Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Cajas batería caseras.

Cajas batería caseras.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cajas batería caseras. el Miér Mar 25, 2015 11:24 pm

manel

Bueno,pues me gustaría que los que os habéis hecho una caja para baterías las mostrarais aquí,y explicárais como las habeis hecho.La verdad es que me gustaría montame una,pero no se como hacerlo.Si alguien quiere abrir un tema de como hacerlas,pues le estaría muy agradecido.Gracias.

2 Re: Cajas batería caseras. el Miér Mar 25, 2015 11:39 pm

dinamita4922

Que hueco tienes compi??
En mis hilo detallo los procesos. Mañana te cuelgo las fotos aqui

3 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 1:15 am

manel

La barra del sillín al pedalier mide 31 cm,la barra del pedalier a la potencia mide 54 cm y la barra de potencia al sillín hace 47 cm.La questión es que tengo una batería de bolsa sillín (la que he puesto en venta) y la llevo en un portaequipajes,pero al ir por caminos sin asfaltar,pega una botes que no me molan nada.Mi intención es comprar una de las de portabidón.que supongo que aguantan los trotes perfectamente,pero creo que la gente no está muy interesada.la verdad es que si pudiése hacerme una caja para el cuadro,sería cononudo.

4 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 6:11 am

bolondro2

Aqui, al final, se ve como Ous me hce una caja para el cuadro

http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido

5 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 8:39 am

manel

Gracias bolondro,seguí el hilo con atención en su dia,jeje.Imagino que al ser baterías de plomo,encajan bastante bien.Con celdas 18650 sebe ser un poco mas delicado,supongo.

6 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 11:55 am

botijo1

En este hilo se puede ver un poco como me las apañe yo en una de nuestras bicis, espero que te sirva alguna idea Very Happy
http://www.enbicielectrica.com/t3711-legend-firenze-vs-magic-pie-3-por-etapas

7 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 11:58 am

bolondro2

manel escribió:Gracias bolondro,seguí el hilo con atención en su dia,jeje.Imagino que al ser baterías de plomo,encajan bastante bien.Con celdas 18650 sebe ser un poco mas delicado,supongo.

Es cuestion de protegerlas. Pero cajas de pvc para baterias de litio se han hecho bastantes. Es cuestion de hacerla ajustada para que no bailen.

8 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 12:41 pm

manel

Gracias Botijo,la verdad es que tengo fotos de tu bici descargadas,jeje,me parece que tu bici con esa caja ha quedado genial.

Última edición por Sebibike el Jue Mar 26, 2015 2:40 pm, editado 1 vez (Razón : ha)

9 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 12:42 pm

manel

Graias bolondro,la verdad es que parece mucho mas simple hacerla en pvc,aparte de barato y ligero.

10 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 11:29 pm

Gabach

yo opté por el aluminio, más resistente y fácil de trabajar...

http://www.enbicielectrica.com/t5165-proyecto-2-9c-8x8-60v-28a

11 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 11:41 pm

manel

Gracias gabach,también sigo tu hilo!A ver si algún dia nos encontramos por la serralada marina!hehe

12 Re: Cajas batería caseras. el Jue Mar 26, 2015 11:47 pm

jimwebo

Hola,yo hice esta:

A base de chapa de  aluminio y perfiles.

Y este es el resultado final:

Un saludo.

13 Re: Cajas batería caseras. el Vie Mar 27, 2015 1:11 am

manel

Olé jimwebo,está cojonuda!

14 Re: Cajas batería caseras. el Lun Mar 30, 2015 11:53 am

dinamita4922

Compi aquí te paso la de la Carrefour

La plantilla la realicé en pvc espumado y chapa de 0.8 de aluminio. Cuando conseguí el modelo exacto la definitiva esta fabricada en alucobond gris.

Luego la forré interiormente con un neopreno y todo el conjunto interior esta acomodado de tal forma que no hay nada de holgura

15 Re: Cajas batería caseras. el Lun Mar 30, 2015 12:02 pm

dinamita4922

Y esta la de la cutre chopper
También esta fabricada en alucobond gris. No está terminada, falta ensamblarla y hacerle la tapa frontal

16 Re: Cajas batería caseras. el Lun Mar 30, 2015 1:54 pm

manel

Olé dinamita!

17 Re: Cajas batería caseras. el Lun Mar 30, 2015 7:51 pm

taiga

Hola!

La mia, con fibra de vidrio:

El proceso apartir del "post" 8:

http://www.enbicielectrica.com/t4246-aventuras-con-mi-cyclone

Ahora estoy fabricando la segunda...

18 Re: Cajas batería caseras. el Lun Mar 30, 2015 8:31 pm

taiga

19 Re: Cajas batería caseras. el Miér Abr 01, 2015 10:42 am

Gabach

taiga, tengo entendido que la fibra de vidrio no hace buenas migas con Lipos... Por su alto riesgo de prender fuego...
Lo tienes contemplado?

20 Re: Cajas batería caseras. el Miér Abr 01, 2015 9:27 pm

taiga

Hola Gabach, tienes algo de razon pero las lipos no son de combustion espontania asi sin mas bomba

Mas peligrosa es la gasolina y todos llevamos en nuestros vehiculos, aveces con deposito de plàstico, pero tomamos precauciones: no jugamos con fuego en las gasolineras (por ejemplo).

Con las lipos ,tambien devemos tomar precauciones: no  sobrecargar, no sobredescargar, no pinchar con un clavo, ....

https://www.youtube.com/watch?v=LehOzCqKKRk

Pero si eres un poco cuidadoso,  son una buena alternativa: alta desidad energetica, poco peso, alta tasa de descarga i economicas

Salut

21 Re: Cajas batería caseras. el Vie Abr 03, 2015 12:33 am

manel

Molt be taiga!muy bonita,la fibra de vidrio la he contemplado como opción.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]