Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Presentaciones » Hola a tod@s.

Hola a tod@s.

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1 Hola a tod@s. el Vie Mar 20, 2015 8:23 pm

juanmtz


Mi nombre es Juan Martínez Rey, actualmente presido el Club Ciclista Ferrol desde hace muchos años.
A pesar de llevar muchos años en el mundo de la bici, mi vida a dado un vuelco inesperado, a causa de una enfermedad detectada en junio no puedo hacer esfuerzos, ni coger pesos y evidentemente no puedo andar en bici en el nivel que venía haciéndolo, así que me he pasado al mundo de las bicis eléctricas para de alguna manera poder seguir disfrutando de este maravilloso mundo que es la bici.
Me he comprado la BH Evo Jumper de 27,5, aunque hasta mediados de abril no me llega y que estoy deseando que me llegue, hoy he probado una y la verdad quedé muy contento y veo que podré seguir disfrutando de mi afición sin verse afectada mi salud y también mi coco, así que ya me tarda que me llegue.
Venga un saludo a todos y para lo que necesitéis por aquí andamos.

2 Re: Hola a tod@s. el Vie Mar 20, 2015 8:51 pm

Sebibike


juanmtz escribió:Mi nombre es Juan Martínez Rey, actualmente presido el Club Ciclista Ferrol desde hace muchos años.
A pesar de llevar muchos años en el mundo de la bici, mi vida a dado un vuelco inesperado, a causa de una enfermedad detectada en junio no puedo hacer esfuerzos, ni coger pesos y evidentemente no puedo andar en bici en el nivel que venía haciéndolo, así que me he pasado al mundo de las bicis eléctricas para de alguna manera poder seguir disfrutando de este maravilloso mundo que es la bici.
Me he comprado la BH Evo Jumper de 27,5, aunque hasta mediados de abril no me llega y que estoy deseando que me llegue, hoy he probado una y la verdad quedé muy contento y veo que podré seguir disfrutando de mi afición sin verse afectada mi salud y también mi coco, así que ya me tarda que me llegue.
Venga un saludo a todos y para lo que necesitéis por aquí andamos.
Bienvenido.

3 Re: Hola a tod@s. el Vie Mar 20, 2015 9:01 pm

Torsen


Hola Juan, bienvenido al foro. Estás en tu casa.

Ánimo y a darle kaña a tu nueva electrobici.  ve1lo

4 Re: Hola a tod@s. el Vie Mar 20, 2015 11:32 pm

meao


Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

5 Re: Hola a tod@s. el Vie Mar 20, 2015 11:50 pm

arenai


Bienvenido ebiker    Bienvenido

6 Esta es mi EGARBIKE MTB el Sáb Mar 21, 2015 1:33 am

Pacosalamanca


Mi EGARBIKE funciona de maravilla:
26", batería LiFePo4 de 36V, 10Ah. motor 250 W, PAS, acelerador de puño, 7 velocidades, control con 3 niveles de asistencia. Cuadro de aluminio, peso 23,5kg
Autonomía real de 50-60 km con nivel de asistencia 50% L, 50% M.
Cuando, con 68 años, se deja de fumar y decides retomar la bicicleta la opción eléctrica es perfecta.
Con 2 meses y pico de uso tanto para recados como paseo he recorrido mas de 1300 km, unos 500 km/mes.
Tengo una Motobecane de cicloturismo, mi vieja bici, que quisiera electrificar con vuestros sabios consejos.
Un saludo a todos

7 Re: Hola a tod@s. el Sáb Mar 21, 2015 8:22 am

HectorNa85


Bienvenido al Foro compañero.

8 Re: Hola a tod@s. el Sáb Mar 21, 2015 9:22 am

Sebibike


Pacosalamanca escribió:Mi EGARBIKE funciona de maravilla:
26", batería LiFePo4 de 36V, 10Ah. motor 250 W, PAS, acelerador de puño, 7 velocidades, control con 3 niveles de asistencia. Cuadro de aluminio, peso 23,5kg
Autonomía real de 50-60 km con nivel de asistencia 50% L, 50% M.
Cuando, con 68 años, se deja de fumar y decides retomar la bicicleta la opción eléctrica es perfecta.
Con 2 meses y pico de uso tanto para recados como paseo he recorrido mas de 1300 km, unos 500 km/mes.
Tengo una Motobecane de cicloturismo, mi vieja bici, que quisiera electrificar con vuestros sabios consejos.
Un saludo a todos
Bienvenido.
Éste es el tema del compañero. Para presentarte basta con que le des a "nuevo tema" y hagas un copia y pega de esto.
Saludos

9 Re: Hola a tod@s. el Dom Mar 22, 2015 9:01 am

HectorNa85


Hola Juan, ¿Que tal te va tu BH EVO Jumper?, ¿que autonomía le sacas por montaña, en que tipo de ruta y a que velocidad media?.
Yo también hago rutas de btt con una grupeta, algunos están muy entrenados (a veces viene gente que compite) pero yo solo puedo salir algunos domingos, por eso hace 3 años le puse un kit a mi specialized y voy de maravilla pues puedo seguir a la grupeta. Cuando vuelvo a casa, ahora llego cansado pero operativo, no como antes que llegaba destrozado y tenía algún problema con mi churri.                                                                                                                                                                                           Últimamente también hago alguna etapa de carretera con otra grupeta, y estoy muy contento con el kit que llevo en la bici de carretera, pues me ayuda a poder ir en grupo sin necesidad que me esperen en los puertos de montaña por no poder seguir el ritmo del pelotón.                                                                                                                                  
Tengo mucha curiosidad en conocer el rendimiento de las BH EVO Jumper en rutas 40-60 km de btt exigentes con asistencia máxima. La verdad es que son bicis muy bonitas y aunque algo mas pesadas que las bicis que llevan un kit, si que parecen mas robustas.

10 Re: Hola a tod@s. el Dom Mar 22, 2015 11:38 am

juanmtz


Hola Héctor, aún no la tengo, según me han dicho hasta el 20 de abril como mínimo no la tengo.
Estos días he probado una de BH también pero rígida y la verdad que muy bien y contento, me ha levantado el ánimo ya que veo que puedo seguir disfrutando de la bici y sin ese esfuerzo que me hace daño.
Así que esperando con mucha impaciencia que me llegue la bici.
Ya iré contando mis impresiónes cuando la tenga.
Una pregunta, dices que tienes una de carretera con asistencia, me puedes ampliar un poco más esa información, tengo una de carretera la Giant de carbono tcr y me gustaría hacerle algo si es que se puede.
Un saludo.

11 Re: Hola a tod@s. el Dom Mar 22, 2015 5:51 pm

HectorNa85


juanmtz escribió:Hola Héctor, aún no la tengo, según me han dicho hasta el 20 de abril como mínimo no la tengo.
Estos días he probado una de BH también pero rígida y la verdad que muy bien y contento, me ha levantado el ánimo ya que veo que puedo seguir disfrutando de la bici y sin ese esfuerzo que me hace daño.
Así que esperando con mucha impaciencia que me llegue la bici.
Ya iré contando mis impresiones cuando la tenga.
Una pregunta, dices que tienes una de carretera con asistencia, me puedes ampliar un poco más esa información, tengo una de carretera la Giant de carbono tcr y me gustaría hacerle algo si es que se puede.
Un saludo.
Hola Juan, los kits de carretera, especialmente cuando son para bicicletas “tope gama”, muy ligeras (7-8 kg) como la tuya, es conveniente que el kit que le vayas a instalar sea muy ligero y con gran autonomía.  También es interesante que dispongan de una gran gama de tipos de llantas de “marca”, tanto aluminio como en carbono para poder elegir el mismo tipo de llanta que tienes delante y así que el resultado estético final del kit instalado en tu bici no desmerezca el nivel de calidad original de la bicicleta.                                   

Si vas a salir en pelotón es conveniente que lleves unas buenas cubiertas de carretera antipinchazos que te garanticen que sean 100% antipinchazos, ya que la rueda que llevan motor de buje, en caso de tener un pinchazo, como no tienen cierre rápido, cuesta más de cambiar que unas ruedas que tengan cierre rápido, con lo que el pelotón te debería de esperar, y eso a veces produce malestar en la peña y algunas quejas.


Te envío después un privado con la info que tengo disponible.

12 Re: Hola a tod@s. el Dom Mar 22, 2015 8:14 pm

Sebibike


En carbono se desaconseja contar kits por rotura en las punteras



Última edición por Sebibike el Lun Mar 23, 2015 12:38 am, editado 1 vez (Razón : de)

13 Re: Hola a tod@s. el Dom Mar 22, 2015 9:21 pm

HectorNa85


Sebibike escribió:En carbono se drsaconseja contar kits por rotura en las punteras
¿Te refieres donde apoya la cabecilla del radio?. Si es así, yo creo que eso debe de ser un problema para potencias superiores a 1000W. 
Hay que tener en cuenta que una rueda de carbono de calidad con 24 radios puede soportar de manera puntal (sprint, escapada, etc) 1000 w de un ciclista profesional. Un motor de 250-500w reales mas un clcloturista entrenado desarrollaría puntas de 300-400 w como máximo, por lo sumando ambas potencias  nunca llegaría a 1000 w que soporta una llanta de carbono de 24 agujeros (siempre que la tensión del radiado sea correcta). Una llanta de carbono de 36 radios soporta un 50 % mas de potencia (1500w) que una llanta de 24 agujeros por lo que no debería de haber ningún problema de rotura con asiento de la cabecilla de los radios

14 Re: Hola a tod@s. el Dom Mar 22, 2015 9:36 pm

meao


Sebi se refiere a las punteras del cuadro. Donde se unen vainas y tirantes, punto en el que se aloja y fija la rueda.
Son ya unos cuantos los cuadros de carbono fisurados en este punto debido a los motores.
El carbono es muy rigido y poco tenaz en esos puntos, lo que hace que al llegar a su punto maximo de resistencia, automaticamente se quiebre. Pero no solo por la potencia aplicada, sino por la resonancia tipica de los motores, bien creado por la parte mecanica de los mismos, o por la creada por el campo electromagnetico.

Yo tambien desaconsejo montar motor a cuadros de carbono.

Saludos, Carlos.

15 Re: Hola a tod@s. el Dom Mar 22, 2015 11:17 pm

HectorNa85


Sebibike escribió:En carbono se drsaconseja contar kits por rotura en las punteras

meao escribió:Sebi se refiere a las punteras del cuadro. Donde se unen vainas y tirantes, punto en el que se aloja y fija la rueda.
Son ya unos cuantos los cuadros de carbono fisurados en este punto debido a los motores.
El carbono es muy rigido y poco tenaz en esos puntos, lo que hace que al llegar a su punto maximo de resistencia, automaticamente se quiebre. Pero no solo por la potencia aplicada, sino por la resonancia tipica de los motores, bien creado por la parte mecanica de los mismos, o por la creada por el campo electromagnetico.

Yo tambien desaconsejo montar motor a cuadros de carbono.

Saludos, Carlos.
Las punteras que yo sepa suelen ser de aluminio, supongo que te referirás a la zona donde acopla la patilla de aluminio al cuadro de carbono, si es así yo creo que deberíamos de tener en cuenta que no es lo mismo las fuerzas que se ejercen mas potentes (800w) sobre la patilla en btt que en una bici de carretera, ya que la entrega de potencia los motores de (300-400w) es mas suave y la fuera la ejercen con poco par es  a partir de 10-15 kmh y toda la transmisión de la potencia es mucho mas suave. 
Meao, el tema me interesa pues tengo una bici de carretera de carbono con un motor 300-400w y no me gustaría tener una fractura en el cuadro. ¿podrías poner algún link sonde se comentara o se viera algún cuadro de carretera de carbono roto por la patilla por llevar motor de 300-400w?.
Yo conozco vatios ciclistas mayores de mas de 60 años que llevan en motor de carretera hacen 6000-8000 km al año y  no han tenido problema de roturas. También es cierto que son cuadros de gama alta (Pinarello, Colnago, Giant), y supongo que serán mas robustos que los cuadros de carbono sin marca.

16 Re: Hola a tod@s. Hoy a las 11:32 am

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