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Proyecto GNG - Actualizando

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1 Proyecto GNG - Actualizando el Jue Mar 26, 2015 12:20 pm

Sr.Agaporni


Hola.

He vuelto a cargarme una cadena, la verdad es que es cansino este asunto. Cuando me despisto y tengo el cambio movido y le doy caña al motor, por norma la cadena peta. Era algo que conocía de este tipo de montajes, pero ya me empieza a cansar, así que he pensado en ver si actualizo con alguna mejora.

Tengo dos ideas, y me gustaría saber que pensáis pues no tengo experiencia con niguna:
a) En el foro endless sphere hay un usuario que vende el kit que yo compré mejorado con piezas que creo que son de karting (http://www.lightningrodev.com/parts/index.html). El precio del kit es elevado aunque lo que he leído es que la mejora en calidad y sonoridad es sustancial. La idea sería ir haciendo pequeñas mejoras poco a poco, empezando por el uso de las cadenas DID 219.
b) Usar un cambio CVT tipo Rohloff o NuVinci. El precio es elevado también (El rohloff una salvajada, aunque la calidad también es muy alta). He visto montajes de este tipo de cambio con kits de cyclone similares al mío, y con la versión Nu360 parece que aguanta mucha caña. Con este cambio sólo sería desmontar el derailler y dejar una cadena sin desviaciones.

¿Qué idea os parece mejor? A nivel técnico, la NuVinci parece más fácil, la otra requiere mucha mecánica que tampoco sé hasta que punto me generará problemas, pues hay que cambiar piñones, separadores, tipo de cadena... y hay una pieza básica que son las sujeciones que ha diseñado para poder ajustar la tensión de la cadena y evitar el tipíco tensor que, además de problemas, genera más ruido.

Por cierto, el proyecto es este: http://www.enbicielectrica.com/t4542-proyecto-con-gng
En breve intento poner fotos de cómo está ahora mismo, que algún cambio le he ido haciendo.

2 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 2:33 pm

Sr.Agaporni


Tras leer un rato por endless sphere, vamos a probar con el NuVinci 360. Ya he conseguido el cambio por un buen precio y lo he dejado en la tienda para que lo radien pues esa parte la odio. Lo primero que me sorprende es el peso, unos 4kg. Es importante el aumento de peso, espero que compense con lo que prometen... La semana que viene tendré disponible la rueda para probarlo.

He estado mirando también la opción de cambiar la cadena por correa que se complementa genial con el cambio de buje y he encontrado alguna opción interesante, aunque parece que el principal problema es la opción de pasar la correa por dentro del cuadro, y las opciones son dos: cortar el cuadro o desmontar la suspensión. En mi caso está claro, porque no voy a cortar el cuadro. Las mejoras son importantes, tanto en ruido como fiabilidad, pues con el cambio de buje y la correa el mantenimiento casi se reduce a 0.

Los sistemas de correa que he visto:
Conti Drive System
Carbon Drive

3 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 3:40 pm

Vicentwrc1


Espero que tengas suerte con el nuvinci. Un amiguete se cargo 2 usandolos en mtb. 
Parece que lo unico fiable de momento en montaña es el rolhof, la pena es el precio.

4 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 5:41 pm

Sebibike


No creo que estén hechos para soportar tanto par

5 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 7:22 pm

Sr.Agaporni


Vicentwrc1 escribió:Espero que tengas suerte con el nuvinci. Un amiguete se cargo 2 usandolos en mtb. 
Parece que lo unico fiable de momento en montaña es el rolhof, la pena es el precio.

Sebibike escribió:No creo que estén hechos para soportar tanto par

Pues vaya chasco. El caso es en que he leído un past de hilos en los que hablaban de la combinación nuvinci + cyclone (central) con buenos resultados en rangos de 1.000w o más. También he visto videos con el bafang de 750w. Llegados a este punto, ya sólo queda ver qué pasa en mi caso, ya no puedo echar atrás...

6 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 7:32 pm

E-Zero


La verdad es que el GNG es bastante más complejo de lo que parece pero en cuanto pillas el trucó lo tienes.
No te recomiendo cambio en buje, y eso que yo también me cargué varias cadenas, pero es más sencillo y práctico un desviador central ( ojo que soy un gran defensor de los cambios internos)
Si tienes cualquier duda me comentas.

7 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 8:28 pm

Sr.Agaporni


E-Zero escribió:La verdad es que el GNG es bastante más complejo de lo que parece pero en cuanto pillas el trucó lo tienes.
No te recomiendo cambio en buje, y eso que yo también me cargué varias cadenas, pero es más sencillo y práctico un desviador central ( ojo que soy un gran defensor de los cambios internos)
Si tienes cualquier duda me comentas.

De momento el GNG el único problema que me ha dado ha sido reventar cadenas a saco. Aparte de esto, el ruido es lo único que me molesta. Creo que es un buen motor calidad precio y hasta la fecha se ha portado muy bien. De consumos no sabría decir pero ayer salí una vuelta rápida de unos 9km y me fijé que fueron 25wh.

Realmente no vale la pena que lo pruebe? La alternativa sería usarlo en la commuter que estoy motando con un motor delantero flojete, los picos llegan a 450w.

Bueno, otra alternativa sería guardarlo en un cajón o venderlo ya radiado...

8 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 9:18 pm

E-Zero


No hombre, móntalo y lo pruebas, pero has de tener cuidado con los cambios de marcha, siempre sin darle gas, cómo si usases un embrague.
Estos motores tienen tanto par que con no necesitan abusar mucho del cambio.
Yo lo usaba con 8v y la verdad es que es una pasada, cómo si fuera un F1 jeje
 Es muy offroad!
Por cierto estoy en fase de pruebas con otra GNG a 48V 30A, es un motor 1ª serie convertido a cadena;

9 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 9:19 pm

E-Zero


Todavía hay alguna cosilla provisional, no se tiren de los pelos!

10 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 9:59 pm

Sr.Agaporni


E-Zero escribió:Todavía hay alguna cosilla provisional, no se tiren de los pelos!

Está muy bien, pero pasar el motor a cadenas... por qué? Si yo lo que quiero es pasarlo todo a correa para quitarle ruido!

11 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 02, 2015 10:41 pm

E-Zero


Porque las correas de serie no aguantan el par y a los 200km se quedan KO, la diferencia de ruido no compensa.
Cómo mínimo hay que meterle correas de 25mm lo que implica un piñón motor más grande lo que a su vez implica un plato primario más grande... El forero de Endless Lightningrods ya lo ha hecho y hasta lo comercializa, maquinote!
El GNG es el hot rod  de los kits, posibilidades casi infinitas.

12 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Vie Abr 03, 2015 8:09 am

Sr.Agaporni


Si conozco la web lightinrodsev.com donde venden el kit pero duplicaba el precio original y no me lo plantee. Ahora si que me gustaria darle una vuelta al tema correa ademas del buje. Tienes idea de por donde empezar? No se donde conseguir platos y piñones para una correa de 25mm.

13 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Abr 06, 2015 3:41 am

Electro Rider


Que guapa queda con el motor GNG nunca lo había escuchado hasta el otro día que me comentaron sobre dicho motor,  en persona aun no lo he visto funcionar nunca queda impresionante visualmente en la bike.

¿son mejores los motores GNG que los motores cubo montados en la llanta, aunque aparente ser a simple vista mas pequeño en diametro?

Gracias E-Zero



Última edición por Sebibike el Lun Abr 06, 2015 10:11 am, editado 1 vez (Razón : he)

14 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Abr 06, 2015 2:14 pm

Sr.Agaporni


Electro Rider escribió:Que guapa queda con el motor GNG nunca lo había escuchado hasta el otro día que me comentaron sobre dicho motor,  en persona aun no lo he visto funcionar nunca queda impresionante visualmente en la bike.

¿son mejores los motores GNG que los motores cubo montados en la llanta, aunque aparente ser a simple vista mas pequeño en diametro?

Gracias E-Zero

Son distintos. Los de de buje son mas fiables y faciles de montar y mantener. Los tipo GNG son mas versatiles y bien manejados mas eficientes, giran a unas 300-500 rpm. El GNG puedes usar el cambio de la bici pada mantenerlos en la zona de eficiencia y este en concreto lo llevo a 1800w cuando voy solo subiendo como una moto los caminos y gira a miles de rpm aunque usa y desmultiplicador para trasladar la fuerza a la rueda.

Pero tiene un par de pegas que son importantes. El ruido es alto y molesto. Y personalmene tengo una pelea con las cadenas que me cargo amenudo.

Personalmente lo veo un motor totalmebte off road. Para el dia a dia uso un Mxus XF07 de engranajes y buje. Algo flojete pero es lo que hay.

15 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Abr 06, 2015 11:52 pm

Electro Rider


Sí, he visto unos videos hoy son lo mas parecido a una moto están muy guapos



Última edición por Sebibike el Jue Abr 09, 2015 11:20 am, editado 1 vez (Razón : sí, he visto)

16 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Miér Abr 08, 2015 6:44 pm

Sr.Agaporni


Mientras espero que me pasen el NuVinci radiado para las pruebas, y viendo que es muy posible que nos ea la solución que espero, me planteo seriamente pasarme a un motor de buje. Lo primero ha sido pensar en un 9C que con mi configuración parece que encaja bien (50V 25-30a). Pero mirando en la web del patrocinador, he visto que tienen un motor de 3000w (MOTOR FORZA M3000W 45mm STATOR por 269€). Dado que no indican especificaciones (para variar) salvo el voltaje, por el nombre y los 45mm, tiene toda la pinta de ser un Mxus 3000. ¿Sabéis si es correcto? Si así fuera, sería un candidato muy interesante en lugar del 9C.

17 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Miér Abr 08, 2015 10:38 pm

Asier16


Si es un Mxus 3000 eso tengo entendido
Pero creo que te quedas corto de controlador y la distancia entre punteras necesitas 145 mm 
Para mover ese motor con soltura necesitas un controlador que sea capaz de mover 3000 watios nominales no de pico y para eso también hace falta una buena batería que tiene que dar muchos amperios de salida. 

Yo con 50v y 30A me tiraba a por un 9C 

Saludos Asier

18 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Miér Abr 08, 2015 11:05 pm

Sr.Agaporni


El controlador creo que aguantaria. Es de 90V y 40a. La bateria es la que podria apretar un poco para estar en 2000-2200w. Lo que he visto en el simulador de wbike.xa es que es que el mxus es eficiente con mi configuracion y en torno a los 900w creo. Mañana pego la simulacion. Me extraña que haya que exprimir tanta potencia para qhe valga la pena el motor. Y el 9C creo que en los 2000 ya empieza a sufrir.

19 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Miér Abr 08, 2015 11:19 pm

Asier16


Yo tengo un 9C y sobre los 2000w anda y la verdad que el motor esta pidiendo mas watios, al tacto siempre esta frio-templado, eso subiendo una cuesta, en llano ni se inmuta. 

Para funcionar con 900 watios 9C sin pensarlo, la decisión al final es tuYa pero un Mxus 3000 es para meterle watios, sino el 9C da la talla muy bien.

Asier16



Última edición por Sebibike el Jue Abr 09, 2015 11:18 am, editado 1 vez (Razón : tuya)

20 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 9:07 am

meao


Efectivamente el Forza3000 es el Mxus3000.
Como dice Asier16, necesitaras un minimo de 145mm de ancho entre punteras para instalarlo.
Yo estoy muy contento con el. Lo llevo con una configuracion de controlador de 20s 48a en llanta de 26", y el motor ni se inmuta.

Totalmente recomendable para este tipo de configuracion que llevo y augurarle una larga vida.

Saludos, Carlos.

21 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 9:34 am

Sr.Agaporni


Tengo 145mm en mi bici, esa parte no parece problema. Eso sería con cassette de 9v?

Aparte, las simulaciones del 9c vs Mxus. Como no sé a qué corresponde la terminología del 9c y hay varios modelos, he cogido uno de cada (creo que es 1ª y 2ª generación) yendo al intermedio. Todos para 53V-40a con controlador de 40a. No sé si llevar el controlador a ese límite tiene riesgo, no lo he pasado de 35a. Creo que están diseñados para picos superiores, pero de mi controlador en concreto ni idea, salvo que los condensadores son de 100V no sé mucho más.

Viendo los gráficos, en el rango de 30-35 km/h que puede ser la velocidad más habitual en uso normal, el Mxus tiene una eficiencia mayor (>70%) a los 9C. Con mi GNG no lo tengo demasiado medido, pero alguna vez que miro, dándole caña, suelo hacer marcas de 25wh/km, con cuestas claro está, y con un peso real seguramente superior a los 100kg.

Creo que por la diferencia de precio, vale la pena apostar por el Mxus y tener algo con recorrido en el futuro, parece que está cómodo hasta los 4500w. El 9C no creo que llegue a esas potencias, aunque no lo conozco mucho.

También podría coger el 9C ahora y luego pasarlo a la commuter para jubilar el Mxus XF07, pero me da que llevarlo a 24V sería un poco absurdo...

MXUS 4504 v2


9C 3006


9C 2807


La duda sería qué bobinado tiene el Mxus, aunque con tanta fuerza, llega a influir mucho?

22 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 10:21 am

Asier16


No son de casette, van a rosca creo.
50voltios y 40A para tanto motor me parece muy poco,  son 2000watios pero el problema es que son de pico, y no hay ningún controlador que este pensado para trabajar con las potencias de pico de manera continuada.
Fiabilidad motor con estas configuraciones como bien dice meao infinita no pasas la potencia nominal del motor teóricamente es imposible quemarlo, antes va a caer el controlador.

Yo también tengo pensado coger uno de esos pero motor grande, baterías grandes, controlador grande. Todo tiene que estar en equilibrio, sino la parte mas pequeña te va a limitar y lo mas seguro es que parta algo. 

Si te decides a cojerlo cuentanos datos que ando detras de uno de esos.

Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Jue Abr 09, 2015 11:16 am, editado 1 vez (Razón : coger)

23 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 10:42 am

meao


No se el bobinado, pero te puedo dar datos mios.
A 20s lipo, la velocidad maxima en vacio(rueda al aire)es de 87,7km/h. Bajo carga(en uso normal), he llegado a los 70km/h en llano. A partir de ahi, una simple regla de tres y tendras la velocidad a tu voltaje.
El de kitelectrico es el modelo V1.
Yo, en mis recorridos habituales, hago un consumo de entre 15 y 25W/km. No hay rampas extremas, pero tampoco llano. Un continuo sube y baja y bastantes "arrancapara".
Con la misma potencia el Mxus se siente mas poderoso que un 9C.

Y como dato importantisimo, en orden de marcha, entre la bici, el que aqui escribe y la mochila llena de cachibaches, siempre rondamos los 140kg.

Saludos, Carlos.

P.D.: el mxus es un motor que le gusta ir rapido, si vas a andar a velocidades inferiores a 15km/h ni te lo plantees.
P.D.: si pegas una llamadita a Kitelectrico, seguro te responderan a todas tus dudas en un momento.

24 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 11:59 am

Sr.Agaporni


Asier16 escribió:No son de casette, van a rosca creo.
50voltios y 40A para tanto motor me parece muy poco,  son 2000watios pero el problema es que son de pico, y no hay ningún controlador que este pensado para trabajar con las potencias de pico de manera continuada.
Fiabilidad motor con estas configuraciones como bien dice meao infinita no pasas la potencia nominal del motor teóricamente es imposible quemarlo, antes va a caer el controlador.

Yo también tengo pensado coger uno de esos pero motor grande, baterías grandes, controlador grande. Todo tiene que estar en equilibrio, sino la parte mas pequeña te va a limitar y lo mas seguro es que parta algo. 

Si te decides a cojerlo cuentanos datos que ando detras de uno de esos.

Saludos Asier


Asier, creo que no nos entendemos. A ver si lo aclaro mejor.

Batería: 53V nominales, 25ah nominales. Celdas Samsung 29E con tasa descarga 3C, pero no recomiendan pasar de 1,6C en uso continuado (1,6 * 25=40 clavados). Los 2000w serían continuados con mi configuración. Ahora llevo el GNG con 1800w sin problemas (salvo cadenas rotas...) en trayectos de hasta 50km de montaña, con tramos de subida bastante fuertes donde si que he llegado a notar que se calienta el controlador, el motor en cambio no llega casi ni a templarse en su superficie. Por la forma de diseñar los controladores, cuando dicen que son de 40a, yo entiendo que se refieren a 40a en uso continuado pues es un límite que le ponen de seguridad para no fundir los componentes, y probablemente soportan unos 70-80a en picos (1-2 segundos) antes de que entre el limitador. Estos picos no los usaría, me quedaría en el supuesto rango seguro aprovechando el propio CA como seguridad extra.

Mi controlador es este: http://em3ev.com/store/index.php?route=product/product&path=38&product_id=82
Por ese precio no es la mejor opción, pero cuando lo compré no estaba muy puesto en este mundillo...


meao escribió:No se el bobinado, pero te puedo dar datos mios.
A 20s lipo, la velocidad maxima en vacio(rueda al aire)es de 87,7km/h. Bajo carga(en uso normal), he llegado a los 70km/h en llano. A partir de ahi, una simple regla de tres y tendras la velocidad a tu voltaje.
El de kitelectrico es el modelo V1.
Yo, en mis recorridos habituales, hago un consumo de entre 15 y 25W/km. No hay rampas extremas, pero tampoco llano. Un continuo sube y baja y bastantes "arrancapara".
Con la misma potencia el Mxus se siente mas poderoso que un 9C.

Y como dato importantisimo, en orden de marcha, entre la bici, el que aqui escribe y la mochila llena de cachibaches, siempre rondamos los 140kg.

Saludos, Carlos.

P.D.: el mxus es un motor que le gusta ir rapido, si vas a andar a velocidades inferiores a 15km/h ni te lo plantees.
P.D.: si pegas una llamadita a Kitelectrico, seguro te responderan a todas tus dudas en un momento.

La cosa está en que todavía tengo que hacer la prueba del NuVinci, y quizás me he enredado mucho, soy un poco ansias. Pero el motor sería para ponerlo tal cual en mi bici actual, la que uso para montaña sólo. La velocidad, depende del tramo, pero siempre que se pueda y sea seguro, a tope.

Los consumos que comentas son interesantes, en mi configuración y peso deberían bajar. Lo de que ea el V1 es lo que no veo claro, supongo que por eso el buen precio.

La duda final que me quedaría son vuestros comentarios, entiendo que os contradecís. Asier comenta que si no voy a estar en en rango de 3000w que no vale la pena, mejor el 9c, y Carlos comenta que a igualdad de potencia, el Mxus es más poderoso.

En las gráficas se aprecia que a igualdad de potencia, el Mxus es siempre más eficiente. Eso si, a baja potencia más lento. Los 9C elegidos deben tener también un bobinado con más par seguramente.

En resumen, a falta de más opiniones personales que hablen de experiencias, el Mxus parece mejor opción (esos 70km/h son muy tentadores Smile ).

25 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 12:24 pm

meao


Conozco personalmente a Asier, y puedo decir, sin que se enfade conmigo, que el es un calentado, jejeje. Por eso lo que dice y como lo dice. En su cabeza siempre esta el "sacarle las tripas", "exprimir al maximo". Por eso comenta que llevarlo a 2kW no va a ir. Aun asi, cuando el acabe comprandose uno y llevando a 2kW en una bici "normal", veras como cambia su opinion.
En mi caso, llevo limitado por CA a 3kW, pero raramente subo de 2kW. Eso si, en montaña siempre se necesita mas chicha para obtener el mismo rendimiento.

Saludos, Carlos.

26 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 12:37 pm

Asier16


Pues si lo tienes claro a por el Mxus, que tiene mas par eso seguro, 45 mm de estator no los tiene el 9C

Lo de que nos contradecimos eso es por el uso, meao se desplaza en bici habitualmente por lo tanto el necesita fiabilidad máxima y no se puede quedar tirado con la bici de manera que cuanto menos estrese sus componentes mas fiabilidad va a tener que es lo que el busca, por lo tanto batería grande controlador grande y motor grande y limitado a potencia nominal fiabilidad asegurada.
En cambio a mi la fiabilidad no me prima tanto si tengo que aflojar o ir mas despacito por que soy un bañado pues aflojo (de momento no me ha pasado nunca), la verdad que estoy tentado por un mxus de esos pero yo creo que habría que irse a un controlador de 18fets o mas y que maneje de forma sobrada 72v y 45A, luego ya le buscaremos las cosquillas subiendo los voltios y los amperios  Twisted Evil

Nota: los 70km/h son con 20s Lipo vamos 72 Voltios nominales ten eso en cuenta.

Saludos Asier

27 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 12:44 pm

Sr.Agaporni


Guay, aclarado queda. Yo me alineo contigo Asier, no soy un biker experto ni mucho menos, más bien lo contrario, pero si un friki del rendimiento en general, siempre busco sacarle el máximo partido a todo. Pero en este caso se trata de invertir pensando en el futuro. Este Mxus podría acabar en el montaje con un cuadro Vector/E-kross o similar a medio plazo Smile . Entonces casi seguro que acabaría con un 9C en esta bici si finalmente doy de baja en GNG.

Todo sea que el NuVinci no sea una maravilla y me enamore y no vuelva a pensar en motores de buje Razz . O tenéis un Rohloff por ahí baratito?

28 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Abr 09, 2015 1:00 pm

Asier16


Si ya estas pensando en un cuadro del estilo a la raptor o similar el 9C se te va a quedar pequeño, el Mxus funciona muy bien. 

Nota: Tampoco te creas que soy aquí un profesional de la bici, que soy un novatillo  Wink

Saludos Asier

29 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Abr 13, 2015 8:43 am

Sr.Agaporni


Sigo con mi pelea con el NuVinci, este fin de seman CASI lo termino de montar. Cuando todo estaba... crack, el mando parece medio roto. Es de plastico chungo, por lo que parece que un diente de uno de los engranajes ha saltado. Todavía funciona pero los cables se han quedado viciados y voy a cambiarlos para evitar males mayores, aunque no espero una vida últil muy larga de esta pieza... Necesito cables y fundas para terminar de montar, que se han roto algunos hilos y me han obstruido la funda por donde iban.

He de decir que el montaje es bastante complicado (para mi que no soy experto en mecánica de bici). Conseguir entender las instrucciones y cómo montarlo tiene tela. Casi abandono dos veces por la desesperación, pero ahora que, tras muchas pruebas, ya tengo claro cómo va el tema, creo que se podría montar en una hora o así.

Seguiremos informando, por mis huevos que termino de montarlo. Un par de enlaces interesantes sobre este cambio:
[url=http://www.enbicielectrica.com/An%C3%A1lisis y seguimiento por krakkreek %28usuario foromtb%29]- http://www.foromtb.com/threads/aki-krakkreel-%C2%A1ya-rulo-con-nuvinci-n360.1222961/page-2[/url]
- Montaje de ajuste por ParkTool (mucho mejor que las instrucciones que vienen de casa...)

30 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Abr 13, 2015 8:54 pm

Sr.Agaporni


Nada. El mando esta roto. Con el cableado nuevo no consigo que los hilos no se salgan de su guia en el mando. Con cableado nurvo en perfecto estado y sin viciar se sigue saliendo. Mirando videos me parece que lo termine de joder al abrirlo. Solo se tiene que quitar una tapa y no desmontar entero. No se me ovurre otra cosa que pedir uno nuevo. Otra semanita sin bici me parece...

31 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Abr 13, 2015 9:52 pm

E-Zero


Se lo que es... Paciencia compañero!

32 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Mayo 07, 2015 1:29 pm

Sr.Agaporni


Finalmente, abandono el GNG. Demasiadas horas invertidas sin terminar de sacar fruto como me gustaría. Voy a probar 9C y Mxus 3000 a ver cuál acaba encajando. El GNG pasará a un cajón un tiempo a ver qué decido.

33 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Jue Mayo 07, 2015 2:21 pm

Javierus


Sabia decisión Fernando, yo siempre dije que motores centrales que sobrepasen los 500 watios, problemas asegurados.
Después de la prueba que hicimos y las siguientes que yo he hecho con la Raptor, si quieres mucha aceleración, Mxus, si lo quieres para divertirte sin más y tener más autonomía, el 9 C, yo ahora estoy muy contento con lo que llevo entre las piernas, pero ya sabes que es en plan ruta asfaltera, yo creo que para lo que tú quieres, que supongo que es pistas para divertirte y darle caña, iría a por el MXUS, ahora bien, mira a ver si quieres instalarlo en el cuadro donde tienes el GNG, si aguanta esas fuerzas, así como una rueda de 2.5, porque con ese motor hay que poner cubiertas de las gordas y batería a manta... no sé si tu cuadro es el adecuado para ello

34 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Vie Mayo 08, 2015 5:59 pm

bataanjr


Yo tengo la versión 1 (V1 15X4T)que es la de menos par y mas velocidad punta con 24s lipo pero nanay en par es tremendo caballitos que tengo que quitar el acelerador hasta 48.28032kmph y para colmo en en llanta 26 pero ay versiones con mas par y menos revoluciones.Esto es mas detallado.Como ves después que ordene fabricaron la V2 (aluminio) uno 21X3 con menos par y mas velocidad que yo hubiera ordenado porque lo mío des velocidad.
21X3T Winding
Phase resistance = 0.072 Ohms
RPM at 50.2V = 597, 11.89 Kv
1.78A/89.4 Watts No Load

16X4T Winding
Phase resistance = 0.110 Ohms
RPM at 50.2V = 448.2, 8.93 Kv
1.08A/54.2 Watts No Load

12X5T Winding
Phase resistance = 0.163 Ohms
RPM at 50.2V = 359, 7.15 Kv
0.84A/42.2 Watts No Load

10X6T Winding
Phase resistance = 0.225 Ohms
RPM at 50.2V = 299.4, 5.96 Kv
0.64A/32.1 Watts No Load

35 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Jun 22, 2015 3:03 pm

Sr.Agaporni


Pues tras varios meses de descanso, con fracaso de 9C por medio, vuelvo a la carga. Vamos a retomar el GNG + NuVinci N360 a ver qué sale. De momento empieza mal la cosa, y creo que he encontrado una posible explicación de que petara tantas cadenas y es que los platos no están alineados. Hay holgura en el juego biela-platos. Lo he desmontado y no veo nada roto, pero estando montado en la bici y al girarlo, veo que se mueven de un lado a otro, como 3mm de desviación.

Era uno de los fallos potenciales que siempre han comentado del kit del fabricante, que el juego platos-bielas-pedalier es de baja calidad. Toca pasar por caja (otra vez) y pedir el del cyclone bikes, que parece que es la mejor opción. 

Seguiremos informando, eso eso si, con calma que paso de frustarme otra vez con esta bici...

36 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Jun 29, 2015 12:04 am

manel


Yo estoy bastante interesado en este motor,mi duda es entre bbs01 a 350w y el gng a 36v 350w.imagino que a estas potencias,mucho más práctico el bbs,pero lo del controlador integrado me da cosilla,por la temperatura más que nada.No se por que,me imagino que los dos motores a la misma potencia,el gng debe calentarse menos.También imagino que al gng se le deben estropear más cosas,pero los recambios parecen más baratos y fáciles de conseguir.De momento tengo ahorrados 400€,y un par de cosillas en venta que no consigo sacarme de encima,jaja.a ver si en agosto consigo reunír 100€ más.

37 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Mar Jun 30, 2015 10:00 pm

E-Zero


Una solución de compromiso es poner un desviador de plato, aunque no tenga varios, y de esa manera saldrás del paso.

38 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Mar Ago 04, 2015 5:10 pm

Electro Rider


E-zero hay alguna bateria de 48v en venta por ahí y algún motor 9C ?

39 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Mar Ago 04, 2015 6:37 pm

Sebibike


??

40 gng el Dom Ago 23, 2015 10:42 pm

Koman


Hola, el motor que tu tienes  es del 2015, modelo 750w con cadena en vez de cinta?
Parte muchas cadenas?
Pensaba que estaba mejorado y barajaba la opción de compra.
Me recomendáis este motor?
Saludos y gracias

41 Re: Proyecto GNG - Actualizando el Lun Ago 24, 2015 8:30 am

Sr.Agaporni


Koman escribió:Hola, el motor que tu tienes  es del 2015, modelo 750w con cadena en vez de cinta?
Parte muchas cadenas?
Pensaba que estaba mejorado y barajaba la opción de compra.
Me recomendáis este motor?
Saludos y gracias

Lo compré en 2013, y viene con cadena. Es un gran motor en prestaciones, pero como he comentado, requiere de más mantenimiento y más concomientos de mecánica que uno de buje. Ahora lo tengo parado a la espera de que pase este calor horrible y poder meterme en el garaje a darle otra oportunidad.

Es como los Fiat, es la mejor opción que hay... el rato que funciona.

42 Re: Proyecto GNG - Actualizando Hoy a las 7:07 pm

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