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KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold

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1 KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Jul 28, 2011 10:27 pm

oriam

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Pues pongo este tema nada mas para que veáis estas bicis con motor central Bosch http://www.bosch-ebike.de/en/ebike/homepage.html
llevo leyendo sobre ellas una temporada y por lo visto son las mejores en subida, por lo visto utilizan un sistema de 36 voltios a diferencia de Panasonic y Yamaha, que creo que estas van a 26 voltios, pero por lo visto cortan la asistencia de golpe, es decir cuando llegas a 25 km/h y según las personas que las tienen comentan que es como si te toparas contra una pared
http://www.ktm-bikes.at/de/e-bike/e-bike/macina29new.php
http://www.ktm-bikes.at/de/e-bike/e-bike/MacinaBold1.php
http://www.ktm-bikes.at/de/e-bike/e-bike/MacinaCross1.php
La 29er es espectacular para mi gusto, lo que pasa es que pagar 2399 euros para ir a la misma velocidad que con cualquier kit, yo no estoy seguro si la diferencia compensa, en mi caso para ir a trabajar desde luego que no aunque no me importaría tener una Neutral

lo dicho me parece muy bonita, hoy por hoy la bici eléctrica legal que mas me gusta

2 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Jul 28, 2011 11:27 pm

Alberabtt

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El motor que sale en la pagina de BOSCH tiene una pinta fantástica y además muy bien recogido en el pedalier. Además y cómo todo motor central lleva su reductora que es lo que hace que la bici suba trialeras imposibles a pedal.

Respecto a la velocidad pues 25km/h en montaña para mi es más que suficiente.

El precio de la bici calculo que debe salir más o menos a 1000€ la KTM, 600 la bateria y 600 el motor con la electrónica asociada.

3 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Jul 28, 2011 11:48 pm

oriam

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la verdad es que la bici es bonita, bonita, ideal con el shimano alfine, eso si, los de KTM son unos aves de cuidado, han puesto la foto de la bici en fondo negro para que no se vea tanto el motor, mira con fondo blanco como se nota mas el motor
En muchas tiendas de bicis llegan hacer un 15% de descuento por lo que seguro que se puede sacar cerca de los 2000
Edito: acabo de ver algo que no me gusta nada 20kg

4 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Vie Jul 29, 2011 11:53 am

turnach


Bonita es, pero 20 kg es mas de lo que me da mi rockrider de doble suspension con un kit rubí de 350w 7Ah



Última edición por turnach el Vie Jul 29, 2011 8:58 pm, editado 1 vez

5 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Vie Jul 29, 2011 12:10 pm

oriam

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La verdad es que la batería pesa 2.5 kilos, y los componentes están bien, cuadro aluminio, horquilla recon gold, manillar, potencia y tija ritchey, cambio alfine 11v, buje slx, frenos shimano m575, sillin selle xc
El motor debe de pesar mucho, por que si no, no cuadra

6 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Vie Jul 29, 2011 5:18 pm

Alberabtt

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El motor es lo que realmente pesa de esta bici. Pero es que estamos hablando de un motor + una caja reductora llena de piñones de acero de Polonia (o sea del bueno) y eso pesa. No se puede comparar con un motor de buje a la rueda, ni en peso ni en prestaciones.

7 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Vie Jul 29, 2011 5:26 pm

Sebibike

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Ni en precio Wink



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:52 pm, editado 1 vez

8 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Vie Jul 29, 2011 8:38 pm

oriam

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Ni en recambios seguro que tampoco, a saber lo que valdrá una batería, el día que la tengas que cambiar igual te da algo
Ya dije al principio que a mi no me compensa para el uso que yo voy hacer, con un Kit mejor que mejor
De todos modos hay que tener en cuenta que lo que compras es también la bici, y vale su dinerillo, solo hay que ver lo que cuesta esta 29er de KTM http://www.ktm-bikes.at/de/mountain/race/hardtail-alu/Race3029.php , misma horquilla, quizás mejores frenos, pero la transmisión alfine de 11 vale su dinero, sobre 400 euros mínimo
como curiosidad el cambio entero Alfine pesa 2163 gramos

9 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Sáb Jul 30, 2011 1:04 pm

Osito

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Yo he probado una como esta
y la verdad es que es una auténtica pasada, aunque se escapa de el presupuesto

10 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Sáb Jul 30, 2011 1:12 pm

oriam

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has probado la haibike, por curiosidad como dirías que va ese motor y la asistencia en comparación con la winora?
Un saludo



Última edición por oriam el Sáb Jul 30, 2011 1:23 pm, editado 1 vez

11 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Sáb Jul 30, 2011 1:21 pm

Osito

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La asistencia en la Haibike, así como en esta otra
El comportamiento es de lo más "natural", la asistencia es muy suave y progresiva, y el sensor de par, actua de forma muy correcta. La diferencia con la winora, es basicamente que la asistencia al ser en el plato, aprovecha el cambio al 100%, de forma que tu esfuerzo es siempre igual. Con la winora, auque también funciona muy pero que muy bien, no puede compararse con el sistema de bosch, es como diría, "mas suave". Diría que no parece que estes utilizando un motor, es como si al subir una pendiente, llanearas.

12 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Sáb Jul 30, 2011 1:27 pm

oriam

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Se puede decir entonces que el sensor de par actua igual de bien en las dos, y que la Haibike la ventaja que tiene es el motor central al poder utilizar todos los desarrollos e ir siempre en el punto optimo, siendo una ventaja el motor central en subidas
Esta claro que hoy en día parece que lo mejor es sensor de par y motor central
Esperemos que vayan apareciendo por lo menos opciones de sensores de par para los kits



Última edición por oriam el Sáb Jul 30, 2011 1:42 pm, editado 3 veces

13 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Sáb Jul 30, 2011 1:36 pm

Osito

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Exactamente, además de la calidad de Bosch, Tranx z que es de la Winora, aunque me han comentado que es de buena calidad no tiene la reputación de la marca alemana

14 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Sáb Jul 30, 2011 1:40 pm

oriam

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Hombre la Winora con el sensor de par tiene que ir muy bien también, e incluso yo la verdad es que yo estoy contento con mi kit y es una pasada, pero es que uno se le va poniendo el morro fino y en cuatro días se vuelve un sibarita Laughing
Lo ideal sería que apareciese un hub eléctrico con cambio interno, pero eso ya lo veo mas difícil

15 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Mar Ago 16, 2011 1:00 pm

cartair


Lo de subir como si llanearas, eso lo hace la mía con un kit de baratillo.
Esta semana me he llevado la bici a la montaña y una cuesta muy muy gorda, de las que subo en primerísima con la bici normal y sudando como un cerdo. Con la electrica la subi en segunda, que en esta bici es, como tercera o cuarta, por que es de ciudad y solo tiene un plato. Pues subía sin hacer esfuerzos, como si fuera en llano.
Noté algo raro, como si de pronto le entrara un turbo que duraba dos segundos con bastante mas potencia y despues volvia al ritmo normal.
Me gusto.
Ahora tengo que investigar ese turbo escondido, por qué ocurre.
La diferencia con la KTM estara en la velocidad de la subida, aunque...el motor esta en un sitio que no me gusta nada. En sitios chungos puedes dar con piedras.
Pero la potencia de la KTM reducirá la duración de la batería.
Yo creo, que el secreto está en la investigación de baterías. Más pequeñas y mas duraderas. Los motores están todos muy bien.
Esto lo dice uno, que no tiene ni idea claro está.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 16, 2011 2:54 pm, editado 1 vez (Razón : erratas)

16 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Mar Sep 06, 2011 11:43 pm

manchi

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oriam escribió:Se puede decir entonces que el sensor de par actua igual de bien en las dos, y que la Haibike la ventaja que tiene es el motor central al poder utilizar todos los desarrollos e ir siempre en el punto optimo, siendo una ventaja el motor central en subidas
Esta claro que hoy en día parece que lo mejor es sensor de par y motor central
Esperemos que vayan apareciendo por lo menos opciones de sensores de par para los kits

Pues yo no estoy muy de acuerdo, de hecho los de BH han pasado de motor central a motor trasero, la tendencia actual parece que es llevar varios platos y por lo visto el motor central no lo permite.

Si es para una urbana pase, pero en una bici de ocio, imaginate que te quedas sin batería o tienes una avería lejos de casa con solo un plato y 10 kg de más frente a una bici normal....toca subir cuestas a empujón fijo.

17 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Miér Sep 07, 2011 12:08 am

Sebibike

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manchi escribió:
oriam escribió:Se puede decir entonces que el sensor de par actua igual de bien en las dos, y que la Haibike la ventaja que tiene es el motor central al poder utilizar todos los desarrollos e ir siempre en el punto optimo, siendo una ventaja el motor central en subidas
Esta claro que hoy en día parece que lo mejor es sensor de par y motor central
Esperemos que vayan apareciendo por lo menos opciones de sensores de par para los kits

Pues yo no estoy muy de acuerdo, de hecho los de BH han pasado de motor central a motor trasero, la tendencia actual parece que es llevar varios platos y por lo visto el motor central no lo permite.

Si es para una urbana pase, pero en una bici de ocio, imagínate que te quedas sin batería o tienes una avería lejos de casa con solo un plato y 10 kg de más frente a una bici normal....toca subir cuestas a empujón fijo.
A mí más que eso me preocupa(por poner pegas digo) el tema de la cadencia de pedaleo; con los yamaha-bosch-panasonic están optimizados(como los otros) para xrpm, que aquí se traduce en cadencia de pedaleo(60normalmente-85las más deportivas por lo gral) y si caen en malas manos Twisted Evil los puedes llevar "ahogaditos" perdidos pese a ir a velocidad.
Todo tiene sus pros y sus contras



Última edición por Sebibike el Dom Sep 11, 2011 12:05 am, editado 1 vez

18 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Miér Sep 07, 2011 1:32 pm

oriam

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Hombre bh sigue manteniendo en su catalogo motores centrales, las Neo es una gama mas, de todos modos ahora motor Bosch central lo están poniendo Cannondale, Merida, Ktm, Haibike, Scott, Stevens, Helkama, Centurión, Cresta, Rotwild, y unas cuantas mas conocidas se están apuntando
Los Bosch suben mejor que los Panasonic por lo que he leído y no hablo de la mezcla de de sensor de cadencia con motor central, si no de motor central con sensor de par, también le veo una ventaja para los que no nos gusta el motor delantero y llevamos trasero, y es que se puede poner con un BMI

19 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Sáb Sep 10, 2011 11:19 pm

hego

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Y lo bien que va el uso combinado de un BMI, lo digo por experiencia.

El peso tampoco me corresponde: Mi inbred no tien miramientos.Usa un cuadro de acero que pesa ya 2.300 grs en talla grande, uso un sillín Brooks B17 que pesa como 500 grs más, sin contar el BMI Alfine con sus casi 2 kgs y con el kit Eco-blue con batería de 24V/9A/h y motor de 3 kgs.Con todo, no supero los 16 Kgs en total.No sé de donde sacan esos 20 Kgs esta gente con cuadros de aluminio y "piezas ligeras".O no cuadra o lo hacen fatal.

Saludos

20 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Lun Nov 21, 2011 9:12 pm

Kamasutra


Hola,yo estoy entre la ktm Macina race,la haibike Eq duro o la neo xtrem,esta ultima estoy viendo que es casi imposible conseguir verla,y no os cuento poder probarla.
Llevo meses probando todo tipo de bicicletas electricas,urbanas y mtb de hasta dos motores ( la tucano)
Que pesa 30 o mas kilos...sin comentarios cuando apagas las baterias e intentas dar pedales como bici normal,es como si arrastraras a 2 amigos tuyos que les ha dado una pájara .
La conclusión es
Tanto los motores en la rueda de adelante, como en los que van en la de atrás,si apagas o te quedas sin batería estas perdido.
Por lo tanto y con la esperanza de que los motores como el boss de eje pedalier
( que me quedan por probar) sea mi solución,la cual si desconecto batería solo arrastre mi peso y el de la bici,no los rozamientos del motor

Salud2

21 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Lun Nov 21, 2011 10:54 pm

Sebibike

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No será que los motores que has probado son sin engranjes y por eso te frenan tanto o con una parte ciclo muy pesada? Mira lo que comenta Hego sobre utlizarlo la mayor parte del tiempo apagado

22 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Mar Nov 22, 2011 7:59 pm

hego

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Pues si, no hay ningún misterio bajo el cielo: si usas una bici de 30 kgs eso no hay quien lo arrastre.Estás obligado siempre a la tiranía del motor y cuanto más potente, mejor.No me extraña que nadie quiera pedalear con ellas si no es para hacer el "paripé" con los píes y el PAS al tiempo de decir que "se va en bici".

Otra política es la de las bicis reconvertidas, muy popular por estos foros.Pesan algo más que una bici convencional (lo que pese el kit) y se nota, pero vamos, la mía de "hierro" pasa unos al final 16 kgs (yo 95 kgs).... no es para tanto.En algunas ocasiones voy con compañeros sin electrificar a todos lados dando brincos.No hace mucho se daban de tortas por comprar dobles de CX que pesaban eso, incluso más e iban a todos lados con ellas... y sin motor ni hostias.No es un peso excesivo.

Siempre digo que hay que pedalear y probar estos injertos a motor parado, allí te das cuenta con lo que te vas a encontrar cuando se líe la cosa (ejem. batería kaputt). Lo demás (la asistencia) es un regalo muy bien recibido... pero siempre es algo adicional, no esencial.Ahí, a mi parecer, está el problema.

Si no entendemos eso, siempre va a ser un muerto camuflado de bici, incluso con las baterías en buen estado que tarde o temprano te dejan tirado.

En mí caso el 70% del tiempo voy a motor parado, usando lo solo en los momentos calves, como rampas pronunciadas. El resultado: me sobra siempre batería y autonomía, llevo un peso razonable y disfruto de mi bici en cualquier circustancia.Son maneras de entender las cosas.

Claro, que todo esto es una opinión muy personal.

Saludos

23 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Miér Nov 23, 2011 8:36 pm

Kamasutra


Hego , creo que no me has entendido,yo estoy buscando exactamente la idea o concepto que tu aplicas a tu e bike
Yo quiero una bici que en ocasiones puntuales me eche una mano,pero con todos,repito, todos los modelos,que no son pocos,a batería apagada notas que tienes un rozamiento importante en mayor o menor medida,no cuento los de motor eje pedalier q creo será mi única solución
Empece con un presupuesto de 1500€ que he tenido que ir subiendo a medida que probaba ebikes y me daba cuenta de calidades,acabados,tipos de horquillas,cambios,frenos,...total
Que ya tengo el listón en 2800€ a la espera de probar ktm y haibike con motor central
Ya os contare

Pd; fijados si llevo tiempo y he ido a exposiciones que hasta me entrevistaron y sali por la tv local de Valladolid
Y es ahora que me he decidido a ser participe de mis experiencias con ellas,el que lleve pocos mensajes en este foro no significa que sea nuevo en este campo.....

24 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Miér Nov 23, 2011 8:55 pm

hego

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Pues eso, a probar cosas.Pero pienso que cuanto más sencillo y menos potente es un kit, también menos influye en la bici, dejando esta lo más próxima a su diseño de origen: ligera, fácil de pedalear, bla, bla, bla,....y no es una moto que siempre debe morir a la planta del motor.(Es durísimo de pedalear en ellas)

Mira, yo ando pensando en un sencillo Q85 para una bici de carretera (solo para viajes), pues es de lo más pequeño y ligero que puedo encontrar.La batería no quiero que pase de 2 kgs a pesar de llevar la bici muy cargada, siendo del estilo a la usada en el E-B.

Los motores, aún siendo menos eficaces, prefiero siempre los "geared" delanteros: no arrastran nada cuando van en "vacío" y son muy fáciles de instalar sin modificar la bici.También me permiten combinar el tipo de cambio trasero que me dé la gana: cassette, BMI,..

Cada uno tiene su concepto de estas cosas.Hay quien incluso quien quiere una Stealth donde no queda claro para que son los pedales.

Saludos

25 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Miér Nov 23, 2011 9:50 pm

Greybeard

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Kamasutra escribió:...Yo quiero una bici que en ocasiones puntuales me eche una mano,pero con todos,repito, todos los modelos,que no son pocos,a batería apagada notas que tienes un rozamiento importante en mayor o menor medida...

Niego la mayor.

Nosotros llevamos en la tándem un económico geared delantero.

La mayor parte del tiempo va en "off", y lo activamos tan sólo en las subidas. Hacemos +100 km con la carga estándar de 10 Ah.

Y no frena la bici. Eso sí, aporta un peso extra (más por la batería que por el motor y resto del kit), pero eso no es un "freno" per se.

Estos días he tenido que subir la burra un par de veces al banco y he hecho pruebas; rueda en el aire, se para mucho antes la trasera (piñones en cassette) que la delantera (motor geared), luego no, no frena, al menos hasta donde un humano puede sentir.

Motores DD son otra historia.

Saludos,

26 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Miér Nov 23, 2011 10:10 pm

hego

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Opino igual Greybeard y por mi experiencia, me sucede lo mismo: casi siempre voy en Off, la bici pesa algo más y los motores delanteros con planetarios, no rozan más que un buje convencional.Al menos no es apreciable por mi parte.

Los de tracción directa es otra cosa.

27 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Nov 24, 2011 7:48 pm

Kamasutra


Pues entonces debo ser yo,que me sugestiono, pero la prueba de algodón no falla
Levantas la rueda, haces girar la rueda en vacío y eso se para denotando una resistencia en el eje que considero considerable......
Cuando pruebe las deje pedalier os cuento.....alguien ha probado alguna?



Última edición por Sebibike el Jue Nov 24, 2011 7:59 pm, editado 1 vez (Razón : sugestionar)

28 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Nov 24, 2011 7:55 pm

Greybeard

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la prueba de algodón no falla
Levantas la rueda, haces girar la rueda en vacío y eso se para denotando una resistencia en el eje que considero considerable......

Ese era Direct Drive.

Ahora haz lo mismo con un geared (de engranajes).

Y nos comentas.

29 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Nov 24, 2011 8:01 pm

opqa


Pues a mí me debe haber tocado el motor "cascao", porque teniéndolo ya montado en llanta puedo decir que gira mucho peor que un buje normal. Estoy por grabar un vídeo y ponerlo en un hilo en el que pregunté sobre el tema para que lo veáis, porque no me parece ni medio normal viendo lo que contáis y un vídeo que puso oriam en ese hilo sobre cómo debería ir.

30 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Nov 24, 2011 8:14 pm

Sebibike

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opqa escribió:Pues a mí me debe haber tocado el motor "cascao", porque teniéndolo ya montado en llanta puedo decir que gira mucho peor que un buje normal. Estoy por grabar un vídeo y ponerlo en un hilo en el que pregunté sobre el tema para que lo veáis, porque no me parece ni medio normal viendo lo que contáis y un vídeo que puso oriam en ese hilo sobre cómo debería ir.
De qué motor hablamos en este caso?

31 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Nov 24, 2011 8:26 pm

opqa


Del q100, lo comenté en éste hilo:
http://www.enbicielectrica.com/t439-sobre-q100-rueda-libre-y-demas

Me voy allí para seguir discutiéndolo.

32 Eso, eso el Jue Nov 24, 2011 8:29 pm

Oscar

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¿De que motor hablas Oriam Q100 de elifebike o bms?¿Son ingulaes?¿Está cascao?¿El motor o tú? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . Yo estoy a punto (en 10 días espero) de pedir el kit, y tiene que ser IMPERATIVO geared. Busco exactamente lo mismo que Hergo y Grey para frenos los de la Sixth, que frena más el motor que los discos tan malos que lleva. Mi intención es un Q100 o similar para las fuertes subidas. No deseo un freno de motor entre eso y las livianez de las lipos a correr.

33 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Nov 24, 2011 8:46 pm

opqa


¿Oriam?...

Hablo de MI q100, el que me han mandado a mí, que podría tener algún defecto, algún rodamiento interno que no vaya bien, y no estoy diciendo que frene en el sentido de que te cueste más pedalear, entre otras cosas porque todavía no lo he probado en marcha, pero cuando lo pruebe me temo que tampoco lo voy a notar (si apenas lo notaba con el Diamond menos con este).

Lo que digo es que gira mucho peor que cualquier otra rueda de las bicis que tengo, se para mucho antes, que a eso no se le puede llamar "rueda libre", al menos en mi caso.

34 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Jue Nov 24, 2011 8:50 pm

Sebibike

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Oscar escribió:¿De que motor hablas Oriam Q100 de elifebike o bms?¿Son ingulaes?¿Está cascao?¿El motor o tú? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . Yo estoy a punto (en 10 días espero) de pedir el kit, y tiene que ser IMPERATIVO geared. Busco exactamente lo mismo que Hergo y Grey para frenos los de la Sixth, que frena más el motor que los discos tan malos que lleva. Mi intención es un Q100 o similar para las fuertes subidas. No deseo un freno de motor entre eso y las livianez de las lipos a correr.

opqa escribió:¿Oriam?...

Hablo de MI q100, el que me han mandado a mí, que podría tener algún defecto, algún rodamiento interno que no vaya bien, y no estoy diciendo que frene en el sentido de que te cueste más pedalear, entre otras cosas porque todavía no lo he probado en marcha, pero cuando lo pruebe me temo que tampoco lo voy a notar (si apenas lo notaba con el Diamond menos con este).

Lo que digo es que gira mucho peor que cualquier otra rueda de las bicis que tengo, se para mucho antes, que a eso no se le puede llamar "rueda libre", al menos en mi caso.
Seguid aquí por favor http://www.enbicielectrica.com/t439-sobre-q100-rueda-libre-y-demas

35 Perdón me equivoqué el Jue Nov 24, 2011 9:17 pm

Oscar

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Eran las prisas, me refería a opqa.

36 Re: KTM Macina 29, Macina Cros, Macina Bold el Lun Dic 12, 2011 9:04 pm

rodurosa

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hasta que no cambien las leyes y dejen 350w no avanza la pontencia de las bicis

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