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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Perforar motor... o no?

Perforar motor... o no?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Perforar motor... o no? el Lun Mar 30, 2015 4:17 pm

Gabach

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Buenas!

veo que ciertos usuarios del 9C lo han perforado para hacer bajar la temperatura.... 

para un uso diario por asfalto y camino de tierra en seco y bajo la lluvia, lo aconsejáis igualmente?

Hace un mes hice una salida y al subir una larga rampa despacio (iba en grupo) se sobre calentó el motor y se paro.

Al bajar la temperatura volvió a funcionar con normalidad, pero me pregunto si el perforar la tapa del motor hubiera hecho que el motor no se calentara tanto...

Hay peligro de estropear algo con el polvo o el agua?

Gracias!

2 Re: Perforar motor... o no? el Lun Mar 30, 2015 5:22 pm

Nobuo

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Respuesta corta: NO

3 Re: Perforar motor... o no? el Lun Mar 30, 2015 6:12 pm

Nobuo

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He seguido muy de cerca la evolución de los motores perforados manualmente, se consiguen resfrescar considerablemente, se han hecho pruebas realmente profesionales sobre la diferencia de rendimiento entre el mismo motor sin perforar y perforado (Justin ES) hasta el punto de que muy posiblemente se fabriquen de una y otra manera por defecto perforados en el futuro. El problema es que con el paso del tiempo empiezan a aparecer problemas de aislamiento y suciedad. Oxidación, acumulación de suciedad extra en los rodamientos, y problemas de eficiencia por motivos no del todo claros.

El obstáculo básicamente es que actualmente no se puede aislar el interior de un motor fabricado estanco al 100% y con el tiempo es un problema. Las alternativas más curiosas que he visto y funcionan, son instalar unas pequeñas aletas, de modo que el aire fluya desde el cuadro atravesando el motor.

La solución más sencilla en estos casos es pasar las cuestas pronunciadas un poco más rápido para aumentar la eficiencia.

Y siempre tener en la lista de deseos un MXUS 3000W T3 V2 (aluminium stator)  Very Happy

4 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 12:48 am

Gabach

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Gracias Nobuo! Me apunto el MXUS T3 para reyes... ;-)

5 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 1:44 am

Sebibike

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No sé yo si el Mxus irá mejor que su homólogo de 9C


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6 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 8:37 am

Nobuo

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Esta es otra posibilidad, aletas integradas en el diseño a modo de disipardores de calor.


7 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 10:33 am

E-Zero

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Otra opción interesante es refrigeración líquida mediante líquido hidráulico del tipo que se usa en las transmisiones, tipo aceite de cambio o líquido para cambio automático.

8 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 10:38 am

Gabach

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Ahí E-Zero hablamos de modificaciones muy complejas...  Shocked

Seguramente hablas de un motor que ya venga así de fábrica.

9 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 10:58 am

E-Zero

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No, "sólo" es necesario que esté bien sellado y una válvula de rellenado.

10 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 11:50 am

meao

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No hace falta irse al Mxus 3000 V2, yo llevo el V1 y con 3kw ni se inmuta. Y en esta configuracion ya se sube y corre bastante.

Saludos, Carlos.

11 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 1:10 pm

jimwebo

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Yo llevo un 9C con picos de 4.5kw agujereado y te aseguro que lo agradece.
Quizá sea verdad que le entre más suciedad,pero la bajada de temperatura lo compensa.
Para la humedad:Boesheild T-9

Un spray desarrollado por Boeing,deja una capa aislante y lubrica.
Un saludo.

12 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 1:14 pm

meao

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Jimwebo, cuentalo todo, jejeje. Ese 9C no solo tiene la ventilacion hecha, ademas tiene los cables de las fases mucho mas gruesos que los de origen, y eso ayuda mucho a que el motor aguante mas antes de subirse de temperatura, y a bajar antes cuando ya esta calentito.

Saludos, Carlos.

13 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 1:25 pm

jimwebo

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En realidad mi 9C no está modificado aún en el cableado.
Pero los agujeros si que los tengo hechos.

14 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 3:01 pm

Asier16


ui ui ui Tema interesante, no me imagino la burra con picos de 4,5Kw cuéntanos detalles de ese 9C, que el mio va cogiendo chicha pero hasta ese punto falta mucho. 

Por cierto que bobinado llevabas ? 7x9? 

Yo estaba pensando en el tema de añadir aceite en el interior para ver como va mejorando la disipación. 

Saludos Asier

15 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 3:58 pm

meao

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Pense que alguno de los que me mostraste era el tuyo. Terrible consfusion la mia, jijiji. Pues ya estas haciendole las fases a tu 9C que vas a fundir esos cables!!!.

Saludos, Carlos.

16 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 4:00 pm

jimwebo

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En casa de herrero......

17 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 4:36 pm

oriam

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El motor con estator normal de 3000w que yo he tenído también es mas que de sobra, es una burrada de motor, pero bueno ya sabemos que por algunos lares buscan mas potencia todavía.

Ahora voy a volver a poner el 9c de siempre de nuevo, ya que el motor de 3000w se fue con la Raptor y no quiero meter la mano a la caja de otro motor de 3000w y realmente con el 9c será suficiente.


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18 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 4:40 pm

jimwebo

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Asier16 escribió:ui ui ui Tema interesante, no me imagino la burra con picos de 4,5Kw cuéntanos detalles de ese 9C, que el mio va cogiendo chicha pero hasta ese punto falta mucho. 

Por cierto que bobinado llevabas ? 7x9? 

Yo estaba pensando en el tema de añadir aceite en el interior para ver como va mejorando la disipación. 

Saludos Asier
Perdona asier se me había pasado este mensaje. 
Llevo un 8X8. 
La potencia y aceleración son brutales. 
Se llega a calentar bastante, tanto que quema al tacto. 
Supongo que se me ha ido la mano....
Los retenes de estos motores no se si aguantarán el aceite dentro.
Si lo haces ya nos contarás. 
Un saludo.

19 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 4:52 pm

oriam

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4.5 KW son muchas fabes para ese motor eh Very Happy , con eso seguro que se levanta un poco la rueda delantera acelerando. Como para no estar caliente al poner la mano. Shocked


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20 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 4:55 pm

jimwebo

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Jejejejeje.
Casi se levanta. 
Pero es que  el piloto está de buen año

21 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 5:04 pm

oriam

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Me parece que el motor se te está empezando a quedar corto. Laughing


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22 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 5:09 pm

Asier16


La idea esa desmontar y sellar todo con sella juntas de automoción y sacar los rodamientos y meter otros nuevos que vengan sellados a ver si así no tengo fugas de todos modos se que si subo a los 2500W voy a querer luego mas Twisted Evil  y sabiendo que llevas 4,5kw ya se hasta cuando no voy a parar  Very Happy pero suave suave sin calentar mucho el motor. 

Acabare hablando con oriam para un Mxus de esos, que el otro día lo tuve delante y tiene muy buena pinta, y lo mejor de todo es que son 3000W nominales, hay que meter muchos watios para calentar ese bicho. 

Por cierto he estado buscando el Mxus 3000 V2 y según un esquema este llevaba 138mm de ancho, Esto es cierto? eso si solo montaba un piñón. 

pd: De que diámetro le has hecho los agujeros ? 


Saludos Asier

23 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 7:08 pm

bolondro2

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MIra que sois bruticos los del sector norte (Y Ous Very Happy ) del foro....

24 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 7:15 pm

jimwebo

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Yo llego a los 100v y paro,palabra.

25 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 7:21 pm

jimwebo

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Asier1 escribió:pd: De que diámetro le has hecho los agujeros ? 


Saludos Asier
Los agujeros exteriores son de 12mm que era la broca más gorda que me entraba en el taladro.
Los más cercanos al eje son de 8mm.
La idea es que el aire frio entra por el centro y el caliente sale por los bordes.
Pero no me digas si es cierto,el caso es que tarda menos en enfriar.
Un saludo.

26 Re: Perforar motor... o no? el Miér Abr 01, 2015 9:06 pm

Artic

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Mis experiencias con el motor 9C de casette con estrátor de 30mm habiendo modificado el controlador para dar 40A es que metiéndole caña todo el rato en subidas (2000W) el motor no pasó de 40ºC en ningún momento. Lo de 40ºC es a ojo ya que estaba ligeramente más caliente que la temperatura corporal pero sin quemar.

Saludos

27 Re: Perforar motor... o no? el Jue Abr 02, 2015 6:30 am

Nobuo

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Sebibike escribió:No sé yo si el Mxus irá mejor que su homólogo  de 9C

"The measured peak efficiency of the 4T motor at both 36V and 48V was right around 90%, and the no-load losses were about 2-3 times lower than say the similar sized Crysatlyte Crown motor. So really quite an impressive electrical performance spec, and the same lamination material in a normal 25-30mm wide motor would have one of the lowest cogging drags of any direct drive hub out there."
~Justin


28 Re: Perforar motor... o no? el Jue Abr 02, 2015 11:31 am

oriam

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El motor de 3000w no se puede comparar con el 9c ya que son dos cosas muy diferentes.

El motor de 3000w con un estator de 45 mm es muy mas grande y pesado, es un motor de los "GORDOS", son dos cosas muy diferentes, es algo para comparar con motores potentes como el Crown o un Cromotor.
El motor de 3000w con la llanta debe de estar cerca de los 10Kg. 

Para poner 7 velocidades atrás en el motor de 3000w yo necesité poner 8 mm de espaciadores, y la cadena iba rozando el cuadro.




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29 Re: Perforar motor... o no? el Jue Abr 02, 2015 12:33 pm

Sebibike

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Por eso decía que el 9c homólogo no el normal.


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30 Re: Perforar motor... o no? el Jue Abr 02, 2015 1:42 pm

Nobuo

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Existe el mismo motor MXUS equivalente en 28mm. Exáctamente el homologo al 9C de 1000W. Con stator de aluminio, sensor de temperatura opcional, y mejoras en el cableado respecto a los clones. 135mm trasero (XF40) y 100mm delantero (XF39). 

12X5-turn (~12Kv)
10X6-turn 
9X7-turn (~8.5Kv)
8X8-turn
7x9-turn
6X10-turn (~6Kv)


En cuanto a la eficiencia, pronto habrá pruebas si no las hay ya. Supongo que los valores serán perfectamente escalables a este pequeño 1000W. El stator de aluminio y un cableado correcto también hacen maravillas

31 Re: Perforar motor... o no? el Jue Abr 02, 2015 5:09 pm

oriam

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El 9C aluminio es con estator de 30 mm.
Ya he visto al hombre que quiere poner uno motor de 45 mm detrás y el de 28 mm delante, que locura Very Happy


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32 Re: Perforar motor... o no? el Dom Abr 12, 2015 3:40 pm

DeepSpace


Nobuo escribió:Esta es otra posibilidad, aletas integradas en el diseño a modo de disipardores de calor.




 

golden motor.Very Happy

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