Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola a todos el Sáb Mayo 02, 2015 11:46 am

Javir

Hola a todos. Perdonen si he posteado antes sin presentarme.!Qué osadía!

Me llamo Javi y soy un sevillano de casi 39 años que vive en Palma de Mallorca desde hace 10 años, después de pasar por Italia y Francia. Desde los 15 años utilicé la bicicleta como medio de transporte ideal (odio coger el coche), además de haber competido MTB y Triatlón hasta que me lesioné dos veces y sigo practicando a nivel amateur. Tengo 4 bicis: 2 de paseo del Decathlon, una Abike portátil de viaje y una MTB que monté yo mismo cuando tenía 18 años y que puede tener cerca de 100000km y me resisto a cambiarla, por el cariño que le tengo (he recorrido media europa, camino de Santiago incluido en 6 días...).
El "problema" que tengo es que desde que tuve a mi hijo no tengo tiempo para salir a entrenar demasiado y tan solo cojo la bici par ir al trabajo y llevar al niño al cole, natación...de manera que hago muchos trayectos cortos con 20 kg adicionales (niño, silla, mochila...) y con cuestas, llegando a hacer unos 100 km semanales. Mis piernas no son lo que eran y empezar a dolerme las rodillas, lo cual supone un problema para el desarrollo de mi trabajo (Enfermero y fisco deportivo). Ni que decir que mis piernas son muy potentes pero poco resistentes, lo que me ocasionó una fractura por estrés del sacro, debido a la tensión que ejercían mis glúteos.
Por todo esto creo que la bici eléctrica sería una buena solución, de manera que el peso de mi hijo sea más llevadero en las cuestas y pueda volver a disfrutar de la montaña sin estar muy entrenado.
Mi gran duda es si me conviene electrificar mi mtb de toda la vida (hecha mierda) o comprar una nueva eléctrica .

A continuación os envío el cuestionario:

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí 
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40km 
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 
-Tipo de terreno y uso: carril bici, ciudad, carretera, montaña
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 9%
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 25 km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :50 Km/h pedaleando 
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: indiferente
-En qué lugar deseas la batería: indiferente, pero q pueda montar una silla de niño con el sistema Hamax o adaptarla de alguna manera

Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB 
- Marca: indiferente
- Modelo: indiferente
-Peso: indiferente
-Cubiertas: taco
Sobre el Ciclista:
-Peso Kg: 78 kg

-Presupuesto máximo en €: 1000 €
PARA QUÉ LA QUIERES

Grupo 1 - LEGAL de baja potencia (pedelec- asitencia al pedaleo)
Si pesas 75-80kgs, vives en una zona sin cuestas brutales, estás perfectamente bien con 30 km/h o menos, y pedaleas de ligera a moderadamente 250W nominales te irán de maravilla. Normalmente en 24V-36V. Te permitirán subir a unos 20km/h (pedaleando) cuestas del 5-6%

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas con impaciencia...

Saludos

Javi

2 Re: Hola a todos el Sáb Mayo 02, 2015 12:43 pm

meao

Bienvenido al Foro!.
Yo veo un kit BPM de 500w adecuado a tus "necesidades de arrastre".
Combinado con una bateria de 36v 13ah.

Saludos, Carlos.

3 Re: Hola a todos el Sáb Mayo 02, 2015 10:24 pm

promanito

Bienvenido al foro, yo no puedo ayudar mucho porque soy novato total
Un saludé te desde sevilla

4 Re: Hola a todos el Dom Mayo 03, 2015 9:36 am

Sebibike

Bienvenido

5 Re: Hola a todos el Dom Mayo 03, 2015 10:23 am

HectorNa85

Bienvenido al foro,

En mi opinión si descartas ir a 50 km/h pedaleando, el BPM del banner de arriba es una opción. Tu bici MTB te iría bien si todavía te funciona bien,  los componentes no están muy desgastados. Si los componentes están en muy mal estado y no tiene recuperación me compraría una bici nueva económica pero robusta, es decir que no se desajuste ni rompa si le exiges un poco.

Si quieres un kit que te ayude hasta 45 kmh y no te importa  el peso,  los 9C del banner de arriba son buenos aunque, ya sabes, a +Velocidad= +Potencia= +Consumo,  con lo cual la batería debería de ser de mas capacidad. Quizás necesitarías una batería de 14.5Ah para arriba, lo mejor es que lo consultes a la tienda antes ce comprar el kit. En este caso, yo o le cambiaría o recortaría el manillar a tu mtb, y le pondría cubiertas lisas, o directamente me compraría una bici trekking sport  con manillar plano mas pequeño para ir a altas velocidades (cuando no llevas al niño en la sillita, claro).

Si, eres un manitas y te sabes montar el kit, puedes comprar el kit en la tienda que mas te interese. Si te interesa mas que te lo monten y así tienes también 2 años de garantía sobre montaje, yo te recomiendo que vayas a Germán de  BEM (Bicicletas eléctricas Mallorca), que un compañero de este foro que te atenderá bien. Sus datos los puedes encontrar en este link http://www.enbicielectrica.com/t1086-presentacion-de-taller-bici-electrica-mallorca 

Suerte con la compra, y que sepas que si en el futuro (cuando el niño se haga mayor), si quieres volver a la competición, en España y en Italia ya hay marchas cicloturistas que permiten la utilización de bicis con pedaleo asistido

6 Re: Hola a todos el Dom Mayo 03, 2015 7:25 pm

oriam

Para ir rápido un 9c a 48v un BPM romperá, ya hemos roto uno haciendo el burro Very Happy , pero si quieres ir por encima de 22A de controlador vas a necesitar una batería de 48v 14.5A o más con un BMS optimizado para ello, en Valencia hay alguna tienda nacional que creo que las tiene o te la hace para poner en portabidon, creo que HectorNa85 debe conocer. Smile

7 Re: Hola a todos el Lun Mayo 04, 2015 2:31 pm

Torsen

Bienvenido al foro. 

8 Re: Hola a todos el Lun Mayo 04, 2015 10:02 pm

Javir

Gracias a todos por vuestra respuestas!

Cada vez estoy mas liado jajajaj. No sabía que había tanta oferta en este mundo...

De segunda mano no me fío por el estado de las baterías, además de que las quieren vender como nuevas...

Por otro lado me gustaría aprovechar para jubilar mi vieja burra, pero me da mucha pena (son 30 años juntos).

Creo que finalmente me decantaré por un kit económico que pueda montar yo mismo y básico para la bici de paseo (una Btwin) y si me gusta me hace con otro mas potente para mi MTB.

En cuanto a precios lo mas barato que he encontrado es 400€ en Amazon, pero es de 26". He mirado por todo, incluso en china...

Agradecería si veis alguna oferta por ahí

Saludos

Javi

9 Re: Hola a todos el Mar Mayo 05, 2015 12:26 pm

Sebibike

Habría que ver las especificaciones

10 Re: Hola a todos el Mar Mayo 05, 2015 8:22 pm

HectorNa85

El precio es bueno, pero hay que asegurarse de las coberturas de garantía y de calidad del servicio técnico, ya sabes, lo barato a veces sale caro. Yo sin duda, por un poco mas me "pillaba" un kit de los del banner de arriba que tienen una muy buena calidad precio y el servicio técnico también es bueno.

11 Re: Hola a todos el Mar Mayo 05, 2015 8:22 pm

HectorNa85

El precio es bueno, pero hay que asegurarse de las coberturas de garantía y de calidad del servicio técnico, ya sabes, lo barato a veces sale caro. Yo sin duda, por un poco mas me "pillaba" un kit de los del banner de arriba que tienen una muy buena calidad precio y el servicio técnico también es bueno.

12 Ya tengo mi kit montado y funcionando el Miér Sep 23, 2015 7:21 pm

Javir

Hola de nuevo y gracias otra vez por vuestra ayuda!

Finalmente me hice con un kit eléctrico superbásico para mi vieja MTB por 400€: 

• Autonomía - 25 - 40km dependiente del uso

• Motor - 250W Brushless Delantero DGW07

• Batería Samsumg  24V / 8.8 Ah en portabultos (incluido)

• Incluye Cargador de batería, sensor de pedaleo PAS V7, cableado, instrucciones, bolsa para el controlador, panel de control, cortes de freno con interruptor, acelerador tipo gatillo.

• Soporte de bateria  al tubo de la tija del sillin con bloqueo de llave

• Peso 6 Kg

El montaje fue un poco lioso ya que carecía de instrucciones, aunque después dee montarlo en unas 4h ahora me parece muy fácil.
Estoy encantado con la experiencia, ya que ahora cuando me pesan las piernas tiro de ayuda e incluso de acelerador (me ha resultado muy práctico, sobre todo me permitió volver a casa sólo con motor por un par de averías de mi vieja bici).

El tema es que ahora quiero hacerme con una MTB más potente que me permita irme a la montaña con garantías (mi antigua bici está para el arrastre); he leído mucho en el foro y creo que tengo claro que prefiero comprarme una bici robusta y "económica " y ponerle el kit que más me interese. MI presupuesto sería quizás un poco ajustado: 1000€.

Me encantaría que me aconsejaseis!

Sabéis alguna buena página donde comprar una MTB de outlet??. No me importa que el modelo sea un poco antiguo

Un saludo

Pd: en Palma de Mallorca animo a los ciclistas a participar con BICIUTAT en las bicicletadas que organizan para conseguir que la ciudad sea un poco más ciclable (por ahora es una pesadilla ir en bici...).

Última edición por Sebibike el Miér Sep 23, 2015 11:34 pm, editado 1 vez (Razón : Que)

13 Re: Hola a todos el Miér Sep 23, 2015 11:35 pm

Sebibike

¿Estás en Palma?

14 Re: Hola a todos el Miér Sep 23, 2015 11:41 pm

Javir

15 Re: Hola a todos el Jue Sep 24, 2015 3:13 am

bolondro2

Pues ya tardas en ponerte en contacto y en manos de BEM. Bici Electrica Mallorca, forero de ilustre prosapia, electrificador de pro y master en ensanchamiento de horquillas con gatos de coche.

Si de presupuesto vas ajustado, planteate la bici de segunda mano. Es facil encontrar una buena bici a mitad de precio o menos.

16 Re: Hola a todos el Sáb Sep 26, 2015 10:46 am

Javir

Pues te hice caso y pasé por el taller de Germán y me quedé alucinado!

Germán es una persona muy cordial y cercana; estuvimos charlando más de una hora!

Es increíble los proyectos de electrificación que tiene en marcha, con muchas adaptaciones de ingeniería propias.

Pude probar una de sus creaciones: un BH de los noventa con acelerador en el puño que cogía rápidamente más de 50 km/h, una auténtica moto.

Recomiendo que todo el mundo que pueda le haga una visita. Además te hace un proyecto de electrificación a medida. En mi caso, dadas la posibilidades de elección que me dió estoy hecho un lío jaja.

Gracias por tu amabilidad Germán

Un saludo a todos los foreros

17 Re: Hola a todos el Sáb Sep 26, 2015 11:47 am

Sebibike

Por eso te preguntaba Smile

18 Re: Hola a todos Hoy a las 7:50 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]