Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Haibike Sduro HardSeven SL

Haibike Sduro HardSeven SL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Haibike Sduro HardSeven SL el Jue Abr 30, 2015 5:44 pm

jolloma


Yo me he comprado una Haibike Sduro HardSeven SL. 
Hasta ahora tenia una BH Neo Xtrem, que iba muy bien, pero con el motor situado en la rueda trasera, el peso quedaba descompensado y además, en caso de pinchazo era un poco complicado cambiar la rueda.
Cuando vi la Haibike a 2.000€, empecé a investigar mediante preguntas a las diferentes tiendas, y al final me decidí por ella.
La verdad es que va fantástica, el motor tira, el cambio funciona muy suave, la ventaja de tener un solo plato, la distribución del peso y sobre todo, la autonomía. 
Cuando hice la compra pensé que por un poco mas, podría haber comprado la siguiente (una diferencia de 400€) y tener los dos platos con los componentes algo mejorados, pero cuando me fijé en los platos que llevaba pensé que para montaña no ganaba nada (el plato grande es muy grande y el otro es un poco mas pequeño que el que llevo ahora). En los 2 modelos, la autonomía de la batería era la misma, o sea que, me decanté por la de un plato y la menos cara, ya que siempre hay tiempo para mejorar los componentes.

Si alguien necesita información sobre esta bicicleta, estoy a disposición.

2 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Jue Abr 30, 2015 6:01 pm

visera


Jolloma. También tengo una BH Neo Xtrem 2012 y estoy muy satisfecho hasta ahora, lo que no significa que no haya algo mejor. Te agradecería que a medida que la uses nos comentes las diferencias que observas entre ambas en las mismas rutas, teniendo en cuenta la diferente capacidad de batería. Saludos.

3 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Jue Abr 30, 2015 7:06 pm

jolloma


Actualmente, ya no tengo la BH. La di como entrada para la Haibike. La BH me fue muy bien, el tener los 3 platos también iba bien, sobre todo el pequeño en subidas, pero de autonomía tenia menos debido a la batería de 9V (mi BH fue de las primeras), pero cuando probé la Haibike vi que era el futuro (motor central, autonomía i diversión en la montaña), por eso realicé el cambio.
De todas maneras, me he tenido que acostumbrar a la nueva. Antes con la BH ponía plato pequeño y el modo ECO y a subir. Con la Haibike, pongo piñón grande y a veces tengo que poner la siguiente asistencia a la ECO, la STANDARD, pero sigue gastando muy poco.
Contento de las dos.

Saludos

4 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Jue Abr 30, 2015 9:03 pm

gutix

avatar
Esperamos tus impresiones, los motores Yamaha son muy comunes en oriente pero no abundan por estas tierras.

5 Esperando la bici eléctrica el Vie Mayo 01, 2015 4:59 pm

grcren


Hola

¿Se puede saber en qué tienda has comprado la Haibike?. Lo pregunto porque yo encargué la misma bici pero con dos platos en Kvolt a principio de febrero y todavía no la tengo. 

¿Te tardó mucho la tuya?

Muchas gracias y un saludo.

6 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Sáb Mayo 02, 2015 12:22 am

gutix

avatar
grcren escribió:Hola

¿Se puede saber en qué tienda has comprado la Haibike?. Lo pregunto porque yo encargué la misma bici pero con dos platos en Kvolt a principio de febrero y todavía no la tengo. 

¿Te tardó mucho la tuya?

Muchas gracias y un saludo.

Mi experiencia en Kvolt ha sido desastrosa. Me interesé por la Sduro en Septiembre del año pasado, todavía estoy esperando una llamada para decirme cuándo la tendrán. 

Yo iba dispuesto a dar una señal y reservar la bici, pero viendo en el interés por vender era nulo y que poco más parecía que me estaba haciendo un favor al tomarme el teléfono decidí que la compraría en cualquier otro sitio. Si este era el interés al ir a pagar, ni me quiero imaginar el que tendría al reclamar una garantía. No tienen taller y no saben más que leer catálogo. Me pareció un simple revendendedor sin interés en vender. Salí de allí pensado que el dependiente tendría un mal día. 

Cosas de la vida, me paró un motorista interesado en mi eBike. Nada menos que en un pueblo de 1.000 habitantes a 400 kms de Madrid. Me dijo que aprovechó una visita a un familiar que vive muy cerca para pasarse por la tienda y se llevó la misma impresión.

De seguro que habrá más tiendas en Madrid, yo he visitado además de Kvolt otras dos y sólo me ha parecido encontrar profesionales especializados en eBikes en biobike, en la calle Galileo.

Saludos.

7 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Dom Mayo 03, 2015 12:18 pm

jolloma


Yo la compre en Cicles Biela, en Barcelona, pero fui de los primeros y me tardó menos de los que pensaba. 
Actualmente he oído en la tienda que, los que esperaban bicicleta para Abril, se las han retrasado hasta Julio, por parte de Haibike. Una falta de consideración por parte del fabricante. Ya le dije al de la tienda, que las peticiones de bicicletas que se hacen mediante paga y señal, tendría que ser como un contrato con sus penalizaciones correspondientes.
También me dijeron que, el éxito de estas bicicletas ha sido tan grande que, ni ellos se lo esperaban.

8 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Lun Mayo 04, 2015 9:51 am

escorpion


Comparto la opinión de Gutix sobre Kvolt, absolutamente de acuerdo.
El dueño se llama Iván, y es el que te atendió, ya que no hay nadie más en la tienda, bueno tienda, que no tiene absolutamente nada, ni recambios , ni taller, ni nada, solo una mesa y una silla...y el personaje en cuestión.
Yo también sigo esperando una llamada suya desde hace un año.
Lo que pasa es que es distribuidor de Haibike, tiene esa gran suerte....
Nada recomendable.

Saludos.

9 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Mar Mayo 26, 2015 1:38 pm

jolloma


Yo he encontrado 2 tiendas en Barcelona, donde tienen stock. Una es en Cicles Biela y la otra en Bicicletas Noulimits, que tienen las 2 tienen página web.
Has de tener la suerte de encontrar el modelo que quieres y tu talla, y si no, esperarte de 3 a 6 meses.
Con respecto a los modelos, prefiero el que me he comprado, el que lleva un único plato. He visto los modelos con 2 platos y el plato grande es muy grande. No se el efecto de este plato cuando estás por la montaña.

10 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Miér Mayo 27, 2015 10:13 am

Tuercebielas

avatar
El caso es que no ponen nada sobre tamaño de platos en las especificaciones técnicas de las Sduro, sólo he visto la foto de la página de Haibike, en la que sacan un doble plato aparentemente de 42/32.



¿De cuántos dientes es el plato único?
Reconozco que este tipo de bicis eléctricas me hace mucho tilín babeando

11 Ayer pedí una Sduro el Miér Mayo 27, 2015 5:43 pm

Gutierrez


Hola a todos.

Después de leer tus impresiones sobre la sduro y viendo que era la que me parecía más bonita, ayer compré una hardseven SL , y mañana me la envían.

Ya os contaré mis impresiones.

Es mi primera bici electrica

Gracias por compartir vuestras impresiones

12 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Lun Jun 01, 2015 10:50 am

Sebibike

avatar
Si quieres hacer 0 esfuerzo, pasaría de los sistemas de sensor de par/presión en el pedaleo y me iría sólo a los de cadencia.
Imagino que la Haibike lleva uno de presión.

13 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Lun Jun 01, 2015 11:12 am

Almobla


Muchas gracias por la respuesta. Estoy pez en esto,que bicis usan cadencia? Y los de par presión con el mayor apoyo requerirán poco o nada de esfuerzo?

14 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Lun Jun 01, 2015 11:19 am

Sebibike

avatar
Por favor no repitas la misma pregunta en distintos posts del foro. En presentaciones nadie muerde Wink
Respecto al sensor de par, tendrás que preguntar modelo por modelo.

15 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Lun Jun 01, 2015 3:01 pm

Almobla


Me has cazado.... sorry. Es algo que no me gusta hacer,pero sin ánimo de ofender y crear mal rollo, lo he hecho por que veo el foro algo parado...pero nuavemente disculpas.

16 Esperando la bici eléctrica el Jue Jun 04, 2015 4:50 pm

grcren


Por fin la he recibido. En el mes de febrero di una señal en Kvolt para adquirir una Haibike SDuro Hardlife RC T.40

Han tardado 4 meses y por fin la he recogido.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/57244708/2015-06-03%2021.55.09.jpg

Tengo que apuntar que, en contra de la opinión de una persona en este foro, de las dos tiendas que visité en Madrid antes de la compra: Biobike y Kvolt, fué en Kvolt donde me atendieron expléndidamente enviándome un presupuesto el mismo día que me puse en contacto por teléfono con ellos. Biobike no se puso en contacto conmigo y eso que visité físicamente la tienda.

Cuando di la señal de la compra, en la pre-factura figuraba los plazos de entrega y la forma de pago. Como no se cumplieron los plazos de entrega porque había un exceso de pedidos, Ivan -el dueño- puso a mi disposición la señal que entregué o una bici eléctrica prestado de su tienda, para participar en una marcha cicloturista en el mes de mayo, al no disponer de la mía.

No he tenido ninguna queja del trato recibido y el retraso no ha sido debido a la tienda.

Si alguien quiere conocer más datos de la máquina estoy a su disposición.

17 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Vie Jun 05, 2015 12:15 am

gutix

avatar
grcren escribió:Por fin la he recibido. En el mes de febrero di una señal en Kvolt para adquirir una Haibike SDuro Hardlife RC T.40

Han tardado 4 meses y por fin la he recogido.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/57244708/2015-06-03%2021.55.09.jpg

Tengo que apuntar que, en contra de la opinión de una persona en este foro, de las dos tiendas que visité en Madrid antes de la compra: Biobike y Kvolt, fué en Kvolt donde me atendieron expléndidamente enviándome un presupuesto el mismo día que me puse en contacto por teléfono con ellos. Biobike no se puso en contacto conmigo y eso que visité físicamente la tienda.

Cuando di la señal de la compra, en la pre-factura figuraba los plazos de entrega y la forma de pago. Como no se cumplieron los plazos de entrega porque había un exceso de pedidos, Ivan -el dueño- puso a mi disposición la señal que entregué o una bici eléctrica prestado de su tienda, para participar en una marcha cicloturista en el mes de mayo, al no disponer de la mía.

No he tenido ninguna queja del trato recibido y el retraso no ha sido debido a la tienda.

Si alguien quiere conocer más datos de la máquina estoy a su disposición.

Me alegro por ti. Es una bici preciosa. Como ya comenté mi experiencia no fue buena. Me alegro de que haya buenas tiendas especializadas.

La tienes hace poco, pero me gustaría saber que tal el doble plato. ¿Es útil el plato pequeño con asistencia o es sólo para cuando te quedas sin ella?

No se si has tenido la oportunidad de probar un motor Bosch. ¿Que tal la sonoridad del motor Yamaha, dicen que es menor que la del Bosch?

Salu2.

18 Re: Haibike Sduro HardSeven SL el Vie Jun 05, 2015 10:44 am

mykroelectric


escorpion escribió:Comparto la opinión de Gutix sobre Kvolt, absolutamente de acuerdo.
El dueño se llama Iván, y es el que te atendió, ya que no hay nadie más en la tienda, bueno tienda, que no tiene absolutamente nada, ni recambios , ni taller, ni nada, solo una mesa y una silla...y el personaje en cuestión.
Yo también sigo esperando una llamada suya desde hace un año.
Lo que pasa es que es distribuidor de Haibike, tiene esa gran suerte....
Nada recomendable.

Saludos.
Lo de la bici no te puedo decir, pero se que con Haibike hay lio.

Lo de que no tiene taller, ni técnico, no es cierto.
El taller es todo el bajo de la parte de arriba, menos lo que es la escalera claro, que no es que me lo han dicho, es que estuve dentro y además con el mecánico, que si que es verdad que no lo tienen a full time, porque el chaval también lleva otra tienda y va rotando.
Que no es por defenderlo, pero creo que es justo que se aclaren esos puntos.

19 Haibike SDuro Hardlife RC T.40 el Vie Jun 05, 2015 6:02 pm

grcren


La bici eléctrica Hardlife la lleva mi mujer. Tiene geometría femenina y doble plato. La mía sin motor, una merida big 800, lleva también doble plato. 

Creo que el doble plato viene muy bien en bajada o en carretera para rodar a más de 27 Km/h. Bien es cierto que a esa velocidad no ayuda el motor, pero en carretera y con una ligera bajada o viento de culo quién lo necesita.

Hoy la hemos probado por caminos y por carretera y en un recorrido de 35 km y un desnivel de 500 metros la batería ha quedado al 70% de su capacidad. En las subidas con pendientes superiores al 8%, mi mujer me sacaba los ojos sin esfuerzo alguno.

Si alguno se anima a tener de esparrin a su mujer, esta bici u otra parecida es ideal.

El motor yamaha hace el mismo ruido que el boch, pero con doble plato sólo hay con motor yamaha.

Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.