Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería Sixthcentury

Batería Sixthcentury

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 12:19 am

Beiroa

A ver si podeis ayudarme... tengo una sixth century cuya bateria ha hecho plof.
he leido q hay gente por aqui q las revonstruye y me gustaria q mr recomenden algo o alguna pagina.
Tambien me gustaria aumentar la autonomia.
un saludo y graccas de antemano

Última edición por Sebibike el Mar Abr 28, 2015 11:10 pm, editado 2 veces (Razón : A ver, he, gracias, ha, hecho...)

2 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 12:24 am

Nobuo

Bienvenido

te podemos ayudar incluso a que la reconstruyas tu mismo Very Happy,

Puedes incluir especificaciones de la batería como Voltaje, Ah, química (lead acid / Plomo, lithium-ion / iones de litio, LiFePo4, LiPo)

si subes una foto o links de la eléctrica sería de ayuda

Un saludo

3 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 12:33 am

Sebibike

Imagino 36v/10Ah Li-Ion

4 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 1:21 pm

Beiroa

si, 36v/10ah li-Ion

5 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 1:22 pm

Beiroa

reconstruirla yo... complicado, no soy muy dado a la electronica pero bueno por probar...

6 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 7:53 pm

Nobuo

Siendo de li-ion ya vienes de la química más usada actualmente, para aumentar la autonomía hay que hacer una batería con más celdas, o bien usar celdas de mayor capacidad

por ejemplo una batería de 36V y 12Ah, hecha con celdas de iones de litio en formato 18650, incluyendo todo lo necesario como cableado, aislante termoretráctil, medidor de carga, conectores, BMS, y el cargador (aunque en tu caso posiblemente podrías aprovechar el que tienes) tendría un peso de menos de 2Kg.

El precio en materiales sería en torno a 190€ incluyendo el cargador. tiene un trabajo de unas 4 horas si se hace con soldadura por punto.

Podrías fabricarla con soldadura tradicional de estaño, siempre y cuando conozcas la técnica necesaria para que las conexiones quedaran correctamente soldadas, en ese caso es tan simple como soldar cables de cobre entre las celdas formando grupos de unas 4-5 celdas en paralelo (depediendo de la capacidad de éstas), y montando 10 series.

las celdas deberían estar fijadas las unas a las otras, o bien con "holders" de plástico, o con silicona termofusible por ejemplo, sabiendo que éste último método hace la reparación o sustitución de una sola celda extremadamente complicada.

Una vez esto, se conecta el BMS según lo indica el fabricante en el diagrama que incluye, se sueldan los cables principales, y se sueldan los conectores necesarios. En tu caso podrías soldar directamente en los conectores que dispongas actualmente, y buscar los compatibles necesarios.

Se aisla el pack con aislante termoretráctil y se acolcha y acomoda según las dimensiones del compartimento metálico de la bici.

todo el material hay que elegirlo sabiendo las especificaciones finales, asi como el rendimiento del controlador y el motor.

Así básicamente se construye un pack "reconstruido" para un vehículo eléctrico dado. En cualquier caso lo más recomendable si no tienes los conociemientos, o no puedes ponerte con ello, es comprar los packs ya fabricados en algún establecimiento autorizado, donde tendrás las garantías y seguridad necesarias para un elemento potencialmente muy peligroso.

Un saludo  alien

7 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 10:27 pm

jimwebo

Beiroa escribió:reconstruirla yo... complicado, no soy muy dado a la electronica pero bueno por probar...
Si no lo tienes al menos un poco claro,mejor mandarla hacer como te recomienda Nobuo.
Aunque lo de "algún establecimiento autorizado" me ha llegado al alma.
Podría contar aquí historias de baterías que se les soltaban las soldaduras por punto al retirar la cinta aislante.
Y eran de una fábrica,no de un forero en su casa.
Un saludo.

8 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 11:00 pm

Beiroa

gracias Nobuo, una informacion muy muy completa, pero no me atrevo ni de lejos, si alguien se ofrece del foro por mi encantado, sino podeis decirme de algun establecimiento auyorizado???

9 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 11:10 pm

Sebibike

Beiroa escribió:gracias Nobuo, una informacion muy muy completa, pero no me atrevo ni de lejos, si alguien se ofrece del foro por mi encantado, sino podeis decirme de algun establecimiento auyorizado???
Aunque todos tenemos erratas (yo el primero) se agradece intentar tomarse tiempo al escribir y respetar las normas básicas de ortografía, por favor.

Yo le pediría a alguno de los foreros de aquí que tienen buena mano: Meao, Jimwebo, Nobuo.
Si no hay tiendas, te escribo privado,

10 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 11:17 pm

Beiroa

hombre, perdona por haber escrito sin tildes y haber puesto auyorizado en vez de autorizado, en adelante intentaré ser mas atento y escribir con mas cuidado para no cometer erratas, de todas formas estoy con el movil y por eso no me paro tanto.

11 Re: Batería Sixthcentury el Mar Abr 28, 2015 11:27 pm

Nobuo

Beiroa escribió:gracias Nobuo, una informacion muy muy completa, pero no me atrevo ni de lejos, si alguien se ofrece del foro por mi encantado, sino podeis decirme de algun establecimiento auyorizado???

No tengo experiencia comprando en tiendas, pero se que hay buenas en España.

Eres de Santiago de Compostela verdad? cerca de ti hay un par de foreros muy buenos haciendo baterías.

Yo estoy muy lejos de ti, en Madrid, en todo caso si nadie puede ayudarte en este momento, ni hallas una tienda adecuada, yo puedo construirte el pack y lo podemos postear aqui a modo de tutorial. un saludo

12 Re: Batería Sixthcentury el Miér Abr 29, 2015 12:02 am

Sebibike

Beiroa escribió:hombre, perdona por haber escrito sin tildes y haber puesto auyorizado en vez de autorizado, en adelante intentaré ser mas atento y escribir con mas cuidado para no cometer erratas, de todas formas estoy con el movil y por eso no me paro tanto.
No vamos a hacer aquí una lista de todas y cada una pero si sabemos que se usan mayúsculas, es sólo cuestión de tomarse la molestia, creo yo.

13 Re: Batería Sixthcentury el Jue Abr 30, 2015 1:16 pm

Beiroa

Nobuo escribió:

No tengo experiencia comprando en tiendas, pero se que hay buenas en España.

Eres de Santiago de Compostela verdad? cerca de ti hay un par de foreros muy buenos haciendo baterías.

Yo estoy muy lejos de ti, en Madrid, en todo caso si nadie puede ayudarte en este momento, ni hallas una tienda adecuada, yo puedo construirte el pack y lo podemos postear aqui a modo de tutorial. un saludo
Pues si tu quieres meterle mano por mi de acuerdo, te la envio y vemos como hacemos si compras tu lo necesario y te doy el dinero o si compro yo, como quieras, lo que busco es un poco mas de autonomía, imagino que querras ver la carcasa o estudiar la batería.

14 Re: Batería Sixthcentury el Vie Mayo 01, 2015 2:22 pm

Nobuo

Lo primero es ver la información sobre las caraterísticas ténicas del motor y controlador, y las dimensiones de la caja de la batería. Con un link con el modelo de bici eléctrica que tienes es suficiente.

Sería recomendable que subas unas fotos del conjunto y en especial de la carcasa de la batería. Son necesarias medidas aproximadas del exterior de la caja. Con esos datos es suficiente para poder indicar que capacidad máxima se puede instalar, cuanto pesaría y costes aproximados

15 Re: Batería Sixthcentury el Lun Mayo 04, 2015 3:41 pm

Beiroa

No encuentro link, mas tarde la mido y pongo las medidas y caracteristicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]