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Electrificar una Dahon Espresso D24 (o similar!)

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brus.builis


Buenas!
Recientemente me han robado una Goes CC Bike con la que he disfrutado de lo lindo.
No tengo todavía muy claro si quiero repetir modelo (que no tendría ningún problema, la verdad) o comprar otra MTB (Aunque no sea doble suspensión, con delantera bloqueable me vale) y electrificarla.
El único problema de mi añorada Goes era la duración de la batería. 350 W de motor eran suficientes para mí, pero con 25 kms diarios y cuestas del carajo no me atrevía a ir al trabajo sin cargador si no estaba a tope de batería.
Ahora bien, si compro otra para electrificarla tiene que ser plegable, con frenos de disco mecánicos y al menos suspensión delantera bloqueable. Por eso pensaba en la Dahon Espresso D24.
El tema es que parece que en España no se vende, pero eso es otro problema que estoy tratando con el distribuidor por correo electrónico.
Por el precio que tiene en UK (545 Libras, unos 750 €) y mi presupuesto (comparado a la Goes, 1600€) me quedaría un buen pico (1050€) para asistirla.
Estas son mis necesidades:
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si, pero no es imprescindible
-Uso en vías públicas? Casi nada
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No, pero no me importaría
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, no estaría mal
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km. como muy mínimo.
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si, no quiero llegar sudado al trabajo. A la vuelta no me importa
-Tipo de terreno y uso: camino de monte bajo, mucha cuesta grande poco prolongada.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Hay un par de cuestas prolongadas del 12%, el resto son cortas pero intensas.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 20
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando 
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Trasero
-En qué lugar deseas la batería: De mas a menos: cuadro/protabidones - portabultos. Tija en ningún caso.
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB Plegable
- Marca: Por decidir, Una Dahon probablemente
- Modelo: Dahon Espresso D24
-Peso: 15 Kg en catálogo
-Cubiertas: No se sabe.
Sobre el Ciclista:
-Peso 81 Kg
-Presupuesto máximo en € 1600€ Bici + sistemas.

No quiero quedarme corto, es decir, me querría gastar los 1600€ si no me compro la Goes CC Bike, pero claro... quiero que sea mejor, que tenga mayor autonomía (fundamental) y, aunque no sea legal, no me importaría que fuese más potente.

Si alguien tiene una MTB Plegable bien resuelta y/o me echáis una mano en la elección, tendrá mi eterna gratitud.

Saludos!

Rikite


¿Plegable, frenos de disco, rueda 26" y suspensión?
Creo que la oferta se reduce considerablemente.
Seguramente la opción de bici + kit sea más barata que la bici hecha y tendrá pros y contras además del precio.

Creo que lo primero será buscar las bicis que concuerdan con tus exigencias, sean eléctricas o no y a partir de ahí buscar un kit que entre en tu presupuesto, porque aunque sea holgado, ese tipo de bicis no son baratas

Sebibike


Cosas a tener en cuenta:

-El PIMA AIRE4 te rebaja en 200€ el precio que pagaste tu bici, salvo que la compraras con subvención.
-En un plegable como ésa, el cuadro te queda ocupado, por lo que la batería va detrás; si le sumas el motor allí también, puede quedar muy culona.

Kits tienes por 550-600 con más batería de la que tenías en tu bici(8Ah ftente a 10-13Ah)

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