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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » ¿Cuál es la diferencia entre estos dos kits?

¿Cuál es la diferencia entre estos dos kits?

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Sisachosudo


Muy buenas a todos.

Tras mucho leer en el foro, cada vez tengo más dudas.
Quiero decidirme por un kit para "electrificar" mi bicicleta actual. Me podéis ayudar e indicarme las diferencias entre estos dos kits?

A.- NINE CONTENT (9C): 
Motor 8x8 con bateria y controlador de 48v.
No puedo poner links pero en la web de Kitelectrico es sencillo de encontrar.

Velocidad máxima de 33-42 Km/h

B.- LEAF BIKE MOTOR 48V, 1000W.
Este último parece una bestia parda comparado con el otro. Velocidad máxima de 67.9 Km/h Shocked  y he leídos muy buenos comentarios al respecto en otros foros.


De donde viene esa diferencia en velocidad punta? Los dos son motores brushless, sin engranajes. Es así?
Porqué el 9C no cita en ningún momento los watios de potencia?

No sé si no estaré comparando peras con manzanas.

Os dejo a continuación el mini-test para que os hagáis una idea de lo que busco pero antes de nada decir que no vivo en España y que aquí el tema de los motores más potentes de 250W se arregla poniéndole una pequeña matrícula a la bicicleta y poco más. Muchos días cuando voy al trabajo me adelanta alguna Stromer ST o Specialized Turbo que me levanta las pegatinas de mi bicicleta ve1lo  

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí pero aquí no existe limitación como en España

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Preferiblemente pero no imprescindible.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Normalmente sí pero el trayecto es bastante llano y no pararé de pedalear.

-Tipo de terreno y uso carril bici: Ciudad, carril bici.

-Pendiente máxima aproximada a superar en 5%:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Unos 45km/h pero si alcanza algo más pues será bienvenido.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Según lo que he leído, motores potentes mejor atrás.

-En qué lugar deseas la batería: Indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Híbrida. 

- Marca: BH

- Modelo: Silvertip 2011/12

-Peso: Creo que ronda los 15kg

-Cubiertas: Estrechas con ligero dibujo pero sin tacos.

Sobre el Ciclista:

-Peso 68Kg


-Presupuesto máximo en 800€ ajustables si es necesario



Última edición por Sisachosudo el Lun Abr 20, 2015 9:55 pm, editado 1 vez

Sr.Agaporni


Hola. Sin el enlace al Leaf Motor a mi no suena, es del patrocinador tambien? Hay multitud de clones de los motores de referencia en el mercado. Las especificaciones clave suele ser complocadas de encontrar.

Por el presupuesto que indicas de 800€ diria que el 9C es la mejor opcion. Tambien tienes un clon del Mxus 3000 en la misma web que es bastante potente pero el resto de componentes del kit de la web no le sacaran mucha chicha. Creo que el controlador mas gordo es de 27a que a 48V son unos 1000w.

Sisachosudo


El de Leaf Bike se encuentra fácil si pones esas dos palabras en google pero solamente he encontrado referencias a él en foros extranjeros. Es muy sonado el modelo de 1500W que dicen tiene una eficiencia superior al 90% (comprobado por algún usuario).
Me extrañó mucho ver la diferencia de velocidad entre uno y otro.

Gracias Sr.Agaporni por el mensaje, quería buscar alguna alternativa para comparar antes de comprar pero parece que todo el mundo recomienda el 9C, por algo será.

Sr.Agaporni


Eficiencias del 90% son muy altas. En general los motores tienen rangos concretos de eficiencia que dependen de la combinacion de rpm y watios.

Respecto al.9C la verdad es que yo no lo he probado pero si que es una de las referencias por fiablidad y calidad precio. Y ademas soporta potencias de 2500 watios sin mayores problemas. Por su precio no consigues nada igual en versatilidad.

Sebibike

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A) Sin dudarlo. Por la tienda, que es de máxima confianza y porque a casi 70km/h el  otro se va a beber las baterías como si fueran chupitos.



Última edición por Sebibike el Lun Abr 20, 2015 11:44 pm, editado 1 vez (Razón : ,)

Sisachosudo


Una duda que tengo, cuando un motor dice que alcanza 40 km/h supongo que ser refieren a la velocidad punta sin la ayuda del ciclista. Si yo pedaleo, se puede ir a más velocidad siempre que el kit no esté limitado? Aunque parezca una tontería de pregunta, para mi no lo es y me explico...
Cuando voy por carretera con mi bicicleta sin motor, puedo mantener una velocidad de 30 km/h sin morir en el intento pero si el motor me asiste hasta 40 km/h, es seguro que mis piernas no pueden pedalear más rápido que eso en llano.
Se me entiende? Espero que sí.

Gracias.

Sebibike

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Sí que puedes.

bolondro2

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Me podéis ayudar e indicarme las diferencias entre estos dos kits?

A.- NINE CONTENT (9C): 
Motor 8x8 con bateria y controlador de 48v.
No puedo poner links pero en la web de Kitelectrico es sencillo de encontrar.

Velocidad máxima de 33-42 Km/h

B.- LEAF BIKE MOTOR 48V, 1000W.
Este último parece una bestia parda comparado con el otro. Velocidad máxima de 67.9 Km/h   y he leídos muy buenos comentarios al respecto en otros foros.



De donde viene esa diferencia en velocidad punta? Los dos son motores brushless, sin engranajes. Es así?
Porqué el 9C no cita en ningún momento los watios de potencia?

Primero que nada, ningun motor tiene una potencia asignada. Un motor gearles no es mas que un cacho de metal con un bobinado. A ese bobinado se le mete un voltaje y un amperaje y entonces empieza a dar vueltas. Y con ese voltaje y ese amperaje entonces tienes unas cifras de potencia.

El kit de KitElectrico puede ir con tres controladores distintos. Bueno, en realidad puede ir con muchos mas, pero en la pagina de Kit Electrico tienen solo tres. 48 V y 17, 22 y 27 amperios. Que corresponden a 800, 1050 y 1300 watios de POTENCIA MAXIMA.  Pero ese mismo motor ha sido alimentado con controladores distintos, aqui en el foro. Y ha respondido bien con contorladores distintos.que se han ido hasta los 2000-2500w de potencia maxima, a base de subirle el voltaje sin ningun tipo de problema.

El motor de leafbikes lleva un controlador de 26 amperios. mas o menos equivalente al de 27 de kitelectrico. ¿como es que reclaman 72 km de velocidad punta? pues de dos maneras, ambas combinadas.

1.- Es un motor con bobinado "largo". Mas que largo, extralargo. Eso quiere decir que cuesta arriba no tira ni para atras. Y de eso no se puede huir. O tienes punta, o tienes par. Puedes, si quieres, comparar los motores nine continents 9*7 y 7*9. Uno es para llanear, el otro para subir.

2.- Se hacen trampas al solitario. Me juego el huevo derecho a que te estan dando la velocidad de la rueda de giro en vacio. Porque es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE alcanzar 72 km por hora con un motor que de 1250w de pico. Para ir a 50 km por hora se requieren aproximadamente 1000 watios de potencia. Para ir a 70 por hora, mas de 2000. Y de donde no hay, no se puede sacar. Doña Resistencia Aerodinamica tiene sus leyes, y no deja que nadie se las salte

Sisachosudo


Gracias Bolondro por tu aclaración tan buena. Ahora entiendo todo un poco mejor. Las buenas reviews del motor de Leafbike las leí en un foro de USA que parecen primar todo velocidad sin prestar casi atención al par.
Sebibike, pq dices que sí que podría pedalear a más de 40km/h? Eso no lo acabo de entender. Si cuesta abajo a más de esa velocidad no me da ni el desarrollo de la bici ni creo que las piernas.
Puedes explicarlo un poco?

Gracias por la ayuda!

Sebibike

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Si no te dan las piernas ni el desarrollo, obviamente no puedes pedalear a más de esa velocidad por mucho que el 9C te empuje hasta 42km/h pero como tú pregunta era sobre pedalear, partía de la base de que hablabas cuesta abajo o algo así.

Nobuo

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Sisachosudo escribió:A.- NINE CONTENT (9C): 
Motor 8x8 con bateria y controlador de 48v.
No puedo poner links pero en la web de Kitelectrico es sencillo de encontrar.

Velocidad máxima de 33-42 Km/h

B.- LEAF BIKE MOTOR 48V, 1000W.
Este último parece una bestia parda comparado con el otro. Velocidad máxima de 67.9 Km/h Shocked  y he leídos muy buenos comentarios al respecto en otros foros.


De donde viene esa diferencia en velocidad punta? Los dos son motores brushless, sin engranajes. Es así?
Porqué el 9C no cita en ningún momento los watios de potencia?

Bolondro2 lo ha explicado cristalinamente. alien

Para motores iguales (mismo tipo, dimensiones y peso), a un voltaje dado, la velocidad máxima y el par máximo dependen del bobinado. Siempre que se aumenta la velocidad punta se disminuye el par máximo, y viceversa.

Aquí añado que para un par y velocidad dados, la potencia de entrada requerida (Watts) siempre es la misma para mismos motores independientemente del bobinado. Lo mismo ocurre con la eficiencia del motor, independientemente del bobinado siempre es la misma, si la cantidad de cobre usado también lo es.

El ejemplo está en los kits que has visto de 9C, donde dependiendo del bobinado, a un voltaje dado la velocidad máxima es diferente, aunque no está indicado, el par máximo tambíen es diferente.




La diferencia de velocidad punta en los kits de 9C respecto a los de Leaf Bike sólo depende del bobinado de cada uno, ya que son motores prácticamente idénticos. Las características finales para un mismo bobinado con cualquiera de los dos motores serán casi idénticas, y dependerán como ha explicado Bolondro2 del controlador y la potencia máxima que pueda administrar.

En los kits de Leaf Bike si puedes encontrar uno de características diferentes aparte del bobinado, calificado como 1500W, esto quiere decir que por las características de los imanes y la cantidad de cobre, podrá ser alimentado con más potencia que el de tipo 1000W. Normalmente los motores aguantan si problemas hasta el doble de la potencia indicada, ésto depende mucho de la temperatura externa.



Como se suele decir, un motor entrega tanta potencia como con la que quieras alimentarlo, siempre que sea capaz de soportarla sin quemarse..  icon-smile-big

Un saludo

Sebibike

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Como compromiso con ese presupuesto me iría a un Nine Continent 8x8 de la tienda del banner celeste (Kitelectrico)
con un controlador de 17A kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=5
Lo que veo complicado es el tema de los 50kms.
Si lo usas sabiamente, los controladores más potentes (al tener mçás mosfets) pueden consumir menos que los otros.

13 Re: ¿Cuál es la diferencia entre estos dos kits? el Miér Mayo 06, 2015 12:19 am

Sisachosudo


Nobuo, gracias por tu ayuda y por las fotos. Yo no las puedo poner aún por ser nuevo en el foro pero son esas las que necesitaba Smile

Sebibike, porqué elegirías el controlador de 17A? Yo pensaba que mejor el de 27 para tener más potencia. Hay alguna diferencia en cuanto a consumo u otra razón que se me escape?

Gracias de nuevo!

14 Re: ¿Cuál es la diferencia entre estos dos kits? el Miér Mayo 06, 2015 3:19 am

bolondro2

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Sisachosudo escribió:Nobuo, gracias por tu ayuda y por las fotos. Yo no las puedo poner aún por ser nuevo en el foro pero son esas las que necesitaba Smile

Sebibike, porqué elegirías el controlador de 17A? Yo pensaba que mejor el de 27 para tener más potencia. Hay alguna diferencia en cuanto a consumo u otra razón que se me escape?

Gracias de nuevo!

A igualdad de velocidad, te va a consumir lo mismo lleves un controlador de 17, de 22 o 27. O incluso un poco (muy poco) menos los controladores gordos, que tienen mas seccion en los componenetes, y, a igualdad de amperios pasando, se calientan menos. Otra cuestion es que con un controlador gordo tienes mas chicha a tu alcance, y a todos se nos calienta el morro, y entonces los consumos ya no son iguales.

¿Porque te recomienda Sebi un controlador de 17? Pues voy a aventurar un motivo (y si no es ese, pues ya piara el). Presupuesto. Hablas de 800 euros.

No por lo que pueda costar de mas un controlador gordo. Eso son kopeks. Chocolate del Loro. Minuncias. Por lo que te va a costar la bateria.

Todas las baterias tienen, ademas de un voltaje y un amperaje, un tercer factor que se denomina capacidad de descarga. Generalmente se hace referencia a ella hablando de "las Cs". Una bateria de 10Ah que de 1C es capaz de suministrarte 10 amperios por segundo.

No te va a servir de nada instalar un controlador que de 27 amperios si le pones una bateria que no sea capaz de suministrarlos. Bueno, si que te va a servir de algo. Te va a servir para arruinarte comprando baterias, porque en cuanto le pidas chicha la vas a llevar rabiando, y eso las mata rapidin. Y la bateria es el elemento mas caro de u kit, con diferencia.

Las mejores baterias de litio son capaces de dar 3C, dicen los fabricantes. Hay cierto consenso en el foro que a los fabricantes les importa una higa que a ti te dure la bateria mas o menos. A fin de cuentas, si en un año la has de reemplazar es negocio para ellos. Dan esas 3C de la misma manera que yo doy 170W en la bici del gimnasio, rojo como un tomate, con el corazon en la boca y mucho dolor en las piernas. Una bateria exprimida no suele llegar a los dos años. Una bateria desahogada puede llegar a los 3 e incluso 4 años


Una bateria de litio con componentes de primera division (panasonic, p.e) no es recomendable llevarla a mas de 2C, Asi que si quieres montar un controlador de 27 preparate a instalar una bateria de 14AH o mas. Y eso son boniatos encima de la mesa o irse a lipos, con todos sus inconvenientes. Muy posiblemente te pases de presupuesto.
 
En kitelectrico recomiendan usar la bateria de 11.6 con, como maximo, el controlador de 22. Como puedes ver, por debajo de 2C. Desahogada y sin exprimir.

Si instalas el controlador de 17, puedes o utilizar una bateria un poco mas pequeña (y por tanto mas economica) o utilizar la de 11,6, que entonces va a ir desahogada ya del todo,

Sisachosudo


Muy buena explicación Bolondro. Cada vez que me pierdo leyendo información en internet vuelvo a releerlo para entender un poco más cada vez.

En cuanto a baterías, quiero evitar LiPo, mejor las de LiFepo4 para enchufar en el trabajo y quedarme tranquilo. He leído que las de pingbattery son de lo mejorcito. Es cierto? La verdad es que no tengo ni idea de donde comprarlas. 

Respecto al tema del controlador, en el simulador de ebike.ca, dan incluso mejores números en cuanto pones un controlador de 17Ah que uno de 28Ah. El de menor Ah parece tener más eficiencia y mejor torque cuando alcanza la velocidad máxima. 
Lo que parece claro en el simulador es que la capacidad del controlador no afecta a la velocidad punta.
Alguien sabe decirme a que equivalen los motores 9c 3006, 3007 y 3004? Cuál es el 9c 8x8?

Estaba dudando entre el 9x7 o el 8x8 pero al final creo que me decantaré por el último. No voy a hacer muchas cuestas y pienso asistir bastante al pedaleo pero a pesar de que me gustaría ir rápido, es posible que en poco tiempo tenga que acoplar un carrito o remolque y creo que ahí es cuando el 8x8 brillará más que el otro.
Si alguien me pudiese ayudar y decirme cual es la velocidad máxima REAL que alcanza el 8x8 con batería de 48v LiFepo4 le estaría eternamente agradecido.

Un saludo a todos y gracias por las clases magistrales que dais gratuitamente Smile

Asier16


Te aporto un dato. 

9c de estator de aluminio. Con bobinado 8*8 y con 12s Lipo que son 50'4 voltios recien cargadas, sin dar un pedal en llano se pone a 42-43 km\h, al bajar la tensión pierdes un poquito a posterior 

Y otro dato mas, tirando de dos bicis también sin dar un pedal, unos 35 km\h eso si no tenia las baterías cargadas a tope y doble de resistencia aerodinámica y doble rozamientos contra en suelo y unos 200kg de masa en movimiento.

Con 18s apenas lo he provado todavía, entre exámenes y demás no tengo tiempo, pero supera con la mirada esos números. 

Nota: llevo controlador de 27A 

Saludos Asier

Sisachosudo


Muchas gracias Asier por los datos. Tu mensaje fue clave para decidirme por el 8x8 a pesar de que al principio me decantaba más por el 9x7.

Ahora estoy en la difícil tarea de acomodar todos los trastos en la bicicleta intentando que esta siga pareciendo eso, una bicicleta.
 
Alguien sabe donde encontrar una batería LiFepo de botella con al menos 48V? Las que encuentro para acoplar al cuadro son de menor capacidad.

Otra duda, mejor con casette que sin él, verdad? Si he leído bien, la única diferencia es que el de casette aporta un poco más de par que el otro.
 

Muchas gracias.

Asier16


Dejada hombre, para eso estamos Very Happy

En teoria el de casete tiene un poco mas de velocidad y par, en la practica no he provado ninguno de los normales asi que no te puedo alludar. 

Lifepo en botella, ni idea. 

Con otras quimicas es mas fácil ocultar las baterías las lifepos son muy grandes a igual capacidad que li-ion o lipo 

Saludos Asier

Sisachosudo


Sí, he leído que el tamaño es el problema de las LiFepo.




Las voy a cargar en el trabajo y en casa por la noche mientras duermo asi que es imprescindible que se puedan enchufar y olvidarnos. Teniendo en cuenta esto último y sin perder potencia/autonomía, existe algún otro tipo de batería que merezca la pena tener en cuenta?




Son mejores (o más pequeñas) las Li-Ion?







Gracias !

Sebibike

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El problema de las LiFepo es precio, tamaño y peso con respecto a las Li-Ion.
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