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Todo tiene un limite :25 km/h las electricas y ya está bien...

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botijo1


Quiero empezar apuntando que cuando Dios puso todas las cosas sobre la tierra a cada cosa, a cada animalito o ser vivo ,incluso a cada partícula elemental ,le fueron atribuidas unas características de movilidad en función de su masa y del resto de su naturaleza. Puede que fuera El ,el que propusiera la primera ley general de movilidad ,y así se estableció una velocidad de la luz, una para el sonido , otra para que paseen los electrones por un conductor y otra para que se paseen los conductores por una carretera de la DGT.
Porque no son nuestras ,son de la DGT, no os engañéis. Si no quien las ha sembrao? Y el que siembra recoge , y de que manera...
Bueno ,que me voy de tema ,puede que este ultimo limite velocistico no lo pusiera exactamente Dios ,pero una vez vi en la televisión al entonces director general de trafico afirmar que a partir de 120 km/h se crea un peligroso efecto túnel que merma nuestra percepción avocándonos irremediablemente al accidente, mortal de necesidad a esa velocidad.
Menos mal que siempre estamos bajo la atenta mirada de aquellos que saben y entienden mas que nosotros , (hablo de gobernantes ,no helicópteros),que nos educan de la mejor manera posible en el cumplimiento de sus , nuestras leyes.
Y también le ha llegado el turno a la bicicleta eléctrica. No podía faltar un limite de velocidad ,en este caso 25 km/h que no consigo acertar si es un limite mas divino o mas humano.
Algún legislador parece haber sido el artífice de tan redonda cifra, que parece poco meditada ,tanto por su redondez como por su desmesura. Quizá los 18 km/h de los vehículos gubernamentales hubiera sido mas acertada? Siempre he creído que el destrozo que ocasionaría en caso de distracción o impericia dependería mas de la masa que de la velocidad ,pero se hace mucho mas hincapié en la velocidad que en la masa.
Se que es políticamente incorrecto limitar la masa de algunos ciclistas ,mas incluso si se trata de féminas, pero es posible que me sea menos lesivo que me atropelle una adolescente de 60 kg y una ligera bici de 10 kg a 200km/h que el que me pillen 2 gordas de 100kg en un tándem de 25 kg a 25km/h...o al menos eso anuncian las leyes de la física.
Y además todo esto en un mundo donde convivimos ciclistas con peatones y coches ,y como saben las autoridades ,somos incapaces de convivir educadamente compartiendo espacios ,a veces algo ambiguos que coexisten y se entrecruzan  sin la suficiente señalización.
Los transportes mas seguros lo son por su naturaleza intrínseca ,y de ello depende su estadística de accidentes , independientemente de la masa y velocidad que se manejen. Un avión ,un helicóptero o un tren son seguros a pesar de la energía cinética que acumulen y son mucho mas seguros que un niño tonto en patinete ,aunque este cause menos destrozos en caso de accidente.
Además de los carriles de muchas calles compartidos con bicicletas y limitados a 30 a vehículos ( esta bien que pongan radares a esos coches que circulan a esas diabólicas velocidades) habría que limitar la velocidad de los peatones o viandantes. No olvidemos que un niño desbocado o un adulto en actitud deportiva pueden superar con creces los 25 km /h gubernamentales o incluso los 35 si se trata de un atleta bien entrenado.
Y que decir de esos ciclistas que se abandonan al desenfreno y las emociones fáciles cada vez que ven una cuesta abajo ,estén o no electrificados, y de aquellos que embutidos en sus trajecitos profilácticos abogan a una supuesta ventaja aerodinámica desarrollando velocidades de mas de 50 km/h.
La verdad es que si vemos el cuenta km de cualquier bici de un amigo veremos velocidades máx. de entre 40 y 50 km/h en bicis de montaña y no será raro ver velocidades de mas de 60 en bicis de carretera. Nos estamos volviendo locos? Sera que todos estos anormales ( por estar fuera de la norma ) necesitan del efecto normalizador de la electrificación para volver a circular a  velocidades inferiores a 25km/h
Somos incívicos e insolidarios por naturaleza con nuestros semejantes y necesitamos una cura educadora-sancionadora ? Bastara con el lastre eléctrico y la limitación legal para que no excedamos de esos 25 ? Lo suyo seria limitar también a las bicicletas no eléctricas prohibiendo la venta de piñones pequeños y platos grandes o alguna otra gilipollez por el estilo.
Y ya que limitamos a coches y ciclistas tampoco estaría mal limitar a los que van a pie y sancionarles de alguna forma. Mediante el gps de su móvil podríamos dejarles sin contrato durante un mes si sobrepasan los 25 km/h ,y quitarles el móvil si reinciden. Se acabo el running ,el footing, el jogging y el corretear descontroladamente los domingos.
Y he dejado aparte el tema de las distracciones: en coche tengo claro que es pecado mortal usar el móvil, manipular un navegador o comer o beber algo (sin alcohol ,claro). En barco , avión ,ultraligero o helicóptero es normal hacerlo ,nadie te dice nada. Andando o corriendo creo que también se puede...pero y en bicicleta ? Creo que esta prohibidísimo ! Si te pilla la benemérita seguro que te cortan las 2 orejas y el rabo.
Estaremos empezando a equiparar a la bicicleta con el coche ? Estamos perdiendo el sentido común? Los 25 Km/h son una temeridad ?

Sr.Agaporni


botijo1 escribió:Quiero empezar apuntando que cuando Dios puso todas las cosas sobre la tierra a cada cosa, a cada animalito o ser vivo ,incluso a cada partícula elemental ,le fueron atribuidas unas características de movilidad en función de su masa y del resto de su naturaleza. Puede que fuera El ,el que propusiera la primera ley general de movilidad ,y así se estableció una velocidad de la luz, una para el sonido , otra para que paseen los electrones por un conductor y otra para que se paseen los conductores por una carretera de la DGT.
Porque no son nuestras ,son de la DGT, no os engañéis. Si no quien las ha sembrao? Y el que siembra recoge , y de que manera...
Bueno ,que me voy de tema ,puede que este ultimo limite velocistico no lo pusiera exactamente Dios ,pero una vez vi en la televisión al entonces director general de trafico afirmar que a partir de 120 km/h se crea un peligroso efecto túnel que merma nuestra percepción avocándonos irremediablemente al accidente, mortal de necesidad a esa velocidad.
Menos mal que siempre estamos bajo la atenta mirada de aquellos que saben y entienden mas que nosotros , (hablo de gobernantes ,no helicópteros),que nos educan de la mejor manera posible en el cumplimiento de sus , nuestras leyes.
Y también le ha llegado el turno a la bicicleta eléctrica. No podía faltar un limite de velocidad ,en este caso 25 km/h que no consigo acertar si es un limite mas divino o mas humano.
Algún legislador parece haber sido el artífice de tan redonda cifra, que parece poco meditada ,tanto por su redondez como por su desmesura. Quizá los 18 km/h de los vehículos gubernamentales hubiera sido mas acertada? Siempre he creído que el destrozo que ocasionaría en caso de distracción o impericia dependería mas de la masa que de la velocidad ,pero se hace mucho mas hincapié en la velocidad que en la masa.
Se que es políticamente incorrecto limitar la masa de algunos ciclistas ,mas incluso si se trata de féminas, pero es posible que me sea menos lesivo que me atropelle una adolescente de 60 kg y una ligera bici de 10 kg a 200km/h que el que me pillen 2 gordas de 100kg en un tándem de 25 kg a 25km/h...o al menos eso anuncian las leyes de la física.
Y además todo esto en un mundo donde convivimos ciclistas con peatones y coches ,y como saben las autoridades ,somos incapaces de convivir educadamente compartiendo espacios ,a veces algo ambiguos que coexisten y se entrecruzan  sin la suficiente señalización.
Los transportes mas seguros lo son por su naturaleza intrínseca ,y de ello depende su estadística de accidentes , independientemente de la masa y velocidad que se manejen. Un avión ,un helicóptero o un tren son seguros a pesar de la energía cinética que acumulen y son mucho mas seguros que un niño tonto en patinete ,aunque este cause menos destrozos en caso de accidente.
Además de los carriles de muchas calles compartidos con bicicletas y limitados a 30 a vehículos ( esta bien que pongan radares a esos coches que circulan a esas diabólicas velocidades) habría que limitar la velocidad de los peatones o viandantes. No olvidemos que un niño desbocado o un adulto en actitud deportiva pueden superar con creces los 25 km /h gubernamentales o incluso los 35 si se trata de un atleta bien entrenado.
Y que decir de esos ciclistas que se abandonan al desenfreno y las emociones fáciles cada vez que ven una cuesta abajo ,estén o no electrificados, y de aquellos que embutidos en sus trajecitos profilácticos abogan a una supuesta ventaja aerodinámica desarrollando velocidades de mas de 50 km/h.
La verdad es que si vemos el cuenta km de cualquier bici de un amigo veremos velocidades máx. de entre 40 y 50 km/h en bicis de montaña y no será raro ver velocidades de mas de 60 en bicis de carretera. Nos estamos volviendo locos? Sera que todos estos anormales ( por estar fuera de la norma ) necesitan del efecto normalizador de la electrificación para volver a circular a  velocidades inferiores a 25km/h
Somos incívicos e insolidarios por naturaleza con nuestros semejantes y necesitamos una cura educadora-sancionadora ? Bastara con el lastre eléctrico y la limitación legal para que no excedamos de esos 25 ? Lo suyo seria limitar también a las bicicletas no eléctricas prohibiendo la venta de piñones pequeños y platos grandes o alguna otra gilipollez por el estilo.
Y ya que limitamos a coches y ciclistas tampoco estaría mal limitar a los que van a pie y sancionarles de alguna forma. Mediante el gps de su móvil podríamos dejarles sin contrato durante un mes si sobrepasan los 25 km/h ,y quitarles el móvil si reinciden. Se acabo el running ,el footing, el jogging y el corretear descontroladamente los domingos.
Y he dejado aparte el tema de las distracciones: en coche tengo claro que es pecado mortal usar el móvil, manipular un navegador o comer o beber algo (sin alcohol ,claro). En barco , avión ,ultraligero o helicóptero es normal hacerlo ,nadie te dice nada. Andando o corriendo creo que también se puede...pero y en bicicleta ? Creo que esta prohibidísimo ! Si te pilla la benemérita seguro que te cortan las 2 orejas y el rabo.
Estaremos empezando a equiparar a la bicicleta con el coche ? Estamos perdiendo el sentido común? Los 25 Km/h son una temeridad ?

Al imaginarme a las dos gordas en tandem atropellando a alguien no he podido evitar la carcajada... Gracias Smile

Entrando en materia, es cierto que se regula de forma un tanto arbitraria, ya sea por el desconocimiento/falta de interés, o ya sea por el la clarividencia del que legisla en cuanto a que sabe que no se van a tomar medidas para aplicar la norma.

Los coches, se limitan en velocidad en principal medida (también depende de su uso, como los camiones), pero nada dicen de su capacidad de desarrollar potencia. Un Seat Ibiza con 90CV está limitado a 120kmh, y tarda en cogerlos 10 segundos. Un porsche 911 con 400 CV, mismo límite, tarda 4 segundos en llegar.

Como dices, bicis "normales" deben cumplir las mismas normas en vía pública, salvo la de velocidad mínima, que recordemos que existe (el 50% de la máxima), y creo que 6kmh cuando se circula por aceras de menos 5 metros de ancho (no estoy seguro de si depende de normativa de Ayuntamientos o es general).

En resumen, ya se ha dicho anteriormente, se limita a 25kmh algo que, en otro formato (sin electrificar) puede circular a 60kmh. ¿Masa dices? Pensemos en el Smart de 700kg y el Maybach de 2.200kg.

Un debate intenso, interesante y socialmente necesario, que se está desarrollando en Bruselas hoy en día (presionado por alemanes y holandeses) para subir el límite a 45kmh, pero que en España, llegado el caso de fructificar, se transponerá 5 años después de su aprobación, incumpliendo lo dicho y, a ser posible, destruyendo algo de tejido industrial productivo (si pueden llevarse a BH u Orbea por el camino, seguro que lo intentan para no perder la costumbre).

botijo1


Sr.Agaporni escribió:
botijo1 escribió:Quiero empezar apuntando que cuando Dios puso todas las cosas sobre la tierra a cada cosa, a cada animalito o ser vivo ,incluso a cada partícula elemental ,le fueron atribuidas unas características de movilidad en función de su masa y del resto de su naturaleza. Puede que fuera El ,el que propusiera la primera ley general de movilidad ,y así se estableció una velocidad de la luz, una para el sonido , otra para que paseen los electrones por un conductor y otra para que se paseen los conductores por una carretera de la DGT.
Porque no son nuestras ,son de la DGT, no os engañéis. Si no quien las ha sembrao? Y el que siembra recoge , y de que manera...
Bueno ,que me voy de tema ,puede que este ultimo limite velocistico no lo pusiera exactamente Dios ,pero una vez vi en la televisión al entonces director general de trafico afirmar que a partir de 120 km/h se crea un peligroso efecto túnel que merma nuestra percepción avocándonos irremediablemente al accidente, mortal de necesidad a esa velocidad.
Menos mal que siempre estamos bajo la atenta mirada de aquellos que saben y entienden mas que nosotros , (hablo de gobernantes ,no helicópteros),que nos educan de la mejor manera posible en el cumplimiento de sus , nuestras leyes.
Y también le ha llegado el turno a la bicicleta eléctrica. No podía faltar un limite de velocidad ,en este caso 25 km/h que no consigo acertar si es un limite mas divino o mas humano.
Algún legislador parece haber sido el artífice de tan redonda cifra, que parece poco meditada ,tanto por su redondez como por su desmesura. Quizá los 18 km/h de los vehículos gubernamentales hubiera sido mas acertada? Siempre he creído que el destrozo que ocasionaría en caso de distracción o impericia dependería mas de la masa que de la velocidad ,pero se hace mucho mas hincapié en la velocidad que en la masa.
Se que es políticamente incorrecto limitar la masa de algunos ciclistas ,mas incluso si se trata de féminas, pero es posible que me sea menos lesivo que me atropelle una adolescente de 60 kg y una ligera bici de 10 kg a 200km/h que el que me pillen 2 gordas de 100kg en un tándem de 25 kg a 25km/h...o al menos eso anuncian las leyes de la física.
Y además todo esto en un mundo donde convivimos ciclistas con peatones y coches ,y como saben las autoridades ,somos incapaces de convivir educadamente compartiendo espacios ,a veces algo ambiguos que coexisten y se entrecruzan  sin la suficiente señalización.
Los transportes mas seguros lo son por su naturaleza intrínseca ,y de ello depende su estadística de accidentes , independientemente de la masa y velocidad que se manejen. Un avión ,un helicóptero o un tren son seguros a pesar de la energía cinética que acumulen y son mucho mas seguros que un niño tonto en patinete ,aunque este cause menos destrozos en caso de accidente.
Además de los carriles de muchas calles compartidos con bicicletas y limitados a 30 a vehículos ( esta bien que pongan radares a esos coches que circulan a esas diabólicas velocidades) habría que limitar la velocidad de los peatones o viandantes. No olvidemos que un niño desbocado o un adulto en actitud deportiva pueden superar con creces los 25 km /h gubernamentales o incluso los 35 si se trata de un atleta bien entrenado.
Y que decir de esos ciclistas que se abandonan al desenfreno y las emociones fáciles cada vez que ven una cuesta abajo ,estén o no electrificados, y de aquellos que embutidos en sus trajecitos profilácticos abogan a una supuesta ventaja aerodinámica desarrollando velocidades de mas de 50 km/h.
La verdad es que si vemos el cuenta km de cualquier bici de un amigo veremos velocidades máx. de entre 40 y 50 km/h en bicis de montaña y no será raro ver velocidades de mas de 60 en bicis de carretera. Nos estamos volviendo locos? Sera que todos estos anormales ( por estar fuera de la norma ) necesitan del efecto normalizador de la electrificación para volver a circular a  velocidades inferiores a 25km/h
Somos incívicos e insolidarios por naturaleza con nuestros semejantes y necesitamos una cura educadora-sancionadora ? Bastara con el lastre eléctrico y la limitación legal para que no excedamos de esos 25 ? Lo suyo seria limitar también a las bicicletas no eléctricas prohibiendo la venta de piñones pequeños y platos grandes o alguna otra gilipollez por el estilo.
Y ya que limitamos a coches y ciclistas tampoco estaría mal limitar a los que van a pie y sancionarles de alguna forma. Mediante el gps de su móvil podríamos dejarles sin contrato durante un mes si sobrepasan los 25 km/h ,y quitarles el móvil si reinciden. Se acabo el running ,el footing, el jogging y el corretear descontroladamente los domingos.
Y he dejado aparte el tema de las distracciones: en coche tengo claro que es pecado mortal usar el móvil, manipular un navegador o comer o beber algo (sin alcohol ,claro). En barco , avión ,ultraligero o helicóptero es normal hacerlo ,nadie te dice nada. Andando o corriendo creo que también se puede...pero y en bicicleta ? Creo que esta prohibidísimo ! Si te pilla la benemérita seguro que te cortan las 2 orejas y el rabo.
Estaremos empezando a equiparar a la bicicleta con el coche ? Estamos perdiendo el sentido común? Los 25 Km/h son una temeridad ?

Al imaginarme a las dos gordas en tandem atropellando a alguien no he podido evitar la carcajada... Gracias Smile

Entrando en materia, es cierto que se regula de forma un tanto arbitraria, ya sea por el desconocimiento/falta de interés, o ya sea por el la clarividencia del que legisla en cuanto a que sabe que no se van a tomar medidas para aplicar la norma.

Los coches, se limitan en velocidad en principal medida (también depende de su uso, como los camiones), pero nada dicen de su capacidad de desarrollar potencia. Un Seat Ibiza con 90CV está limitado a 120kmh, y tarda en cogerlos 10 segundos. Un porsche 911 con 400 CV, mismo límite, tarda 4 segundos en llegar.

Como dices, bicis "normales" deben cumplir las mismas normas en vía pública, salvo la de velocidad mínima, que recordemos que existe (el 50% de la máxima), y creo que 6kmh cuando se circula por aceras de menos 5 metros de ancho (no estoy seguro de si depende de normativa de Ayuntamientos o es general).

En resumen, ya se ha dicho anteriormente, se limita a 25kmh algo que, en otro formato (sin electrificar) puede circular a 60kmh. ¿Masa dices? Pensemos en el Smart de 700kg y el Maybach de 2.200kg.

Un debate intenso, interesante y socialmente necesario, que se está desarrollando en Bruselas hoy en día (presionado por alemanes y holandeses) para subir el límite a 45kmh, pero que en España, llegado el caso de fructificar, se transponerá 5 años después de su aprobación, incumpliendo lo dicho y, a ser posible, destruyendo algo de tejido industrial productivo (si pueden llevarse a BH u Orbea por el camino, seguro que lo intentan para no perder la costumbre).

Pero 45 km/ h no serán muchos? La verdad es que he mirado mi cuentakm y he visto una máx.de mas de 50. Bueno ,y lo que mas me ha traumatizado es que no me acuerdo de haber ido a una velocidad excesiva. Y lo peor es que mi bici tiene ya muchas holguras , pocos hidráulicos y una geometría que siendo bastante estable ,no es la de una bici de descenso puro.
Supongo que potencia y par no van siempre de la mano, y que la forma de aplicar ese par al suelo con uno u otro desarrollo puede matizar las sensaciones del ciclista.
Hay bicicletas muy homogéneas ,muy bien estudiadas y muy sobradas y habrá otras muy poco pensaditas.
Y luego esta el tema del rendimiento del motor. En los térmicos todos sabemos que las potencias se adecuan a las normativas. Me explico : si mi barco lo voy a llevar con     el titulin ,me venden un motor de 60 o incluso 70 cv que comparte bloque y alimentación con uno de 50 que puedo llevar y en la ficha técnica pone que tiene 50.
Y   cuando me compre mi KTM EXC ponía que tenia treinta y muy poco cuando en realidad tiene 55 si le quito las 4 limitaciones que traía a nivel de carburación y escape.
Y que contaros de los coches que no sepáis. Las centralitas se reprograman para aumentar potencia o par ,según convenga. Algunas llevan chips EPROM que se pueden borrar y reescribir cuantas veces quieras, algunos coches llevan 2 o 3 curvas para mojado ,seco o tierra y para distintas gasolinas de 95 y 98 y eso sin contar con la programación de los diferenciales activos ,los launch control y los ALS ( anti lag system ) y sus correspondientes inyecciones de agua.
Se que esto os sonara a chino a muchos,pero en el caso de los monopatines eléctricos y sobretodo las bicis eléctricas , el modo de gestionar el arranque con el controlador mas o menos brusco, la transmisión de nuestra voluntad a la bici a través de Pas con mas o menos imanes ,de sensores de par mas o menos sensibles y mejor o peor colocados, o incluso el uso de ayudas ilegales pero cómodas en algunas circunstancias, como gatillos o puños, son elementos que cambian totalmente la percepción de seguridad que transmite la bici.
Yo mismo ,cuando dejo mi bici a alguien ,advierto y mucho sobre el regenerativo del freno ,sobretodo si no se usa sobre asfalto superadherente ,y por supuesto no se la dejo a mi chica ,solo a extraños que me importan un huevo...
Nadie nos va a medir la potencia de la bici de momento,( en la moto si, vienen con un banco móvil y te requisan y multan),y menos la forma de entregar esa potencia. Pero no deis ideas ,por favor...

Sr.Agaporni


Sigo pensando que siendo el 100% de los vehiculos a motor homologados mas veloces que los maximos legales, limitar a 25kmh a las ebikes es absurdo. Si piensas en carriles bici y aceras es posible que tenga sentido por coexisir con peatones muy lentos y despistados. Pero pensar en una gran ciudad circulando por el asfalto es un suicidio asistido.

botijo1


Estoy contigo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Sebibike


De hecho, la mayoría de carrilesbici de acera tienen limitada la velocidad a 10km/h.

DeepSpace


A mi me gustaría ir a veces a 50 o 60Km/h,pero reconozco que,en general,con los 42km/h que suelo ir en llano es mas que suficiente,y,es mas,diría que mi deseo de ir mas rápido se debe simplemente al desasosiego que me produce llevar la lata detrás esperando a que se acabe la recta para empezar a adelantarme justo antes de la siguiente curva.(esto es otro tema aparte)

La cosa es que cuando lo meditas bien,te das cuenta de que incluso cuando bajas a 55 por una carretera limitada a 50,te adelantan igualmente en plena curva,con lo que la carrera de la velocidad la tenemos perdida de antemano.y,ademas,teniendo en cuenta que luego vas a tener que ir frenando detrás del que te acaba de adelantar,el limite habría que ponerlo en un mínimo de cociente intelectual para optar a circular por la carretera.
Pero esto es tema aparte también,ya que se supone que un conductor de ambulancia pasa mas pruebas que la media,y anteayer me vino puteando una ambulancia con todo el alumbrado de prioridad en marcha,adelantándome primero,y frenando después,pero frenar de pararnos varias veces,durante dos kilometros,hasta que me retire de la calzada a esperar que se fuese.
Y aun así,me lo encontré esperando en un cruce,pero yo me salía un poco antes y no se si quería algo mas o seguia buscando al enfermo que necesitaba la ayuda por la que llevaba la feria de luces en marcha.
En este bendito país,da igual lo que se haga o regule,que siempre se limitara por lo bajo alegando que todos se pasan mucho,y lo que se consigue es joder a uno que se pasa un pelin mientras al que va a 250 por la autopista se le absuelve del delito por que "no ponía en peligro a nadie" ya que había poco trafico en ese momento.Solo la multa por exceso.
Yo,personalmente,cuando veo coches bicolor,simplemente reduzco la marcha,y pongo cara de esfuerzo,ademas de resoplar un poco,por aquello de las apariencias,que a veces engañan.

ous


Totalmente de acuerdo con la velocidad de crucero que comenta deep space.  42 km/h también es mi velocidad  ideal,  pasar de ahí el consumo se dispara.

dinamita4922


Ahora aquí en Sevilla se ven muchos patines eléctricos rulando, y bastante rapiditos. Me fijo en los motores y menos de 500watios no tienen. Y los locales no le dicen nada de nada. Es más, incluso por acera sin carril bici.

Yo cuando me cruzo a alguna autoridad con no dejar de pedalear es suficiente. Eso si, acondiciono la velocidad a la zona.

Javierus


yo con la Raptor voy muy cómodo a 50 km/h... pasar de ahí ya empieza a ser incómodo principalmente por el viento aparente, no olvidemos que una bici normal que no vas tumbado como las de carreras, hacemos mucho efecto vela. Por lo demás, tanto el chasis, amortiguador y neumáticos voy sobrado para ir a eso y a más, pero repito, aunque la bici anda bastante más, a 50 voy muy bien (siempre hablo de carretera, no de vías urbanas)

botijo1


dinamita4922 escribió:Ahora aquí en Sevilla se ven muchos patines eléctricos rulando, y bastante rapiditos. Me fijo en los motores y menos de 500watios no tienen. Y los locales no le dicen nada de nada. Es más, incluso por acera sin carril bici.

Yo cuando me cruzo a alguna autoridad con no dejar de pedalear es suficiente. Eso si, acondiciono la velocidad a la zona.

Pero que bonitos son... I love you  Twisted Evil I love you Twisted Evil
https://vimeo.com/31807601

dinamita4922


Po si que son chulos thumbsup

Antes me confundí, quería referirme a patinetes eléctricos con sillón. Alguno con sus generosos 1000w de motor que ya sabemos que velocidad punta pueden desarrollar

En cuanto a los 45km/h esa velocidad ya es la misma que un ciclomotor, así que si se legaliza las ebike a esas velocidades el siguiente paso sería considerarlas como tal y empezar a pedir licencias e historias varias

Para eso prefiero que la dejen como está a 25km/h y luego ya cada cual vea que hacer, si saltarse ese límite o no. Pero que exista esa diferencia legal con los ciclomotores

bolondro2


dinamita4922 escribió:Po si que son chulos thumbsup

Para eso prefiero que la dejen como está a 25km/h y luego ya cada cual vea que hacer, si saltarse ese límite o no. Pero que exista esa diferencia legal con los ciclomotores

Yo creo que es un poco simple sentido comun. Los requisistos que se le exigen a un vehiculo para circular deben estar en consonancia con el peligro que representan para el resto de ocupantes de las vias publicas. Y el factor mas influyente, de largo, en eso, es la velocidad. Un vehiculo que circule a 25 km/h son 25 Julios de peligro por kilo de peso. Un vehiculo que se desplace a 45km/h son 80. Es mas del triple de capacidad de inflingir daño, y los requisitos para que se le permita circular deben de ser, por mera logica, mas exigentes.

Si queremos que una bicicleta electrica pueda circular dentro de la ley sin seguro, sin licencia, sin permiso y sin zarandajas hay que aceptra que se definan y se restinjan sus prestadiones a algo bastante por debajo de lo que es un ciclomotor, que si que requiere seguro, licencia, ITV y mamoneos varios.

Otra cuestion bien distinta es si las limitaciones actuales son las adecuadas o no. Yo creo que no lo son, sobre todo la limitacion en potencia, que para terrenos cuesteros queda escasa. Pero la limitacion a 25km por hora me parece razonable (aunque tirando a cortilla, pero vale). Que ya sabemos todos que si se limita a 25 siempre se estira hasta los 30 sin que pase nada...

dinamita4922


bolondro2 escribió:
dinamita4922 escribió:Po si que son chulos thumbsup

Para eso prefiero que la dejen como está a 25km/h y luego ya cada cual vea que hacer, si saltarse ese límite o no. Pero que exista esa diferencia legal con los ciclomotores

Yo creo que es un poco simple sentido comun. Los requisistos que se le exigen a un vehiculo para circular deben estar en consonancia con el peligro que representan para el resto de ocupantes de las vias publicas. Y el factor mas influyente, de largo, en eso, es la velocidad. Un vehiculo que circule a 25 km/h son 25 Julios de peligro por kilo de peso. Un vehiculo que se desplace a 45km/h son 80. Es mas del triple de capacidad de inflingir daño, y los requisitos para que se le permita circular deben de ser, por mera logica, mas exigentes.

Si queremos que una bicicleta electrica pueda circular dentro de la ley sin seguro, sin licencia, sin permiso y sin zarandajas hay que aceptra que se definan y se restinjan sus prestadiones a algo bastante por debajo de lo que es un ciclomotor, que si que requiere seguro, licencia, ITV y mamoneos varios.

Otra cuestion bien distinta es si las limitaciones actuales son las adecuadas o no. Yo creo que no lo son, sobre todo la limitacion en potencia, que para terrenos cuesteros queda escasa. Pero la limitacion a 25km por hora me parece razonable (aunque tirando a cortilla, pero vale). Que ya sabemos todos que si se limita a 25 siempre se estira hasta los 30 sin que pase nada...


Pues así lo veo yo también. Perfectamente explicado es dios

Si no queremos que nos metan en el saco de los ciclomotores, las ebike tienen que tener prestaciones teóricas inferiores a estas

Que se queda corto 25km/h?? Para carril bici no, es más incluso lo veo hasta excesivo viendo la ejecución que se han realizado en España
Para integrarte entre enlatados?? Pues si. Aquí una velocidad cercana a la de un ciclomotor es bastante mas acertada.

De todas formas viendo los montajes que hay por el foro, se ve que la mayoría vamos por encima de esos 25km/h y por ahora nadie ha tenido problemas con la autoridad. O alguien ha tenido algún altercado??

botijo1


Hay otros sectores eléctricos con inventos mucho mas inseguros como este Trail Rider de 850 w por rueda, y tiene cuatro.... Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad
De 0 a 45 en menos de 2 seg... si te sale una vieja descontrolaa como si te sale una oveja...no te da tiempo ni a taparte los ojos

dinamita4922


Ostias acelera como un Ferrari lol!

bolondro2


Que se queda corto 25km/h?? Para carril bici no, es más incluso lo veo hasta excesivo viendo la ejecución que se han realizado en España
Para integrarte entre enlatados?? Pues si. Aquí una velocidad cercana a la de un ciclomotor es bastante mas acertada.

Yo es que pienso que un carril bici no es el lugar adecuado para moverse con una bici electrica. El lugar de una bici electrica es la calzada.

No hace falta irse a las velocidades de un ciclomotor. Yo me muevo por Valencia, que quizas sea la ciudad de España con una conduccion mas agresiva (amigos de Barna y de Madrid me han comentado que "estais locos en Valencia") y con moverte a 30-33 km por hora vas razonablemente seguro en el trafico entre enlatados en las vias rapidas. Si, obviamente, te adelantan. Pero no te quitan las pegatinas.

dinamita4922


bolondro2 escribió:
Que se queda corto 25km/h?? Para carril bici no, es más incluso lo veo hasta excesivo viendo la ejecución que se han realizado en España
Para integrarte entre enlatados?? Pues si. Aquí una velocidad cercana a la de un ciclomotor es bastante mas acertada.

Yo es que pienso que un carril bici no es el lugar adecuado para moverse con una bici electrica. El lugar de una bici electrica es la calzada.

No hace falta irse a las velocidades de un ciclomotor. Yo me muevo por Valencia, que quizas sea la ciudad de España con una conduccion mas agresiva (amigos de Barna y de Madrid me han comentado que "estais locos en Valencia") y con moverte a 30-33 km por hora vas razonablemente seguro en el trafico entre enlatados en las vias rapidas. Si, obviamente, te adelantan. Pero no te quitan las pegatinas.


Si, el carril bici se queda pequeño y hasta peligroso. Para pasear hasta 15/18 perfecto, pero para desplazarte a mas velocidad no

Yo he subido de 25/28 a 30/32, y la verdad que por los tramos mas conflictivos que tengo voy mucho mas seguro

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