Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit para BH Coronas (MTB)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kit para BH Coronas (MTB) el Miér Mar 25, 2015 3:44 am

indurain22

Hola chicos, vengo de aclararme un poco las ideas en el subforo de motores, y finalmente he decidido montar un KIT en la rueda trasera.
Voy a dividir por partes, y así me aclaro de lo que me conviene y compro todo para ponerme manos a la obra.

MOTOR.

El asunto es que como quiero conservar los 9 piñones, tengo pocas opciones, y en concreto el kit que me convence es este:

http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2013-85-BG4T.8Y0YY

Lo elijo por ser de pequeño diámetro (más discreto,lo pediré en negro que por lo visto da la opción). Sólo tiene la opción de 36V (espero sea suficiente, en principio a quiero para que me ayude cuando voy cargado y contra el viento).
Además me viene ya la rueda radiada y no me tengo que poner a buscar radios y radiarla yo (he radiado de 32 a 3 cruces, de 24 (Mavic),...) pero es un tostón y no tengo ganas de complicarme la vida tanto. No me sobra el tiempo.

CONTROLADOR.

El que viene en el Kit imagino que será el adecuado, pero como he visto por aquí que la gente los cambia, no sé si es buena idea pedirlo sin controlador y poner yo otro que me saque más partido del motor.

ACELERADOR / FRENOS.

En principio lo del acelerador no me interesa porque lo que quiero es que me ayude cuando lo necesito, no que vaya sóla como una moto.
Imagino que el controlador ya da la opción de "nivel de asistencia", no? Es que por lo que he visto lleva un sensor para montar en las bielas y detectar cuándo pedaleo.

En cuanto a los frenos, por lo que veo llevan un detector para "cortar" la asistencia cuando los tocas. EL caso es que tengo unos frenos V-brake "buenos" y no quisiera cambiar las manetas (uns Shimano LX regulables), por lo que pensaba que igual usando unos mini-interruptores como los que llevan las motos en la maneta del freno podría hacerme una ñapa que le mande la misma señal que la maneta del kit. Me equivoco??

BATERÍA.

En principio pensaba poner una batería tipo "bidón de agua" pero en algún post he visto gente que usa baterías de Radiocontrol y parecen ser más pequeñas, baratas e incluso ligeras. No sé, seguro que tienen algún inconveniente que no conozco.
EN principio no debería necesitar una autonomía mayor de 25 o 30 kms por lo que una batería muy grande añadiría peso y no le voy a sacar partido usualmente, pero por si acaso quería hacer algo "escalable", de modo que si necesito más autonomía pueda añadir más baterías ("agrandar el depósito").
Quizá también dependa de donde ponga las baterías, no??

Gracias adelantadas, y disculpad el tocho, así creo que no faltarán datos....

2 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Miér Mar 25, 2015 9:17 am

Vicentwrc1

Cuando pones seleccionar motor, a mi me sale opcion de 320rpm solamente.
No es lo mas adecuado para meterlo en una rueda de 26p. 
Respecto a lo del controlador, para mi el mas pràctico para un motor así es el de lcd de 5 niveles de asistencia. Cuando quieres usas el sensor de pedaleo y cuando quieres acelerador o motor desactivado y aparte pues te indica velocidades, km etc.

3 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Miér Mar 25, 2015 11:39 am

Sebibike

Pillaría un desarrollo más corto si es para luchar contra el viento.
Allí mismo te venden los radios a medida para radiar a dos cruces...y creo que sólo así te sería mínimamente rentable si tienes en cuenta el palo de aduanas y lo bajo que está el €.

Para las Lipo Bolondro, tiene un excelente resumen.

Sin el cuestionario es difícil poder precisar más.

Ojo al comprar baterías en China; siempre dan un importe x y luego de haber pagado te piden más: es un clásico.

4 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Miér Mar 25, 2015 12:18 pm

bolondro2

¿Se me llamaba???

Vamos alla con la que parece se ha convertido en famosa

Epistola del Pater Bolondro a los Novatos en lipos escribió:Por lo que preguntas deduzco que no estas familiarizado con el uso y manejo de este tipo de baterias.

Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.

Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=gz3hCqjk4yc
http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

Y ahora vamos a lo de las lipos y lo que necesitas. Para montar unas lipos necesitas

Las baterias en cuestion.
Conectores para serie o paralelo si vas a montar mas de un paquete
Un cargador de lipos.
Unos avisadores acusticos (AKA chicharras) que te avisen de cuando las lipos estan descargadas (forzar la descarga puede ser peligroso)
Unas bolsas ignifugas para cargarlas (que pueden no ser de utilidad en 20 años, pero son baratas baratas y mejor un por si acaso que un quien lo hubiera dicho).

La tienda de referencia en todos estos temas es Hobbyking. Pero tienes que seleccionar Warehouse europa o warehouse uk. Por que si no estaras mirando la warehouse global y vienen desde las chimbambas, los portes son mucho mas caros (aunque los precios sean un poco mas baratos) y como te lo paren en aduanas te van a alegrar el dia con un 20% extra de iva mas aranceles mas la puta madre del topo o la topota madre.

5 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Miér Mar 25, 2015 4:00 pm

indurain22

Pues parece que ya tengo trabajo... A leer!
Tenéis razón,no hice el cuestionario porque tenía claro el tipo de motor pero otras cuestiones seguro que se podrán resolver mejor rellenándolo. Otra cosa que voy a hacer.
En cuanto a las 320rpm....hablamos de que el motor irá presumiblemente en un rango de velocidad donde será menos eficiente? Dependerá de la velocidad a la que me muevo habitualmente, no?
En cuanto al desarrollo,hablamos del motor? No sabía que se puede cambiar.
El tema de pedir la rueda completa es para no tener que radiar y comprar una llanta de 36 ojales porque las mías son de 32 y sólo encuentro motores con 36.
Desde el teléfono es un tostón,así que cuanto antes relleno el cuestionario desde un ordenador y facilito un poco las cosas....
Muchas gracias a todos!!

6 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Miér Mar 25, 2015 11:58 pm

indurain22

La mitad de los deberes hechos:

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ) No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km (en principio, y como norma general, esporádicamente algo más)
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso: Carretera principalmene y Ciudad
-Pendiente máxima aproximada a superar en 10 %:
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 20 - 30 km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 - 30Km/h pedaleando
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”.
-Ubicación del Motor: Trasero
-En qué lugar deseas la batería: Indiferente (admito sugerencias, quiero que sea lo menos aparatoso y más discreto posible)

Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB.
- Marca: BH
- Modelo: Coronas
-Peso: Unos 12kgs
-Cubiertas: taco/mixta
Sobre el Ciclista:
-Peso Kg 75

7 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Jue Mar 26, 2015 12:02 am

indurain22

A ver si sale la foto de la víctima que no sé cómo cargarlas...

http://es.tinypic.com/view.php?pic=f1b613&s=8#!

8 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Dom Mar 29, 2015 8:39 pm

indurain22

Qué hago entonces?
Sigo por el camino de este motor de 250W o mejor miro otra cosa??
Es que con lo de las 320rpm me he quedado un poco bloqueado....

9 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Sáb Abr 04, 2015 12:25 am

Sebibike

Yo no metería uno de 320rpm en 26', por lo que ya se ha comentado

10 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Sáb Abr 04, 2015 12:47 am

bolondro2

Para superar pendientes del 10% con un motor con la potencia del que has señalado, yo no me iria a 32O RPM.

Esto es un poco como una manta, si te tapas la cabeza se te destapan los pies. A igualdad de potencia, cuantas mas revoluciones, menos par, y viceversa. Y para subir una cuesta de un 10% con un motor de 36V15AH vas a necesitar par.

Y por otra parte, parece que la velocidad qpunta que le pides al motor es de 25-30kmh. Te va a funcionar mejor un motor con menos RPM. La velocidad te va a llegar, te vas a mover mas cerca de su rango eficioente de velocidades y vas a tener mas par para subidas. Todo ventajas.

Acabo de ver que el controlador en el motor que has seleccionado da solo 10 a de intensidad maxima. Eso es MUY poco. Mirate algo que te de al menos 15A.

11 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Dom Abr 05, 2015 1:16 am

indurain22

Muchas gracias por las respuestas.

Creo que me expliqué mal al rellenar el cuestionario, y lo que puse es que la pendiente máxima que hipotéticamente tuviera que superar sería del 10% (no más), pero desde luego en mi uso habitual no me acerco a eso ni de lejos...
En realidad, mi recorrido habitual al trabajo (el que más hago) o al pueblo más cercano (vivo en una barriada alejada) no tiene pendientes más allá del 5 o 6 %. Así que ahí me he colado, el motor no va a funcionar habitualmente en esas condiciones, podría ser alguna vez puntual, en otro recorrido distinto pero en el habitual desde luego que no.

En cuanto al kit, he pedido presupuesto a Kitelectrico, prefiero comprar en España, a ver si pueden conseguirme algo similar a esto:

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=50

pero con el casette estriado y sin manetas de corte porque quiero aprovechar las mías adaptando un interruptor... por cierto, el interruptor de freno de un kit, en reposo (funcionando) está Normalmente Abierto o Normalmente Cerrado??
Lo digo para buscar un mini-interruptor apropiado y poder hacer una chapuza en condiciones.

Un abrazo a todos!!

12 Re: Kit para BH Coronas (MTB) el Dom Abr 05, 2015 2:33 am

Sebibike

Allí estarás bien asesorado thumbsup y con el cambio € como está, no te ahorrarías mucho y a costa del uso efectivo de la garantía.

13 Re: Kit para BH Coronas (MTB) Hoy a las 9:14 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]