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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » ¿Existe algún adaptador para instalar un freno V-brake?

¿Existe algún adaptador para instalar un freno V-brake?

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Alberabtt

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¿Existe algun freno V-Brake que no necesite las punteras soldadas a la horquilla delantera? me interesaría colocar un V-brake que lleve abrazaderas o similar. ¿Existe?

Sebibike

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Ni idea Embarassed


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jemamibo

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Yo no lo he visto y añado el caso de un amigo que ha montado el su propia bici -no electrica- y no le quedo mas remedio que comprar una horquilla con puente,segun el no habia otra posibilidad,aun asi y debido (esto ya es cosecha mia) a la gran fuerza que tiene que so`portar es zona a la hora de frenar,supongo que al final sera lo mas efectivo y seguro,lo soldado es muy dificil que parta y lo unido a veces falla,es mi opinion claro.E-saludos.

Greybeard

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Alberabtt escribió:¿Existe algun freno V-Brake que no necesite las punteras soldadas a la horquilla delantera? me interesaría colocar un V-brake que lleve abrazaderas o similar. ¿Existe?

¿No será más sencillo y seguro cambiar la horquilla entera? ¿O es muy especial?

¿Ahora que lleva, disco?

oriam

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Hay una especie de adaptadores que tienen forma de herradura y se atornillan donde va el guardabarros, no se si serán para modelos específicos y si no se moverá eso al frenar
Busca en google v-brake adapter



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http://www.enbicielectrica.com

Greybeard

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Bufff... no seré yo el que frene la tándem y unos V-Brake decentes, si quien aguanta la torsión es el tornillito de sujetar el guardabarros... me da que lo doblo en la segunda frenada.

hego

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Si te hace la medida ( creo que 32 mm) Pace tiene cosas como estas para sus horquillas carboneras.... pero creo que sale más barato, mejor y más seguro cambiar toda la horquilla.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46331

Saludos

NB - Yo me sueldo esos soportes con plata en mis horquillas y cuadros de acero.A mis cuadros de viajes, le meto todo tipo de soportes habidos y por haber.

Ejemplo:


Greybeard

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hego, tus bicis "de viajes" ¿son de 26"?

hego

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¿26"? Antes si, pero ahora son siempre de 700c.La lógica se impone.

Es curioso ver dos tipos distintos de frenos a llanta en una misma bici: U-brake ( tipico) y V-Brake/cantilevers (habituales en ciclocross). Aún no me he atrevido a poner soportes ISO para disco, pero te los venden.

Además, el soporte para U-brake los monto a la distancia que me permita el uso de frenos para "patilla larga" ( algo menos eficaces y ya en extinción) pero como ventaja disponen de mucha "luz" y permiten el uso de guardabarros.Los prefiero para viajar por el tema del barro.

Los V-brakes son de distancia normalizada, pero como cosa rara uso mini-V's de MBX de solo 80 mm de brazo, lo que me permite usar manetas normales (como las antiguas, las típicas de corretera o de cantilevers) y no como las de MTB, que son de linealidad distinta y necesitan manetas propias y casi siempre para manillares planos.

Aquí muestro mi último soporte aerodinámico para U-brake de patilla corta (es paar un cuadro puro de carretera)

Antes de soldarlo, "apuntadolo" atado con cordel.




... una vez soldado.



Como veis, eso fácil.


Saludos

Greybeard

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Greybeard escribió:hego, tus bicis "de viajes" ¿son de 26"?

hego escribió:¿26"? Antes si, pero ahora son siempre de 700c.La lógica se impone.

Es que estoy "mosqueao".

En la anterior tándem, de 26", jamás rompí un radio, ni haciendo pistas (sencillas, vale) en el Camino de Santiago.

Y en la actual, de 700c 28mm, llevo dos radios en un mes, de la misma rueda (trasera), del mismo lado (el del cambio). Y es una rueda supuestamente preparada para ese trato, con 40 radios (ahora mismo no sé decirte a cuántos cruces; eso sí, parecen más finos que los que llevaba antes en 26"). Quizá es casualidad, pero estoy con la mosca tras la oreja.

Y perdón por salirme del tema Embarassed

Preciosos los puentes de freno, pardiez. Shocked

Es curioso ver dos tipos distintos de frenos a llanta en una misma bici: U-brake ( tipico) y V-Brake/cantilevers (habituales en ciclocross). Aún no me he atrevido a poner soportes ISO para disco, pero te los venden.

Antes había tándems con doble freno -época pre-V-Brake-, para sujetarla mejor en largas bajadas. Pero si los dos frenos iban a la llanta, a veces terminaba recalentándose e incluso se comentaban reventones y/o salida de cubierta de la llanta. Alguno llevaba tambor para "retener".

Ahora se ponen discos. La mía es barata y lleva V-Brake, y estoy conforme (no soy de mucho frenar, pero como la parienta tuviera una maneta...)

hego

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Pues no sé que decirte con eso de los radios.Claro que son tandems, y cargan una bestialidad, pero...en 26" no pasaba.

Por curiosidad: ¿por donde parten los radios?

Con 40 radios eso es una rueda virtualmente indestructible y ya ves... se han roto un par radios.Del lado de la trasmisión: son más cortos, menos aparaguados, resisten menos y deben trabajar más.

la verdad no sé que decirte.

Yo uso 32 radios en una llanta es una Mavic "Open Pro SUP" recuperada de la chatarra (nada adecuada para cargar).Los radios a x3 con sorpresa: DT Swiss Revolution conificados a 1,5 mm!!!! Tiene todos los números de reventar al primer impacto.

Delante la cosa aún está peor: La llanta es ahora una Mavic Module-E de 36 radios.Esta llanta es de mediados de los 70s (de hecho fue la primera "clincher" de la Historia para competir).Los radios, otra vez..revolution.Con decirte que pesa menos que la "Ksyrium" del 2007 que tengo en la bici de carretera!!!

Pues no solo viajo con este "Set" de ruedas (Santiago, la Plata, Canal de Midi,El Cid,...rutas muy fáciles, pero cargado y siempre por caminos), si no que cuando me da, salgo fines de semana con los compañeros de BTT en plan ciclocross, dando brincos... ellos ( y yo) alucinan y nunca se rompe nada.Aguanta más que un balcón de hierro.

Como cubiertas monto Conti impinchables de 28 mm.( por la horquilla no pasa nada más grande)

http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/bicycle/themes/city/tour/Touring%20Plus/TouringPlus_en.html

Encima la horquilla es de carbono de carretera, nada de Cx.Es una Trigon 1", robusta y algo pesada para el estándar actual.Solo sufro por el barro...Al ser de carretera, apenas tiene "luz" y los frenos son en este punto de patilla corta.(Ultegra).

Lo mio si es raro.

Saludos

Antoni_1954

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Buenos días a todos:

Entre los que no tenemos las habilidades de hego (me encantan sus soldaduras), ¿alguien ha montado algún adaptador de frenos de herradura a v-brake? ¿Experiencias?
He visto unos cuantas imágenes en la red, con forma de herradura, abrazaderas en la horquilla, ... pero dudo de todo. Además, he pasado de una llanta y cubierta de 40-584 a 47-559, que provoca un cambio en la geometría de los frenos.
Me gustaría conservar al máximo posible la estética original (salvo alguna cosilla) de la BH Bolero de finales de los 80 o primeros de los 90.

Agradezco vuestros comentarios, tanto a favor como en contra.

Saludos.

e-manu

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no se si te he entendido bien pero existen los "Gorilas"

Bici Electrica Mallorca

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Lo más barato y más sólido es cambiar de horquilla, por ejemplo ésta:



http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kinesis-crosslight-cx-disc-fork/rp-prod18196

Bici Electrica Mallorca

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...claro que la estética de la BH Bolero se va al carajo...  Rolling Eyes

Antoni_1954

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e-manu escribió:no se si te he entendido bien pero existen los "Gorilas"

Unos cuantos así he visto en  Google imágenes v brake adapter. Pero me gustaría conocer experiencias.

Bici Electrica Mallorca escribió:Lo más barato y más sólido es cambiar de horquilla, por ejemplo ésta:



http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kinesis-crosslight-cx-disc-fork/rp-prod18196
Seguramente sería lo más barato ....

Bici Electrica Mallorca escribió:...claro que la estética de la BH Bolero se va al carajo...  Rolling Eyes
... pero tienes toda la razón.

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