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Kit para Rockrider 340

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1 Kit para Rockrider 340 el Miér Abr 15, 2015 2:38 pm

xerox


hola, ya tengo una bici elegida, la rockrider 340. deseo ponerle un kit.


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) INDIFERENTE

-Uso en vías públicas? USO URBANO

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). INDIFERENTE

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) INDIFERENTE

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? 60%

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña URBANO LLANO

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: LO MAXIMO, AUNQUE INDIFERENTE

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : INDIFERENTE



-Ubicación del Motor: QUE OPINAIS?

-En qué lugar deseas la batería: 
QUE OPINAIS?


Se le puede colocar bien un kit a esta bici? Donde lo pondriais? Que tipo de bateria?


Deseo el kit mas barato, en principio 36v y 9Ah-11Ah. Cual le pondriais vosotros?


Otra duda, sabeis las baterias contra mas capacidad si duran mas en el tiempo o no? Por ejemplo, una de 9Ah a lo largo de los meses seguira resultando tan eficiente como una de 11Ah?


gracias

2 Re: Kit para Rockrider 340 el Miér Abr 15, 2015 4:20 pm

Sebibike

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Con un controlador de 15A va a sufrir más una batería de 9Ah que una de 11, no te quepa duda...y a la larga se notará en la vida útil. A corto plazo es más cara, claro.

Si el uso es urbano, le pondría kit delantero y trasportín trasero/botella(en caso de irte a lo más barato).
Para 50kms no metería menos de 360Wh de batería (36V10ah)


_________________



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3 Re: Kit para Rockrider 340 el Miér Abr 15, 2015 5:17 pm

bolondro2

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-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? 60%
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña URBANO LLANO
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: LO MAXIMO, AUNQUE INDIFERENTE
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : INDIFERENTE

-Ubicación del Motor: QUE OPINAIS?
-En qué lugar deseas la batería: QUE OPINAIS?
Se le puede colocar bien un kit a esta bici? Donde lo pondriais? Que tipo de bateria?
Deseo el kit mas barato, en principio 36v y 9Ah-11Ah. Cual le pondriais vosotros?
Otra duda, sabeis las baterias contra mas capacidad si duran mas en el tiempo o no? Por ejemplo, una de 9Ah a lo largo de los meses seguira resultando tan eficiente como una de 11Ah?

Sebi lo ha hecho corto, yo lo hago largo

¿Se le puede colocar bien un kit a la bici?
Lo que estas pidiendo es algo de sota caballo y rey. Y de los tres, la sota y el caballo puede que sobren.

Como bien dices, un kit de 36V 15 amperios te hace el papel. Motor de buje, con engranajes. Sobre la ubicacion del motor, es un poco a gustos.

Ubicacion del motor

Colocarlo detras es un poco (pero no mucho) mas complicado de montar y un poco (pero de nuevo, no mucho) mas caro. Por contra, la conduccion es mas parecida a como sino lo llevaras. Todos estamos acostumbrados a que la bici empuje por detras.

Colocarlo delante requiere un poco (pero no mucho) de aclimatacion. Por contra, tenemos, obviamente, la mayor facilidd de montaje y economia.

Si fueras a potencias mayores, suele recomendarse trasero. Pero para un 36&15 no tiene mayor importancia.


Ubicacion de la bateria

La bateria, siempre que se pueda, en el cuadro y  lo mas bajito que se pueda. En ese cuadro te cabe una bateria de botella sin problemas.

Bateria de 9 o bateria de 11

Para lo que le pides, yo veo la bateria de 9 un poco justita.

Hablas de 50 km de autonomia. Pero usando la ayuda solo en 30.
Vale, permiteme que ponga eso de usar la ayuda en solo 30 en el mismo cajon que los deseos de año nuevo de perder peso y apuntarse a un gimnasio. ES muy goloso lo de ir pedaleando con el esfuerzo de moverte a 18 por hora y moverte 30. Asi que hagamos las cuentas con 50 km usando la asistencia. Pedaleando, si, pero con dopping.

En mi caso, y moviendome por Valencia y alrededores (y mas llano que eso no se puede encontrar) el consumo que le saco a la bici esta alrededor de los 7w por km. Vale, usando la asistencia con alegria, pero nunca en modo moto. Y llamando cuesta seria a algo que esta en el 2,5%. Con esos 7w por km la bateria de 8,8 ah daria para unos 45.

La autonomia se puede estirar. Si en vez de asistencia 4 vas en asistencia 2 pues vas a hacer mas km. Si no la usas todo el tiempo, mas aun. Pero tienes cuestas tambien y 50 km se me hacen largos para 8,8 ah.

Por otra parte, una bateria de 11 ah te va a durar mas. No en unos meses, pero si a lo mejor de dos años una y dos años y medio otra. Recalco lo de a lo mejor, que cuantificar esto es muy dificil. Pero hay dos cosas que son malas para las baterias, independientemente de la quimica. Descargas intensas y descargas profundas. Y a igualdad de potencia e igualdad de descarga, a una bateria de 8.8 le estas exigiendo un 125% mas que a una bateria de 11. Si te entra el presupuesto, yo me iria a la de 11

¿desde donde escribes?
¿

4 Re: Kit para Rockrider 340 el Miér Abr 15, 2015 8:24 pm

Sebibike

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En la medida que el presupuesto lo permita, será bueno que las baterías sean de marca, Samsung, Panasonic, Sony, LG.


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5 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 17, 2015 2:06 am

xerox


gracias! soy de vitoria, la quinta mejor ciudad del mundo para andar en bici, pese al alcalde (que ha prohibido andar en bici por algunas calles) y pese a la gran cantidad de gente conservadora que lo aplaude. muy llano pero hay cuesticas de vez en cuando, soy tecnico y me muevo por todos los lados. que sea tan buena ciudad para la bici tiene un problema, y es que los que tenemos que trabajar con el coche lo tenemos muy complicado, muchisimas restricciones, ota y multas por el centro. para andar en coche es una ciudad horrible, y mas desde que nos pusieron un estupido tranvia por tener envidia de bilbao, jajaj bueno el caso es que afortunadamente me encanta la bici, asi que al tema.

resumiendo hasta el momento,

- bateria de 11Ah para arriba, mejor 13? jeje

- quimica: por lo que veo todas son de litio no? bqbikes,  , kitelectro. y todas son celdas de marca?

- ubicacion bateria, porque contra mas abajo mejor? pondre parrila de todas formas a si que donde mejor sea.

- controlador me imagino que casi todos son de 15 no?

- motor, he pensado que como todas las bicis tienen suspension delantera, no sera mejor el motor atras? no dara problemas esta conbinacion de suspension + motor? no quita fuerza al motor? tambien he visto que con algunos motores de 25km pone que sube a 33, por?

- y luego ya quedarian los detalles, como empieza a andar el motor? con acelerador, metodo de puesta en marcha etc, que la verdad no tengo ni idea, nunca he probado una bici electrica.

- y una ultima pregunta, realmente es justo este valor de las baterias? no van a bajar de precio, no hay alguna forma mas barata de conseguirlas? en este foro se puede hablar de donde comprarlas y de precios? porque la verdad no conozco ningun sitio de confianza, y tengo un presupuesto limitado a la vez.

buenas noches

6 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 17, 2015 12:32 pm

bolondro2

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xerox escribió:
resumiendo hasta el momento,

- bateria de 11Ah para arriba, mejor 13? jeje
Asi da gusto, una lista de preguntas claras y separadas. Vamos para alla.

Claro que mejor 13. O 15. O 20. Pero en esta cuestion has de llegr a un compromiso.
La bateria que instales ha de ser, como minimo, de un tamaño adecuado para cumplir con los requisitos que se le exigen en dos apartados. Autonomia y tasa de descarga.

La autonomia es algo muy variable. Depende de la orografia, de cuanto pedalees, de cuan rapido vayas y cien cosas mas. Las baterias tienen almacenada una cantidad de energia, que se puede expresar en watioshora=Voltios*Amperios hora. Una bateria de 36V11 Son, palmo arriba palmo abajo, 400wh.

Con mis piernas y mis ocho arrobas aragonesas de cebon iberico, en nivel de ayuda dos y por llano de valencia el kit daba 100watios y yo me movia, pedalendo a un ritmo comodo de paseillo, a 21-22 km. Para hacer 88km. Menos, porque siempre hay arrancadas y paradas, pongamosle 80, a 5wh/km.

Por contra, si ponia nivel de ayuda 4, con el mismo trayecto y el mismo pedaleo, el kit daba 250w (para hora y media de ayuda) y me desplazaba a 30 por hora. Pongamosle unos 40-45 km de autonomia. Entre 9 y 10 wh/km. Media obtenida, con mis pierna, mi peso y mi perfil de desplazamiento ligeramente por debajo de los 7wh/km. ¿Con tus piernas, tu peso y tu perfil de desplazamiento? Pues ni idea

En cuanto a la tasa de descarga, esta se suele expresar como "C´s", que es un porcentaje de la capacidad de la bateria. Una bateria de 10 amperioshora, con capacidad de descarga de 2 C es capaz de dar 20Amperios.

Hay cierto consenso en el foro que llevar las baterias a la capacidad de descarga que dicen las especificaciones es pecar de optimista. Si, son capaces de darlas, pero es como retorcerles el brazo, malo para su vida a largo plazo. Las baterias de marca la pava dicen 2c y las de marca buena 3C, pero mejor no montarlas en controladores que puedan exigirles mas de 1, 5 C y 2C, respectimente.

Una vez cumplidos estos requisitos minimos (que en tu caso una bateria de 8.8 da justitos justitos y una de 11 bien), si te vas a bateria mas grande esta claro que va a ser mejor. Vas a exprimirla menos y vas a tener mas autonomia. Por contra, te vas a gastar mas dinero y vas a llevar mas peso.

¿Renta esa inversion extra en terminos de duracion?. Pues no lo se, y dudo que nadie te pueda dar una afirmacion categorica a ese respecto. Mi opinion (y recalco que es solo opinion y NO soy un experto en baterias) es que para un kit de 15 a, si te vas una bateria de mas de 10-11 ah lo que estas comprando es autonomia, y que el incremento en vida util solo se va a notar si con la bateria de 10-11 amperios apuras la autonomia y con una mas grande no.


- quimica: por lo que veo todas son de litio no? bqbikes,         , kitelectro. y todas son celdas de marca?

Si un lugar español te dice que las celulas son de marca tal y capacidad cual, puedes esperar razonablemente que ello sea asi. Si las compras en china ya no esta tan claro.

Las baterias que ves son todas de litio. El litio ofrece un compromiso razonable entre comodidad de uso, ligereza, duracion, seguridad y precio. Otras opciones son

Plomo. Yo soy un defensor del plomo y es lo que llevo en mi bici. Pero para 50km de autonomia y con pendientes del 5% no lo veo. Sus ventajas son el precio inicial. Sus desventajas, que pesan y que duran menos.

Lifepo. Mas caras que las baterias de litio y mas pesadas. Tienen una mayor vida util. Si vas a hacer mas de 8.000 km al año en la bici, puedes planteartelo. Si no, pues no te renta.

LIpo. Mas ligeras y mas economicas que las de litio. Por contra, son engorrosas de manejar y pueden ser peligrosas  bomba .Generalmente se usasn en montajes de alta potencia o si se requiere poca autonomia y se quiere algo muy minimalista, porque tienen una capacidad de descarga muy alta. Si la vas a usar a diario, con 50 km de autonomia, yo las descartaria. Lo que puedes ahorrar en precio no va a compensarte el engorro.


- ubicacion bateria, porque contra mas abajo mejor? pondre parrila de todas formas a si que donde mejor sea.

Cuanto mas abajo las pongas mantienes el centro de gravedad de la bici lo mas bajo posible y eso la mantiene mas facil de manejar. Tienes menos brazo de palanca para moverte.

controlador me imagino que casi todos son de 15 no?


Para un motor de buje con engranajes pequeñito y ligero los controladores suelen ser de 15 o (mas raramente) de17.

- motor, he pensado que como todas las bicis tienen suspension delantera, no sera mejor el motor atras? no dara problemas esta conbinacion de suspension + motor? no quita fuerza al motor?

Para esa potencia y un uso urbano no creo que sea significativo. Si te pones a hacer el cabra a lo mejor si, pero no creo que se note mucho en todo caso.

tambien he visto que con algunos motores de 25km pone que sube a 33, por
?

Porque los 25km son con la bateria a 36V, y cuando la bateria esta llena su voltaje es de 42V


- y luego ya quedarian los detalles, como empieza a andar el motor? con acelerador, metodo de puesta en marcha etc, que la verdad no tengo ni idea, nunca he probado una bici electrica.

Si te manejas con el acelerador, pues le das al acelerador y la bici sale. Como si le dieras al acelerador con un motor de moto, vamos.

Si te manejas con niveles de asistencia en cuanto empiezs a pedalear (pongamos al cuarto o media pedalada) el motor enpieza a darte watios. Dependiendo del nivel de asistencia seleccionado, te da mas watios o menos, y te vas a mover a la velocidad que den esos watios mas los que pongan tus piernas.

Con un kit de esas caracteristicas, lo comodo es moverte con nivel de asistencia. Yo el acelerador lo usaba solo para salir de los semaforos. Le das un achuchon fuerte para ponerte rapidin a 15 por hora y luego te mueves con el nivel de asistencia.

- y una ultima pregunta, realmente es justo este valor de las baterias? no van a bajar de precio, no hay alguna forma mas barata de conseguirlas? en este foro se puede hablar de donde comprarlas y de precios? porque la verdad no conozco ningun sitio de confianza, y tengo un presupuesto limitado a la vez.

Para conseguirlas mas baratas has de irte a comprar a china. Algo te puedes ahorrar, sobre todo si no te toca pagar aduanas, pero no mucho y mas teniendo en cuenta que ahora el euro esta bajo. Y, por supuesto, olvidate de garantia. Si, en teoria la tienes, pero los portes son a tu costa. Para una bateria de Litio- Ion de 10-11 amperios no creo que te compense.

En cuanto a lugares de confianza lo cierto es que la mayor parte de los sitios web españoles trabajan razonablemente bien. Por citar dos que tiene el extra de ser de miembros activos del foro, Kitelectrico (el banner de arriba) y Bicibateria (que es quien me ha montado la mia)

7 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 17, 2015 12:39 pm

Sebibike

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Define presupuesto limitado, Xerox Wink
Aunque todos tenemos erratas y yo el primero, se agradece dejar las prisas e intentar respetar las normas de ortografía. Gracias


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8 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 24, 2015 4:17 pm

xerox


Holaaa, porfin tengo un poco tiempo, gracias por contestarme!

mi presupuesto es variable segun lo que me recomendeis, en cualquier caso lo que quiero es la mejor relacion calidad/precio/durabilidad. pienso que un kit de unos 500€ lo tendra no?

lo de la ortografia yo diria que he escrito bien jeje nose, no he visto fallos, en cualquier caso creo que se me entiende perfectamente no?


Pues la veradad que lo primero que tengo pendiente es que bici comprar, no se si buscar alguna mejor o esta rr340 me ira bien.. que opinais vosotros? que bici comprariais para ciudad?


lo de la rueda a 33 mira lo que he visto en bicibateria, que es a lo que me referia: " Motor diseñado para alcanzar 25km/h a 36V, unos 29-30 km/h con la batería cargada a 42V. Disponible también versión de 33km/h por 20€ más."

y lo ultimo que tengo duda, sigue siendo la colocacion de la bateria, la dejare a veces candada en la calle una o dos horas como mucho y no quiero que me roben la bateria, quiza si la pongo debajo de la parrilla, escondida sea mejor? encima de la parrilla llevo una caja de fruta de plastico bastante grande atada con bridas, una gozada por cierto! la idea seria ponerla debajo de la parrilla entre la rueda y parrila, no se si cabria.



por lo demas ya estoy listo para comprar, solo me falta el sitio que tenga mejor precio y componentes, y saber que estan recien creadas las baterias, no?


aunque si tengo alguna dudilla:

que diferencia de precio habria entre plomo y litio?

y montarme una bateria? venden celdas por ahi de lifepo4, si sale igual de caro que el litio, no estaria mal no? alguien lo ha hecho? vamos que si hay que currarselo un poco a cambio de una buena recompensa, yo estoy dispuesto a poner la bateria que haga falta, como si es gasolina jaja.. y oye, si a cambio se puede ir a 50km/h en vez de a 25, por mi no hay problema, lo que me ahorro en bateria lo gasto en componentes

9 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 24, 2015 5:15 pm

bolondro2

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xerox escribió:
lo de la rueda a 33 mira lo que he visto en bicibateria, que es a lo que me referia: " Motor diseñado para alcanzar 25km/h a 36V, unos 29-30 km/h con la batería cargada a 42V. Disponible también versión de 33km/h por 20€ más."


Esa te la puedo responder yo. Que es el motor que llevo.

Todos los motores llevan un bobinado. Dependiendo de las caracteristicas del bobinado y del voltaje, eso te da unas revoluciones maximas. Ese motor que comenta bicibateria lleva un bobinado distinto, que permite mas revoluciones. ¿Mola, verdad?,

Pues si, pero no. Porque tiene mas revoluciones y mas punta, y por tanto, menos par. Lo cual quiere decir que en subidas va peor, y que a bajas velopcidades es menos eficiente que el anterior. Como si fuera un motor de coche con una marcha mas larga, mas o menos.

Bicibateria esta en Valencia. En Valencia, si vemos una cuesta del 5% paramos a hacer fotos, y los niños hacen visitas guiadas en el colegio. Y alli un bobinado de este estilo va de cine. Ganas unos kilometrillos de punta y la perdida de par no tiene la mas minima importancia. ¿En Vitoria? Pues no se.


por lo demas ya estoy listo para comprar, solo me falta el sitio que tenga mejor precio y componentes, y saber que estan recien creadas las baterias, no?

Muy buena idea, muy bien pensado, y completamente imposible de realizar, Lo hemos comentado aqui muchas veces que las baterias deberian llevar una fecha de fabricacion. Pero no la llevan. Ningun lugar te va a poder decir cuando se han fabricado las celdas de la bateria.


que diferencia de precio habria entre plomo y litio?


Un juego de baterias de plomo puede estar en 70 euros, mas el cargador. Pero para lo que tu pides yo no me iria a plomo. Y ojo, es lo que yo llevo. Pero 50km de autonomia y cuestas del 5% me parecen mucho pedirles al plomo.

y montarme una bateria? venden celdas por ahi de lifepo4, si sale igual de caro que el litio, no estaria mal no? alguien lo ha hecho?


Se ha hecho. Y generalmente sale MAS caro que una bateria de litio. Te rentaria solo si fueras a hacerle mucho kilometros a la bicicleta al año. Algo asi como de 8000 para arriba.

10 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 24, 2015 5:50 pm

xerox


mmm pues yo creo que si que me interesa lo de 33km/h jeje

vitoria es algo asi:

la zona central casi todo llano

las afueras sube pero menos de 1,5% ahora que lo he pensado (15 metros cada 1000)

lo del 5% lo puse un poco sin pensar jaja..

PLOMO. 70 euros?? que dices?? donde?? la pasta es la pasta, cuenta cuenta! jejej

11 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 24, 2015 6:38 pm

Sr.Agaporni


Plomo pesa y tiene poca vida util. Poco recomendable salvo que lo tengas muy vlsro o el presupuesto de salida sea muy ajustado.

12 Re: Kit para Rockrider 340 el Vie Abr 24, 2015 7:38 pm

Sebibike

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Sebibike escribió:
Aunque todos tenemos erratas y yo el primero, se agradece dejar las prisas e intentar respetar las normas de ortografía. Gracias

xerox escribió:Holaaa, porfin tengo un poco tiempo, gracias por contestarme!

mi presupuesto es variable segun lo que me recomendeis, en cualquier caso lo que quiero es la mejor relacion calidad/precio/durabilidad. pienso que un kit de unos 500€ lo tendra no?

lo de la ortografia yo diria que he escrito bien jeje nose, no he visto fallos, en cualquier caso creo que se me entiende perfectamente no?


Pues la verda que lo primero que tengo pendiente es que bici comprar, no se si buscar alguna mejor o esta rr340 me ira bien.. que opinais vosotros? que bici comprariais para ciudad?


lo de la rueda a 33 mira lo que he visto en bicibateria, que es a lo que me referia: " Motor diseñado para alcanzar 25km/h a 36V, unos 29-30 km/h con la batería cargada a 42V. Disponible también versión de 33km/h por 20€ más."
No voy a hacer una lista uno por uno porque no soy Lázaro Carreter. Todos sabemos que las palabras tienen acentos, puntuación, mayúsculas etc., de lo que se trata además de que se entienda el mensaje es de no escribir como a uno le venga en gana por comodidad y de facilitar la lectura a los demás lectores respetando las normas del foro al respecto además de las convenciones ortográficas que uno voluntariamente asume como propias al ingresar en el mismo, así que, por favor, otra vez: se agradece intentar repespetar dichas normas.

Respecto al plomo, me iría a Reguerobaterias.es .


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13 Re: Kit para Rockrider 340 el Sáb Abr 25, 2015 12:25 am

bolondro2

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xerox escribió:mmm pues yo creo que si que me interesa lo de 33km/h jeje

vitoria es algo asi:

la zona central casi todo llano

las afueras sube pero menos de 1,5% ahora que lo he pensado (15 metros cada 1000)

lo del 5% lo puse un poco sin pensar jaja..

PLOMO. 70 euros?? que dices?? donde?? la pasta es la pasta, cuenta cuenta! jejej


Pues te cuento

http://www.enbicielectrica.com/t4986-proyecto-el-temido-tm

http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido

14 Re: Kit para Rockrider 340 el Sáb Ene 09, 2016 2:36 pm

xerox


bolondro2 escribió:
xerox escribió:
resumiendo hasta el momento,

- bateria de 11Ah para arriba, mejor 13? jeje
Asi da gusto, una lista de preguntas claras y separadas. Vamos para alla.

Claro que mejor 13. O 15. O 20. Pero en esta cuestion has de llegr a un compromiso.
La bateria que instales ha de ser, como minimo, de un tamaño adecuado para cumplir con los requisitos que se le exigen en dos apartados. Autonomia y tasa de descarga.

La autonomia es algo muy variable. Depende de la orografia, de cuanto pedalees, de cuan rapido vayas y cien cosas mas. Las baterias tienen almacenada una cantidad de energia, que se puede expresar en watioshora=Voltios*Amperios hora. Una bateria de 36V11 Son, palmo arriba palmo abajo, 400wh.

Con mis piernas y mis ocho arrobas aragonesas de cebon iberico, en nivel de ayuda dos y por llano de valencia el kit daba 100watios y yo me movia, pedalendo a un ritmo comodo de paseillo, a 21-22 km. Para hacer 88km. Menos, porque siempre hay arrancadas y paradas, pongamosle 80, a 5wh/km.

Por contra, si ponia nivel de ayuda 4, con el mismo trayecto y el mismo pedaleo, el kit daba 250w (para hora y media de ayuda) y me desplazaba a 30 por hora. Pongamosle unos 40-45 km de autonomia. Entre 9 y 10 wh/km. Media obtenida, con mis pierna, mi peso y mi perfil de desplazamiento ligeramente por debajo de los 7wh/km. ¿Con tus piernas, tu peso y tu perfil de desplazamiento? Pues ni idea

En cuanto a la tasa de descarga, esta se suele expresar como "C´s", que es un porcentaje de la capacidad de la bateria. Una bateria de 10 amperioshora, con capacidad de descarga de 2 C es capaz de dar 20Amperios.

Hay cierto consenso en el foro que llevar las baterias a la capacidad de descarga que dicen las especificaciones es pecar de optimista. Si, son capaces de darlas, pero es como retorcerles el brazo, malo para su vida a largo plazo. Las baterias de marca la pava dicen 2c y las de marca buena 3C, pero mejor no montarlas en controladores que puedan exigirles mas de 1, 5 C y 2C, respectimente.

Una vez cumplidos estos requisitos minimos (que en tu caso una bateria de 8.8 da justitos justitos y una de 11 bien), si te vas a bateria mas grande esta claro que va a ser mejor. Vas a exprimirla menos y vas a tener mas autonomia. Por contra, te vas a gastar mas dinero y vas a llevar mas peso.

¿Renta esa inversion extra en terminos de duracion?. Pues no lo se, y dudo que nadie te pueda dar una afirmacion categorica a ese respecto. Mi opinion (y recalco que es solo opinion y NO soy un experto en baterias) es que para un kit de 15 a, si te vas una bateria de mas de 10-11 ah lo que estas comprando es autonomia, y que el incremento en vida util solo se va a notar si con la bateria de 10-11 amperios apuras la autonomia y con una mas grande no.


- quimica: por lo que veo todas son de litio no? bqbikes,         , kitelectro. y todas son celdas de marca?

Si un lugar español te dice que las celulas son de marca tal y capacidad cual, puedes esperar razonablemente que ello sea asi. Si las compras en china ya no esta tan claro.

Las baterias que ves son todas de litio. El litio ofrece un compromiso razonable entre comodidad de uso, ligereza, duracion, seguridad y precio. Otras opciones son

Plomo. Yo soy un defensor del plomo y es lo que llevo en mi bici. Pero para 50km de autonomia y con pendientes del 5% no lo veo. Sus ventajas son el precio inicial. Sus desventajas, que pesan y que duran menos.

Lifepo. Mas caras que las baterias de litio y mas pesadas. Tienen una mayor vida util. Si vas a hacer mas de 8.000 km al año en la bici, puedes planteartelo. Si no, pues no te renta.

LIpo. Mas ligeras y mas economicas que las de litio. Por contra, son engorrosas de manejar y pueden ser peligrosas  bomba .Generalmente se usasn en montajes de alta potencia o si se requiere poca autonomia y se quiere algo muy minimalista, porque tienen una capacidad de descarga muy alta. Si la vas a usar a diario, con 50 km de autonomia, yo las descartaria. Lo que puedes ahorrar en precio no va a compensarte el engorro.


- ubicacion bateria, porque contra mas abajo mejor? pondre parrila de todas formas a si que donde mejor sea.

Cuanto mas abajo las pongas mantienes el centro de gravedad de la bici lo mas bajo posible y eso la mantiene mas facil de manejar. Tienes menos brazo de palanca para moverte.

controlador me imagino que casi todos son de 15 no?


Para un motor de buje con engranajes pequeñito y ligero los controladores suelen ser de 15 o (mas raramente) de17.

- motor, he pensado que como todas las bicis tienen suspension delantera, no sera mejor el motor atras? no dara problemas esta conbinacion de suspension + motor? no quita fuerza al motor?

Para esa potencia y un uso urbano no creo que sea significativo. Si te pones a hacer el cabra a lo mejor si, pero no creo que se note mucho en todo caso.

tambien he visto que con algunos motores de 25km pone que sube a 33, por
?

Porque los 25km son con la bateria a 36V, y cuando la bateria esta llena su voltaje es de 42V


- y luego ya quedarian los detalles, como empieza a andar el motor? con acelerador, metodo de puesta en marcha etc, que la verdad no tengo ni idea, nunca he probado una bici electrica.

Si te manejas con el acelerador, pues le das al acelerador y la bici sale. Como si le dieras al acelerador con un motor de moto, vamos.

Si te manejas con niveles de asistencia en cuanto empiezs a pedalear (pongamos al cuarto o media pedalada) el motor enpieza a darte watios. Dependiendo del nivel de asistencia seleccionado, te da mas watios o menos, y te vas a mover a la velocidad que den esos watios mas los que pongan tus piernas.

Con un kit de esas caracteristicas, lo comodo es moverte con nivel de asistencia. Yo el acelerador lo usaba solo para salir de los semaforos. Le das un achuchon fuerte para ponerte rapidin a 15 por hora y luego te mueves con el nivel de asistencia.

- y una ultima pregunta, realmente es justo este valor de las baterias? no van a bajar de precio, no hay alguna forma mas barata de conseguirlas? en este foro se puede hablar de donde comprarlas y de precios? porque la verdad no conozco ningun sitio de confianza, y tengo un presupuesto limitado a la vez.

Para conseguirlas mas baratas has de irte a comprar a china. Algo te puedes ahorrar, sobre todo si no te toca pagar aduanas, pero no mucho y mas teniendo en cuenta que ahora el euro esta bajo. Y, por supuesto, olvidate de garantia. Si, en teoria la tienes, pero los portes son a tu costa. Para una bateria de Litio- Ion de 10-11 amperios no creo que te compense.

En cuanto a lugares de confianza lo cierto es que la mayor parte de los sitios web españoles trabajan razonablemente bien. Por citar dos que tiene el extra de ser de miembros activos del foro, Kitelectrico (el banner de arriba) y Bicibateria (que es quien me ha montado la mia)

Hola, bueno jeje.. despues de meses ya voy formalizando el kit.

36v controlador
con acelerador
kit basico, 3 niveles, bateria en parrilla

- Al final, no se, he pensado ir hasta una bateria de 15ah, ¿mejor? o con una de 11ah me valia?

- rueda trasera 26" casete (hay motores diferentes o el que me den?)

- bateria: el tema que sigo teniendo dudas y preocuopaciones, me comentan que hay difrentes marcas y tipos, algo de 2.2, 2.6. 2.9, 3.2... quiero minimo peso, maximo ciclo de vida, pero a un precio razonable y saber lo que vale cada cosa, no me entero muy bien de eso, de marcas, pesos, amperios, voltajes..

- cuanto me podria costar este kit mas o menos?

15 Re: Kit para Rockrider 340 el Sáb Ene 09, 2016 5:20 pm

Sebibike

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No pondría plomo si la idea es usarla sin asistencia.


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16 Re: Kit para Rockrider 340 el Sáb Ene 09, 2016 7:22 pm

xerox


Nono, la idea es poner litio, un kit normal y corriente de los que venden, como comento en la ultima respuesta.

De hecho, la ultima pregunta que ponia del mismo, era para resolver esa duda, los kits que venden, comentan esos amperajes, marcas como samsung, panasonic, 3c, 29e, 2.2, 2.6, 2.9, 3.2.. y era para conocer que es eso y a la vez que variacion de precio puede haber, vida de la bateria, calidad..

La itencion tambien es tener los 3 niveles de asistencia mas el acelarador.

17 Re: Kit para Rockrider 340 el Dom Ene 10, 2016 12:13 am

oriam

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Hay cierto consenso en el foro que llevar las baterias a la capacidad de descarga que dicen las especificaciones es pecar de optimista. Si, son capaces de darlas, pero es como retorcerles el brazo, malo para su vida a largo plazo. Las baterias de marca la pava dicen 2c y las de marca buena 3C, pero mejor no montarlas en controladores que puedan exigirles mas de 1, 5 C y 2C, respectimente.

- Las baterías marca la pava para linternas, además si no tienen marca no hay ningún datasheet, es como si uno se lo inventa, no?
- Las baterías de marca y teniendo en cuenta celdas habituales Panasonic PF, Samsung 29E, etc, para máximo 1.5C y lo ideal 1C posible, te lo digo después de hacer unas cuantas pruebas de caída de voltaje a 1.5C. 
Que si no queda mas remedio llevarlas a veces a 2C pues se lleva, pero lo mejor es 1.5C o 1C.
Luego ya hay otra clase de baterías con celdas tipo Samsung 25R, Sony VTC, LG HG2, etc, que esas ya son otra cosa si las llevas a mas de 2C o 3C.


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18 Re: Kit para Rockrider 340 el Dom Ene 10, 2016 5:50 pm

xerox


jo no entiendo, igual preguntando de otra forma, jeje, con 700 euros que kit de 36v me cojo? andar en llano, motor trasero

19 Re: Kit para Rockrider 340 el Dom Ene 10, 2016 6:04 pm

oriam

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Para todo eso llano entre 11 y 13A te debería de valer. 
Calcula 5 km por amperio a 7wh/Km, en llano podrás hacer menos consumo quizás.
Debes de saber que a una batería de 11A o 13A en realidad no le vas a sacar 11A o 13A, le vas a sacar el 85-90% de su capacidad total.


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20 Re: Kit para Rockrider 340 el Mar Ene 12, 2016 11:19 pm

xerox


qbbikes.com/es/baterias-bicis-li-ion-electricas-efficienced-36v-portabultos/bateria-li-ion-efficenced-36v-156ah-portabultos-60c-celdas-samsung.html
qbbikes.com/es/baterias-litio/bateria-li-ion-efficenced-lightweight-36v-145ah-portabidon-b52-50c-celdas-samsung-3c.html


Esto es a lo que me refiero, el tipo de celdas. En este caso las celdas son de diferente tipo, una no se de que tipo y la otra samsung 3c, una es de 15.6ah y la otra de 14.5ah, ambas al mismo precio. Yo me imagino que una diferencia puede ser la la entrega de potencia, pero que mas difrencias hay, a mi, para andar en llano, y a 25km/h me conviene mas la de 15.6ah?

Lo que mas me importa es que la bateria dure lo maximo posible tanto en el dia a dia como en su ciclo de vida, mas que cualquier cosa. Vamos que si me gasto la pasta que cuesta, lo que quiero es que me dure para siempre como el primer dia, o en su defecto lo mas parecido jeje

21 Re: Kit para Rockrider 340 el Miér Ene 13, 2016 1:05 am

jimwebo

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xerox escribió:http://www.qbbikes.com/es/baterias-bicis-li-ion-electricas-efficienced-36v-portabultos/bateria-li-ion-efficenced-36v-156ah-portabultos-60c-celdas-samsung.html
http://www.qbbikes.com/es/baterias-litio/bateria-li-ion-efficenced-lightweight-36v-145ah-portabidon-b52-50c-celdas-samsung-3c.html


Esto es a lo que me refiero, el tipo de celdas. En este caso las celdas son de diferente tipo, una no se de que tipo y la otra samsung 3c, una es de 15.6ah y la otra de 14.5ah, ambas al mismo precio. Yo me imagino que una diferencia puede ser la la entrega de potencia, pero que mas difrencias hay, a mi, para andar en llano, y a 25km/h me conviene mas la de 15.6ah?

Lo que mas me importa es que la bateria dure lo maximo posible tanto en el dia a dia como en su ciclo de vida, mas que cualquier cosa. Vamos que si me gasto la pasta que cuesta, lo que quiero es que me dure para siempre como el primer dia, o en su defecto lo mas parecido jeje
Por las pistas que dan en esas dos baterías,la primera usará celdas de 2600mah (imagino que 26F) y la segunda de 2900mah (29E,seguramente).
En la primera,si efectivamente monta esas celdas,podría suministrar un max de 30A.
Y la segunda 40A .
Esto por supuesto son los max que las celdas pueden dar,pero no es recomendable llegar a esos consumos,pues la batería se degradaría en pocos meses.
Mi opinión es,que cualquiera de las dos puede mover perfectamente un kit no muy exigente(la segunda batería sería mi elección personal).
No pasando de 20/25A no deberías tener problema,en que duren.
Todo esto que te digo solo es válido si las celdas son las que pienso,que por las capacidades y cantidad de celdas es lo que me cuadra.
Quizá podrías mandar un correo y que te dijeran que modelo de celdas montan,así no habría duda.
Un saludo.

22 Re: Kit para Rockrider 340 el Miér Ene 13, 2016 10:04 am

meao

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Y ya puestos a preguntar, tambien seria interesante saber las caracteristicas del BMS que montan. Su tasa de descarga nominal y la de pico.

Saludos, Carlos.

23 Re: Kit para Rockrider 340 el Miér Ene 13, 2016 10:45 am

Sebibike

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Creo que tendrían que dar el nombre de las Samsung concretas. Si no, se convierte en acto de fe.



Última edición por Sebibike el Jue Ene 21, 2016 12:16 am, editado 1 vez


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24 Re: Kit para Rockrider 340 el Jue Ene 21, 2016 12:00 am

xerox


esto es todo lo que me han dicho:

15.6Ah pesa 3kg Samsung normales de 2.6 
14.5ah pesa  2.5kg  Samsung 3c de descarga 2.9

con esto se sabe todo o que mas puedo preguntar para decidirme?

la bateria de 14.5ah con celdas 3c cuesta 40 euros mas respecto de la otra, no se cual coger

25 Re: Kit para Rockrider 340 el Jue Ene 21, 2016 12:25 am

jimwebo

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Yo escogería la segunda.
Si cómo pienso monta celdas 29E, aunque sea de menor capacidad, a la larga debería dar mejor resultado. 
Un saludo.

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