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E-kross frame + GT4000 (5kw motor, Cromotor clone)

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Sr.Agaporni


Hola.

He visto una oferta en la que montan esto por 990€:
- Cuadro E-kross (vector clone?)
- Motor GT4000 en llanta 17" (parece un clone del Cromotor)

Siempre he tenido tentación de irme a un montaje de este tipo (como las raptor que hay por el foro) pero el precio me ha tirado para atrás. Este kit parece muy competitivo en precio, pero no conozco el cuadro. Los videos que hay por youtube tienen buena pinta, aunque son rusos y eso siempre me da mal rollo. Aquí uno.

La alternativa de un Raptor + Cromotor se iría a unos 1.700€.

¿Os parece que vale la pena probar?

meao


A mi, perticularmente, ese cuadro no me acaba de convencer. Sus gdometrias no son de mi gusto.
Cuanto costaria el envio?, porque no debe de ser barato.

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


Creo que 35€ en la UE. En los videos da la sensacion de que va muy sentadl el piloto. Puede ser que lleve el sillin muy bajo.

Sebibike


Más el 25% 100% de aduanas, también al envío. Por el antidumping en bicis enteras de la UE ¿no?

Sr.Agaporni


Creo que tienen base en Eslovaquia y el precio es final.

Sebibike


Como decíais ruso...

jalquin


El posible problema con este cuadro, se había comentado antes aquí, era la posición del eje del pedalier, que iva en la suspensión trasera. Ahora por lo que se ve, parece ser que le han cambiado la posición y lo han colocado en la articulación como debería ser.

jalquin


Me autocorrijo.... Creo que sigue igual, en la suspensión trasera.

Sr.Agaporni


jalquin escribió:Me autocorrijo.... Creo que sigue igual, en la suspensión trasera.

Puedes pasarme el enlace donde se comenta el tema? El cuadro es un clon del Vector, pero creo que tiene alguna diferencia. Por lo que he averiguado, lo fabrica un ruso, pero lo comercializa esta web www.evelbike.com porque el ruso pasa del tema de montar el negocio online, no quiere complicaciones. Por lo visto es conocido en foro rusos...

El tema está que en el foro guiri lo ponen bastante bien, hay varios haciendo el montaje y están contentos de momento. He preguntado precio en EUR final con gastos, cuando lo sepa aviso.

Un saludo.

oriam


Pues si la gente está contenta tira para adelante y nos comentas impresiones, que tenemos ganas de ver algo nuevo Very Happy

Sr.Agaporni


oriam escribió:Pues si la gente está contenta tira para adelante y nos comentas impresiones, que tenemos ganas de ver algo nuevo Very Happy

En cualquier caso sera lento. El presupuesto da para empezar pero no tengo piezas de descenso que molaria montar... podria empezar con la bateria de 53V y 25ah con celdas 29E que dan hnos 2000w pero se quedaria corto para sacarle chicha.

He he ho algunos numeros y lo mas interesante precio/peso siguen siendo estas celdas que salen a 4€ aproximadamente y dan 3.7V y 2.9ah con tasas de 1.6-2C. Y ya puestos un controlador mas BMS Adapto Mini-E que lo tienen en oferta. Para rematar comprar jna MTB de DH de segunda mano y pasarle las piezas aunque no estoy nada puesto en ese mundillo.

Artic


Por ese precio es muy interesante el cuadro con ese motor. A ver por cuánto sale con envío.

Me subscribo.

Saludos

Sr.Agaporni


Ya tengo los datos, han estado de vacaciones y todo eso. Kit + motor 926€, gastos de envío 126€. Opción de pagar por Paypal por un 7% más.

Como tardaban en contestar, aproveché para mandarle un mensaje a Artur, uno de los responsables del proyecto Vector (mismo cuadro) y que también vende el cuadro directamente, aparte de que en breve van a tener más componentes por separado, los mismos que han usado para montar sus tres bicis pero para que cada uno se monte lo que quiera.  De momento sólo tienen cuadros a 625$ + 35€ de gastos de envío, unos 600€ al cambio de 1,09, enviado desde Munich, es precio final.

Creo que es más interesante la opción de Artur, los gastos de envío compensan, y luego buscar motor por otra vía.

miguel_santu


La caja de pedalier está altísima! Eso es un caballo! yo llevé una vez en una carrera una Brave Machine con el eje de pedalier muy por encima de la línea que se crea al unir los dos ejes de rueda y con horquilla de DH de 200mm (RS Boxxer) era inconducible. El otro problema es llevar el pedalier en el basculante, estilo las antiguas Trek Y-10. Si tienes mucho recorrido detrás, como así parece, en un salto, si caes con las dos ruedas al mismo tiempo, te tira los pies para atrás y te la pegas de cabeza. En las Trek Y-10 que daban creo recordar 70mm de recorrido ya pasaba, te dabas unos sustos guapos.

Yo me olvidaría de ese engendro

miguel_santu


Además, la veo poco lanzada de dirección. Mírate una bici de DH actual y verás que tiran de 62º. Esta parece tener casi 70º. Eso la hace muy nerviosa y da sensación de que te vas de "orejas" en cada frenada.

Sr.Agaporni


Pues lo tenía aparcado hasta que termine de aclarar los otros dos proyectos que están algo atascados, pero vuestros comentarios la verdad es que dejan bastante mal el cuadro...

De todas formas, es posible que sea porque no está pensado como bici, si no como pedelec de altas prestaciones y el tema pedaleo queda en segundo plano (y lo digo por darles alguna oportunidad...).

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