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1 Re-presento el Jue Abr 02, 2015 9:18 pm

Mr.Cib





 5 meses después...












2 Re: Re-presento el Jue Abr 02, 2015 10:10 pm

Asier16


Muy bonita la burra, danos algún dato de esa electrificación Very Happy

Saludos Asier

3 Re: Re-presento el Jue Abr 02, 2015 10:42 pm

E-Zero


Info! Muy guapa y tiene pinta de muchos W/h! Enhorabuena!!!

4 Re: Re-presento el Jue Abr 02, 2015 11:29 pm

Sebibike


Re-bienvenida

5 Re: Re-presento el Jue Abr 02, 2015 11:48 pm

oriam


pedazo batería que tiene que llevar dentro y pedazo curro, es la Norco carenada Smile

6 Re: Re-presento el Sáb Abr 04, 2015 7:04 pm

Mr.Cib


Gracias !

La verdad,según mi perspectiva, tiene pocas innovaciones técnicas o al menos yo no se las veo. El  objetivo era fabricar con más o menos acierto una caja donde cupiera una buena cantidad de baterías,controlador y la multitud de cables que necesita.
Por supuesto dejando reversible la instalación.
Para mi ha sido una mega,hiper y descomunal partida de tetris  Very Happy , en la cual ha habido que tocar multitud de especialidades o al menos rozarlas con dignidad. 

La cosa técnica:

  • Controlador formato ladrillo  22,7 cm,18 fets 84v 50a  lvc 42v (el cual no me pasa de 27A y no se   porqué)
  • 8 baterias 6s 5Ah 30c (en uso 2 x 20s)
  • Motor 1000-1500w (el "mxus sin engranajes" ese,por que el 9C se quedaba corto de eje)
  • CA (y la madre que lo parió)
  • Acelerador de moto (excendente tuneado)  Smile





una vista del interior


Hace unas semanas que voy haciendo pruebas de campo,gratamente sorprendido por la potencia que desarrolla, por la firmeza y  seguridad de la parte ciclo.Las Fotos desde luego desmerecen, en directo tiene un aspecto amenazador y bronco.
(también sorprende como  la miran  furtivamente y algún osado hace las preguntas obvias "¿es eléctrica?" , "¿se recargan las baterias pedaleando?"  Razz)

Ayer hice 75 km,dando pedales ya que me gusta y tramos jugando con el acelerador divirtiéndome de lo lindo.




También como anécdota, otro paisano después del interrogatorio de rigor, se ofreció a comprármela.Obviamente me negué ... en un alarde me ofreció 90 Euros Suspect  

(para mi que venía del restaurante,recocido.)

Very Happy Very Happy Very Happy

7 Re: Re-presento el Sáb Abr 04, 2015 7:20 pm

Asier16


Muy guapa !! 
Que míticas preguntas, me siento identificado Very Happy   

Y lo del controlador que solo de 27A ... Has puenteado el selector de velocidad?

Saludos Asier

8 Re: Re-presento el Sáb Abr 04, 2015 8:43 pm

Mr.Cib


Asier16 escribió:Muy guapa !! 
Que míticas preguntas, me siento identificado Very Happy   

Y lo del controlador que solo de 27A ... Has puenteado el selector de velocidad?

Saludos Asier

Acabo de revisarlo y algún error hay...

de las 3 velocidades, la baja funciona se pone en 50 y tantos
la intermedia y alta van a 82 km/h (en vacio naturalmente) Very Happy

He desmontado los jst-sm y probados en mano 
Imagino que en vacio la alta serían esos 82 Km/h 

¿que opinas?

9 Re: Re-presento el Sáb Abr 04, 2015 8:50 pm

Mr.Cib


aunque.... la velocidad intermedia se "manifiesta" sin conectarlos... Rolling Eyes

10 Re: Re-presento el Sáb Abr 04, 2015 9:48 pm

meao


No sera que no has calibrado el shunt para el CA?. Dudo que con 27a sea capaz de desarrollar esa velocidad andando.

Saludos, Carlos.

11 Re: Re-presento el Sáb Abr 04, 2015 9:48 pm

meao


Por cierto, me gusta mucho la bici.

Saludos, Carlos.

12 controlador 80V el Sáb Abr 04, 2015 10:25 pm

Mr.Cib


Gracias Carlos  
Todo un honor viniendo de un creativo como usted   Very Happy

Efectivamente puede ser cualquier tema de configuración del CA.
Todos lo apaños se han ido solventando a base de ensayo y error y este era un tema que vas dejando hasta
que  ''le toca''. 
Esas velocidades eran en vacio.
Decirte que el controlador es este :
http://www.aliexpress.com/item/84V-2000W-18-mosfet-High-power-cnc-controller-as-e-scooter-parts-whole-sale-electric-bike/1685149819.html

(que por cierto aprovecho para ''rajar'' del famoso Leo Liu .... penoso, sin más palabras.. solo disculpas.Mala experiencia)
(este otro en cambio espectacular...1 semana en casa)

Al grano... 
El controlador viene ya provisto con el conector de CA y por lo que me dices no era una cuestión de ''plug & play'' cachis...

13 Re: Re-presento el Dom Abr 05, 2015 1:33 am

manel


Molt maca!90 euros el tio,manda huevos!

14 Re: Re-presento el Dom Abr 05, 2015 2:07 am

jimwebo


Bonita máquina.
Opino exactamente igual que tú en cuanto a Leo. Casualmente compré este mismo controlador y como dices,en una semana en casa.
Por cierto,a bajas revoluciones no lo notas algo brusco?
Un saludo.

15 Re: Re-presento el Dom Abr 05, 2015 8:22 am

Mr.Cib


manel escribió:Molt maca!90 euros el tio,manda huevos!
gracias Manel.   Very Happy

Pués si, 90 Euros. Pero para ser más preciso , la situación fué muy parecida a la que se refleja en este corto.
https://www.youtube.com/watch?v=q25310aVV_0

Con monovolumen en vez de ''fragoneta''

icon-lol1

16 Re: Re-presento el Dom Abr 05, 2015 8:33 am

Mr.Cib


jimwebo escribió:Bonita máquina.
Opino exactamente igual que tú en cuanto a Leo. Casualmente compré este mismo controlador y como dices,en una semana en casa.
Por cierto,a bajas revoluciones no lo notas algo brusco?
Un saludo.
 gracias jimwebo  Smile

Lo de Mr Liu... tela.
El que tenga ganas de aventura, que le compre algo y verá...
Y si, efectivamente más que brusco,yo se lo atribuyo a una mala relación entre el pas,el low brake y el CA.
A mi al menos me sucede que cuando corto asistencia con el low level brake,acelero o pedaleo, en cuanto suelto el freno me dá un tirón
proporcional a lo que haya pedaleado o acelerado... vamos que a veces casi me la pongo por montera.  Very Happy
La solución (de momento)  cuando toco freno ,convertirme en estatua.

17 Re: Re-presento el Dom Abr 05, 2015 8:43 am

Mr.Cib


por cierto jimwebo
 ¿a ti te pasa de 27 A?  (mi nueva linea de investigación)

18 Re: Re-presento el Dom Abr 05, 2015 11:52 am

jimwebo


El mío llega al tope de 50A. 
Lo tengo configurado en la velocidad más alta.
Un saludo.

19 Re: Re-presento el Dom Abr 05, 2015 10:39 pm

meao


Mr.Cib escribió:Gracias Carlos  
Todo un honor viniendo de un creativo como usted   Very Happy

Efectivamente puede ser cualquier tema de configuración del CA.
Todos lo apaños se han ido solventando a base de ensayo y error y este era un tema que vas dejando hasta
que  ''le toca''. 
Esas velocidades eran en vacio.
Decirte que el controlador es este :
http://www.aliexpress.com/item/84V-2000W-18-mosfet-High-power-cnc-controller-as-e-scooter-parts-whole-sale-electric-bike/1685149819.html

(que por cierto aprovecho para ''rajar'' del famoso Leo Liu .... penoso, sin más palabras.. solo disculpas.Mala experiencia)
(este otro en cambio espectacular...1 semana en casa)

Al grano... 
El controlador viene ya provisto con el conector de CA y por lo que me dices no era una cuestión de ''plug & play'' cachis...
El CA no es solo conectar y listo. Para que te mida bien la corriente y potencia, has de medir la resistencia del shunt del controlador y meter ese valor en el CA. Si no has hecho esto, no te puede medir correctamente estos valores.

Saludos, Carlos.

20 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 12:08 am

Mr.Cib


Por lo visto tengo el CA hecho unos zorros  Very Happy

Parece ser que antes de toquetear nada debía haber empezado por el puñetero ''rshunt value''.
He descubierto (por casualidad) que  afectaba a las velocidades el valor del acelerador, dejándolo a 3/4
ha empezado a reconocer las tres velocidades... o eso creo.. 
Ahora a descubrir ,sin que me explote algo,como narices  se encuentra/calcula el valor ese 
(no os riáis)

Otra foto,para rellenar   Razz  





Ah!!  y gracias..




(si me da 27A y debería darme 50A, por logaritmo de pi... más raíz cuadrada del radio de la rueda...más el diámetro del muelle del amortiguador...emmm.. creo que me acerco........)

21 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 12:10 am

jimwebo


Sí ese controlador es el mismo que el mío, que lo parece.
El valor es 1670mohm.
Un saludo.

22 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 12:18 am

Mr.Cib


jimwebo escribió:Sí ese controlador es el mismo que el mío, que lo parece.
El valor es 1670mohm.
Un saludo.

 lo probaré.
Debe ser el mismo... aproveché tus comentarios en otro hilo (cuando andaba peleándome con el tema elegir controlador) 
De hecho he visto que tu también tuviste tus ''ralladuras'' con el tema...(leo liu + rshunt)

gracias!

23 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 12:22 am

jimwebo


Sí,lo de Leo dá para un libro.
En cambio este vendedor muy atento y rápido en el envío. 
De hecho me mandó hace un par de días un pdf explicativo con la función de todos los cables muy bien explicado. Sobre todo el tema del high level brake/low level brake y regeneración. 
Un saludo.

24 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 1:25 am

oriam


Aunque sea el mismo controlador el shunt siempre varía, ninguno tiene el mismo valor exactamente aunque puedan andar cerca.

Para medirlo o con una fuente constante, o con un watímetro o algo ya calibrado mirando a la par, o a ojímetro acelerando de parado y que coincida con los A máximos que de el controlador, obiamente esto último es lo menos fiable si no se sabe con algo calibrado que dá verdaderamente.

25 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 1:35 am

jimwebo


Sí hombre, el valor exacto no va a ser, pero andará aproximado al menos. 
Para comprobar eso 25A de diferencia le servirá. 
Otra cosa será obtener el valor exacto,y eso ya son palabras mayores. 
Un saludo.

26 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 2:23 am

oriam


Esque con el mismo shunt y mismo controlador en los ifineon yo he visto diferencias curiosas, no por otra cosa.
Que si es para eso tienes razón y vale, debería aproximarse la lectura a los A máximos del controlador si son parecidos.

27 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 3:08 pm

Mr.Cib


Buenas...

Se me ocurrió preguntarle al vendedor,imaginando que podría tener ese dato genéricamente.

''hello,
each rshunt value is 5 mohm,there are 3 rshunts in the controller.
so value is 5/3.
Thanks!
Best Regards,
Kevin''

Esta fué la respuesta
Intuyo que dividiendo 5 entre 3 puede dar una aproximación del valor Rshunt
1,666666666667
claro que lo suyo es hacer mediciones personalizadas
Smile

gracias!

28 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 3:11 pm

jimwebo


Por lo visto la respuesta es genérica. 
1670mohm. 
Notaste algún cambio en los resultados del cycleanalyst? 
Un saludo.

29 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 3:34 pm

Mr.Cib


pués no.

Amperios de máxima en ''cuesta de pruebas''  28A

Rolling Eyes

30 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 3:39 pm

jimwebo


Que raro.
No será que el interruptor de velocidad corta por amperios ¿

31 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 3:46 pm

Mr.Cib


lo probé en las 3 velocidades, dando  28,83 A de máxima.

32 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 3:50 pm

jimwebo


Pues tema de batería no es,porque llevas lipo.
Sinceramente me quedo sin ideas.
A ver si a Carlos se le ocurre algo.
Un saludo.

33 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 3:56 pm

oriam


No mires el consumo máximo en una cuesta, míralo arrancando desde parado acelerando a tope.
Es muy raro que variar el valor del shunt en el CA y que no varíe el consumo. Ni que estuviera limitado el consumo del CA a 28A.
Lo ideal sería tener otro controlador a mano para comparar con el mismo CA.

34 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 4:01 pm

Asier16


Podría ser algún tipo de cuello de botella ya sea en el interruptor o en el cableado ? 

Saludos Asier

35 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 4:44 pm

Mr.Cib


ya estaaaa..

el limite del CA estaba en 50 A, pero en watios estaba mal ,lo tenía en  2300w

83v x 28A = 2324w

He cambiado el valor y al menos ahora ha llegado a 45,8 A

Very Happy  gracias

36 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 4:46 pm

jimwebo


Puñeteros cycleanalysts.
Hasta que te haces a ellos te vuelven loco.
Me alegro de  que lo solucionaras. 
Un saludo.

37 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 4:59 pm

Mr.Cib


Pués si ...el CA  es un coñazo hasta que se vuelve imprescindible, muchas  veces  pensé en 
volver a la pantallita kt-lcd y ale  asistencia arriba y abajo.Hasta que petara claro, creo que
máximo era para 48v,aunque la he llevado  a 63v.
Gracias

asier16
 ni idea con lo que comentas,los cables son 8 awg El interrruptor mmmm  quizá pudiera dar
 algún  problema,es un  basculante bipolar de 4 pins 220v,pero ahora me fijé que es de 16A.
Lo cual intuyo que sería  un  problema si  fueran  constantes, o como mucho se quemaría el 
interruptor.(especulo)

Gracias

Saludos

38 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 5:05 pm

oriam


Pues menos mal que solo era un límite del CA.


Puñeteros cycleanalysts.
Hasta que te haces a ellos te vuelven loco.

Pues el adaptto creo que es para darle de comer aparte.



Última edición por oriam el Lun Abr 06, 2015 5:19 pm, editado 1 vez

39 Re: Re-presento el Lun Abr 06, 2015 5:13 pm

Asier16


Ale pues a disfrutar, eso si ahora tienes algunos watios extras  Twisted Evil

Saludos Asier

40 Re: Re-presento el Miér Abr 08, 2015 11:53 pm

Mr.Cib


Gracias asier16
 y gracias a todos por la ayuda.  cheers

Ahora a darle vueltas al  tema de un Bms (o varios),con su puerto de carga..tan sencillo..tan agradable para cargarlas.. mmm  Very Happy

No salimos de una y nos metemos en otra ,y de las gordas...

¿alguno tiene su proyecto acabado,o esto es un pozo sin fin? Very Happy Very Happy Very Happy

41 Re: Re-presento el Jue Abr 09, 2015 9:46 am

Asier16


Jajajaja es un pozo sin fin.

Yo también ando dándole vueltas al bms.

Saludos Asier

42 Re: Re-presento el Jue Abr 09, 2015 9:59 am

jimwebo


Mr.Cib escribió:Ahora a darle vueltas al  tema de un Bms (o varios),con su puerto de carga..tan sencillo..tan agradable para cargarlas.. mmm  Very Happy
En cuestión BMS+Lipo nos puede dar una charla Meao(Carlos).
Yo conozco la teoría,pero para ser sincero,solo los instalé en Li-ion/Lifepo4.
Un saludo.

43 Re: Re-presento el Jue Abr 09, 2015 10:01 am

jimwebo


Por cierto,no es por desanimar,pero esto no se acaba nunca. Very Happy
Para eso tienes que comprar una comercial de 250w y aún así......
Un saludo.

44 Re: Re-presento el Jue Abr 09, 2015 5:31 pm

attiza


Felicitarte por el proyecto.
Yo tenia intención de incluir un CA en mi segundo proyecto. ¿Es tan complicado?
A disfrutar. Tanto con el uso como con los ajustes. ¿O no?  Twisted Evil



Última edición por Sebibike el Jue Abr 09, 2015 6:56 pm, editado 1 vez (Razón : complicado)

45 Re: Re-presento el Vie Abr 10, 2015 11:59 am

Mr.Cib


Gracias attiza. Very Happy


En cuanto a lo de las complicaciones del CA, pues que decirte...enchufar y salir corriendo, puės no. Pero tampoco pienses que se trata de un galimatías indescifrable apto solo para hipercerebrines. Ademas, teniendo instrucciones no hay mayor inconveniente,paciencia y los problemas se resuelven,bueno ,instrucciones y la ayuda de  estos amiguetes que circulan por aqui. Smile .
Las ventajas son mayores que los inconvenientes,por la versatilidad que necesitamos cuando nos enredamos a usar diferentes configuraciones de baterias,limitaciones de potencia,estadisticas de consumo...  etc.etc. 


Claro que,molaría que Forges hiciera un "Cycleanalyst para torpes" que yo sería el primero en comprarlo.  Razz

46 Re: Re-presento el Vie Abr 10, 2015 12:15 pm

Mr.Cib


Mas temas...

Sobre el Bms:

Podria estar bien que en vez de un  bms para "x "  cantidad de celdas,generalmente grande,fuera lo mas reducido posible (en cuanto a lipos),por ejemplo bms para pack de 6s ,conectar cable de equilibrado y andando.sin desmontajes ,soldaduras.Posibilidad de cambiar el pack sin grandes obras faraónicas.
Inconvenientes? Seguramente el precio por bms, y  el enjambre de cables para hacer la carga ...

Que opinais.  Rolling Eyes

47 Re: Re-presento el Vie Abr 10, 2015 12:45 pm

Asier16


Si y no. 
La idea de un bms es facilitar la carga de las baterías, y para ello la idea es enchufar un conector y cargar, como si de un móvil se tratase, si en cambio tienes un bms cada 6 celdas necesitarías 3 bms mas otro mas para las 2 que te quedan vamos 4 bms osea 4 cargadores, 4 conectores ... y el día que te lleves la bici lejos y tengas que meter los 4 cargadores en la mochila No

Lo que dices de desmontajes y soldaduras, se puede hacer un montaje con conectores de manera que en caso de necesidad se hace facil un cambio de una lipo, todo es usar conectores al principio, luego una vez ya hechos no hay problema alguno.

La solución económica un bms del numero de tus celdas que admita una carga decente la mitad de tu capacidad por ejemplo para tener la bici cargada en dos hora, programar para que corte a 4,1 por arriba y andando, la salida la puenteas directamente y que corte el Cycle analist cuando le programes, sin preocuparte de la descarga del bms.

Saludos Asier

48 Re: Re-presento el Jue Abr 16, 2015 12:24 am

Mr.Cib


Gracias  por la respuesta Asier16. Very Happy









La verdad que el tema este de la zona de la bateria/controlador, es la mas farragosa ,entretenida y en ocasiones (pocas) excitante .Me refiero sobretodo al  momento 
---"conseguiré que este puto  jst-sm hembra entre suavemente y haciendo "click"...?


o...


----Joder, cuanto cable (asi, como reflexionando) Very Happy



Que grandes momentos...



Por aqui hay nivelazo y yo ando dándole vueltas (fíjate)  a si seria viable alimentar dos bms,con su pack de baterías,sin paralelos. Si habría que disponer de dos entradas de corriente o no,como y con qué ,presupuesto...... Como cargar...

Vamos...reflexiones...



(Todo esto sin tener pajolera idea del tema)

Very Happy

49 Re: Re-presento el Jue Abr 16, 2015 12:47 am

Mr.Cib


o momentos como este... intentando fabricar la parte superior de los tirantes traseros, o como se llame... 

para intentar aprovechar el bpm cst  ,que en realidad es xofo  



















total pa ná... Very Happy

50 Re: Re-presento el Miér Abr 22, 2015 2:14 pm

Mr.Cib







Buenas...



Aqui que pasa? 

lo único que es ''plug & play'' debe ser el timbre de campanilla,por que hasta el acelerador tiene guasa...

Alguno lo ha instalado?

51 Re: Re-presento Hoy a las 10:49 pm

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