Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi primer día en bici eléctrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi primer día en bici eléctrica el Jue Abr 16, 2015 10:58 am

miguel_santu


Hola a todos!!

Por fin pude probar mi máquina ayer por la tarde !

Al final me he montado una Focus Planet 2.0 2015, motor Bafang 8fun 48v 750w y batería li-ion 48v 15Ah celdas 18650 samsung 29E.

Pesa en torno a los 25kg, la debo pesar bien en la tienda de un colega.

Fotos espero ponerlas en breve, debo acabar unos cuantos detalles del montaje este finde y las subiré.

Mi ruta diaria es de 23km ida y otros tantos de vuelta para ir al trabajo.

Perfil de la ruta aprox.: 1/3 cuesta media 7% carretera terciaria, 1/3 falsos llanos con poca pendiente carretera secundaria y ciudad y el otro tercio restante cuesta con 4-5% de pendiente de carretera terciaria.

Velocidades de crucero: si es bajada ya os lo podeis imaginar, ruedas 622x38= 55-60km/h fácil. He llegado a 69km/h con PAS 9 (1200w). Debo cambiar el piñon del Alfine de origen por uno más pequeño, me quedo sin desarollo a 55km/h. Lo normal PAS al 5 de 9 posibles. llano 50km/h PAS 9. subida 4-5% 27km/h. Subida 7% 22km/h. Todo esto lo pongo en APROX... mañana haré la prueba con el Runtastic que indica medias por KM. Todo esto en modo "Ghost pedalling" jejeje.

Bien, empiezo a bajar la carretera en PAS 5, todo perfecto, ritmo bueno. Mi mujer e hija detrás en coche por si las moscas (cosas de mujeres). Llano PAS 9, impresionante ir a crucero a 50km/h. En la ciudad que paso, 2km y 3 semáforos, PAS al 4 y me como los coches (nota mental: Bajar a PAS 2 o 3 para no dar la nota). Subida al trabajo PAS 9 ritmo muy bueno, es la pendiente del 4-5%. Llego a la oficina y... tachánnnnn, 34 minutos. El mismo recorrido en coche lo hago en 29 minutos!!!! solo 5' de diferencia! Sudor 0, a la mujer la perdí en un tramo de la zona donde trabajo, callejuelas de adoquines.

Si hago la ruta en coche por autovía tardo 25', pero doy más vuelta. La verdad es que me esperaba mucha más diferencia en tiempo.

Consumo: 7.5Ah... otra flipada! pensaba llegar justo de batería! me dió para volver a casa! Gasté en total 16.5Ah (medido con el Turnigy Wattmeter). O sea, que la batería en vez de llevar 5P es 6P y llega a 17Ah?.

Calculadoras online: he utilizado http://www.ebikemaps.com. te das de alta de usuario y está muy completa. Cual es el fallo? que si le pones velocidad de asistencia 60km/h (con un par...) te dice que tardas 29' y consumes un 70% de batería. Lógicamente esto no es real, no tiene en cuenta las curvas en las que debes frenar de bajada ( en mi caso) y creo que se cree que puedes ir a 60km/h incluso en poblado . Si ajusto la velocidad a 39km/h de máxima asistencia me clava los datos de tiempo y consumo de batería. En mi caso, si la máxima el llano es de 50km/h, un 80% de ella es 40km/h. Lo pongo por si sirve para que alguno más haga cálculos. Debo seguir experimentando y más con los datos que sacaré mañana.

Montaje: no llevo ni gatillo de gas ni sensores de corte para freno. Este motor, con dejar de pedalear basta para cortar. La putada es que no se lleva bien con el Alfine8, debes dejar de pedalear para cambiar por culpa del par motor.

Conclusión: si tienes una ruta interurbana factible en bici de carretera o urbana de unos 40-50km totales o incluso más (cargando en el curro también) y te gusta ir en bici, ya tardas!! Si vas mucho por autovía y la carretera lo ves inviable no creo que compense. En mi caso me va perfecto, vivo en el extraradio de Barcelona, pero viendo Montserrat muy cerca, carreteras tranquilas a las horas que circulo y las autovías dan mucha vuelta.

La inversión ha sido alta, en total unos 2700€, todo comprado en tiendas nacionales, pero la amortización es muy muy rápida, en mi caso 6 meses la batería y 2 años la bici entera batería incluida, pero como partía de la venta de mi moto, pues voy "limpio", todo ahorro.

Potencia del aparato: Para mi gusto, 750w 48v si tienes subidas majas como las que yo hago, 500w llanos y falsos llanos y 350w ciudad. Estamos hablando de usuarios con mucha experiencia en bici y que necesitan ir al trabajo a buen ritmo. Eso si, bici en condiciones, nada de Carreful's. Llevo discos hidráulicos y geometría de bici como dios manda, con ángulos correctos. Más potencia? 5' no justificarían el gasto exponencial en €.

Bueno peña, perdón por el tocho, pero es que estoy "on fire", super contento por poder ir al trabajo en bici.

2 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Jue Abr 16, 2015 12:19 pm

bolondro2



Bueno peña, perdón por el tocho, pero es que estoy "on fire"

Nada de pedir perdon. Se pide perdon por un tocho inconexo, sin sentido, sn informacion o mal redactado, no por lo que has escrito, que da gusto leerlo y tiene informacion util. Un informe correcto lleva su tiempo y su extension. Y si es cortito te dejas cosas en el tintero.

Y por lo de estar on fire, todos hemos estado on fire la primera vez que nos hemos subido a la electroburra cheers cheers cheers

Solo una cosa. No apures tanto la bateria. Dejarla seca cada dia no es lo mejor para su vida util. Planteate recargarla si puedes en el trabajo o, sino, bajarte un puntito la asistencia. 5 km por hora menos de media pueden ser tres minutos mas en todo el trayecto y se pueden ir varios amperios (3 o 4 en ida y vuelta) de diferencia y asi no la exprimes tanto.

3 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Jue Abr 16, 2015 12:34 pm

Sebibike


Olé ahí.

4 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Jue Abr 16, 2015 12:38 pm

miguel_santu


La cargaré en el trabajo, de 17Ah consumiré 7-8Ah. Ayer la idea era solo ir y volver en coche, pero ya sabéis, el calentón jajajaja

5 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Jue Abr 16, 2015 12:41 pm

bolondro2


miguel_santu escribió:La cargaré en el trabajo, de 17Ah consumiré 7-8Ah. Ayer la idea era solo ir y volver en coche, pero ya sabéis, el calentón jajajaja

Perfecto entonces...

6 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Vie Abr 17, 2015 2:38 pm

Javierus


te aconsejo que montes acelerador de gatillo; es muchísimo más práctico por muchos motivos (pedalear cuesta abajo sin asistencia, arrancadas, mucho más control).

Por otra parte, para la amortización ten en cuenta que hay un falso mito:
las baterías, que son el elemento más caro, duran unos 3 años, dependiendo del uso. Tendrás que meterlo en tu plan de amortización.

A mí personalmente esto me da igual, prefiero un planeta limpio y un desplazamiento semideportivo mucho más sano.

Saludos

7 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Lun Abr 20, 2015 4:10 pm

miguel_santu


Hola de nuevo!

Lo del gatillo, ya lo he llevado y no se, no lo toco. Tiro de pedal. Por eso lo eliminé, guardadito en un cajón.

Lo de la batería lo tengo medianamente contado, lo que me falta es ver cuanto me durará la que tengo.

Como tengo taaantas cosas que explicar y ahora tengo algo de tiempo muerto en la oficina, al final me he decidido y me he hecho un blog. Cada día voy explicando mi vida con la e-bike.

www.ecommuteando.blogspot.com

Son tantos datos, tantas sensaciones... Así lo voy documentando todo en plan diario de abordo.
Acepto criticas constructivas y si veis inapropiado que lo ponga anunciado aquí lo borro, no quiero darmelas de "enterao2 ni aprovecharme de nada.

8 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Lun Abr 20, 2015 5:40 pm

Sr.Agaporni


Lo de que en el coche se consumen 0 kcal lo discuto. Yo me engangreno y me suben las pulsaciones a 200 cuando me cago en la madre del cordero. A esas pulsaciones no llego ni de coña cuando voy en bici Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

9 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Lun Abr 20, 2015 6:29 pm

bolondro2


miguel_santu escribió:Hola de nuevo!

Lo del gatillo, ya lo he llevado y no se, no lo toco. Tiro de pedal. Por eso lo eliminé, guardadito en un cajón.

Lo de la batería lo tengo medianamente contado, lo que me falta es ver cuanto me durará la que tengo.

Como tengo taaantas cosas que explicar y ahora tengo algo de tiempo muerto en la oficina, al final me he decidido y me he hecho un blog. Cada día voy explicando mi vida con la e-bike.

www.ecommuteando.blogspot.com

Son tantos datos, tantas sensaciones... Así lo voy documentando todo en plan diario de abordo.
Acepto criticas constructivas y si veis inapropiado que lo ponga anunciado aquí lo borro, no quiero darmelas de "enterao2 ni aprovecharme de nada.
++No creo que a nadie le moleste un link a un blog como el tuyo. 

Sobre todo si mantienes el nivel de calidad del mismo.  iv9x94

10 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Vie Mayo 29, 2015 11:29 pm

manchi


Felicidades por la bici y por el blog.


Tu montaje me ha gustado bastante pero lo importante es que te guste a ti Laughing 


Veo que aun con bici electrica en tu blog hablas de entrenar y de frecuencia cardiaca. Yo también lo hago aunque la gente se piensa que una bici electrica es una moto lo cierto es que precisamente ayuda bastante a los entrenos planificados.


Un detalle, si quieres perder grasa, aunque mayormente vayas al 60-70% tienes que de vez en cuando meter algunos minutos de mayor intensidad. Hay estudios que indican que esto estimula la quema de grasas.


¡Suerte!

11 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Sáb Mayo 30, 2015 11:48 am

mykroelectric


Interesante información, gracias por compartir

12 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Sáb Mayo 30, 2015 11:52 am

HectorNa85


Muy chulo tu montaje y una "caña" la velocidad punta.



Última edición por Sebibike el Sáb Mayo 30, 2015 12:42 pm, editado 1 vez (Razón : chulo, tu)

13 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Mar Jun 02, 2015 3:36 pm

miguel_santu


Hola Manchi,

Pues sí, la gente se piensa que "hacemos trampas" y vamos sin pedalear o pedaleando sin hacer esfuerzo.

Entrenar con la bici eléctrica es brutal, es como hacerlo en una de spinning. Adaptas el terreno a ti y así no te destrozas entrenando. Si te encuentras flojo un día tiras de motor y punto.

Llevo casi 1000km con ella. Al principio PAS4 para ir a casa. Ahora ya PAS2!! de unos 400/500w a 100w de asistencia, lo justo para tirar del peso y la resistencia del motor. No descarto hacer picadas al 70/80%, pero me lo tomo con mucha calma. Piensa que son 7 años sin hacer deporte y paso de romperme. Ahora he perdido unos 2kg y empiezo a muscular las piernas. Ya empiezo a tener aquellos gemelos de antes! Supongo que después del verano empezaré a tomarmelo ya en serio y preparar la temporada 2016 de la copa catalana de enduro mtb ( ya me han picado jajajaja) 

Ahora también la ayudo al ir al curro. De 9Ah he pasado a 8Ah y hay dias que menos. La putada es que pica el solaco ya y no puedo sudar.

Salud y pedal!!

14 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Mar Jun 02, 2015 5:40 pm

KKB_4x4


miguel_santu escribió:Hola Manchi,

Pues sí, la gente se piensa que "hacemos trampas" y vamos sin pedalear o pedaleando sin hacer esfuerzo.

Entrenar con la bici eléctrica es brutal, es como hacerlo en una de spinning. Adaptas el terreno a ti y así no te destrozas entrenando. Si te encuentras flojo un día tiras de motor y punto.


Llevo casi 1000km con ella. Al principio PAS4 para ir a casa. Ahora ya PAS2!! de unos 400/500w a 100w de asistencia, lo justo para tirar del peso y la resistencia del motor. No descarto hacer picadas al 70/80%, pero me lo tomo con mucha calma. Piensa que son 7 años sin hacer deporte y paso de romperme. Ahora he perdido unos 2kg y empiezo a muscular las piernas. Ya empiezo a tener aquellos gemelos de antes! Supongo que después del verano empezaré a tomarmelo ya en serio y preparar la temporada 2016 de la copa catalana de enduro mtb ( ya me han picado jajajaja) 

Ahora también la ayudo al ir al curro. De 9Ah he pasado a 8Ah y hay dias que menos. La putada es que pica el solaco ya y no puedo sudar.

Salud y pedal!!


Así es, te permite ir con gente de más nivel, a su ritmo, sin que seas un lastre.

15 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Mar Jun 02, 2015 8:41 pm

ous


Personalmente, lo que pìensa la gente sobre si hago trampas etc ya me lo paso por alli.... sobre todo por que normalmente el que te viene a decir que haces trampa, que eso no es ir en bici y todos esos comentarios super mega brillantes, va en coche hasta a comprar el pan.
Cada cual usa la ebici segun su necesidad o gusto. Unos por deporte, otros por lesion, por gusto  o por transporte.
Yo uso la bici como transporte, 50 km diarios, y tiro de acelerador que da gusto, siempre voy dandole al pedal pero como si fuera encima de una estatica, sin matarme mucho por que tengo todo un dia laboral por delante. Bici de trasnporte.
Y el que me dice que para eso se compra una moto..... es que no ha entendido nada. Mi total apoyo a aquellos que tiran de gatillo jajaja



Última edición por Sebibike el Mar Jun 02, 2015 8:52 pm, editado 1 vez (Razón : Ha)

16 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Mar Jun 02, 2015 8:53 pm

Sebibike


ous escribió:Personalmente, lo que pìensa la gente sobre si hago trampas etc ya me lo paso por alli.... sobre todo por que normalmente el que te viene a decir que haces trampa, que eso no es ir en bici y todos esos comentarios super mega brillantes, va en coche hasta a comprar el pan.
Cada cual usa la ebici segun su necesidad o gusto. Unos por deporte, otros por lesion, por gusto  o por transporte.
Yo uso la bici como transporte, 50 km diarios, y tiro de acelerador que da gusto, siempre voy dandole al pedal pero como si fuera encima de una estatica, sin matarme mucho por que tengo todo un dia laboral por delante. Bici de trasnporte.
Y el que me dice que para eso se compra una moto..... es que no ha entendido nada. Mi total apoyo a aquellos que tiran de gatillo jajaja
aplauso

17 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Jue Jun 04, 2015 11:36 am

miguel_santu


Heeeeyy! Acabo de llegar a los 1000km!

La mejor compra en vehículos en mi vida sin dudarlo!

Tenía que compartirlo con vosotros. Menudo subidón!


Salud y pedal!

18 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Jue Jun 04, 2015 2:44 pm

Protección


Porque lo llaman trampas, cuando en realidad quieren decir envidia? lol!

19 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Jue Jun 04, 2015 4:24 pm

ous


Ahi le has dado

20 Re: Mi primer día en bici eléctrica el Vie Jun 05, 2015 10:22 am

dinamita4922


El problema es la mentalidad, aquí solo se concibe la bici para hacer deporte, y no como medio de transporte

La semana pasada me pasó el último caso. Una vecina me vio llegar y me dijo, tu con lo deportista que eres no te pega una bici con motor. Yo le dije que para hacer deporte ya voy todas las tardes al gimnasio Wink

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.