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Saludos desde Sevilla

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1 Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 12:10 am

promanito


hola a todos:

Hace un año compre una Monty F18 y quisiera evolucionar a una eléctrica con pedaleo asistido ya que tengo que hacer 20 kms diarios (ida y vuelta) y no puedo llegar sudando al trabajo.





Me gustaría un cambio tipo Nexus de esos que son internos porque  tengo que guardar la bici en el maletero del coche pq no tengo sitio en casa y el cambio de la Monty se descentra y acaba por desajustarse, y a ser posible superior a tres velocidades, en Sevilla el terreno que tenemos es muy llano y con tres del Nexus tradicional se me queda corto.

He leído mucho de este y otros foros y era para ver que me aconsejáis y si me podéis ayudar, porque electrificar no me va a compensar ya que hay que cambiar mas de media bici y no merece la pena.

Un saludo desde la calurosa Sevilla



Última edición por promanito el Miér Abr 22, 2015 12:13 am, editado 1 vez (Razón : Fotos)

2 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 12:19 am

jimwebo


Bienvenido.
Seguro que los compañeros te aconsejan sobre plegables.
Yo ni idea.
Un saludo.

3 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 9:16 am

promanito


Thanks

4 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 9:54 am

Sebibike


Bienvenido.
Si pones el cuestionario del post introductorio, es más fácil y rápido.

5 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 10:33 am

promanito


Sebibike escribió:Bienvenido.
Si pones el cuestionario del post introductorio, es más fácil  y rápido.

ok, a ver si no me lío, jeje, creo que te refieres a esta escala de más abajo, verdad? dime si lo he puesto bien, please:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea) En principio me daría igual, pero según os he leído las de solo acelerador están prohibidas. Y con tanto auge de las bicis no se si en Sevilla se van a poner a tocar los c.... y empiecen a multar por no llevarlas (como mínimo) con pedaleo asistido. Lo que me gustaría es poder llevar algún desconectador por si ponerlo o no, según esté de cansado o si me permito sudar o no, ya que para ir al curro no debo sudar, pero al volver sí podría porque vas a la ducha del tirón.

-Uso en vías públicas? Sí, todo por carril bici. Es la suerte que tenemos en Sevilla, que aunque hay tramos en los que no están muy bien, por normal general somos afortunados.

-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Según os he entendido es ilegal el acelerador. No sé si serán como los de una moto o los hay de botones. El problema es que me imagino que si te paran y ven el puño acelerador recetarán castaña de la buena. Entiendo que con un botón o palanquita, aunque sea más engorroso dismulará más, no? Ya me contáis.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, así me gustaría salvo que me digáis que nanai lo de acelerar por las consecuencias de la receta. Ya me decís.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30kms sería lo ideal. Ya que hay días que una vez llegado al destino, pudiera ponerla a cargar durante unos 90 minutos.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? A la ida al trabajo podría utilizarla, ya que os digo que no puedo llegar sudado.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña: llano con alguna levísima pendiente.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: muy pequeña.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Me daría igual la velocidad. Preferiría no superar los 25 km/h por aquello de superar la legal pero eso siempre tiene arreglo: no superarla en ciudad, y en zona abierta por la que paso lejos de peatones poder ir más rápido de 25.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro): lo dicho en el párrafo anterior.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Pues aquí sí que no tengo ni idea, pero como la quiero plegable pues debiera ser entre 18-20", no?

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: pufff aquí ni idea, pero os he leído que motor central va más centrado el peso, salvo que se ponga contrapesado con la batería, que también pesa lo suyo, no?

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: PUffff, ni idea, ya que normalmente no llevaría bultos, como mucho un sobre o una carpeta 


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera, entiendo que como la quiero plegable no entraría en ninguna de las dos opciones.

- Marca: Con piezas de calidad y que no se partan al segundo día, me imagino que como todos.

- Modelo: plegable.

- Peso: me da igual, no voy a cargar con ella

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras: me imagino que mixtas, aunque 99% usaré carril bici, pero hay veces que están tan llenos de mierda que hasta puedes andar con tacos jeje.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: soy "pesado" 98 kg pero es que mido 1.89 también, aunque en breve empezaré la operación bikini jeje


-Presupuesto máximo en €: No tengo presupuesto límite, siempre que lo que compre sea bueno.

6 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 5:51 pm

bolondro2


Vale. Facil. Sota caballo y rey. 

Me refiero a la parte electrica. Que de la parte ciclo yo soy muy negado.

Lo que estas pidiendo a la parte electrica es lo minimo. Un montaje legal, o al menos lo suficientemente legal como para no tener problemas. Esto tiene nombre y apellidos. Motor de buje con engranajes y controlador de 36V15 amperios.

Con un montaje asi, si vas pedaleando todo el trayecto (a ritmo de paseito domingomañanerico, sin agobios ninguno) puedes desplazarte comodamente a entre 25-30km hora con un consumo electrico muy contenido. Por Valencia y con un peso como el tuyo (un poquillo mas) yo he conseguido unos consumos de 7wh/km. Eso son 210wh, o lo que es lo mismo un poco mas de 6 amperios a 36v.

La bateria mas pequeña de litio- ion que se puede encontrar en el mercado es 8.8amperios (aunque la veras mas comunmente nombrada como de 9ah). Por autonomia, te da mas que suficiente, yo diria que mas cerca de los 50 que de los 30. Por capacidad de descarga, esta bateria va un poco justita (si le pides los 15 amperios la vas a hacer rabiar), pero estas hablando de Sevilla, que si mal no tengo entendido es plana como una tabla. Asi que puede valer. Si quieres irte mas a asegurar o tienes algun repecho medio serio en el trayecto habitual, pues un escalon mas y te vas a 11 amperios, y asi te aseguras que no va a padecer en ningun caso. Mas autonomia. Tambien mas peso y precio, claro.

Con lo que comentas del acelerador, nadie ha tenido (hasta ahora) problemas por llevarlo, siempre que haya ido pedaleando. En un montaje como este lo comodo es ir con pedaleo asistido, sin tocar el acelerador, pero teniendolo ahi, al alcance de la mano. Pones un nivel de asistencia (pongamos por caso asistencia 3 en un montaje con cinco), empiesas a pedalear y a la que le has dado un cuarto o media pedalada, el motor pone 150watios de potencia que se suman a los que pongan tus piernas. Todo legal hasta el momento.

Y luego esta llevar un acelerador de pulgar. Y es conveniente llevarlo, porque te va a dar seguridad. Por ejemplo, en un semaforo. Sales y al tiempo que empiezas a pedalear le das un achuchon fuerte al acelerador. Y vuala, en unos segundos estas rodando a 20 por hora y no has hecho ninguna ese, aunque la salida del semaforo pique hacia arriba o lleves en el portapaquetes la compra del mercadona.

En cuanto a la parte ciclo, solo una recomendacion. Mide el diametro de la horquilla delantera. Con horquillas de 100, te vale cualquier motor de buje. Con 83 mm, hay tambien opciones. Si el diametro es menor de eso, cuidado que puedes tener problemas.

7 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 7:24 pm

Sebibike


Para tu uso me iría a una de 424€ (con el descuento de 200€ del Pima Aire4) del Norrauto o me compraría una Dahon/Tern/Nishiki y la electrificaría con Mxus/Bafang/Q85 pero te costará como del doble.

8 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 7:36 pm

bolondro2


Sebibike escribió:Para tu uso me iría a una de 424€ (con el descuento de 200€ del Pima Aire4) del Norrauto o me compraría una Dahon/Tern/Nishiki y la electrificaría con Mxus/Bafang/Q85 pero te costará como del doble.

Ojo con las fleby del norauto, que la informacion que dan no me convence nada



Tipo de batería:Litio
Potencia máxmima en W:120
Autonomía:25-40 KM

Esos 120 w de potencia maxima ¿Que son?. Si es potencia capaz de ser suministrada hablamos de un motor de 24V5Ah, y eso es una broma. Y si es que se han liado con la bateria y hablan de la capacidad, es otra.

La informacion que da Norauto de sus bicicletas electricas es de peloton de fusilamiento.

9 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 8:08 pm

Sebibike


bolondro2 escribió:
Sebibike escribió:Para tu uso me iría a una de 424€ (con el descuento de 200€ del Pima Aire4) del Norrauto o me compraría una Dahon/Tern/Nishiki y la electrificaría con Mxus/Bafang/Q85 pero te costará como del doble.

Ojo con las fleby del norauto, que la informacion que dan no me convence nada



[b]Tipo de batería:[/b]Litio
[b]Potencia máxmima en W:[/b]120
[b]Autonomía:[/b]25-40 KM

Esos 120 w de potencia maxima ¿Que son?. Si es potencia capaz de ser suministrada hablamos de un motor de 24V5Ah, y eso es una broma. Y si es que se han liado con la bateria y hablan de la capacidad, es otra.

La informacion que da Norauto de sus bicicletas electricas es de peloton de fusilamiento.

Perdón por el malentendido.
De la Flebi coincido: huiría como de la peste.
Me refeŕia a la Wayscral 200

10 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 8:38 pm

bolondro2


Sebibike escribió:
bolondro2 escribió:
Sebibike escribió:Para tu uso me iría a una de 424€ (con el descuento de 200€ del Pima Aire4) del Norrauto o me compraría una Dahon/Tern/Nishiki y la electrificaría con Mxus/Bafang/Q85 pero te costará como del doble.

Ojo con las fleby del norauto, que la informacion que dan no me convence nada





[b][b][b]Tipo de batería:[/b][/b][/b]Litio
[b][b][b]Potencia máxmima en W:[/b][/b][/b]120
[b][b][b]Autonomía:[/b][/b][/b]25-40 KM

Esos 120 w de potencia maxima ¿Que son?. Si es potencia capaz de ser suministrada hablamos de un motor de 24V5Ah, y eso es una broma. Y si es que se han liado con la bateria y hablan de la capacidad, es otra.

La informacion que da Norauto de sus bicicletas electricas es de peloton de fusilamiento.

Perdón por el malentendido.
De la Flebi coincido: huiría como de la peste.
Me refeŕia a la Wayscral 200


No esta. Lo unico que he encontrado es la w215 por 459 SIN bateria, no se si es la que estabas pensando.

11 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 8:48 pm

Sebibike


Online no está pero hace un par de semanas estaba en tienda aquí en Gr. En Sevilla había como 3 Nor. así que alguna debería quedar por ahí.
Es de 24V10Ah
http://www.enbicielectrica.com/t1611-toma-de-contacto-con-la-wayscral-w200-de-norauto-bici-electrica-plegable-del-norrauto
Un conocido tiene una desde septiembre; pesa más de 100kg, aquí en Granada. Sin incidencias hasta la fecha con uso diario.

12 Re: Saludos desde Sevilla el Miér Abr 22, 2015 9:00 pm

bolondro2


Por cierto, he encontrado datos de la Flebi. Coincido contigo, no es algo serio a no ser que el peso sea algo crucial. 

Resumen corto. 

Peso: 10 kg.
Bateria 14.4 V 11ah. 
Controlador: 14.4V 10A
Autonomia:25-30km


Por decir alguna cosa buena, los datos de autonomia pecan por una vez de moderados. Y esta claro que la bateria no va a padecer por tasa de descarga, que no llega ni a 1C.

Pero una bici electrica que da de potencia maxima 140W (lo que supone de continuos no mas alla de 80W) es muy muy poco. Para pasear, sin prisas ninguna,  en terreno llano y poco mas. 

Por otra parte, me parece que el motor no es de buje, sino de friccion, con todos los in convenientes que ello conlleva. Y 650 (sin el plan pyma) con la bateria que lleva, no es precisamente un precio barato.

13 Re: Saludos desde Sevilla el Jue Abr 23, 2015 7:21 pm

promanito


bolondro2 escribió:Vale. Facil. Sota caballo y rey. 

Me refiero a la parte electrica. Que de la parte ciclo yo soy muy negado.

Lo que estas pidiendo a la parte electrica es lo minimo. Un montaje legal, o al menos lo suficientemente legal como para no tener problemas. Esto tiene nombre y apellidos. Motor de buje con engranajes y controlador de 36V15 amperios.

Con un montaje asi, si vas pedaleando todo el trayecto (a ritmo de paseito domingomañanerico, sin agobios ninguno) puedes desplazarte comodamente a entre 25-30km hora con un consumo electrico muy contenido. Por Valencia y con un peso como el tuyo (un poquillo mas) yo he conseguido unos consumos de 7wh/km. Eso son 210wh, o lo que es lo mismo un poco mas de 6 amperios a 36v.

La bateria mas pequeña de litio- ion que se puede encontrar en el mercado es 8.8amperios (aunque la veras mas comunmente nombrada como de 9ah). Por autonomia, te da mas que suficiente, yo diria que mas cerca de los 50 que de los 30. Por capacidad de descarga, esta bateria va un poco justita (si le pides los 15 amperios la vas a hacer rabiar), pero estas hablando de Sevilla, que si mal no tengo entendido es plana como una tabla. Asi que puede valer. Si quieres irte mas a asegurar o tienes algun repecho medio serio en el trayecto habitual, pues un escalon mas y te vas a 11 amperios, y asi te aseguras que no va a padecer en ningun caso. Mas autonomia. Tambien mas peso y precio, claro.

Con lo que comentas del acelerador, nadie ha tenido (hasta ahora) problemas por llevarlo, siempre que haya ido pedaleando. En un montaje como este lo comodo es ir con pedaleo asistido, sin tocar el acelerador, pero teniendolo ahi, al alcance de la mano. Pones un nivel de asistencia (pongamos por caso asistencia 3 en un montaje con cinco), empiesas a pedalear y a la que le has dado un cuarto o media pedalada, el motor pone 150watios de potencia que se suman a los que pongan tus piernas. Todo legal hasta el momento.

Y luego esta llevar un acelerador de pulgar. Y es conveniente llevarlo, porque te va a dar seguridad. Por ejemplo, en un semaforo. Sales y al tiempo que empiezas a pedalear le das un achuchon fuerte al acelerador. Y vuala, en unos segundos estas rodando a 20 por hora y no has hecho ninguna ese, aunque la salida del semaforo pique hacia arriba o lleves en el portapaquetes la compra del mercadona.

En cuanto a la parte ciclo, solo una recomendacion. Mide el diametro de la horquilla delantera. Con horquillas de 100, te vale cualquier motor de buje. Con 83 mm, hay tambien opciones. Si el diametro es menor de eso, cuidado que puedes tener problemas.

ok ok a motor, batería y engranajes.

ok al acelerador

sobre la parte ciclo... entiendo que las horquillas de 100 te refieres a mm de anchura de horquilla, verdad?

ok ok

ahora viene la segunda cuestión, cuál engranaje? Yo necesito uno de 5 porque aquí en sevilla he probado las de 3 de las del Ayuntamiento y no me convencen.

las 5 que tiene mi Monty F18 de 18"" y cambio externo tampoco me convencen ya que vas en plan molinillo cuando pillas velocidad, y sí que es verdad que me gustaría tener la opción, ahora que viene el buen tiempo, de hacer la vuelta a pura pedalada, sin asistencia y así hago algo de ejercicio también, es lo suyo, no?

He leido que el el nexus de 3 es superresistente, pero que el de 7 y 8 están dando algunos problemas, sobre todo el de 7 que es más nuevo.

Entiendo que la instalación consiste en quitar la rueda trasera, quitar la cubierta y los radios, poner el buje nuevo (midiendo antes que entre en la llanta trasera), radiar la rueda y montarla, colocar el cable de acero y un nuevo cambiador sincronizado en el puño también. Es correcto?

He leído que tras el Nexus de shimano había otro un poco mejor, antes de meternos en los superprofesionales, pero no recuerdo el nombre.

Luego vendría el motor, entiendo que delantero para contrapesar la bici, según he leído. Eso ya me lo tengo que leer y estudiar mejor, porque claro, lo del sensor de pedalada o PAS como creo que se llama es parecido a lo que instalé del velocímetro, verdad? un sensor magnético que irá colocado en el plato y que hace que cierre el contacto para hacer funcionar el motor.

Ufff por hoy bien bolondro, me has ayudado mucho.

Un millón de gracias, ahora voy con los otros comentarios.

14 Re: Saludos desde Sevilla el Jue Abr 23, 2015 7:46 pm

bolondro2


ahora viene la segunda cuestión, cuál engranaje? Yo necesito uno de 5 porque aquí en sevilla he probado las de 3 de las del Ayuntamiento y no me convencen.

A ver, que hablamos de cosas distintas. Tu te refieres al tipo de cambio y yo me refiero al tipo de motor.

En motores de buje hay dos tipos, los de empuje directo  y los de engranajes. Esto no tiene nada que ver con el cambio, de hecho puedes instalarlos en la rueda delantera y tener detras el cambio que mejor te venga.


Entiendo que la instalación consiste en quitar la rueda trasera, quitar la cubierta y los radios, poner el buje nuevo (midiendo antes que entre en la llanta trasera), radiar la rueda y montarla, colocar el cable de acero y un nuevo cambiador sincronizado en el puño también. Es correcto?

Creo que estas mezclando de nuevo cambio de marchas con motor. Ni idea de como se monta un cambio de marchas nexus. 

de como se monta un motor de buje aqui

http://www.enbicielectrica.com/t5018-os-presento-a-malasana-montaje-mxus?highlight=malasa%C3%B1a

tienes un reportaje bastante bastante completo.

15 Re: Saludos desde Sevilla el Jue Abr 23, 2015 8:20 pm

promanito


Sebibike escribió:Para tu uso me iría a una de 424€ (con el descuento de 200€ del Pima Aire4) del Norrauto o me compraría una Dahon/Tern/Nishiki y la electrificaría con Mxus/Bafang/Q85 pero te costará como del doble.

no veo claro la del norrauto

Yo quiero un cambio interno de más de tres y las que he visto del norauto en plegables suelen tener 3

Aun así mil gracias por los motores, son motores, verdad? no los conocía y los he buscado por internet :-)

16 Re: Saludos desde Sevilla el Jue Abr 23, 2015 8:22 pm

promanito


bolondro2 escribió:
ahora viene la segunda cuestión, cuál engranaje? Yo necesito uno de 5 porque aquí en sevilla he probado las de 3 de las del Ayuntamiento y no me convencen.

A ver, que hablamos de cosas distintas. Tu te refieres al tipo de cambio y yo me refiero al tipo de motor.

En motores de buje hay dos tipos, los de empuje directo  y los de engranajes. Esto no tiene nada que ver con el cambio, de hecho puedes instalarlos en la rueda delantera y tener detras el cambio que mejor te venga.


Entiendo que la instalación consiste en quitar la rueda trasera, quitar la cubierta y los radios, poner el buje nuevo (midiendo antes que entre en la llanta trasera), radiar la rueda y montarla, colocar el cable de acero y un nuevo cambiador sincronizado en el puño también. Es correcto?

Creo que estas mezclando de nuevo cambio de marchas con motor. Ni idea de como se monta un cambio de marchas nexus. 

de como se monta un motor de buje aqui

http://www.enbicielectrica.com/t5018-os-presento-a-malasana-montaje-mxus?highlight=malasa%C3%B1a

tienes un reportaje bastante bastante completo.

no, me refería a poner el cambio interno de marchas en la rueda de atrás y el motor delante

es así como se suele montar, verdad? porque he leído que los motores centrales que van en el pedal salen el triple de caro.

Bueno, leo el enlace que me has pasado y me lo estudio :-) thanks

17 Re: Saludos desde Sevilla el Jue Abr 23, 2015 9:24 pm

meao


No descartes la Wayscral 200 del Norauto, que es una bici que da muy buen resultado.

Saludos, Carlos.

18 Duda NORAUTO el Vie Abr 24, 2015 12:01 am

promanito


Hola Carlos. La que he visto en la web no es la 200 sino esta:


Bicicleta eléctrica Flexy WAYSCRAL 215 Negro

Y solo tiene un cambio de 3 velocidades y yo quiero 7 u 8

19 Re: Saludos desde Sevilla el Vie Abr 24, 2015 12:24 am

Sebibike


Sebibike escribió:Online no está pero hace un par de semanas estaba en tienda aquí en Gr. En Sevilla había como 3 Nor. así que alguna debería quedar por ahí.
Es de 24V10Ah
http://www.enbicielectrica.com/t1611-toma-de-contacto-con-la-wayscral-w200-de-norauto-bici-electrica-plegable-del-norrauto
Un conocido tiene una desde septiembre; pesa más de 100kg, aquí en Granada. Sin incidencias hasta la fecha con uso diario.


promanito escribió:Hola Carlos. La que he visto en la web no es la 200 sino esta:


Bicicleta eléctrica Flexy WAYSCRAL 215 Negro

Y solo tiene un cambio de 3 velocidades y yo quiero 7 u 8
In situ, decía.

20 Re: Saludos desde Sevilla el Vie Abr 24, 2015 9:58 pm

promanito


Hoy la he visto, la W200 en el norauto de camas.

Cambio externo, no me convence:

21 Re: Saludos desde Sevilla el Vie Abr 24, 2015 10:00 pm

promanito


Si Hoy la he visto, la W200 en el norauto de camas.

Cambio externo, no me convence:



Última edición por promanito el Vie Abr 24, 2015 10:03 pm, editado 1 vez (Razón : Foto)

22 Re: Saludos desde Sevilla el Sáb Abr 25, 2015 10:01 am

Sebibike


Sebibike escribió:Para tu uso me iría a una de 424€ (con el descuento de 200€ del Pima Aire4) del Norrauto o me compraría una Dahon/Tern/Nishiki y la electrificaría con Mxus/Bafang/Q85 pero te costará como del doble.

promanito escribió:Si Hoy la he visto, la W200 en el norauto de camas.

Cambio externo, no me convence:

La segunda opción es la que tomaría para pillar un mejor conjunto y con cambios en buje de 5-7v.

23 Re: Saludos desde Sevilla el Sáb Abr 25, 2015 2:29 pm

promanito


Creo que va ganando puntos la nueva W215 con cambio interno nexus de 3 velocidades y motor delantero de 250w, según decía el compi de Granada su amigo de más de 100kgs cogiendola todos los días bien. 

En el Norauto de camas no vi la W215, solo la w200 y cambio externo.

Iré a otro NORAUTO de Alcalá y ya la observare más detenidamente y os cuento.

24 Re: Saludos desde Sevilla el Jue Abr 30, 2015 6:27 pm

promanito


OUna ayudita para un kit delantero Sebi, please.

Qué tal la oferta de la bici eléctrica del Mediamarkt? La habéis visto?



TORROT CITY SURFER


,

25 Re: Saludos desde Sevilla el Sáb Mayo 02, 2015 11:31 am

Sebibike


Creí que quedaba descartado todo lo que no fuera cambio interno.
¿Qué ha pasado con la W de cambio interno?
Yo personalmente sin PIMA AIRE no me compraría una bici ya hecha:
-Esperaría al siguiente
-Montaría bici buena +kit con mejor calidad precio.

26 Re: Saludos desde Sevilla el Sáb Mayo 02, 2015 11:35 am

meao


Ojo que en el precio de la Torrot ya esta incluido el plan Pima4, y dicen que ya se ha acabado. Asi que su precio seria superior.

Saludos, Carlos.

27 Re: Saludos desde Sevilla el Sáb Mayo 02, 2015 12:04 pm

Sebibike


Sebibike escribió:Creí que quedaba descartado todo lo que no fuera cambio interno.
¿Qué ha pasado con la W de cambio interno?
Yo personalmente sin PIMA AIRE no me compraría una bici ya hecha:
-Esperaría al siguiente
-Montaría bici buena +kit con mejor calidad precio.

meao escribió:Ojo que en el precio de la Torrot ya esta incluido el plan Pima4, y dicen que ya se ha acabado. Asi que su precio seria superior.

Saludos, Carlos.
Por eso decía thumbsup

28 Re: Saludos desde Sevilla el Sáb Mayo 02, 2015 7:46 pm

promanito


Ok ok

29 Re: Saludos desde Sevilla el Vie Jun 19, 2015 1:03 pm

promanito


bueno señores, siguiendo la mayoría de consejos y sugerencias, así como la disponibilidad presupuestaria, al final me he hecho con una de las del norauto, la w215, que lleva cambio interno nexus de 3 velocidades, motor de 250w y batería de 13 Ah, en color negro porque el verde no me gustaba nada

La bici es esta: http://www.norauto.es/producto/bicicleta-electrica-flexy-wayscral-215-negro_904967.html

y la batería que he elegido de las dos es la más potente (36V y 13,2Ah), para no andar con tonterías de autonomía: http://www.norauto.es/producto/bateria-litio-wayscral-13.2ah-60-80km_906239.html

El manual aquí: http://medias.norauto.es/pdf/manualbae2015.pdf (pagina 88 las especificaciones)

mis primeras impresiones son un producto muy bueno y sobre todo robusto.

Algunas fotos. Espero que os sirvan

https://www.flickr.com/gp/32603755@N02/38X15E

30 Re: Saludos desde Sevilla el Vie Jun 19, 2015 2:03 pm

Asier16


Has pillado la batería con ganas  Very Happy con eso tienes para muchos km¡¡


Que tal el cambio interno? tengo curiosidad por probar uno. 


Saludos Asier

31 Re: Saludos desde Sevilla el Lun Jul 27, 2015 3:35 pm

promanito


Asier, el cambio interno es una maravilla.

que pena no haber podido pillar el de 7-8 velocidades, hubiese podido desmultiplicar mejor.

Aun así, para ciudad cumple su cometido.

Por cierto, al final tengo que vender mi Monty F18, pero no sé si me dejarán poner el anuncio.

Un saludete

32 Re: Saludos desde Sevilla el Lun Jul 27, 2015 4:44 pm

bolondro2


pero no sé si me dejarán poner el anuncio

No veo por que no.

33 Re: Saludos desde Sevilla el Lun Jul 27, 2015 5:39 pm

Sebibike


Puedes poner el anuncio en la sección correspondiente y respetando las normas publicadas ven esa sección: fotos originales y precio.

34 Re: Saludos desde Sevilla el Lun Jul 27, 2015 11:52 pm

promanito


Ok ok

No me ha dado tiempo jeje, he puesto el anuncio en mil anuncios a las 4 y a las 8pm ya han venido a por ella :-)

Gracias de todas maneras compis

35 Re: Saludos desde Sevilla Hoy a las 1:13 pm

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