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Greyb bike o Raptor

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1 Greyb bike o Raptor el Mar Abr 28, 2015 9:47 pm

Sr.Agaporni


Siempre he tenido la Greyb como referencia de lo que debería ser una ebike de alta gama. Tras ver y probar un poco una raptor con Mxus 3000 me da la sensacion que las especificaciones dela web de la grey se quedan muy cortas por los 6500€ que vale. El diseño y la tecnología es puntera pero 49kg, cromotor (no estoy seguro de est8) y 64v 20a de celdas A123 (prismáticas deben ser) no parecen que compensen.

Que opináis? Una Greyb o una Raptor, Addapto, Cromottor y 84v15a lipo?

2 Re: Greyb bike o Raptor el Mar Abr 28, 2015 10:15 pm

Sebibike


Raptor

3 Re: Greyb bike o Raptor el Mar Abr 28, 2015 10:30 pm

arenai


Despues de ver la raptor en accion, y las imagenes de la greyp bike, LA RAPTOR

Saludos

4 Re: Greyb bike o Raptor el Mar Abr 28, 2015 10:34 pm

Sr.Agaporni


2 a 1 de momento.
Aunque me gustaría saber los motivos si es posible. Algo apdrendere.

5 Re: Greyb bike o Raptor el Mar Abr 28, 2015 11:10 pm

meao


Pues me gustaria probar una Greyp, y poder comparar. Veo que la horquilla y amortiguador son unos DNM, que no son caros. Y la parte ciclo, en general, no es alta gama.
Por los 6,500€ que comentas que cuesta, puedes montar una Raptor muy muy gorda.
Ahora bien, el cromotor pesa mucho, aun mas que el Mxus 3000.

Dicho esto, te digo una configuracion electrica "salvaje" ideal para mi en una Raptor:
-Mxus 3000
-controlador 24fet 65a
-bateria 20s lipo 30ah o, 20s lion 45ah(mas capacidad para que no se achante)
-cycle analist para poder configurar y poder manejar toda la chicha de manera segura.

Con unos 4,5kW de chicha y una buena bateria, no te imaginas que ratos tan divertidos ibas a pasar, jejeje.

Saludos, Carlos.

6 Re: Greyb bike o Raptor el Mar Abr 28, 2015 11:15 pm

Sebibike


Motivos:
-Mejor calidad al mismo precio o menos precio a igual calidad.
-Más personalizable
-Peso

7 Re: Greyb bike o Raptor el Miér Abr 29, 2015 6:44 am

Sr.Agaporni


No veis el Cromotor interesante? El maxus me gusto mucho pero pensar en esos 12.000w hacen temblar las piernas...

Aparte el sistema digital que tiene la greyp esta muy chulo. Muy comercial y bien solucionado con la chorrada del escaner dactilar. Lo mas parecido que he visto seria el Adaptto.

Por 6500€, para competir con la Greyb, os encaja esto?

Raptor. 1000€
Adaptto MaxE (no se los fets pero supongo que sobradete) con BMS. 800€
Cromotor/Mxus? 800€
Lipo 24s/30a por aprovechar el bms del adaptto ak maximo. 1300€?
Parte ciclo de gama alta. 2000€?
Cableado y demas: 200€

Total: 6.100€. Nos sobran 400€ para gasolina!!

Presupuesto?

8 Re: Greyb bike o Raptor el Miér Abr 29, 2015 9:18 am

Asier16


No te hace falta irte a un cromotor... Coge un mxus 3000 y metele 24s  60A dudo que necesites mas que eso, con un buen controlador (24fets) y andando, ir a fondo con eso por un camino de tierra y piedras con unas buenas curbitas, hay que tener los machos bien puestos 

Pd: ya que todos alabais la raptor le voy a sacar una pega, el basculante trasero no me gusta contamina mucho la pedaleada, pero siendo sinceros a quien la importa la pedaleada en un bici con ese motor Twisted Evil

Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Miér Abr 29, 2015 10:19 am, editado 1 vez (Razón : alabar, coger)

9 Re: Greyb bike o Raptor el Miér Abr 29, 2015 10:06 am

Sr.Agaporni


El tema está en que sea comparable en prestaciones y presupuesto. Teniendo 6500€ para gastar habrá que coger el cromotor, no conozco otras opciones de 8kw.

10 Re: Greyb bike o Raptor el Miér Abr 29, 2015 10:31 am

meao


Sr.Agaporni escribió:Por 6500€, para competir con la Greyb, os encaja esto?

Raptor. 1000€
Adaptto MaxE (no se los fets pero supongo que sobradete) con BMS. 800€
Cromotor/Mxus? 800€
Lipo 24s/30a por aprovechar el bms del adaptto ak maximo. 1300€?
Parte ciclo de gama alta. 2000€?
Cableado y demas: 200€

Total: 6.100€. Nos sobran 400€ para gasolina!!

Presupuesto?
-Raptor +horquilla DNM + Amortiguador DNM. 1600€
-Adaptto MaxE con BMS. 800€
-Cargador 1000w. 130€
-Cromotor. 800€ - Mxus3000. 280€(en España)
-Lipos 24s730ah. 1300€
-Manillar, potencia, tija, sillin, cierre sillin, cambio, piñones, mando de cambio, bielas, frenos, rueda delantera, cubiertas, pedales. 800€
-Cableado, y ferreteria varia. 200€

Total: 5630€(con Cromotor).
Sobran 870€ para comprar mas lipos y poder tener algo de autonomia con 12kW(12kW chupan mucho mucho mucho mucho, jejejeje).

Aun asi, sigo insistiendo, mas de 5kW es una BURRADA. Y manda narices que yo diga algo asi, jajajajaja.

Saludos, Carlos.

11 Re: Greyb bike o Raptor el Miér Abr 29, 2015 12:31 pm

Sr.Agaporni


Pues eso es lo que quiero, una BURRAAAAAAAAAAAAAA
Las horquillas DNM son las que ofertan en el pack de Qulbix, ¿no? O es que son las que más te gustan para ese cuadro?

12 Re: Greyb bike o Raptor el Miér Abr 29, 2015 1:05 pm

meao


Son las que ofertan, y por lo que he leido estan funcionando bastante bien.
Yo, puestos a gastar, me tiraria a la mas alta de Fox o Marzzochhi. Pero, en realidad, tampoco hace falta tanto. Horquillas de doble pletina sencillas, cumplen de sobra su cometido.

Saludos, Carlos.

13 Re: Greyb bike o Raptor el Miér Abr 29, 2015 1:28 pm

Sr.Agaporni


Pues nada, si van bien las cosas, espero hacerte un encargo de esos chulos que tu preparas en un par de meses, por nombre "la Moto Burraaa". Eso si, yo quiero cromotor, como bien dice el dicho "burro grande ande o no ande" (hoy estoy optimista que le vamos a hacer...)

14 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 8:51 am

Javierus


Habiendo probado el Mxus 3000 el sábado pasado, no entiendo muy bien quien puede querer más, porque sinceramente, no creo que nadie vaya a ir a más de 70 km/h en pistas que yo pillé, con una aceleración bestial, y sacrificar peso por más potencia... no lo entiendo muy bien. Porque a más potencia, se necesita más batería... otra vez más peso!! Solo lo entendería para acceder a un circuito de motos todoterreno y ahí divertirse, pero para pistas normales... es un tanto absurdo.
Luego hay que pensar que estos motores no van muy bien a bajas potencias en circulación urbana, ya el Mxus 3000 necesita bastante chicha para ir redondo...
Pero bueno, para gustos los colores... aquí en España lo veo un tanto exagerado porque no hay muchas pistas para esto.
Y luego otra cosa, olvidaros de pedalear, literalmente no da tiempo...
Si a mí con el 9 C ya hay un momento a partir de 48 km/h que ya voy a molinillo, entonces qué queremos, una bici o una moto eléctrica? Creo que no hay que perder el espíritu del pedaleo

15 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 8:55 am

Sr.Agaporni


El tema es subir, no en llano. Para subir la potencia nunca sobra, como dices, a más peso, más potencia necesaria. Pasar de 3kw (40kg la bici aprox) a 6kw (50kg aprox con más batería) parece razonable en términos de rendimiento (100% más potencia, 20% más peso de bici, que no del conjunto bici-piloto).

No digo que sea necesario, pero metiéndonos en un proyecto bestia, lo veo razonable como digo.

La duda que me quedaría de esta comparativa es la agilidad. El cuadro raptor me ha dejado sensación muy de moto, si la greyp tuviera más comportamiento bici (por el diseño parece que así puede ser) entonces sería un gran valor añadido a tener en cuenta.

16 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 11:50 am

Javierus


Sr.Agaporni escribió:El tema es subir, no en llano. Para subir la potencia nunca sobra, como dices, a más peso, más potencia necesaria. Pasar de 3kw (40kg la bici aprox) a 6kw (50kg aprox con más batería) parece razonable en términos de rendimiento (100% más potencia, 20% más peso de bici, que no del conjunto bici-piloto).

No digo que sea necesario, pero metiéndonos en un proyecto bestia, lo veo razonable como digo.

La duda que me quedaría de esta comparativa es la agilidad. El cuadro raptor me ha dejado sensación muy de moto, si la greyp tuviera más comportamiento bici (por el diseño parece que así puede ser) entonces sería un gran valor añadido a tener en cuenta.
Fernando, con el 9 C estoy subiendo (por asfalto claro), cuestas no muy pronunciadas a 50 km/h, y eso que llevo la rueda delantera a 1.8 kg para que no roce en el puente de la orquilla, y eso frena que es un gusto... imagina como sube el Mxus... sigo pensando que no compensa globalmente ese peso de más entre motor y batería para casos puntuales a cambio de mucha menos manejabilidad y rodaje  a tirones en tramos tranquilos

17 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 11:56 am

Sr.Agaporni


Precios Raptor montada desde Qulbix. Teniendo estructura fiscal para comprarla podría tener sentido, siendo persona física, no veo interesante pedirla montada, aunque el montaje encaje bastante con lo que pienso que es el equivalente a la Greyp (con el cromotor).

La duda que me surge es si la Greyb incluye impuestos o estamos en el mismo caso. Mirando la web no me queda claro, pero si he visto que tiene algunas opciones de personalización de pintura y luces que suben el precio otros 1.000€...

COMPLETE PERFORMANCE E-BIKE KITS
SET-UP
SPECS/PERFORMANCE
PRICES
Q140R 10kW,
with Cromotor
Disc Brakes Shimano Zee 200 mm; DH Front Tire 26'', MX Rear Tire 90/100-18''; Fork DNM USD-8 200 mm stroke; Truativ Hussefelt handlebar and stem; Truativ Howitzer BB, Full twist regulator; Adaptto Max-e Controller with display, BMS; Rear Shock DNM RCP2, Cromotor; 3 Speed Freewheel;  Truvativ Crank Set; Qulbix Chain Guide with chain ring; Battery Li-ion 72V 20 Ah; Turnigy charger for fast charging, Qulbix Bicycle Frame Kit.Power (eco*/normal*/boost*): 0.5/6/10 kW
Max. speed without pedaling (eco/normal/boost): 40/60/80 km/h
Max. range(eco/normal/boost): 70/40/20 km (with MX tires for max. off-road grip. Specs vary with different tire, terrain, body-weight etc.)
Weight, ready to ride: 51 kg
Charging time:  2h
For legal entities (companies):
6.081 EUR (includes shipping in EU, without tax)
For natural persons:
7.364 EUR
(includes shipping & tax)
 
Q140R 10kW PURE MOTO VERSION
with Cromotor and Moto rims;

Moto seat and foot pegs (no chain);
Disc Brakes Shimano Zee 200 mm; DH Front Tire 26'', MX Rear Tire 90/100-18''; Fork DNM USD-8 200 mm stroke; Truativ Hussefelt handlebar and stem; Full twist regulator; Adaptto Max-e Controller with display, BMS; Rear Shock DNM RCP2, Cromotor;  Battery Li-ion 72V 20 Ah; Turnigy charger for fast charging, Qulbix Moto Frame Kit; Qulbix Foot Pegs.Power (eco*/normal*/boost*): 0.5/6/10 kW
Max. speed without pedaling (eco/normal/boost): 40/60/80 km/h
Max. range(eco/normal/boost): 70/40/20 km (with MX tires for max. off-road grip. Specs vary with different tire, terrain, body-weight etc.)
Weight, ready to ride: 51 kg
Charging time:  2h
For legal entities (companies):
5.975 EUR
(includes shipping in EU, without tax)
For natural persons:
7.235 EUR
(includes shipping & tax)
Q140R 5kW with HS35Disc Brakes Shimano Zee 200 mm; DH Front Tire 26'',; Fork DNM USD-8 200 mm stroke; Truativ Hussefelt handlebar and stem; Truativ Howitzer BB, Full twist regulator; Adaptto Mini-E Controller with display, BMS; Rear Shock DNM RCP2, Crystalyte H3540; 7 Speed Freewheel;  Truvativ Crank Set; Qulbix Chain Guide with chain ring; 48V 20 Ah Li-Ion; Turnigy charger for fast charging, Qulbix Bicycle Frame Kit. Power5 kW
Max. speed without pedaling (eco*/normal*/boost*): 3 km/h
Max. range: 60km
Weight, ready to ride: 44,5 kg
Charging time:  2h
For legal entities (companies):
5.149,00 EUR (includes shipping in EU, without tax)
For natural persons:
6.227,78 EUR (includes shipping in EU & tax)
* Eco/Normal/Boost setting can be programed in the preset range of the controller. Performance specification may vary according to rider weight, terrain configuration, surface area, tyres, environmental conditions and other influencing factors.

18 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 11:59 am

Sr.Agaporni


Javierus escribió:
Sr.Agaporni escribió:El tema es subir, no en llano. Para subir la potencia nunca sobra, como dices, a más peso, más potencia necesaria. Pasar de 3kw (40kg la bici aprox) a 6kw (50kg aprox con más batería) parece razonable en términos de rendimiento (100% más potencia, 20% más peso de bici, que no del conjunto bici-piloto).

No digo que sea necesario, pero metiéndonos en un proyecto bestia, lo veo razonable como digo.

La duda que me quedaría de esta comparativa es la agilidad. El cuadro raptor me ha dejado sensación muy de moto, si la greyp tuviera más comportamiento bici (por el diseño parece que así puede ser) entonces sería un gran valor añadido a tener en cuenta.
Fernando, con el 9 C estoy subiendo (por asfalto claro), cuestas no muy pronunciadas a 50 km/h, y eso que llevo la rueda delantera a 1.8 kg para que no roce en el puente de la orquilla, y eso frena que es un gusto... imagina como sube el Mxus... sigo pensando que no compensa globalmente ese peso de más entre motor y batería para casos puntuales a cambio de mucha menos manejabilidad y rodaje  a tirones en tramos tranquilos

No conozco el 9C en uso real, no he tenido el placer de probarlo, pero por lo que he leido, los motores de buje sufren bastante en el uso que yo suelo darle de subidas pronunciadas a bajas velocidades, por eso siempre mejor sobredimensionar.

Pero bueno, el tema se ha distraido de lo que pretendía con el post. Recoger opiniones sobre una moto-burra, no se trata de ser correcto, si no de qué es posible con 6.500€ que cuesta la greyb. Si me toca la lotería, quiero tener clara la opción que cogería... bueno, que coño, si me toca la lotería me las compro todas Smile

19 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 1:42 pm

Asier16


Los motores de buje funcionan bien a un ritmo determinado en función del voltaje, si lo que quieres es subir lento pero con mucho par, pocos voltios y muchos amperios y una rueda un poco mas pequeña también viene bien. 

Un mxus es para subir cuestas a 50km\h 

Saludos Asier

20 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 2:45 pm

Sr.Agaporni


Eso eso, a 50kmh es lo suyo, lo demás mariconadas!

21 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 3:34 pm

bolondro2


Sr.Agaporni escribió:
No conozco el 9C en uso real, no he tenido el placer de probarlo, pero por lo que he leido, los motores de buje sufren bastante en el uso que yo suelo darle de subidas pronunciadas a bajas velocidades, por eso siempre mejor sobredimensionar.

¿Y si el propblema que tienes es combbinar alta velocidad en llano con subidas bestias lentas no seria mejor plantearte un central?

22 Re: Greyb bike o Raptor el Jue Abr 30, 2015 3:36 pm

Sr.Agaporni


Es el que tengo ahora bolondro, un GNG, pero es que es un coñazo de mantener, entre cadenas rotas, el experimento del cambio de buje que no consigo que tire bien, me está desesperando.

Motor central y alta potencia (lo llevo a 1500-2000w) no es para "aficionados" me temo, requiere de un nivel de bricolaje importante para llevarlo fino, y aunque me gusta invertir tiempo en trastear la bici, todo tiene un límite. Por eso me planteo cambiar por uno de buje que pueda cumplir más o menos con lo que me gusta.

23 Re: Greyb bike o Raptor el Vie Mayo 01, 2015 4:48 pm

attiza


Pues si 6500€ es una pasta. Yo para mi segundo proyecto tengo pensado lo siguiente...
- Specialized big hit segunda mano donante 475€.
- Chapas cortadas a laser 250€.
- Tapas aluminio corte por agua 150€.
- Motor entre 300€ y 700€.
- Cicle analyst V 3 165€.
- Contolador unos 300€.
- Acelerador etc... 100€.
- Bateria con celdas headway 72v 20ah 1000€.
- BMS 150€.
- Cargador 100€.
- Pinturas y vinilos decorativos 100€.
- Ferreteria 50€.
- Revision a fondo de conponentes 160€.
- Mano de obra uno mismo que es lo bueno 0€.
Max. Total 3700€.
Y paciencia mucha paciencia... pirat

24 Re: Greyb bike o Raptor el Vie Mayo 01, 2015 5:00 pm

bolondro2


Sr.Agaporni escribió:Es el que tengo ahora bolondro, un GNG, pero es que es un coñazo de mantener, entre cadenas rotas, el experimento del cambio de buje que no consigo que tire bien, me está desesperando.

Motor central y alta potencia (lo llevo a 1500-2000w) no es para "aficionados" me temo, requiere de un nivel de bricolaje importante para llevarlo fino, y aunque me gusta invertir tiempo en trastear la bici, todo tiene un límite. Por eso me planteo cambiar por uno de buje que pueda cumplir más o menos con lo que me gusta.

Vale. El problema entonces es que llevas potencias de ciclomotor, no de bici y los componentes de bici no te aguantan.

La derbi paleta daba 1000w, te recuerdo...

25 Re: Greyb bike o Raptor el Lun Ene 18, 2016 11:06 pm

kowen


Es el que tengo ahora bolondro, un GNG, pero es que es un coñazo de mantener, entre cadenas rotas, el experimento del cambio de buje que no consigo que tire bien, me está desesperando.

Motor central y alta potencia (lo llevo a 1500-2000w) no es para "aficionados" me temo, requiere de un nivel de bricolaje importante para llevarlo fino, y aunque me gusta invertir tiempo en trastear la bici, todo tiene un límite. Por eso me planteo cambiar por uno de buje que pueda cumplir más o menos con lo que me gusta.



Se perfectamente lo que es eso, a mi me costo mucho dejar fino el cyclone y ademas en mis inicios tuve mala suerte, si no se rompía una cosa era otra, por no hablar de configuraciones de platos, desarrollos, ect

Y me paso como a ti, llegue a poner todo en venta incluida la bici por que a mi bici no le puedo poner motor en rueda, pero al final después de muchas horas de taller quedo todo a mi gusto y muy contento, también en su día cambie las cadenas y desde entonces no he roto ni una, antes, en cuanto me pasaba en una subida dando puño la partía como mantequilla.

Yo no he tenido uno de rueda pero si haces mucha subida y te gusta pedalear a mi no me lo recomendaron.

Un saludo

26 Re: Greyb bike o Raptor Hoy a las 7:52 am

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