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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Es una burrada? o es factible?

Es una burrada? o es factible?

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1 Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 11:03 am

ElionBDN


Tengo una duda, y me gustaría vuestra opinión experta:

que es mejor un motor de 500w trasero? o dos motores de 250w uno en cada rueda? 

os explico; 
llevo tiempo con ganas de un motor eléctrico para mi bici, donde vivo es todo subida o bajada y para volver a la inversa, no hay llano es un parque natural todo montaña, pistas forestales, sederos, etc... y odio el subir... cada vez salgo menos por las cuestas interminables... 3h subiendo y 15 min bajando... no compensa.

 me es difícil convencer a la mujer de un gasto de 700€ u 800€ entre motor de 500w, baterías y demás, pero he pensado que si pusiera un motor de 250w trasero con baterías para ese motor (corregidme si me equivoco pero calculo unos 400€ o 500€) y con el tiempo y una caña, cuando pudiera lo amplio con otro motor de 250w delantero con mas baterías?? sería posible en temas de resistencia al pedaleo sin motor? u otra característica que se me pase...

se que un 250w por estos caminos es muy poco, pero me ayudaría durante un tiempo hasta el año que viene que compre el segundo motor? o lo achicharraría antes sin casi notarlo?

2 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 11:20 am

bolondro2

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Sobre la consulta de precio, kits de 36V15A puedes encontrar por menos de 500 euros, si.

Sobre que es mejor pues no lo se. Pero me parece recordar que alguien montaba una bici con dos motores, uno delante y otro atras.

El problema que le veo es que vas a llevar la gadgetobici. Dos pantallas, dos controladores, dos baterias...Solo te faltara la sombrilla, la nevera y el perro en el transportin

Solo te discrepo en que "un motor de 250w es muy poco". Segun como lo mires y para que lo quieras. A fin de cuentas, en asistencia 4 con un kit casposete de 36V15A el motor te ayuda en unos 250W. Yo, al menos, cuando voy al gimnasio y me pongo con la estatica, dandolo todo, no paso de 150W, asi que para mi es como si te dieran "tres piernas" extras a sumar a las dos que tengo de natural.

Otra cuestion es que si el uso principal es subidas fuertes en pistas forestales vayas corto de par con el motor tipico de 36V15A. Un truco para ganar pares comprar un motor para rueda grande y radiarlo en una rueda pequeña, ganado par a costa de perder punta, Pero estoy seguro que hay otras soluciones.



Última edición por Sebibike el Dom Abr 05, 2015 2:19 pm, editado 1 vez (Razón : A)

3 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 12:03 pm

jimwebo

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Personalmente montaría un único motor.
La complicación en el montaje de dos motores/controladores/aceleradores iban a convertir la bici en un prototipo de Mad Max.
Un motor 9C o similar ya te da la potencia necesaria y no es demasiado caro,aunque también es verdad que ofrece algo de resistencia al pedaleo. 
Lo suyo sería un motor central,pero eso sí que sale caro. 
Un saludo.

4 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 1:39 pm

Nobuo

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El motor de 500W podría tener mas potencial de velocidad punta, y potencia. Te podría dar lo que necesitas con el controlador correcto. También habría que tener en cuenta el bobinado en motores de 500W para arriba, que suelen ser los que empiezan a ofrecer diferentes configuraciones.

Como bien te aconseja Jimwebo, es también más simple. Cableado y radios principalmente.

Yo personalmente por relacion potencia/precio saltaría directamente a un 1000W. Smile

5 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 2:22 pm

Sebibike

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Sgeún peso y cuestas podrías tener con el de 350W y 500€


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6 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 4:14 pm

ElionBDN


primero gracias por poner vuestra experiencia al servicio de los demás, inexpertos como yo.

No entiendo mucho la fuerza de un motor de 250w, nunca he probado, creeis que seria suficiente 250w/350W?
 El uso que le daría sería parque natural, todo senderos, trialeras, caminos forestales, rara vez piso asfalto, las cuestas aquí son de andando y empujando la bici... por eso creo que un motor de 250w seria corto... me gusta explorar caminos y senderos, muchas veces he de darme la vuelta porque no hay salida, y da palo sin ayuda extra...
no necesito mucha autonomía, ni velocidad, hago salidas de una mañana, pero si fuerza pues es todo montaña.

Sería una solución posible comprar un motor de 250W trasero con una sola pantalla, un controlador y demás, sobre dimensionado, para dos motores de 250W, y mas tarde añadirle el otro motor de 250W? no quisiera quedarme corto en cuanto a fuerza y no poder ampliar mas tarde... ni tampoco llevar la gandchetobici como decis   Very Happy

mi peso es alrededor de 80kg y la bici creo que sobre 13kg, más 2kg entre liquidos, bocata y bota de vino (nos cuidamos...), uno de 350W no sería corto?

 había pensado un motor tipo 9c un 7x9 creo, decís que hay kits decentes por 500€ para el uso que yo le daría?  podéis recomendarme alguno?

 solo las baterías que he mirado piden la donación de un órgano.... supongo que me he metido en la web para turistas de este mundillo...
 son baterías decentes las que vienen en un kit? o mejor aparte?

He estado mirando y mirando pero me hago la picha un lio con tantisimas baterías o kits disponibles    Question Question Question

gracias por vuestro tiempo!   cervezas aplauso aplauso

7 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 6:12 pm

Nobuo

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De nada!, unas preguntas tan concisas se agradecen!! icon-smile-big 

Según el rendimiento que necesitas para tu peso, un motor de 350W sería suficiente como asistencia.

Kits con 9C los hay decentes por 500€. si no exiges mucha capacidad y rendimiento de la batería te podría llegar dentro de tu presupuesto.


Este sería el kit 9C clásico. 1000W a 48V. Actualizando el controlador en un futuro se le podría sacar mucho más rendimiento al motor. Ese controlador que trae ofrece unos 17A continuos. a 48V rinde cerca de los 1000W. Con el controlador correcto se podría sacar entre 1500W y 2500W sin modificar nada más, siempre y cuando el cableado fuera del grosor adecuado.

http://es.aliexpress.com/store/product/55kph-speed-48v-1000w-electric-bike-conversion-kit-ebike-conversion-kit-electric-bicycle-kit/1426044_2021545059.html

A los 300 dólares habria que sumarle en el peor caso entre 60$ y 70$ de aranceles, aduanas y gestion.

Serían 330 Euros en casa.


Ahora viene lo delicado.. silent La batería sería muy complicado por un precio ajustado, (una batería acorde a las especificaciones del resto de un kit suele suponer entre el 50% y el 60% del coste total)

Saliendo un poco de tu presupuesto, éstas son unas baterías que tienen una relación calidad-especificaciones / precio aceptable.


http://es.aliexpress.com/store/product/Lithium-ion-48v-10Ah-rear-rack-ebike-akku-charger/1178407_32215112882.html

http://es.aliexpress.com/store/product/48V12Ah-electric-bike-bicycle-lithium-li-ion-with-bar-slim-Aluminum-case-and-charger-bottom-discharging/222587_1981452338.html

http://es.aliexpress.com/store/product/2014-Hot-48V-10Ah-Li-ion-Water-Kettle-Battery-water-bottle-battery-for-electric-bicycle-e/1119014_32231112142.html

http://es.aliexpress.com/store/product/48v-water-bottle-battery-ebike-battery-11-6Ah/1023114_32261433308.html


(sin olvidar que todo lo que sea feedex, tnt, ups.. etc hay una alta probabilidad de que haya que añadir aduanas, aranceles, gestión ($50 - $70)

8 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 6:32 pm

meao

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Nobuo, el motor del enlace que has puesto no es un 9C, es un clon.
Y las baterias que has puesto, no las veo indicadas para un controlador de 17a en zona montañosa como comenta y tirando de un motor DD(direct drive).
Funcionarian, si. Pero en 6meses no darian chicha. Lo que supondria volver a gastar.

Saludos, Carlos.

P.D.:repito e insisto, y siento ser tan pesado: las baterias son la parte mas importante de cualquier vehiculo electrico y donde menos se debe escatimar.

9 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 6:54 pm

oriam

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http://es.aliexpress.com/store/product/55kph-speed-48v-1000w-electric-bike-conversion-kit-ebike-conversion-kit-electric-bicycle-kit/1426044_2021545059.html

Eso son 280 euros + arancel + iva + gestion Fedex = 370 euros por debajo de la pata.


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10 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 7:15 pm

Vicentwrc1

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Un motor de 350w puede ayudarte a subir por casi cualquier sitio, algo más rapido de lo que irias sin motor y mas descansado. Para que te hagas una idea, el otro día me comentaba un chico que sale ocasionalmente con la bici, que se encontro con un ciclista de montaña que compite, quedando en los primeros puestos, y el con la ayuda del motor y sus piernas pudo aguantar la subida al ritmo del otro. 
De todos modos con 500w pues siempre vas a subir mas rápido.  En cuanto a las baterías, si son caras, pero como te comenta Carlos, da igual el motor que compres, que si la batería es mala, el resultado es malo.

11 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 7:18 pm

oriam

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Y las baterias que has puesto, no las veo indicadas para un controlador de 17a en zona montañosa como comenta y tirando de un motor DD(direct drive).

Pero creo que habla de 26A de controlador en la descripción de ese enlace, si es que lo he visto bien en la descripción y no me equivoco.


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12 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 7:20 pm

oriam

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Un motor de 350w puede ayudarte a subir por casi cualquier sitio, algo más rapido de lo que irias sin motor y mas descansado. Para que te hagas una idea, el otro día me comentaba un chico que sale ocasionalmente con la bici, que se encontro con un ciclista de montaña que compite, quedando en los primeros puestos, y el con la ayuda del motor y sus piernas pudo aguantar la subida al ritmo del otro. 

Con 350w en una cuesta de verdad muy pocos te podrán seguir, pero en una cuesta intermedia o en llano alguien entrenado con bici de carretera te dejará atrás. (hablando de motores de velocidad normal)


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13 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 7:48 pm

jimwebo

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Pues lo mismo te digo. 
La batería es la parte más importante del kit. De ella va a depender el rendimiento final.
Y si,es lo más caro. 
Pero es que no hay trucos posibles.Y como dicen por aquí no se puede escatimar.
Un saludo.

14 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 8:00 pm

Sebibike

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Me sumo a lo dicho de la batería. La única forma de ahorrar son lipos con sus inconvenientes.


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15 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 8:32 pm

Nobuo

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meao escribió:Nobuo, el motor del enlace que has puesto no es un 9C, es un clon.
Y las baterias que has puesto, no las veo indicadas para un controlador de 17a en zona montañosa como comenta y tirando de un motor DD(direct drive).
Funcionarian, si. Pero en 6meses no darian chicha. Lo que supondria volver a gastar.

Saludos, Carlos.

P.D.:repito e insisto, y siento ser tan pesado: las baterias son la parte mas importante de cualquier vehiculo electrico y donde menos se debe escatimar.

Correcto, es uno de los clasicos clones, pero las características son las mismas. 

Menos la última batería  de 10A de descarga continua, las demás no deberían de tener problemas de eficiencia ni calentamiento. Con el motor de 350W y un controlador de 17A no veo manera de ahogar las baterías en modo asistencia para el uso y peso que solicitan. 

No olvidemos que el motor sería asistente como objetivo principal, no debería ir a 17A continuamente, sino intermitentemente en las cuestas. Todo depende en gran medida de la calidad de las celdas y el uso específico del usuario. Como referencia de baterías economicas es lo mejor que puedo aportar. ¿Conoces donde comprar desde España baterías a precio similar y mejores prestaciones?


Las baterías que he recomendado no son un ejemplo de baterías recomendables para un kit standard ni de lejos, pero, en mi opinión, una buena referencia si queremos ajustar al máximo el precio para exigencias limitadas.


Es indiscutible lo importante y lo limitantes que son actualmente las baterías en los vehículos eléctricos. Ahora mismo el cuello de botella está sin duda ahí, y me alegra que haya concienciación de eso. Un proyecto que he disfrutado mucho ha sido una batería a la altura de los demás componentes para un vehiculo electrico de dos ruedas entorno a los 1500W Direct Drive.

Por si tenéis curiosidad, me propusieron hacer un artículo de cómo llevé acabo la batería, aunque está en inglés se puede apreciar en todo caso con las imágenes como se realiza cada paso. También incluyeron el vídeo que compartí con vosotros en el foro.


https://www.electricbike.com/home-built-battery-18650s/

16 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 10:11 pm

ElionBDN


las que me recomienda el compañero Nobuo, son de botella, dentro llevan 52 células de 2900 mAh descarga 3C, pesa 3,7kg y vale 286$...


ahora miraros estas....
http://www.ebay.com/itm/8x-3-7V-18650-UltraFire-Li-ion-6800mAh-Red-Rechargeable-Battery-for-LED-Torch-/121461196050



son células "iguales" que las de la botella, solo que mejores y mas potentes, son de 3.7v y 6800mah, no necesitaria 52... con 13 células es igual a 48V y 6800mah, un peso de unos 600gr y un precio de 22,24€... Shocked  si queremos 48v y 13600mah ponemos 26 células, con un coste de 44€ y un peso de 1,2kgr...  Shocked Shocked

Algo no sé scratch , en algun punto me pierdo, porque no entiendo que pueda haber esa diferencia de precio, de peso y de potencia y sean tan baratas... donde esta el truco? solo es por el embalaje la diferencia? no puede ser...


valdrían las 13 células que propongo para funcionar para un motor de 350w?? y con 26 células??

17 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 10:19 pm

jimwebo

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En lo que te pierdes es en la calidad de las celdas, lo de ultra-fire es todo una mentira en cuanto a capacidad, además de ser de una calidad pésima. Totalmente desaconsejable para nada que no sea una linterna. 
En cuanto a la primera batería habría que saber que marca de celdas lleva.
Porque los chinos son mentirosos patológicos en lo que a capacidad y tasa de descarga se refiere.
Un saludo.

18 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 10:47 pm

meao

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Nobuo, sobre el papel, las caracteristicas pueden ser unas, pero cuando las usas, hay una gran diferencia entre lo que se supone que son, y lo que realmente son.
He podido probar muchas baterias, en muchas configuraciones de motor/controlador/uso, y, lo mas importante para mi, es la sensacion que te dan. En este caso, haciendo referencia al tipo de montaje del que se va hablando, no veo esas baterias dando una satisfaccion. Todo lo contrario, a medida que se gastan y cae el voltaje, este efecto se vuelve mas acusado. Y se nota tanto usando un acelerador, como con asistencia.
Ojo, por esta zona tenemos cuestas "de verdad" y aqui, la mayoria de la gente que monta/compra motores de 250w con sus baterias de "9ah"(que en realidad son 8,8ah) para subir al monte, acaba contandome que han tirado el dinero, que eso no sirve para nada. Que si, que se nota un poco de ayuda, pero que a los primeros 200m de rampa, aquello se viene abajo.

Saludos, Carlos.

19 Re: Es una burrada? o es factible? el Dom Abr 05, 2015 10:49 pm

jimwebo

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meao escribió:Nobuo, sobre el papel, las caracteristicas pueden ser unas, pero cuando las usas, hay una gran diferencia entre lo que se supone que son, y lo que realmente son.
He podido probar muchas baterias, en muchas configuraciones de motor/controlador/uso, y, lo mas importante para mi, es la sensacion que te dan. En este caso, haciendo referencia al tipo de montaje del que se va hablando, no veo esas baterias dando una satisfaccion. Todo lo contrario, a medida que se gastan y cae el voltaje, este efecto se vuelve mas acusado. Y se nota tanto usando un acelerador, como con asistencia.
Ojo, por esta zona tenemos cuestas "de verdad" y aqui, la mayoria de la gente que monta/compra motores de 250w con sus baterias de "9ah"(que en realidad son 8,8ah) para subir al monte, acaba contandome que han tirado el dinero, que eso no sirve para nada. Que si, que se nota un poco de ayuda, pero que a los primeros 200m de rampa, aquello se viene abajo.

Saludos, Carlos.
Amén.

20 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 12:26 am

bolondro2

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ElionBDN escribió:las que me recomienda el compañero Nobuo, son de botella, dentro llevan 52 células de 2900 mAh descarga 3C, pesa 3,7kg y vale 286$...


ahora miraros estas....
http://www.ebay.com/itm/8x-3-7V-18650-UltraFire-Li-ion-6800mAh-Red-Rechargeable-Battery-for-LED-Torch-/121461196050



son células "iguales" que las de la botella, solo que mejores y mas potentes, son de 3.7v y 6800mah, no necesitaria 52... con 13 células es igual a 48V y 6800mah, un peso de unos 600gr y un precio de 22,24€... Shocked  si queremos 48v y 13600mah ponemos 26 células, con un coste de 44€ y un peso de 1,2kgr...  Shocked Shocked

Algo no sé scratch , en algun punto me pierdo, porque no entiendo que pueda haber esa diferencia de precio, de peso y de potencia y sean tan baratas... donde esta el truco? solo es por el embalaje la diferencia? no puede ser...


valdrían las 13 células que propongo para funcionar para un motor de 350w?? y con 26 células??

A las ultrafire, ni tocarlas con un palo de tres metros. Ni de tres quilometros. Llamarlas mierda es insultar a la mierda. En general, baterias con nombre XXXfire o FireXXX, son lo peor de lo peor.

asi, googleando un poco "ultrafire review"

Re: Ultrafire 18650 4000 mah

   hahaha... i got four to try. fully charge, discharge at 1amp using turnigy accucell-6 only around 1200mah.

Test/Review of UltraFire SJ18650 6000mAh (Black)
The battery can deliver about 1500mAh at low load, anything about 1A load is a problem and the two cells has different capacity.

21 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 2:04 am

oriam

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De todas las baterías espuestas aquí en ninguna se ve la marca y modelo de la pila 18650, solo especificaciones que pueden ser o no reales, lo único que merece la pensa saber el que pila en concreto es la que va dentro, con eso al menos ya es suficiente para ver las especificaciones reales.

Nobuo enhorabuena por la publicación en electricbike.

Las baterías hoy en día para mí le quedan un largo recorrido en capacidad y para evitar el hundimiento en la descarga, sobre todo en li-on, así sean 25R NCA, VTC5 o lo que sea.
Pienso así por que ahora lo ideal sería llevar una colección de pilas en paralelo para no ir mas lejos de 1C, pero eso supone muchas pilas y mucho peso.

Yo he estado tentado mil veces a punto de comprar una maquina para soldar mis cosas particulares, mis caprichos o mis proyectos por decirlo de alguna manera. He mirado un montón de ellas, desde básicas con cabezal fijo, con pedal, con electrodos en mano, con ambas funciones, con cabezal neumático, etc, pero al final siempre es la misma historia, cuando miro el proyecto que quiero hacer la cantidad de pilas a meter dentro del cuadro no me convence, sobre todo pensando en 18S, por que a nada que meta 10A una pila de 2.5A a 4P va a tener que descargar para 30A 7.5A, y solo hay que ver las líneas en las gráficas de descarga de las pilas para ver como cae eso hacia abajo, al final veo que muchas pilas, mucho peso y mucho bulto en la bici.
Supongo que la practicidad de momento va reñida con la estética de bicicleta. Cool (sin entrar en el tema del bolsillo y la norma)


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22 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 9:39 am

ElionBDN


Así que los chinos mienten en las especificaciones de las baterías... la pregunta es: dicen la verdad alguna vez?

Mi hermano pequeño lleva muchos años con el tema de RC y de airsoft, lleva peleándose con baterías mucho tiempo, ayer noche me explicó lo mismo, hay células buenas y células que no valen ni para hacer de contrapeso... por mucho que ponga en las especificaciones... me comentó que después de mucho probar tanto el como su grupo de afición se quedan con unas amarillas de 5000mah (me dirá la marca y modelo) no son tan potentes como las que expuse yo, pero dice que son reales y fiables... os digo cuales son cuando lo sepa.... aunque le parece que son ultrafire... un modelo en concreto, lo demás basura me comenta... también me sorprendió que prefiera LI-ion a lipo, me dice que las lipos aunque mejores son mas problemáticas si eres un despiste de tío, y que mas o menos dan la misma chicha las dos con el mismo peso, las LI-ION no tienen tantos "cuidados"...

gracias, estoy aprendiendo mucho  cervezas

Lo de que son una porquería, os referís a la botella y las que recomienda el compañero Nobuo, o al sistema de células sueltas?
Si encontráramos unas células que sean "buenas", sería factible lo que digo de unir células sueltas?
Quizás soy impresionable con el tema dinero pero de 400€ de la botella (sin saber que células lleva) a 50€ comprando células sueltas...

Me parece que las baterías son como los coches, mi focus marca en cuadro una vel max de 220km/h, pero si tienes cojones de ponerlo a 160km/h te castañean los dientes del temblor del coche, las células igual?... lo que marca es su máximo, no "la velocidad de crucero", se han de buscar unas mirando que la batería no vaya siempre al max, que las lleves a velocidad de crucero, es así??



Última edición por Sebibike el Lun Abr 06, 2015 10:20 am, editado 1 vez (Razón : vaya)

23 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 9:41 am

Nobuo

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gracias!, Very Happy 

Estoy convencido que con el tiempo y nuevas opciones al nivel de las samsung INR18650-25R, montar baterías con celdas de grandes capacidades de descarga sea una opción mas factible y económica.

Sin contar con las opciones y novedades fuera de la química de Litio, Ahora hay una pequeño pico de entrada al mercado de nuevas soluciones en formato 18650 orientadas para usos a grandes ratios de descarga, que como bien se manifiesta, es sin duda el reto a superar.

Por ejemplo estas nuevas celdas LG, que seguramente muchos conoceréis, han alcanzando nuevos récords de capacidad. Si concocéis competidores directos compartid! Razz


LG INR18650-MJ1 3500mAh

/test-results-for-lg-inr18650-mj1-3500mah-18650-li-ion-battery/

10A discharge is 3,252 and 3,310 mAh, or ~95% the usable capacity at a 0.2C/0.7A discharge.


Efectivamente es lo primero que expuse en el primer post, depende mucho del tipo de celda el resultado final. Bajo mi experiencia, si no se indica la celda, es una celda de baja calidad de fabricación china la mayor parte de las veces. Otras, bajo las especificaciones indicadas, se puede incluso deducir que celdas se usan.

Siguiendo con las opciones a tener en cuenta para montar una batería de alto rendimiento, siempre tendría en cuenta los varios formato de química LiFePo4. Soluciona el problema de la caída de Voltage para aplicaciones exigentes, y se permite un numero de ciclos de carga y descarga récord (2000 - 7000). Así como cargar una batería del 0% al 90% en 15 minutos.

No es la química más ligera ni con más densidad energética pero ninguna de las más usadas la supera en capacidad de descarga. Si es la prioridad las tendría muy en cuenta.

24 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 10:05 am

Nobuo

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ElionBDN escribió:Así que los chinos mienten en las especificaciones de las baterías... la pregunta es: dicen la verdad alguna vez?
 Todo depende del vendedor, yo personalmente no he tenido muchos problemas en ese sentido. Dependiendo el comercio online, hay servicios de reputacion, feedback y contacto. A mi enterder el lugar más seguro actualmente es Aliexpress. Funciona con "escrow" de manera por defecto.


Para ser conciso, nunca puedes esperar que una celda 18650 entregue actualmente 5000mAh. Es químicamente y estructuralmente inviable a día de hoy.

En general, dependiendo de la química usada, las celdas 18650 pueden tiener una capacidad entre 2500mAh y 3400mAh. Cualquier rango indicado por encima no es real, excepto nuevas llegadas al mercado como la que indico en el post anterior.

Las celdas más fiables actualmente son de origen japonés o sur koreano. Panasonic, LG, Samsung, Sony. son las marcas que dominan las ventas y fabricación de celdas del alta calidad.

Keepower o Xtar son marcas china que ofrecen celdas de rendimiento similar, calidad media y con una reputación aceptable. Quizás las más fiables de ese origen

Hay otras marcas menos conocidas que también han demostrado buena calidad y fiabilidad: Enerpower, Efest, Batt Energy, AW batteries.

Ninguna de estas marcas vende productos con especificaciones fuera de los "márgenes reales". 

Aún así no se puede olvidar de que existen millones de falsificaciones. Se da el caso de que se venden las cubiertas falsificadas de celdas de alta calidad.

25 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 12:18 pm

ElionBDN


UPSS Nobuo, no he querido ofender a nadie, no se si eres chino, pero me refería a la mala calidad de las copias chinas, no era mi intención meterme con los chinos ni con nadie... gracias por tus aportaciones, seas chino o no...

26 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 12:26 pm

ElionBDN


me han autorizado por mi cumpleaños que es en breve a un gasto max de 600€... O.O no me lo creo, ahora si miro en serio...  What a Face

estaba pensando con este presupuesto, que opciones tengo??
que os parece un motor de 9c de 7x9 de 500w a 48v radiado en 26" (sabeis algún sitio de confianza donde mirarlo?) para poder tirar de acelerador a veces...

y estas baterías para dicho motor, que propone Gtbike en otro post, que os parecen? estan muy bien de precio... son suficientes para ese motor, todo montaña y algo de acelerador?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__74100__MultiStar_High_Capacity_6S_12000mAh_Multi_Rotor_Lipo_Pack_EU_Warehouse_.html

un saludo!

27 Re: Es una burrada? o es factible? el Lun Abr 06, 2015 1:48 pm

ElionBDN


abro un hilo nuevo donde relleno la ficha, ahora que va en serio y puedo mirarlo con intención de comprarlo...

gracias a todos, es un placer! cervezas cervezas cervezas

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