipo tengo potencia de sobra para lo que quiero, la bateria siempre la puedo ir ampliando mas adelante.

Lo que me tira para detras es el peso, alguien sabe mas o menos la diferencia del 9c a bpm en peso?

gracias.

5 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 4:35 pm

bolondro2


Torsen escribió:
+ Potencia = + Peso, + Consumo, - autonomía.

Bueno Bonito y Barato se pelearon un buen dia....

Gtbike escribió:
Lo que me tira para detras es el peso, alguien sabe mas o menos la diferencia del 9c a bpm en peso?

Asi a ojo, tres kilos largos.

Un 9C esta en 6kg y algo de peso, solo el motor.

6 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 7:03 pm

oriam


Los BPM pesan casi 4,5 kg, por los menos los originales, las copias supongo que andarán parecido.

7 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 7:30 pm

gtbike


bolondro2 escribió:
Torsen escribió:
+ Potencia = + Peso, + Consumo, - autonomía.

Bueno Bonito y Barato se pelearon un buen dia....

Gtbike escribió:
Lo que me tira para detras es el peso, alguien sabe mas o menos la diferencia del 9c a bpm en peso?

Asi a ojo, tres kilos largos.

Un 9C esta en 6kg y algo de peso, solo el motor.
Gracias Bolondro2 ahora que me has dicho lo de bueno,bonito y barato, me siento un poco mas de la familia, jejejje Very Happy
oriam escribió:Los BPM pesan casi 4,5 kg, por los menos los originales, las copias supongo que andarán parecido.

Por un kilo y medio creo que me quedo con el 9c, asi que oriam, tu y yo tenemos que hablar.

A todo esto, un 9c a 48v es algo bastante conservador, tendre que poner torque arms?

En breve pongo fotos de donde va la rueda trasera para que me digais algo.

Gracias a todos, ahora estoy acabando de definir lo de las baterias, digo algo en tenerlas localizadas.



Última edición por gtbike el Vie Mar 20, 2015 9:03 pm, editado 1 vez

8 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 7:33 pm

Sebibike


Con en 9C tienes motor pata rato Wink y mucho más potenciable que el BPM.

9 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Vie Mar 20, 2015 11:53 pm

bolondro2


oriam escribió:Los BPM pesan casi 4,5 kg, por los menos los originales, las copias supongo que andarán parecido.

Pues siendo de engranajes lo hacia mas Ligero

10 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Sáb Mar 21, 2015 12:03 am

Tuercebielas


bolondro2 escribió:
oriam escribió:Los BPM pesan casi 4,5 kg, por los menos los originales, las copias supongo que andarán parecido.

Pues siendo de engranajes lo hacia mas Ligero
De hecho, el Mxus MX01 (que antes había en la tienda de arriba) pesa 3,7 Kg. Peso obtenido por el menda, como la diferencia entre el peso de la rueda del motor y el de una rueda trasera normal de doble pared y cassette. Por el mismo método, el Mxus XF07 delantero de 250 W se queda en 2,45 Kg.
Al pan, pan y al vino, mejor no le echéis nada.  Laughing

11 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Sáb Mar 21, 2015 12:05 am

gtbike


Continuo con dudas, se pueden poner los BPM a 48v con lipo?

Supongo que necesitaras otro controlador y no el 36v que suele venir con los kits?

En cierto que los geared como el bpm son mejores escaladores que los direct drive como el 9c?

Gracias.

12 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Sáb Mar 21, 2015 10:00 pm

Asier16


Pues yo te recomiendo el 9C la verdad que el BPM no lo he probado por con el 9C se pueden subir "paredes" y llevándolo con 48V (12s lipo) no se calienta para nada esta siempre fresquito. 

Saludos Asier

13 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Sáb Mar 21, 2015 11:18 pm

meao


gtbike escribió:Continuo con dudas, se pueden poner los BPM a 48v con lipo?

Supongo que necesitaras otro controlador y no el 36v que suele venir con los kits?

En cierto que los geared como el bpm son mejores escaladores que los direct drive como el 9c?

Gracias.
No, no es cierto del todo. Los motores geared simplemente son concebidos asi para ser mas eficientes a baja velocidad.
Los BPM suelen llevar controlador de 36v 22a, si le ponemos ese mismo controlador a un 9C(gearless o Direct Drive), va a subir bastante mejor y calentandose menos. Siempre que no subamos a 5km/h.

Saludos, Carlos.

14 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Dom Mar 22, 2015 11:44 am

gtbike


Vale, ya me lo vais dejando un poco mas claro, y veo que el 9c puede ser mas divertido para lo que quiero, y con una confuguracion de lipos a 48v puede estar bien, ahora continuo con alguna duda mas:

En la tienda del banner superior a esta pagina venden 2 kits que me interesan, el lcd, y el que no lleva lcd y va con el controlador infineon, que tengo entendido por aqui que va muy bien.

Aqui van las preguntas: Si escojo la versión lcd, no puedo pasarme  de esos 48v que indica, quiero decir si en un futuro quiero ampliar bateria y en lugar de 12s voy a 15, o 18, olera luego todo a chamusquina???, por el motor no creo que pase nada, pero y el controlador, lo soportará?

Y ahora la otra alternativa, si escojo la version sin lcd y el infineon de 22Ah, cuando quiera ir con el pas en plan tranquilo, como actua este? si no dispongo de pantalla para seleccionar un nivel, va siempre a tope el pas??

Se que este controlador es diseñado para ir de la mano con el cicle analist, pero en principio no lo quiero ya que quiero la bici sencilla y funcional, algo tipo "pug&play" y ya me estoy complicando bastante con las baterias, pero es la unica opcion de ser versatil, comprar mas, ampliar en potencia o autonomia, creo que para mi eso es lo mejor de las lipo, por encima de la potencia.

Gracias a todos por los consejos.

15 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Dom Mar 22, 2015 1:19 pm

meao


Si vas a usar asistencia al pedaleao, version LCD.
Si no vas a usar asistencia, Version Infineon.

Saludos, Carlos.

16 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Dom Mar 22, 2015 5:00 pm

oriam


De esos LCD de los Nine Continent ya que los conozco voy a comentar algo.
Los controladores LCD están modificados para soportar hasta 16s, esa modificación hace que haya que guiarse por el voltaje que marca la pantalla para controlar la carga de la batería, ya que se toco pantalla y controlador para aguantar un poco mas y lleva doble corte de voltaje.
También es necesario llevar el acelerador, actúa como llave para activar el controlador.
Se pensaron para 18s y llevan condensadores para 18s, lo que pasa es que se pusieron mosfets hasta 68v en vez de hasta 75v, por eso que el máximo teórico es 16s.
Funcionan tanto con sensores como sin sensores y son de 12 Fets, es decir son del tamaño de un controlador de 27A infineon.


Yo creo que mas de 15s no metería en lipo en los LCD, entre otras cosas por que ya es bastante rápido a ese voltaje.
Otra cosa en el caso de las lipo al ver el voltaje en la pantalla por lo menos sirve un poco para saber cuando parar, o al menos cuando están las celdas cerca de 3.7v, aunque con un avisador es mas que suficiente sin tanta historia.

Sobre los pas y controladores y motores a cierto voltaje o potencia no suele ser lo mas habitual, suele ser mas habitual dosificar con acelerador con cosas offroad, en el primer nivel del pas de potencia a poco que se pedalee a ese voltaje se irá a bastante velocidad.
Por poner un caso, quieres ir a 10 km/h y en el primer nivel a nada que pedalees estás a 25, pues......

17 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Dom Mar 22, 2015 5:18 pm

oriam


De hecho, el Mxus MX01 (que antes había en la tienda de arriba) pesa 3,7 Kg. Peso obtenido por el menda, como la diferencia entre el peso de la rueda del motor y el de una rueda trasera normal de doble pared y cassette. Por el mismo método, el Mxus XF07 delantero de 250 W se queda en 2,45 Kg.

Creo que la báscula te pesa medio kilo de menos Cool

18 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Dom Mar 22, 2015 8:33 pm

gtbike



Sobre los pas y controladores y motores a cierto voltaje o potencia no suele ser lo mas habitual, suele ser mas habitual dosificar con acelerador con cosas offroad, en el primer nivel del pas de potencia a poco que se pedalee a ese voltaje se irá a bastante velocidad.
Por poner un caso, quieres ir a 10 km/h y en el primer nivel a nada que pedalees estás a 25, pues......

Entonces la gente que van con configuraciones asi va todo el rato a acelerador?

o pedela y tira de acelarador cuando lo necesita?

Yo se que este kit va ser muy diferente al mxus que tenia antes, aquel se usaba de una manera y este se usara de otra, lo bueno es que los 2 se quedaran en casa, uno en mi bici, y otra en la de mi padre.


Con el mxus gran parte de las veces iba a 0 y le daba numeros al lcd en funcion del porcentaje de subida o distancia de esta, no tocando el acelerado casi nunca.

En este me temo que ir a 0 va a ser una odisea, no?

Gracias, estoy enterandome de muchas cosas, un saludo.

19 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Mar 23, 2015 12:04 am

oriam


No, hombre, lo que quiero decir es que por norma general la gente que usa ese tipo de kits usa el acelerador.
Pero se puede usar igualmente con el pas subiendo o bajando los niveles de asistencia, pero al ser mas rápido, en el primer nivel en asistencia por potencia correrá mas, en llano me refiero. Se puede usar indiferentemente el pas o el acelerador llevando las dos cosas como todos los kits, pero obviamente corre más.

A 0 sin asistencia lastra un poco mas, el motor también pesa mas, yo tengo bicis con y sin engranajes, si fuera hacer deporte o MTB a nivel de hacer deporte llevaría un motor pequeño de engranajes, depende lo que se busque, pero para divertirme ya cambia la cosa y prefiero llevar un motor con rendimiento y sin engranajes.
De todos modos que sepas que yo no soy imparcial, personalmente me gustan los motores sin engranajes y ten en cuenta que yo suelo estar muy pocas veces en ciudad, generalmente estoy fuera.

20 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Mar 23, 2015 11:13 am

Tuercebielas


oriam escribió:
De hecho, el Mxus MX01 (que antes había en la tienda de arriba) pesa 3,7 Kg. Peso obtenido por el menda, como la diferencia entre el peso de la rueda del motor y el de una rueda trasera normal de doble pared y cassette. Por el mismo método, el Mxus XF07 delantero de 250 W se queda en 2,45 Kg.

Creo que la báscula te pesa medio kilo de menos Cool

Bueno, es otra opinión y las opiniones son como los... vamos que cada uno tiene la suya. Si la báscula tuviera un error sistemático tan grande (cosa que dudo), afectaría por igual al peso de las dos ruedas, la normal y la del motor, pesadas en la misma báscula, y no a la diferencia de peso calculada entre las dos. Porque si es un error aleatorio, no sería una báscula sino una chusta. También podría pasar que la llanta y radios del motor pesaran medio kilo menos que los de la otra rueda. Y que el mxus pequeño pese realmente 3 kilos (medio kilo más que lo que pesa mi báscula). Y que...
  icon-lol1  
No soy un obseso del peso de motores y bicis, pero como estos comentarios quizás ayuden a alguno a decidirse por un tipo de motor, pues lo puse pensando que cuantos más datos objetivos tengan, mejor.

oriam escribió:
De todos modos que sepas que yo no soy imparcial, personalmente me gustan los motores sin engranajes.

Eso sí que me ha quedado claro. Twisted Evil

21 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Mar 23, 2015 11:32 am

gtbike


Si, creo que va a ser la mejor opción, hay que tener en cuenta que la otra bici también se queda en casa, la usara mi padre pero se la puedo pedir cuando quiera.

Ahora estoy mirandome lo de las baterías esta semana he estado en casa de un amigo que se dedica desde hace mucho al aero modelismo, pero me ha dejado un poco extrañado con su forma de cargarlas...

Cuento un poco lo que he visto:

Lo primero es que me ha advertido de los peligros y cuidados de las lipo que si las descargo mucho me las puedo cargar y todo eso, que si el es muy cuidadoso , que tiene lipos de hace 4 años que van como el primer dia....

En fin me lleva su mesa donde tiene todos sus trastos y las carga y me veo que tiene una caja metalica con tapa donde me dice que las mete para cargar,el usa baterias algo pequeñas de 3 o 4s y maximo 3000mAh, para ello dice que le basta un cargador imax b6 de 50w azul que tiene, hasta aqui todo bien.

Lo que a mi me llama la atención, y no acabo de entender es la "fuente de alimentación" y mas concretamente por eso, por que no tiene, el conecta el cargador b6 a una batería de coche que esta a su vez tiene conectada un cargador de baterías de coche de esos del lidl conectado a un enchufe domestico.

Esto es posible? quiero decir, esto le vale a el por que es un cargador muy pequeño, para un cargador de 200w a 300w que es lo que me ha recomendado a mi no creo que me sirva el invento, verdad? por que si me vale tengo baterías y cargadores de esos para aburrir.

También he estado hablando con un amigo informático para que me haga una fuente de alimentación de pc.

Tenéis alguna recomendación mas por aquí?

Un saludo y como siempre muchas gracias.



Última edición por Sebibike el Lun Mar 23, 2015 11:43 am, editado 1 vez (Razón : ha)

22 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Mar 23, 2015 2:01 pm

Asier16


El método de cargar una batería para cargar luego otra si funciona aunque es el menos eficiente, las fuentes de pc también funcionan aunque como todo tiene peros, yo mi baterías las cargo usando una fuente de pc pero la pega que tiene es que no le puedo sacar todo el rendimiento al cargador ya que la fuente sufre una caída de voltaje, por ejemplo pidiéndole 20 A a la fuente esta me baja la tensión a 10'5 voltios, de todos modos estas fuente no deben tener estabilizada la linea de 12v y una modificación que se le suele hacer es cambiar la estabilización a la linea de 12 voltios y de paso aprovechar para subir algun voltio, de manera que se les puede sacar bastante jugo, ya que 14v con 25-30A que agunante de carga son 350-420w que te pueda dar la fuente, y te sobra para la mayoría de cargadores.

Ambas opciones son validas pero ninguna es la ideal, lo ideal seria una fuente de alimentación con potencia de sobra para el cargador.

Saludos Asier

23 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Mar 24, 2015 10:06 am

gtbike


Bueno, ayer dando una vuelta por hobbyking ,pagina que me hace mucha gracias, por que si necesitas 4 cosas solo van a tener 2, y como mucho 3, perooo parece que se alinearon los planetas y haciendo una simulación me quede a cuadros cuando me di cuenta que por primera vez estaba todo lo que necesitaba estaba en stock en el almacén de europa.

Días antes, cuando tenian baterías, no tenia cargadores, y cuando no eran las chicharras.

Y ayer ante semejante coincidencia planetaria, me deje llevar he hice el pedido.

He pedido estas baterías:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__74100__MultiStar_High_Capacity_6S_12000mAh_Multi_Rotor_Lipo_Pack_EU_Warehouse_.html

Este cargador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__44112__Turnigy_Reaktor_300W_20A_6S_Balance_Charger.html

Estas chicharras:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18588__HobbyKing_8482_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm_2S_8S_.html

Este cable para conectar en serie:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25661__XT90_Battery_Harness_10AWG_for_2_Packs_in_Series_.html

y el resto son unos conectores xt90 en macho y hembra por si tengo que hacer cosillas.

Así que aconsejado por mi colega, y por todo lo que aprendo por aqui pedido esta, ahora falta ver cuando llega.

Y mientras buscarme una fuente de alimentación, o algo como he dicho antes para empezar a cargar.

24 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Mar 24, 2015 10:54 am

Asier16


Un acierto el pedido, eso si para ese cargador vas a necesitar una buena fuente, una pega que tiene es que viene autolimitado a 22 A máximos de entrada de modo que si solo usas 12voltios vas a estar limitidado por la tensión de entrada de la fuente y no le vas a poder sacar el 100% de rendimiento al cargador.

Saludos Asier

25 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Mar 24, 2015 11:15 am

gtbike


Ya, y si uso 2 baterias en serie a 24v no tengo cargador de 24v para esas 2 baterias, y usarlo solo con las 2 baterias sin que les este entrando carga, no se yo...

Que puede pasar si lo uso a 12v de momento con el sistema de bateria de coche, o fuente de pc, hasta que encuentre una fuente de 24v y al menos 25A?

Un saludo y gracias.

26 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Mar 24, 2015 1:52 pm

Asier16


El cargador al llegar a los 22A máximo de entrada corta, es decir carga con lo que entre por menos de los 22A, en resumen en vez de cargarlas en 1 hora (por poner un ejemplo) va a tardar mas en cargarlas. 
Yo tengo ese mismo cargador y lo uso con una fuente de pc y carga bien. 

Por cierto la mayoría de los cargadores de coche tienen opción para cargar 24V míralo a ver.

Saludos Asier

27 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Mar 25, 2015 5:34 pm

gtbike


Bueno, ya estan aqui las cosas de hobbyking, la verdad es que no me esperaba que fuesen tan rapidos.

Aun me han pillado tomando medidas para la caja, y pensando donde colocar todo.

De hecho no tengo ni el motor aun.

28 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Abr 06, 2015 10:13 am

ElionBDN


sigo muy atentamente tu post Gtbike, yo también estoy mirando unas baterías y un kit, y me parece muy interesante lo que has escogido, supongo que después de mucho mirar y comparar. 
Si me permite unas preguntas; con esas dos baterías tendrás 44.4V y 24.000mah (los mah también se suman?), con 44.4v no faltan 4v? o ya da?  Que son las "chicharras"?  

espero que te quede de lujo y consigas el rendimiento que buscas, yo me acomodo por aquí a aprender y a la espera de novedades   cervezas

29 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Abr 06, 2015 10:31 am

ElionBDN


las chicharras son eso que pita cuando se descargan demasiado?

30 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Abr 06, 2015 10:32 am

Sebibike


Las chicharras son los avisadores de voltaje para evitar que se descarguen demasiado las lipos.
Con esas dos baterías tendrás 22.2V24Ah si las conectas en paralelo o 44.4V12Ah si las conectas en serie.
Esos 22.2/44.4V son el voltaje nominal; el máximo es 6S ó 12Sx4.2V según vaya en paralelo o en serie

31 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Abr 06, 2015 10:54 am

gtbike


Vaya, estaba explicando lo mismo que te dice Sebi, pero no se que ha pasado con mi mensaje, pero basicamente es eso.

Ya me van llegando cosas nuevas a casa, solo que aun no he podido montar nada.

En breve subire fotos.

32 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Lun Abr 06, 2015 9:05 pm

ElionBDN


gracias!

33 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Dom Abr 12, 2015 10:06 am

ElionBDN


He estado mirando de pedir las mismas baterías y el mismo cargador que tu GTbike, pero no hay baterías en stock en toda Europa...
Esperaré un poco haber si las traen porque no he visto alternativa en lipo que sea parecida....

Respecto a la fuente de alimentación para el cargador quizás aquí si que pueda aportar mi granito de arena, en la maquinaria industrial con la que trabajo hay fuentes de alimentación que van a 12v y 24v, para abastecer PLC´s y otros componentes, preguntaré al chispa algún modelo que nos sirva, estas fuentes de alimentación no llevan caja, ni son estéticas, se les ve las tripas (suelen ir dentro de armarios eléctricos industriales), pero son baratas y tienen mucha potencia, supongo que habrá alguno que nos valga para ese cargador (300w-20A), en cuanto sepa algo os lo cuento...

un saludo!

34 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 14, 2015 8:18 pm

ElionBDN


Le pregunté al chispa si había algo industrial y barato para hacer funcionar el cargador, me saco un transformador de 220V a 24V10A y 50/60Hz, es un transformador industrial, pelado sin carcasa (Es para montarlo dentro de un armario eléctrico. No es seguro montarlo tal cual, se debe aislar en una caja de plástico tipo eléctrica, montar fusible, etc).

creo que es suficiente para que funcione como mínimo a la mitad de potencia ese cargador. El transformador es marca CEBEK codigo FE-18, supongo que habrá más potentes, el chispa no tenía...

El detalle es que no se lo que vale, le he explicado para que y que era para mi y me ha dicho "quédatelo..." le he preguntado cuanto vale por saberlo y me ha dicho que si me lo mira me lo cobra... O.O así que no se el precio pero tengo transformador... What a Face


ahí lo dejo por si ayuda en algo... yo sigo esperando las baterías...



Última edición por Sebibike el Mar Abr 14, 2015 8:30 pm, editado 1 vez (Razón : ahí)

35 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 14, 2015 8:34 pm

Asier16


Vas justo pero si no eres impaciente debería "aguantar"
Yo cargando a lo que da el cargador (Turnigy reactor 300W) con dos fuentes de pc (en serie) en vació me da 23,9V y con carga se me queda en 21V y unos 15A que si echamos cuentas son mas menos los 300w de potencia del cargador.
Con 24V y 10A y que un voltio de perdida no te lo quita nadie son 23*10= 230W y hay que dejar un poco de margen de seguridad así que 200W si pasas de hay algo se va a quemar, pero bueno es gratis y como reciclar esta de moda pues hasta que casque el transformador  Twisted Evil. De mientras ahorra para una fuente de alimentación y no llores la perdida del transformador.

Nota: Yo con ese transformador no pondria a cargar a mas de 7-8A las lipos, sino puede ser que ... bomba

Saludos Asier

36 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 14, 2015 10:48 pm

gtbike


Hola, yo por ahora aun no me he puesto a montar nada, ya que no estoy en casa estos dias por trabajo, pero espero que la proxima semana ya este pasando el kit mxus a la bici nueva que ya he comprado, y en breve me pondre con la gt y el 9c a ver que tal.

Mientras hago tiempo a ver si llegan algunas cosas que he pedido ,entre ellas la fuente de alimentacion, esta para ser mas exacto.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6580155767.html?orderId=66599200493012

Espero que funcione bien, ya que por ahora no encontraba ninguna de pc apta, y las de 24v eran muy caras, a parte que la de 12v es mas versatil.

37 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 15, 2015 6:50 pm

ElionBDN


Tengo entendido Asier16 que si las cargo "despacio" con ese transformador no lo petaría, eso me comentó el chispa, aunque la verdad es que viendo el precio de la fuente de alimentación de pc que presenta Gtbike, no vale la pena andar con inventos raros...
mi hermano me comento que valen un dineral y que bla bla bla... pero 25€ y se evita el riesgo de salir en llamas o quedarse tieso con cosas raras artesanales de un novato en estas cosas...vale la pena pagarlos creo yo... seguramente le devuelva el transformador, lo puse por si servía... 

La verdad es que tengo que agradecerte Gtbike que compartas los links de tus compras, voy detrás tuyo, vas iluminándome el camino...  iv9x94

estoy esperando que tengan stock las baterías lipo de 12.000mAh, pero no llegan...

38 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 15, 2015 7:48 pm

Asier16


El problema de la fuente de alimentación son los 12voltios , si quieres sacarle el máximo rendimiento al cargador tienes que irte a 24 voltios, las fuentes de aliexpres no he provado nunca ninguna pero quiero pedir una, el problema esta en que todo lo que viene de fuera te arriesgas a aduanas y si falla es mas difícil tirar de garantia... Pero como todo quien no arriesga no gana.

Haz lo que te dije de cargar las lipos a 7A y el transformador debería aguantar, y vete ahorrando para una buena fuente, yo es lo que haria. 

Nota: Comprar las multistar ya sean las de 10.000  12.000 y 16.000 mah  es deporte de riesgo, están poco tiempo en stock y en cuanto están en stock vuelan.
 

Saludos Asier

39 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 15, 2015 10:09 pm

gtbike


Ya te digo, que coincidiera las baterias , el cargador, las chicharras, el cable y algunos conectores que queria, fues como si se alineasen los planetas.

Y por eso las compre, a sabiendas de luego tenia trabajo fuera de casa y no podira montarlas en 3 semanas.

El motor lo mismo, lo compre por miedo a quedarme sin stock de el.

Y la fuente de alimentacion espero tener suerte con las aduanas, solo me ha costado 25$.

Cargando como tu dices, que calgulas que tardare por bateria?

Un saludo.

40 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 15, 2015 10:50 pm

Asier16


Pues hecha cuentas el cargador a 12 voltios admite un máximo de 22A teóricos por programación en mi caso se quedaban en 21A
Vamos a suponer que la fuente de la talla (que ya es mucho suponer) y solo pierdes 0,5 voltios serian 11,5V y 21A que salen 240W(esta es la máxima potencia que te va a dar el cargador, menos lo que pierda el interiormente), bien ahora las baterías tienen 24-25V, de manera que 245W a 24V son unos 10A y las baterías son de 12Ah cada una así que así a ojo (si están descargadas) pues entre carga mas balanceo hora y media deberían rondar por batería, pero bueno eso una vez lo pruebes ya vas echando tu mismo los números. 

Nota: Lo de cargar a 7A le decía a ElionBDN porque sino va a cepillarse el transformador, que no tiene nada que ver el funcionamiento de uno con el otro, las fuentes de alimentación tiene medidas de seguridad (la mayoría) y en cambio los transformadores lo dan todo hasta que se queman. A ti (gtbike) si la fuente te da los 21A que va a pedir el cargador dale chicha al cargador. Eso si no pases de 1C la carga de las baterías es decir si solo cargas una no pases de los 12A yo dejaría un poco de margen para no buscar las cosquillas 11A estaría bien, no vas a llegar porque la fuente se te va a quedar un poco corta.

Nota2: Os habéis decidido por las lipos (y os veo un poco novatos), pero están son peligrosas tener mucho cuidado con lo que hacéis y como las manejáis, pueden explotar o arder(no os lo digo con animo de ofender o desilusionar, simplemente es por evitar cualquier tipo de peligro).

Saludos Asier

41 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 15, 2015 11:02 pm

gtbike


Gracias por los consejos, tengo un amigo que lleva años con aviones de radicontrol y me ayudara los primeros dias, pero de todas formas el tiene metodos algo extraños, y experiencia en baterias pequeñas, asi que continuare preguntando dudas por aqui.

Ya me he agenciado una caja de metal con su tapa y todo para cuando las ponga a cargar.

Tambien estoy leyendo el manual del cargador que lo tengo ya aqui en casa.

Espero hacer las cosas bien y con cuidado.

42 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 15, 2015 11:29 pm

Sebibike


Cuidado con cerrar sin dejar vía de escape las lipos bomba

43 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 28, 2015 9:31 pm

gtbike


Bueno ya van llegando cosas y en breve me pondre con ello, por ejemplo aqui tenemos el cargador que no puse fotos la ultima vez y la fuente que me llego hace nada de aliexpress.

La fuente no tiene mala pinta es muy estable, no se mueve nada , nada mas llegar la conecte al polimetro y me dio 12,20v, se puede regular dejando un minimo de 9,8v y un maximo de 14,90.

La he dejado como estaba a 12,20v es recomendable ponerla a tope? la dejo como esta?

Envio fotillo que para que opineis.

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44 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 28, 2015 9:44 pm

Asier16


¿Que carga le has metido para saber si es estable? 

Si la fuente no se calienta mucho dando los 14.9V yo la ponía a tope (Eso si con cuidado y precaución)

Saludos Asier

45 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 28, 2015 10:10 pm

gtbike


Aun sin carga, solo la fuente y le he puesto el polimetro.

Yo me refiero a que no oscila nada, me llamo la atencion que se quedo totalmente quieto.

Estos dias van llegando cosas y ya ire subiendo fotos.

Por cierto, se calienta mucho el controlador de la bici?, este concretamente es el de 22A que venden con el kit 9c lcd de la tienda del banner.

Estoy haciendo una caja, y baterias y controlador van a ir muy cerca, una de las configuraciones es baterias encima del controlador, creo que esto no sera muy bueno, no?

Gracias, un saludo.

46 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 28, 2015 10:15 pm

Sebibike


El controlador necesita disipar calor. Los ángulos afilados y las esquinas te pueden perforar, además, las baterías en un golpe y bomba

47 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Mar Abr 28, 2015 10:34 pm

gtbike


Envio una foto de como va la caja en la bici para que cuando suba fotos del interior de la caja os hagais una idea de lo que hablo.

http://i57.tinypic.com/2j0oadx.jpg



Última edición por Sebibike el Miér Abr 29, 2015 10:23 am, editado 1 vez (Razón : Fotos demasiado grandes)

48 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 29, 2015 9:06 am

Asier16


Me mola la GT, yo pintaría azul y blanca la caja para las baterías 

 Por cierto hasta que no le metas carga no puedes saber lo que va a caer la tensión, si cae sin carga puedes tirar la fuente a la basura al momento.

Tu prueba a cargar, a ver cuanto da esa fuente, ponla como te venia y prueba la primera carga despacito, la segunda metele mas chicha pero sin tocar la fuente y la tercera pon el cargador a tope sin tocar la fuente y mide en los tres casos la tensión inicial, la tensión de carga y la intensidad de carga que te da la fuente, si pasa las prueba se prueba a darle un poco mas de chicha a la fuente Twisted Evil

Saludos Asier

49 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 29, 2015 1:16 pm

gtbike


La verdad es que si tenia pensado pintarla de azul con alguna cosita blaca, le ha quedado muy chula al amigo del metal. el unico problema..... que hoy no se por que se me ha ocurrido ponerla encima de la bascula de cocinar de la mujer y casi me paso de lo maximo que mide What a Face  la cajita en vacio son 2,2kg.

Esta chulisima, pero es lo que tiene el metal.

Las baterias por ahora no las he tocado ya que de la tienda llegaron a 3,9v por celda, y como aun no tengo la bici acabada, pues no las he cargado, hoy he vuelto a pincharles la chicharra, y continuan igual a 3,9.

Gracias por los consejos con la fuente de alimentacion, hare las pruebas que me dices, y posteare el resultado ya que veo que interesa.

Un saludo.

50 Re: Ayuda con kit un poco más potente el Miér Abr 29, 2015 2:10 pm

Asier16


Hombre que interesa como aguante 20A a 15 V pido una Very Happy

Ya sabes asi las baterías van bien protegidas 

Saludos Asier

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