Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentó mi Egarbike

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentó mi Egarbike el Sáb Mar 21, 2015 10:37 pm

Pacosalamanca

Pacosalamanca escribió:

Mi EGARBIKE funciona de maravilla:
26", batería LiFePo4 de 36V, 10Ah. motor 250 W, PAS, acelerador de puño, 7 velocidades, control con 3 niveles de asistencia. Cuadro de aluminio, peso 23,5kg
Autonomía real de 50-60 km con nivel de asistencia 50% L, 50% M.
Cuando, con 68 años, se deja de fumar y decides retomar la bicicleta la opción eléctrica es perfecta.
Con 2 meses y pico de uso tanto para recados como paseo he recorrido mas de 1300 km, unos 500 km/mes.
Tengo una Motobecane de cicloturismo, mi vieja bici, que quisiera electrificar con vuestros sabios consejos.
Un saludo a todos

2 Re: Presentó mi Egarbike el Dom Mar 22, 2015 1:05 am

Sebibike

Bienvenido

3 Re: Presentó mi Egarbike el Lun Mar 30, 2015 5:25 pm

fuentecerezo

Hola Pacosalamanca, me llamo José Antonio y estoy viendo una bici como la tuya para comprármela. Me veo un poco como tú. Tengo 53 años y no monto en bici desde la prehistoria. Quiero comprarme una electrica para empezar a dar pedales porque realmente estoy muy oxidado. Te quería preguntar. Que tal va esta bicicleta?. Tiene realmente la autonomia que dicen? con los km que dices que llevas hechos ya la has tenido que cargar muchas veces. Has notado si pierde capacidad o autonomia la bateria?.
En fin, te agraderé toda la infarmación que me puedas facilitar de esta bicicleta porque estoy decidido a comprame una igual. gracias de antemano.

4 Para José Antonio el Lun Mar 30, 2015 10:06 pm

Pacosalamanca

Si lees la presentación verás que la autonomía es extraordinaria, de acuerdo con mi forma de pedalear (siempre pedaleo), recorridos (subidas y bajadas y tramos mas o menos llanos por carril bici y caminos, esto es Salamanca) y peso (90 kg).
Obtengo actualmente, conociendo la bicicleta y la batería, sin problemas los 60 km. Uso muy poco, casi nada el acelerador, casi siempre en asistencia mínima 25%-media75% y jugando continuamente con el cambio para aprovechar al máximo.
Llevo recorridos a día de hoy 1627 km. De ellos 1300 realizados con la batería que te suministran (LiFePo4 de 36 V y 10Ah) y le he realizado 25 cargas en 86 días (promedio de 52 km/carga. Podría ser mas pero no la apuro)
La bicicleta no te llega montada del todo, no es difícil pero requiere unos conocimientos mínimos y herramienta, no mucha. Hay que montar manillar y rueda delantera esencialmente. Alguna cosilla mas como los pedales, sin problemas.
Los 300 y pico restantes los he realizado con una batería de LI Ion de, teóricamente 16 Ah, que venden por ebay los de biciprix (Moma) por un muy buen precio. La verdad es que no se aproxima, ni por asomo,a lo esperable. Tal como te he dicho con la de 10Ah alcanzo sin problemas los 60 km pero con la que compré de 16 Ah (teóricos, no ciertos), llevando la bicicleta igual y por los mismos recorridos la autonomía no llegaba a 40 km. Mi intención era conseguir con las dos una autonomía segura de mas de 100 km, pero no es posible con es batería que he devuelto y me han devuelto el dinero.
Las instrucciones que envían son muy pobres si, como yo, quieres hacerle el mantenimiento a la bicicleta como se lo hacía a mi vieja bicicleta.
He localizado alguna información, en algunos casos en ingles que me han servido para complementar. 
Tengo que ponerme en contacto con Egarbike para ver si tienen algo mas de información de taller.
Por cierto muy amables los de Egarbike.
Espero haberte ayudado. Very Happy

5 AGRADECIMIENTOS el Mar Mar 31, 2015 5:04 pm

fuentecerezo

Muchas gracias por la información. 
Aunque estaba prácticamente decidido a comprarla, me has dado el empujón que necesitaba. 
Verás, es que tenia vista una de segunda mano, con quince días, a buen precio y mas bien cerca de casa. Yo soy de Plasencia y la bici la vendían en Baños de Montemayor. Seguro que conoces la zona porque no está muy lejos de Salamanca. 
En definitiva, que esta mañana me la he comprado. La he probado un pelín pero hasta esta tarde no tendré tiempo de dar una vuelta.
Algo que sí me ha sorprendido es que hay que dar pedales. Quiero decir, que hay que apretar. Pensaba que la asistencia al pedaleo era mayor. Pero bueno, será cuestión de irse acostumbrando.

Lo dicho. Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

6 Re: Presentó mi Egarbike el Mar Mar 31, 2015 6:22 pm

Sebibike

fuentecerezo escribió:Muchas gracias por la información. 
Aunque estaba prácticamente decidido a comprarla, me has dado el empujón que necesitaba. 
Verás, es que tenia vista una de segunda mano, con quince días, a buen precio y mas bien cerca de casa. Yo soy de Plasencia y la bici la vendían en Baños de Montemayor. Seguro que conoces la zona porque no está muy lejos de Salamanca. 
En definitiva, que esta mañana me la he comprado. La he probado un pelín pero hasta esta tarde no tendré tiempo de dar una vuelta.
Algo que sí me ha sorprendido es que hay que dar pedales. Quiero decir, que hay que apretar. Pensaba que la asistencia al pedaleo era mayor. Pero bueno, será cuestión de irse acostumbrando.

¿Sensor de par?

7 Re: Presentó mi Egarbike el Mar Mar 31, 2015 7:11 pm

fuentecerezo

Sebibike escribió:

¿Sensor de par?
no entiendo

8 Re: Presentó mi Egarbike el Mar Mar 31, 2015 7:44 pm

Sebibike

fuentecerezo escribió:
Sebibike escribió:

¿Sensor de par?
no entiendo
Una bicicleta eléctrica legal exige que des pedales para que asista; si el sensor de es de cadencia, sólo con mover los pedales (incluso sin cadena) ya asisitirá; por el contrario, con un sensor de par no ayudará a menos que la bici "sienta la presión del pedal" sobre los piñones...por lo que decías de "apretar".

9 Re: Presentó mi Egarbike el Mar Mar 31, 2015 8:16 pm

Pacosalamanca

fuentecerezo escribió:
Sebibike escribió:

¿Sensor de par?
no entiendo
En este caso no es de sensor de par. basta una velocidad de unos 6 km para que el motor empiece a tirar

10 Re: Presentó mi Egarbike el Mar Mar 31, 2015 8:56 pm

fuentecerezo

ya entiendo. Veo que esta bici tiene el disco ese junto al eje de los pedales para detectar simplemente el movimiento de los pedales. No detecta la presión.

El problema que yo decía, entre comillas problema, es que pensaba que estos motorcillos tenían mas fuerza, pero claro, tampoco voy a pedir peras al olmo. Está claro que es una ayuda, no una moto. 

El caso es que la primera prueba que he hecho ha sido subir a un pueblo que tengo a 4 km, todo con mucha cuesta y la verdad, pensaba que habría que apretar menos. Pero bueno, para hacer algo de deporte me la he comprado. 
En definitiva, que estoy contento de momento. Ya iré viendo la autonomía de la batería que quizás es lo que mas me puede preocupar.

11 Re: Presentó mi Egarbike el Mar Mar 31, 2015 11:18 pm

Pacosalamanca

fuentecerezo escribió:ya entiendo. Veo que esta bici tiene el disco ese junto al eje de los pedales para detectar simplemente el movimiento de los pedales. No detecta la presión.

El problema que yo decía, entre comillas problema, es que pensaba que estos motorcillos tenían mas fuerza, pero claro, tampoco voy a pedir peras al olmo. Está claro que es una ayuda, no una moto. 

El caso es que la primera prueba que he hecho ha sido subir a un pueblo que tengo a 4 km, todo con mucha cuesta y la verdad, pensaba que habría que apretar menos. Pero bueno, para hacer algo de deporte me la he comprado. 
En definitiva, que estoy contento de momento. Ya iré viendo la autonomía de la batería que quizás es lo que mas me puede preocupar.
El motor de esa bici es de 250 W. Máximo legal para ir por las calles y carreteras. Según el grado de asistencia estás tirando de mas o menos potencia para alcanzar una velocidad. 
Los 250 W te los entrega con nivel máximo de asistencia y baja cuando alcanza los 25 km/h. 
Así en el mínimo de asistencia el motor prácticamente cesa de empujar sobre los 12-13 km/h, en el medio cesa sobre los 19-20 km/h. Con el acelerador, actuando suavemente, te ayudas en momentos puntuales, No debes usarlo continuamente, como moto, ya que la autonomía baja enormemente y, según he leído estos motores no soportan una actuación continua como moto y se averían.
para una info muy interesante sobre componentes de la la bici eléctrica visita esta dirección: http://www.ondabike.es/newsarchive.aspx?p=2

12 Re: Presentó mi Egarbike el Miér Abr 01, 2015 4:57 pm

Sebibike

Imagino que en el piñón más pequeño.

13 Re: Presentó mi Egarbike el Miér Abr 01, 2015 4:58 pm

Sebibike

Más blando quería decir.

14 Adelante con la e-bike el Jue Abr 16, 2015 4:06 am

Pacosalamanca

fuentecerezo escribió:ya entiendo. Veo que esta bici tiene el disco ese junto al eje de los pedales para detectar simplemente el movimiento de los pedales. No detecta la presión.

¿Qué tal te va? Yo llevo andados ya 2100 km, tras eliminar el óxido de las rodillas puedo, sin problemas con los 40 km/día. He llegado a los 53 km.
Mi promedio de los últimos 30 días es de 31 km/día. Recados y paseo por caminos y carril bici.

15 Re: Presentó mi Egarbike Hoy a las 5:03 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]