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¿Existen universos paralelos?

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1 ¿Existen universos paralelos? el Jue Abr 23, 2015 2:09 am

botijo1


Pues creo que todos llegamos al foro con unas ideas preconcebidas, limitadas por nuestros conocimientos a nivel de electricidad y condicionadas por lo que ha sido nuestra experiencia vital con la bicicleta. Nuestra edad ,nuestro nivel económico, nuestras necesidades y el entorno en el que vayamos a usar la bici acaba de cercenar nuestra percepción de este mundillo de la bicicleta. Las bicis han sido durante mucho tiempo bicis de carreras-deportivas, bicis útiles-holandesas, bicis infantiles-rueda de 20 y mountainbikes-polivalentes.
Las bicis se compran hechas, valen para algo concreto y solo pueden profanarse en caso de avería o disfuncionalidad. Ese es el universo clásico de la bicicleta ,el que han cubierto las grandes marcas ,y al que tímidamente la electricidad ha llegado sin atreverse casi ni a evolucionar estéticas.
Menos mal que últimamente la gente joven esta revolucionando el mercado con su aceptación de nuevos conceptos, su permeabilidad a nuevas ideas y hasta maneja o motiva el resurgimiento de nuevas estéticas y muevas utilidades. Surgen las fixies ,las dirt, las fat,las de 27,5 y las 29s.
Escribo esto para que seáis conscientes de lo importante que es la bici-diversidad y la tolerancia de ideas en este mundillo incipiente. Me asusta la idea de que una estandarización de ideas nos lleve a una regularización administrativa y su correspondiente actuación recaudatoria. Me ha llegado a contar mi madre que las bicis tuvieron matricula y pagaron su correspondiente impuesto. Y ni de coña podemos permitir que se nos exija una itv ,un seguro, o una fiscalidad sobre nuestras bicis. Lo que no quiere decir que el que quiera se haga inspeccionar la bici por quien quiera o se haga el seguro que quiera, pero siempre libremente.
Además tenemos que propiciar que cada vez haya mas trikes,tándems,bicis de pedaleo manual o posicion tumbada, y seria loable que en el plano eléctrico dejasen que nuestra responsabilidad y aptitud fuera la reguladora de nuestras electrificaciones y no un puñado de leyes anacrónicas dictadas por unos políticos corruptos ,desvinculados del tema, sin conocimientos en este campo y con una actitud recaudatoria.
Se que mis ideas les parecerán erróneas a muchos, utópicas a otros, pero me gustaría que cada uno de los que lea esto se replantearse la lógica que subyace bajo la limitación de 250w o 25km/h. Creo que somos nosotros, individualmente, los que debemos gestionar de que potencia hacemos uso en cada momento y a que velocidad circulados en cada vía.
Y no me parece mal que promovamos nuestra inventiva huyendo de marcajes CE y números de bastidor y contraseñas de homologación. Cualquiera debería poder crear su propia bici eléctrica o poder electrificar un vehículo ya de su posesión. Creo que la inventiva y la ilusión por un proyecto son cualidades que nos dignifican como seres humanos y son precisamente las bicis ilegales, que en este foro aparecen marcadas con un cierto tinte de censura, las que me parecen mas interesantes y las que irán impulsando la evolución de este universo.
Esto me ha llamado a confirmar mi credulidad en que existen universos paralelos en el mundo de la bici eléctrica ,y cada vez que hablo con otro forero me encuentro otro universo de ideas, a veces mas próximo y a veces mas alejado de las mías, pero siempre aprendo algo.
Quiero reseñar que este foro es el mas importante que he encontrado de habla hispana de este tema ,lo importante que es eso, y que la libertad con que se traten los temas ira haciendo que nos sintamos en nuestro universo paralelo y no en un universo para lelos.
Me gustaría pensar que hay gente por aquí que comparte ideas conmigo y espero sobretodo no haber molestado a nadie con mi forma de pensar.



Última edición por Sebibike el Jue Abr 23, 2015 11:43 am, editado 2 veces (Razón : vayamos)

2 Re: ¿Existen universos paralelos? el Jue Abr 23, 2015 4:55 am

rubecamp


Mientras lo hagas desde el respeto como lo has hecho no molestarás a nadie. Al menos hasta que se levante todo el mundo a coger la bici, de madrugada creo que sólo estamos tú y yo Wink

3 Re: ¿Existen universos paralelos? el Jue Abr 23, 2015 7:19 am

Sr.Agaporni


El problema de la libertad de decision basada en el sentido comun es, precisamenre, la falta de sentido comun.

Suponiendo que no hubiese limitacion de velocidad, ckmo circularias por una acera o carril bici en acera? A 40kmh seria muy peligroso principalmente porque ningun peaton se esperaria que llegues a esa velocidad.

Creo que, como todo, un cambio de paradigma en movibilidad requiere sw innovacion desde el resperto al resto se afectados. Sabemos que siempre habra gente que reniegue de nuestra opciin ebike para desplazarse, se le impone a la fuerza?

Y finalmente la casuistica, que bien has definido en tipos de vehiculos pedelecs pero no en cuanto a otros tipos. Comparti carretera con vehiculos distintos es peligroso por el nivel de desconocimiento. Los conductores no suelen respetar el 1,5m de distancia con el ciclista no por mal fe si no porque la gran mayoria no ha experimentado que pasa cuando vs en bici y te padan rozando.

En fin, paciencia, activismo y respeto. Son los pasos.

Lo bueno es que las dos principales ciudades de España son bastante activas en cuanto a las bicis. Somos el resto de ciudades los que vamos por detras.

Buenos dias

4 Re: ¿Existen universos paralelos? el Jue Abr 23, 2015 10:12 am

Tuercebielas


Bueno, yo opino que sin llamarlo universos paralelos, simplemente como dices al principio las necesidades, los gustos, etc. de cada uno condicionan una "posición" que tomamos dentro del mundillo de la bici y de la bici eléctrica. Luego ya cada cual es más o menos tolerante con las posiciones de los demás.
Mucho de lo que dices en cuanto a libertad de potencias y velocidades me parece utópico, porque yo tampoco creo en la abundancia del sentido común para aplicar esa libertad. Las "aceras bici" y "sendas ciclables" tan extendidas por ejemplo por Madrid son un despropósito ya desde su concepción (compartir una vía con los peatones un vehículo que circula cómodamente a 25 Km/h o más), pero "ya que están" no me parece razonable que por ellos, o por los parques, se circule a 45 Km/h en llano sin pedalear, eso nos guste o no legalmente se llama ciclomotor y tiene otro tipo de vías para circular. Otra cosa es que el que lleve un vehículo capaz de hacer eso lo haga realmente en ese tipo de vías para bicis, también cualquier coche medianejo puede alcanzar los 170 Km/h o más, que es una velocidad ilegal en España y no por eso se les impide circular. Pero está lo del sentido común y el hecho de que es más cómodo y fácil para la administración, para controlar las buenas maneras, decir tu vehículo tiene tales características, pues no circula y punto. Y si no te multo.
Ojito con lo de evitar que se imponga la matriculación obligatoria de las bicis, que ya hace unas semanas lo dejó caer el Concejal del Área de Movilidad de Madrid, como medida útil "para que se pueda sancionar a los infractores". Seguramente estaba bien "asesorado" por una pseudocátedra de un pseudoinstituto de investigación de una universidad privada afín a su ideología, que ha publicado una especie de estudio al respecto que es para partirse de risa por no llorar. Por cierto, se avecinan elecciones.

5 Re: ¿Existen universos paralelos? el Jue Abr 23, 2015 10:46 am

Sebibike


botijo1 escribió:[...]
Escribo esto para que seáis conscientes de lo importante que es la bici-diversidad y la tolerancia de ideas en este mundillo incipiente. Me asusta la idea de que una estandarización de ideas nos lleve a una regularización administrativa y su correspondiente actuación recaudatoria. Me ha llegado a contar mi madre que las bicis tuvieron matricula y pagaron su correspondiente impuesto. Y ni de coña podemos permitir que se nos exija una itv ,un seguro, o una fiscalidad sobre nuestras bicis. Lo que no quiere decir que el que quiera se haga inspeccionar la bici por quien quiera o se haga el seguro que quiera, pero siempre libremente.
Además tenemos que propiciar que cada vez haya mas trikes,tándems,bicis de pedaleo manual o posicion tumbada, y seria loable que en el plano eléctrico dejasen que nuestra responsabilidad y aptitud fuera la reguladora de nuestras electrificaciones y no un puñado de leyes anacrónicas dictadas por unos políticos corruptos ,desvinculados del tema, sin conocimientos en este campo y con una actitud recaudatoria.
Se que mis ideas les parecerán erróneas a muchos, utópicas a otros, pero me gustaría que cada uno de los que lea esto se replantearse la lógica que subyace bajo la limitación de 250w o 25km/h. Creo que somos nosotros, individualmente, los que debemos gestionar de que potencia hacemos uso en cada momento y a que velocidad circulados en cada vía.
Y no me parece mal que promovamos nuestra inventiva huyendo de marcajes CE y números de bastidor y contraseñas de homologación. Cualquiera debería poder crear su propia bici eléctrica o poder electrificar un vehículo ya de su posesión. Creo que la inventiva y la ilusión por un proyecto son cualidades que nos dignifican como seres humanos y son precisamente las bicis ilegales, que en este foro aparecen marcadas con un cierto tinte de censura, las que me parecen mas interesantes y las que irán impulsando la evolución de este universo.
Esto me ha llamado a confirmar mi credulidad en que existen universos paralelos en el mundo de la bici eléctrica ,y cada vez que hablo con otro forero me encuentro otro universo de ideas, a veces mas próximo y a veces mas alejado de las mías, pero siempre aprendo algo.
Quiero reseñar que este foro es el mas importante que he encontrado de habla hispana de este tema ,lo importante que es eso, y que la libertad con que se traten los temas ira haciendo que nos sintamos en nuestro universo paralelo y no en un universo para lelos.
Me gustaría pensar que hay gente por aquí que comparte ideas conmigo y espero sobretodo no haber molestado a nadie con mi forma de pensar.
Creo que la "regularización" (que nos frían a impuestos y más regulación, para entedernos) tendrá más que ver con el afán recaudatorio a corto plazo del politicastro de turno que de la diversidad de tipos de bicis.
Respecto a que sea cada uno quien fije potencia y velocidad en cada vía, desgraciadamente a mucha gente poco cívica que haría/hace auténticas barbaridades y utilizaría aceras y calzada como circuito de velocidad; la libertad de uno(para correr vg.) acaba donde empieza la de los demás (para estar seguros).Triste pero ciuerto. Coincido con Aga, en su primer párrafo y con Tuerce, por tanto.

Sr.Agaporni escribió:El problema de la libertad de decision basada en el sentido comun es, precisamenre, la falta de sentido comun.

Suponiendo que no hubiese limitacion de velocidad, ckmo circularias por una acera o carril bici en acera? A 40kmh seria muy peligroso principalmente porque ningun peaton se esperaria que llegues a esa velocidad.
[...]
En fin, paciencia, activismo y respeto. Son los pasos.

Lo bueno es que las dos principales ciudades de España son bastante activas en cuanto a las bicis. Somos el resto de ciudades los que vamos por detras.

Buenos dias

Tuercebielas escribió:Bueno, yo opino que sin llamarlo universos paralelos, simplemente como dices al principio las necesidades, los gustos, etc. de cada uno condicionan una "posición" que tomamos dentro del mundillo de la bici y de la bici eléctrica. Luego ya cada cual es más o menos tolerante con las posiciones de los demás.
Mucho de lo que dices en cuanto a libertad de potencias y velocidades me parece utópico, porque yo tampoco creo en la abundancia del sentido común para aplicar esa libertad. Las "aceras bici" y "sendas ciclables" tan extendidas por ejemplo por Madrid son un despropósito ya desde su concepción (compartir una vía con los peatones un vehículo que circula cómodamente a 25 Km/h o más), pero "ya que están" no me parece razonable que por ellos, o por los parques, se circule a 45 Km/h en llano sin pedalear, eso nos guste o no legalmente se llama ciclomotor y tiene otro tipo de vías para circular. Otra cosa es que el que lleve un vehículo capaz de hacer eso lo haga realmente en ese tipo de vías para bicis, también cualquier coche medianejo puede alcanzar los 170 Km/h o más, que es una velocidad ilegal en España y no por eso se les impide circular. Pero está lo del sentido común y el hecho de que es más cómodo y fácil para la administración, para controlar las buenas maneras, decir tu vehículo tiene tales características, pues no circula y punto. Y si no te multo.
Ojito con lo de evitar que se imponga la matriculación obligatoria de las bicis, que ya hace unas semanas lo dejó caer el Concejal del Área de Movilidad de Madrid, como medida útil "para que se pueda sancionar a los infractores". Seguramente estaba bien "asesorado" por una pseudocátedra de un pseudoinstituto de investigación de una universidad privada afín a su ideología, que ha publicado una especie de estudio al respecto que es para partirse de risa por no llorar. Por cierto, se avecinan elecciones.

6 Re: ¿Existen universos paralelos? el Vie Abr 24, 2015 9:36 pm

Torsen


En mi caso, antes de empezar a participar en éste nuestro foro, para mí sólo existía la bicicleta en formato bici de montaña y punto, nunca me gustaron las flacas de carretera, y en el resto ni me fijaba. En cambio desde que empecé aquí con vosotros, ahora ya me apasiona el mundo de la bicicleta en todo su amplio espectro y me gusta todo lo que tenga un par de ruedas ( o más ) y pedales.

Pienso que si al "gobierno" le diese el puntazo de empezar a matricular las bicicletas o de buscarse algún otro tipo de "control" (pensando en el afán recaudatorio), le daría al sector una puñalada de muerte y que muchas bicis volvieran a los trasteros a acumular polvo. Pienso que NO serían unas medidas demasiado acertadas y mucho menos inteligentes para fomentar el uso de la bicicleta. 

Y otra cosa, por desgracia, descerebrados siempre hubo y siempre los habrá, y el sentido común es un bien demasiado preciado y escaso cuando se trata de civismo.

7 Re: ¿Existen universos paralelos? el Sáb Abr 25, 2015 12:33 am

botijo1


Ahora que la bici se ha electrificado empiezo a ver un cierto paralelismo entre la bici de montaña y la moto de campo. Si hablais con cualquiera que no sea usuario de la bici ,oireis quejas de la bici de montaña, de como cestropean el campo, abren nuevas veredas ,erosionan frenando ,espantan a los animales y sobretodo como bajan esos descerebrados cuesta abajo. Parece que los caballos no erosionan ,que la sierra de Madrid u otras estan degolladas por los neumaticos de las bicis y los peatones o andarines deben de ir volando en vez de clavar sus botazas y palitos paso a paso.
Que pasaria si esos borricos que bajan cuesta abajo empezasen a bajar cuesta arriba?
Pues eso mismo va a empezar a pasar poco a poco con las electricas .
Estamos en un mundo en el que cada vez la gente se siente mas agredida ,estamos todos a la defensiva y no nos ponemos en el lugar del otro casi nunca. Si vamos andando nos molesta una bici que irrumpe con una cierta sorpresa en nuestro entorno controlado ,pero tambien nos sentimos agredidos si vamos en bici y pasa una moto de enduro ,que nos parece descontrolada por su velocidad y trayectoria, y no digamos si vamos en moto creyendonos el rey del mambo y nos sentimos en peligro si aparece un 4x4 en una curva que no esperamos...
La verdad es que siempre pensamos que la vereda o camino en el que estamos tiene su mejor uso en el que nosotros le estamos dando. Y desde luego el impacto medioambiental depende del numero  y no solo del peso ,velocidad y forma de contacto con el suelo. Dejemos a parte de momento la contaminacion de un motor termico puesto que supongo cerca de este medio natural una carretera que da acceso a estos andarines ,ciclistas, moteros o cuatrocuatreros.
El motor electrico va a hacer que los viandantes y los andarines campestres tengan que volver a recalibrar su capacidad de percepcion para no verse sorprendidos por una bici .
Ahi es donde nuestra educacion tiene que hacernos adecuar nuestra velocidad no solo a mantener un certero margen de seguridad ,sino que ademas hay que aparentarlo para no asustar o molestar al contrario.
De la misma forma que bajamos la velocidas al llegar a una zona con peatones ,aunque podamos frenar mas tarde. O cediendo el paso siempre al peaton ,manteniendo una distancia con el ,y poniendo el pie en el suelo si hace falta para dar sensacion de seguridad ,aunque tengamos equilibrio de sobra para no hacerlo.
Si circulamos siempre dejando espacio en las esquinas sin visibilidad,y anticipamos preventivamente las trayectorias de peatones que aparecen de golpe saliendo de portales ,tiendas ,de coches en segunda fila.Si damos la impresion de tener un comportamiento seguro nadie tratara de regularnos limitando nuestra libertad.
Espero que no llegue el momento en el que tenga que hacer 300 km entre ida y vuelta para utilizar mi bicicleta electrica, como ocurre con mi moto de campo , o mis todoterrenos para encontrar un lugar lo mas cercano posible a mi casa de Madrid,en  el que me encuentre moderadamente seguro administrativamente hablando.
Estamos hablando de que la bicicleta electrica es un vehiculo a motor que debe llevar marcado CE,con su homologacion correspondiente,y su uso esta prohibido en el campo salvo en circunstancias excepcionales ,y las sanciones por no acatar estas normas pueden ascender a 3000 euros en algunos casos.
Como me ha sucedido con moto ,y la ley y su sancion me parecen desproporcionadas, y no tengo confianza en los legisladores, y supongo un crecimiento exponencial en el uso de la electrica en todas sus formas, pues me asusta el tema y creo qiue este foro es un buen sitio para exponer mis miedos en un intento de prevenir entre todos esta situacion.
Incluso creo que no es bueno pasar por el aro de las grandes marcas ,que manejadas por la legislacion ,nos manejan a nosotros ,vendiendonos productos estandarizados y acabados.
Si compramos el cuadro por un lado ,el motor por otro ,y la bateria y componentes por otro e inventamos nuestros productos,seremos mas fuertes frente a la administracion y seremos nosotros los que manejemos el mercado de bicis y componentes haciendolo mas diverso y dinamico.Algo parecido a lo que sucede con el mercado de la automocion en Reino Unido ,donde es mucho mas facil homologar y circular con un vehiculo artesanal.
Podremos controlar este futuro? Dificil cuando una aficion cobra tanto auge como se le prevee a la bici electrica...

8 Re: ¿Existen universos paralelos? el Sáb Abr 25, 2015 3:31 pm

visera


De lo comentado arriba se induce que lo que vaya a ocurrir va a depender principalmente de los propios usuarios de las bicicletas. La reglamentación es bastante adecuada separando bicis de <25 km/h y por encima de ese límite. 
Las primeras son equivalentes a bicis convencionales y desde el punto de vista de seguridad y daños al entorno son tan amigables o más. De vez en cuando salgo con un grupo que hace MTB y salvo en las cuestas arriba, suelo ir el último con mi eléctrica, o sea,  que lo de las bajadas alocadas no tiene que ver con el motor. Este tipo de bici eléctrica, que normalmente sustituye a otra sin motor , no debe ser un problema  en  el futuro.
Dónde sí veo un riesgo es en las que superan ese límite(motores de 500W o superior, aceleradores, etc) , si los ciclistas no actúan con la prudencia necesaria y ocasionan incidentes con peatones o vehículos por falta de sentido. Puesto que son equivalentes a  motos,  deberían circular con las condiciones  correspondientes a vehículos motorizados(no he visto ninguna moto por carril bici, p.ej). Si determinados ciclistas cometen errores o hacen barbaridades la gente generalizará que los ciclistas hacen barbaridades  y a partir de aquí podría empezar la temida regulación .

Repito, depende de nosotros. Saludos



Última edición por Sebibike el Sáb Abr 25, 2015 6:52 pm, editado 1 vez (Razón : W)

9 Re: ¿Existen universos paralelos? el Sáb Abr 25, 2015 5:20 pm

visera


Disculpas, quería decir en el comentario anterior 500w. Saludos.

10 Re: ¿Existen universos paralelos? el Mar Abr 28, 2015 7:35 pm

gutix


Pues yo creo que las normas son un mal necesario. Da igual llevar 250W ó 2500W mientras el respeto esté presente, pero desgraciadamente no es así. Los límites de velocidad y los semáforos existen porque el sentido común y respeto es escaso.

Con todo esto, me quejo del exceso de regulación y no que quiero ni plantear lo de la matriculación o el seguro obligatorio. 

Para mí el problema es el lobby de los fabricantes. Si homologar tu vehículo (bici, patinete, moto, coche...) fuera medianamente plausible me parecería perfecto. Tu diseñas un vehículo que cumple con la normativa ¿por qué c***o no puede hacer lo mismo que los fabricantes?

Por otro lado, la limitación de los los 25Kmh me parece insuficiente, la de las 20 millas (33Kmh) me parece mucho más equilibrada. Cuando vas por ciudad te aporta seguridad y confort sin agravar prácticamente nada la posibles lesiones de una caída. Parece mentira lo que aporta a la dinámica urbana ese puntito de velocidad. Yo por lo menos no pido mucho más. 

Una autopista está limitada a 120 Kmh, cuando prácticamente todos los coches alcanzan 180kmh. ¿Porqué un carril bici está limitado a 30 Kmh y las bicis a 25Kmh?

11 Re: ¿Existen universos paralelos? el Mar Abr 28, 2015 7:57 pm

Sebibike


Un carril bici urbano  típico segregado está limitado a menos de 30 km/h y mo es seguro ir a más de 10-15Km/h.
http://es.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano
Coincido en los 33.



Última edición por Sebibike el Mar Abr 28, 2015 10:19 pm, editado 1 vez

12 Re: ¿Existen universos paralelos? el Mar Abr 28, 2015 9:33 pm

Sr.Agaporni


El tema de la limitación de velocidad debería ceñirse a la vía no al vehículo. Ya hemos comentado la gran mentira de los scooters y los 45kmh.  Es igual de absurdo limitar las ebikes a 25 kmh si la propia bici sola puede ir a 40. Dejando de asistir a 25 se convierte en un ladrillo que será complicado llevar a esos 40 que una bici sin motor llega más o menos fácilmente.

Además, con una normativa ligera de seguro a terceros, carnt e itv, las ebikes de 2000w podrían cubrir el 80% de los desplazamientos habituales a un coste económico ridículo y con unos beneficios sociales y de salud salvajes.

13 Re: ¿Existen universos paralelos? el Mar Abr 28, 2015 10:50 pm

manchi


botijo1 escribió:Pues creo que todos llegamos al foro con unas ideas preconcebidas (jeje, está claro, pero tu también veo que tienes bastante preconcebido), limitadas por nuestros conocimientos a nivel de electricidad y condicionadas por lo que ha sido nuestra experiencia vital con la bicicleta. Nuestra edad ,nuestro nivel económico, nuestras necesidades y el entorno en el que vayamos a usar la bici acaba de cercenar nuestra percepción de este mundillo de la bicicleta. Las bicis han sido durante mucho tiempo bicis de carreras-deportivas, bicis útiles-holandesas, bicis infantiles-rueda de 20 y mountainbikes-polivalentes.
Las bicis se compran hechas, valen para algo concreto y solo pueden profanarse en caso de avería o disfuncionalidad. Ese es el universo clásico de la bicicleta ,el que han cubierto las grandes marcas (no creas, eso creo que pasa en una franja de edad que quizá vaya más entre los que tinen 28 y 40 años, pues que también hay gente con opiniones propias sobretodo los que tenemos cierta edad y vivimos por ejemplo los comienzos del MTB con un tal John Tomac que iba por el monte con manillares de carretera ¿te suena? o que ibamos con la bici de paseo a todos los lados de pequeños, tanto tiradas por carretera de 20 km como rutas por caminos al pueblo de al lado que estaba en fiestas),y al que tímidamente la electricidad ha llegado sin atreverse casi ni a evolucionar estéticas.
Menos mal que últimamente la gente joven esta revolucionando el mercado (Como te he dicho hay gente de 40 para arriba con las miras muy anchas, aunque no lo creas) con su aceptación de nuevos conceptos, su permeabilidad a nuevas ideas y hasta maneja o motiva el resurgimiento de nuevas estéticas y muevas utilidades. Surgen las fixies ,las dirt, las fat,las de 27,5 y las 29s.
Escribo esto para que seáis conscientes de lo importante que es la bici-diversidad y la tolerancia de ideas en este mundillo incipiente. Me asusta la idea de que una estandarización de ideas nos lleve a una regularización administrativa y su correspondiente actuación recaudatoria. Me ha llegado a contar mi madre que las bicis tuvieron matricula y pagaron su correspondiente impuesto. (solo las que querían, al menos en la época que me tocó vivir a mi, antes tampoco creo que fuese obligatorio en todas) Y ni de coña podemos permitir (¿como impedirlo? O yo soy muy derrotista o relaista o tu eres muy soñador. En cuanto algún politico vea que de aquí se puede sacar tajada -osea cuando dejemos de ser minoría- no te quepa duda de que pasaráSmile que se nos exija una itv ,un seguro, o una fiscalidad sobre nuestras bicis. Lo que no quiere decir que el que quiera se haga inspeccionar la bici por quien quiera o se haga el seguro que quiera, pero siempre libremente.
Además tenemos que propiciar (Ufff, te recuerdo que esto es España, no Europa) que cada vez haya mas trikes,tándems,bicis de pedaleo manual o posicion tumbada, y seria loable que en el plano eléctrico dejasen que nuestra responsabilidad y aptitud fuera la reguladora de nuestras electrificaciones y no un puñado de leyes anacrónicas dictadas por unos políticos corruptos ,desvinculados del tema, sin conocimientos en este campo y con una actitud recaudatoria.

(¡¡¡Hay iluso!!! esos van a seguir haciendo lo que les de la gana de por vida. Tanto los políticos como los usuarios "responsables" jejeje...no si al final tenemos lo que nos merecemos)


Se que mis ideas les parecerán erróneas a muchos, utópicas a otros, pero me gustaría que cada uno de los que lea esto se replantearse la lógica que subyace bajo la limitación de 250w o 25km/h. Creo que somos nosotros, individualmente, los que debemos gestionar de que potencia hacemos uso en cada momento y a que velocidad circulados en cada vía. (Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero pretender que las autoridades nos hagan caso es harina de otro costal)
Y no me parece mal que promovamos nuestra inventiva huyendo de marcajes CE y números de bastidor y contraseñas de homologación. Cualquiera debería poder crear su propia bici eléctrica o poder electrificar un vehículo ya de su posesión. (de nuevo totalmente de acuerdo, pero siendo realistas habría que irse a los USA, puesto que sin salir de la UE incluso en Alemania es más facil homologar cosas que en Españistan, coño que ya hay que hacer curso de capacitación hasta para volar un Dron....) Creo que la inventiva y la ilusión por un proyecto son cualidades que nos dignifican como seres humanos y son precisamente las bicis ilegales, que en este foro aparecen marcadas con un cierto tinte de censura, las que me parecen mas interesantes y las que irán impulsando la evolución de este universo.
Esto me ha llamado a confirmar mi credulidad en que existen universos paralelos en el mundo de la bici eléctrica ,y cada vez que hablo con otro forero me encuentro otro universo de ideas, a veces mas próximo y a veces mas alejado de las mías, pero siempre aprendo algo.
Quiero reseñar que este foro es el mas importante que he encontrado de habla hispana de este tema ,lo importante que es eso, y que la libertad con que se traten los temas ira haciendo que nos sintamos en nuestro universo paralelo y no en un universo para lelos.
Me gustaría pensar que hay gente por aquí que comparte ideas conmigo y espero sobretodo no haber molestado a nadie con mi forma de pensar.
Como veras te comento un poco lo que pienso en color y parentesis sobre tus comentarios.


Yo encantado de oir todo lo que dices, seguramente hace años habría pensado exactamente igual que tu, hoy en dia tus palabras las veo como las de un soñador (los palos que da la vida....) En cualquier caso gracias por compartir tus pensamientos.

14 Re: ¿Existen universos paralelos? el Mar Abr 28, 2015 11:00 pm

bolondro2


Sr.Agaporni escribió:El tema de la limitación de velocidad debería ceñirse a la vía no al vehículo. Ya hemos comentado la gran mentira de los scooters y los 45kmh.  Es igual de absurdo limitar las ebikes a 25 kmh si la propia bici sola puede ir a 40. Dejando de asistir a 25 se convierte en un ladrillo que será complicado llevar a esos 40 que una bici sin motor llega más o menos fácilmente.

Además, con una normativa ligera de seguro a terceros, carnt e itv, las ebikes de 2000w podrían cubrir el 80% de los desplazamientos habituales a un coste económico ridículo y con unos beneficios sociales y de salud salvajes.


A mi entender, una Ebike de 2000w deberia tener exactamente las mismas normas que un ciclomotor. Porque es un ciclomotor.

Vease la linea de mi firma.

Otra cuestion es donde deberia ponerse el limite para que un vehiculo siga considerandose una bicicleta, con todas sus ventajas legales y cuando pasar a considerarse ciclomotor. O si es necesario crear una categoria intermedia.

Yo creo que la actual definicion de bicicleta es demasiado restrictiva. Coincido con Gutix en lo de que el poder ir a un poquito mas de 30 añade seguridad moviendote por una ciudad grande. Y no entiendo la limitacion por potencia. La potencia no deberia estar limitada. Los limites, la definicion deberian ser por velocidad y por masa. Porque la velocidad y la masa es lo que nos da la energia cinetica, que es lo que define cuan peligrosos podemos ser para un tercero.

Velocidad maxima de 33 km hora, peso maximo de 35 kg serian unos limites razonables (para mi) de lo que puede llamarse bicicleta electrica. Y watios, los que se quieran. Que si tus necesidades de transporte implican superar un puerto de 10km al 5% puedes necesitar vatios a saco, pero mientras no vayas mas deprisa ni peses mas no vas a ser mas peligroso para tus semejantes, y eso es lo que importa.

15 Re: ¿Existen universos paralelos? el Mar Abr 28, 2015 11:17 pm

manchi


Si, pero si se empieza a limitar velocidad máxima y peso máximo (por cierto no es lo mismo llevar un piloto de 65 kg que uno de 120 kg)



¿No tendría que haber entonces una normativa sobre frenos??? y de ahí a la ITV hay un paso.



Al final vamos siempre a lo mismo...acabaremos regulados si o si.

16 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 12:03 am

Sebibike


Normativa sobre frenos la hay. Tienes que tener dos; de hecho hay fixies por ahí que son ilegales.

17 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 12:19 am

bolondro2


Sebibike escribió:Normativa sobre frenos la hay. Tienes que tener dos; de hecho hay fixies por ahí que son ilegales.
Reglamento General de Vehículos

Artículo 22. Ciclos y bicicletas.
1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de: Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.

18 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 12:29 am

manchi


Yo no digo que no la haya, lo que digo es que si damos pie a que introduzcan por ley otros factores como la velocidad máxima o peso máximo ¿quien te dice que no van entonces a hablar de distancia de frenada mínima etc etc?

En fin que a ver si "dando ideas" estamo dando pie a.....

19 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 12:32 am

bolondro2


Por cierto, y curioso...

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/ley-trafico/normas-basicas/doc/RDL-339_1990.-Ley-Seguridad-Vial.pdf

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo,
por el que se aprueba el texto articulado de la Ley
sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y
Seguridad Vial.
 
(Texto vigente a 9 de mayo de 2014)

59 paginas despues....

Bicicleta con pedaleo asistido. Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor
deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:
  - El conductor deja de pedalear.
  - La velocidad supera los 25 km/h. 


¿Entonces el tope de potencia en españa es de 500w y no de 250 como hemos creido hasta ahora?


Biciclet

20 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 12:34 am

bolondro2


manchi escribió:Yo no digo que no la haya, lo que digo es que si damos pie a que introduzcan por ley otros factores como la velocidad máxima o peso máximo ¿quien te dice que no van entonces a hablar de distancia de frenada mínima etc etc?

En fin que a ver si "dando ideas" estamo dando pie a.....


Esque ya se intgroducen factores por ley. La potencia y la velocidad maxima a la que se deja de asistir.

Y yo lo que digo es que la potencia me parece menos relevante que el peso. A fin de cuentas, si no vas a mas de x por hora, lo unico en que influye la potencia es en la capacidad de acelerar y en la capacidad de superar desniveles. No mas parametros, sino reemplazar uno por otro.

21 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 12:37 am

jimwebo


En algún lado leí que el límite de vatios en la UE eran 500w.
Corrígeme si me equivoco.
Un saludo.

22 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 12:38 am

Sebibike


bolondro2 escribió:Por cierto, y curioso...

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/ley-trafico/normas-basicas/doc/RDL-339_1990.-Ley-Seguridad-Vial.pdf

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo,
por el que se aprueba el texto articulado de la Ley
sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y
Seguridad Vial.
 
(Texto vigente a 9 de mayo de 2014)

59 paginas despues....

Bicicleta con pedaleo asistido. Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor
deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:
  - El conductor deja de pedalear.
  - La velocidad supera los 25 km/h. 


¿Entonces el tope de potencia en españa es de 500w y no de 250 como hemos creido hasta ahora?


Biciclet
No, esto ya lo había posteado en la sección de normativa. La UE es más restricitiva y prevalece...otro cosa es que uno vaya con el BOE fotocopiado y lo pueda colar llegado el caso Laughing ...pero como no te van a mirar la potencia sino si ibas sin pedalear en plan moto o a 40-50 por hora, de facto , no tiene repercusión, a mi entender.

23 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 9:40 am

manchi


bolondro2 escribió:
manchi escribió:Yo no digo que no la haya, lo que digo es que si damos pie a que introduzcan por ley otros factores como la velocidad máxima o peso máximo ¿quien te dice que no van entonces a hablar de distancia de frenada mínima etc etc?

En fin que a ver si "dando ideas" estamo dando pie a.....


Esque ya se intgroducen factores por ley. La potencia y la velocidad maxima a la que se deja de asistir.

Y yo lo que digo es que la potencia me parece menos relevante que el peso. A fin de cuentas, si no vas a mas de x por hora, lo unico en que influye la potencia es en la capacidad de acelerar y en la capacidad de superar desniveles. No mas parametros, sino reemplazar uno por otro.


Como se decía antes por aquí "p´a ti la perra gorda"...si no sabes o no quieres entender lo que he dicho o simplemente te gusta tener la última palabra o darle la vuelta a lo que otros dicen,  pues no voy a replicar mas......... Bye

24 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 10:22 am

Sebibike


A los argumentos, por favor.

25 Re: ¿Existen universos paralelos? el Miér Abr 29, 2015 10:49 am

botijo1


manchi escribió:
bolondro2 escribió:
manchi escribió:Yo no digo que no la haya, lo que digo es que si damos pie a que introduzcan por ley otros factores como la velocidad máxima o peso máximo ¿quien te dice que no van entonces a hablar de distancia de frenada mínima etc etc?

En fin que a ver si "dando ideas" estamo dando pie a.....


Esque ya se intgroducen factores por ley. La potencia y la velocidad maxima a la que se deja de asistir.

Y yo lo que digo es que la potencia me parece menos relevante que el peso. A fin de cuentas, si no vas a mas de x por hora, lo unico en que influye la potencia es en la capacidad de acelerar y en la capacidad de superar desniveles. No mas parametros, sino reemplazar uno por otro.


Como se decía antes por aquí "p´a ti la perra gorda"...si no sabes o no quieres entender lo que he dicho o simplemente te gusta tener la última palabra o darle la vuelta a lo que otros dicen,  pues no voy a replicar mas......... Bye

Manchi, no te pongas asi .A mi me han gustado mucho tus replicas a las chorradas que puse yo. No hay nadie que postee con mala intencion ,creo yo.
Nos expresamos como podemos o sabemos y entendemos lo que leemos tambien como podemos o sabemos. La verdad es que cuando posteo algunas de mis ideas son de verdad y otras lo son a medias. Lo que pongo no es de mi plena conviccion y mis ideas van variando segun pasa el tiempo.
La verdad es que el post lo puse para pinchar un poco y sembrar ,polemica.
Para ver vuestros comentarios y aprender y disfrutar con ellos. Creo que estos post que no llevan a ningun lugar le dan vidilla al foro y le alejan de tanto tecnicismo y de tanto problema mecanico.

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