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Las baterías de plomo de "El Temido"

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1 Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 1:25 pm

bolondro2

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Bueno pues. Miercoles y de vacaciones al solecito. Y ayer me reencontre con "el Temido". Que ha tenido cambios. LAs baterias van acopladas en una caja de PVC en el cuadro, con lo que la bici ha ganado mucho en maniobrabilidad, que es como si no llevaran nada. Y, por que no decirlo, ha perdido en facilidad de ponerla en un ascensor, que antes con las baterias en la alforja la empatillabas con facilidad y ahora para entrarla en el ascensor has de tirar fuerte de brazo.

Pero no ha sido este el  unico cambio de "el Temido". Tambien ha habido otro. Un Watmetter del jobikin. Con el cual se pueden obtener datos fiables de consumo, y ver como se comportan los plomos. Y eso es lo que voy a postear en este post. Datos, lo mas precisos que pueda, de los trayectos recorridos. Y de los consumos y autonomias y de toda la parafernalia de datos que le pueda sacar en claro al watmetter y la pantalla de asistencia, de forma que si alguien se plantea ponerse unos plomos en un motor de 36V15a sepa a que atenerse.

Ahora no tengo datos a mano, pero voy a dar un anticipo. El martes recorri cerca de 50km, en dos tramos (con recarga intermedia)uno de 20 y el otro de 30. El consumo total fue de menos de 10 amperios. Asi a vuelapluma, unos 5km por amperio. O 7 Wh por km, como preferais.

En informes posteriores, dare mas detalles.

2 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 3:05 pm

Sebibike

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Esperamos con ganas tus informes Wink
Respecto a meter la bici, no entiendo muy bien, ¿no frenas con el de atrás pegado al lado de la biciy tiras hacia atrás como para hacer un caballito?

3 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 3:56 pm

Sr.Agaporni


7wh/km parece un consumo muy bajo, ¿todo en llano?
¿Qué configuración de baterías estás usando?¿3 en serie?
Y ya puestos, ¿cómo las cargas?

4 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 5:04 pm

Sebibike

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Es un consumo medio. Lo normal es de 5-10Wh/km

5 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 5:13 pm

Sr.Agaporni


Sebibike escribió:Es un consumo medio. Lo normal es de 5-10Wh/km

¿Es rueda de 20"? Estaba pensando en rueda de 26"...

6 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 8:51 pm

bolondro2

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Rueda de 700 mm

El interfecto es este.

Y la alimentacion electrica esta a cargo de tres baterias de plomo de 9 a, de este modelo

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

Y estas son sus caracteristicas tecnicas

http://static.plenummedia.com/40051/files/20140603104222-ups12460.pdf 


Conectadas en serie, cargadas en serie por un cargador de plomo de 36V


Bien, tras recordar algunas de las caracteristicas del "el temido" y recordando sus 29 kilos de peso, vamos a ver los resultados de algunas rutas

7 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 9:20 pm

bolondro2

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Bueno, pues vamos con los primeros detalles. Una ruta ya harto conocida para los que siguen mis venturas. Valencia L´Eliana. Por refrescar la memoria

Martes 12 por la mañana. 

Total: 19 km

Datos de la ruta
Altura máxima: 124.49 m
Altura mínima: 15.71 m
Desnivel positivo: 213.13 m
Desnivel negativo: 138.37 m


Voltaje inicial: 39.45
Voltaje Final: 36.34


Saali sin la bateria a tope. El Wattmeter tiene un consumo por estar encendido de 0.05 amperios. Eso es un amperio hora al dia, y puse a cargar la bici. Sali con la ultima luz del cargador centelleando, pero vamos, esto seguro que le faltaba poco. 


Voltaje minimo. 31,44. Creo recordar que a falta de cien metros le di un aceleron para salir de parado, que es un pico de 14 anperios y se me corto la asistencia. Pero vamos, que con asistencia 3 y asistencia 4 que es con lo que se juega ningun problema. 


Consumo energetico. 3, 67 amperios. 130,2 Wh.


Con este consumo estamos ligeramente por debajo de los 7wh por kilometro. El trayecto se realizo a una velocidad media de 23 km, lo que teniendo en cuenta que hay 4 km de carril bici de valencia y unos 2o 3 de cruzar Burjasot, en los que no se puede ir a mas de 20, paradas, semaforos y todo lo que le pueda pescar, me parece una media  mas que aceptable.


Homos consumido 130,2 Wh y el trayecto se ha realizado en 48 minutos. La sistencia, si ajustamos a la hora, de unos 160. El nivel de asistencia 3 son 180W, asi que podemos decir que el nivel promedio de asistencia ha sido asistencia 3.

8 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 9:42 pm

Sr.Agaporni


Pues me sigue pareciendo un consumo muy bajo para tu configuracion. parece que no fuerzas mucho prro aun asi esta muy por debajo de los resultados de los simuladores. Puedes poner que motor y controlador usas?

9 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Mayo 13, 2015 11:06 pm

Rikite


Sr.Agaporni escribió:Pues me sigue pareciendo un consumo muy bajo para tu configuracion. parece que no fuerzas mucho prro aun asi esta muy por debajo de los resultados de los simuladores. Puedes poner que motor y controlador usas?
los simuladores no pedalean, quiero decir, que entregan sus datos pensando que el motor es el único que trabaja.

me suscribo al hilo, pues estoy pensando en alimentar con plomo un 9C, que se usara poco y entre manos inexpertas y descuidadas

10 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 14, 2015 8:37 am

Sr.Agaporni


Rikite escribió:
Sr.Agaporni escribió:Pues me sigue pareciendo un consumo muy bajo para tu configuracion. parece que no fuerzas mucho prro aun asi esta muy por debajo de los resultados de los simuladores. Puedes poner que motor y controlador usas?
los simuladores no pedalean, quiero decir, que entregan sus datos pensando que el motor es el único que trabaja.

me suscribo al hilo, pues estoy pensando en alimentar con plomo un 9C, que se usara poco y entre manos inexpertas y descuidadas

Correcto, no pedalean, y por eso mismo es la mejor forma de comparar, quitas elementos externos. No digo que no sea posible ese consumo, digo que me parece muy bajo, con connotación positiva por el logro.

11 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 14, 2015 10:09 am

bolondro2

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Sr.Agaporni escribió:Pues me sigue pareciendo un consumo muy bajo para tu configuracion. parece que no fuerzas mucho prro aun asi esta muy por debajo de los resultados de los simuladores. Puedes poner que motor y controlador usas?
 Por supuesto que puedo. Un humilde motor de buje delantero, Xofo para mas señas, alimentado por un controlador de 15 amperios, bobinado para 280RPM.

Y lo del consumo bajo, pues ayuda que esto sea completamente llano. La ruta anterior que he puesto para mi es el "viaje en subida". Si, no os riais. Subo 108 metros en 19 km, que es una media de menos del 1% y lo llamo cuesta arriba.

En cuanto a lo del pedaleo, creo que le ha pillado el ritmo total. Constante, que no pare, a unas 80 pedaladas. Y con un desarrollo lo suficientente bajo como npara que la fuera que hagas sea dejar caer el pie y un poco mas. Un  nivel de esfuerzo como el de caminar a paso normal. 

Y ahora vamos con el siguiente trecho

12 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 14, 2015 10:29 am

Sr.Agaporni


Aclarado pues. Creo que estás hablando casi de condiciones ideales, donde el motor estará haciendo un 50% del esfuerzo y tu el otro, en llano y a un ritmo moderado.

Es una buena referencia para tener el consumo óptimo real de un motor de este tipo, cualquier variación (más pendiente, menos pedaleo, más peso) empeorará el resultado.

Gracias!

13 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 14, 2015 10:41 am

Sebibike

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Sr.Agaporni escribió:
Sebibike escribió:Es un consumo medio. Lo normal es de 5-10Wh/km

¿Es rueda de 20"? Estaba pensando en rueda de 26"...
Indiferente, si llevan el bobinado correcto.

14 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 14, 2015 10:55 am

bolondro2

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Si y no. Me sobrevaloras. Mas que 50-50  es 30-70, que al ritmo que pedaleo yo creo que le estoy dando del torno a los 75w de apoyo. No estoy dando 160w con mis piernas ni mucho menos.

Bueno, pues todo lo que sube, tiene que bajar. L´Eliana pabajo. Y 10 km extras de callejeo por Valencia. Carril bicibueno, carril bici Ginkama y calle de alta velocidad mezcladito. Y decido mostrarme manirroto con la asistencia. Total, se que las baterias estan en buenas condiciones, y pica para abajo, que siempre mola.


Distancia Total 29.5km
Tiempo empleado: 73 minutos
Velocidad media 24.2

Se nota que es cuesta abajo y que le he tirado a la asistencia. Pese a la añadida de carriles bicis de Valencia, que matan mucho la media he ido mas rapido que en la subida.

Voltaje incial. 39.5. La luz aun parpadeaba.
Voltaje final. 35.42.

Este voltaje nos viene a indicar el limite de uso de asistencia 4. En efecto, de forma deliberada volviendo a casa lo puse en una via rapida y recori los ultimos tres km en asistencia 4. A ver que pasaba. Y paso que llegue sin problemas. Pero en asistencia 4 el voltaje se hundia a 31,7. Como creo que el controlador corta a 31,5 llegue apurado. 

Amperios. 5.95 ah
Watiosh 209.1. De nuevo 7wh casi clavados
Asistencia media: 170. De nuevo en la zona de asistencia 3

Y esto permite llegar a alguna conclusion firme.

Este montaje de baterias entrega 2/3 de su nominal (6ah) con descarga 0.8C

Y eso para mi es uso sin problemas. No tengo en mi trayecto nada que me obligue a poner mas de asistencia 4 si o si. Tengo 6 amperios sin restricciones. Y eso me da para hacer 30km. Ahora solo queda averiguar cuantos litros hay en "la reserva"

Bueno, lo dejo. Voy a hacer la misma ruta. Pero esta vez voy a cortarme un poco. La asistencia 5 no existe. El acelerador para salir de parado no existe. Y voy a ver como refleja eso en consumos y en tiempos.

15 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 14, 2015 11:18 am

Sebibike

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¿5Wh/km quizá?

16 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Sáb Mayo 23, 2015 10:49 am

bolondro2

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Rikite escribió:
me suscribo al hilo, pues estoy pensando en alimentar con plomo un 9C, que se usara poco y entre manos inexpertas y descuidadas

Pues no creo que sea buena idea ponerle plomo a un 9C, salvo que la eleccion del 9C sea porque tienes uno y te sale gratis el usarlo. Si has de comprar el motor, mejor uno con engranajes. Va a ser mas ligero y la ventaja del 9C, que es su capacidad de darte chicha, no la vas a poder usar.

Yo estoy MUY CONTENTO con el resultado que me han dado en estos once dias de vacaciones mis baterias de plomo.

Pero las he usado como las he usado. No he sacado el promedio, pero asi a ojo podemos decir que para unas baterias de plomo de 9 amperios nominales la demanda media que han tenido ha sido inferior a los 5a. Y la demanda sostenida mas alta ha estado en 7.5a (asistencia 4). Pedirle mas a las baterias, pues se le ha pedido, y han respondido, pero de forma puntual e instantanes. Digamos un aceleron al salir de parado en un semaforo, o poner asistencia 5 en los ultimos 60 metros de un puente sobre vias o autopista, cosa de 10 segundos.

Yo no montaria baterias de plomo si voy a pedirles mas de 1C en descarga sostenida. Y al decir esto ya me estoy yendo por encima de lo que yo le he pedido, estirando el chicle.

17 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Sáb Mayo 23, 2015 11:18 am

jimwebo

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bolondro2 escribió:
Rikite escribió:
me suscribo al hilo, pues estoy pensando en alimentar con plomo un 9C, que se usara poco y entre manos inexpertas y descuidadas


Definitivamente, para un 9C,no.
Yo empecé en el mío con plomo,y la experiencia fue bastante frustrante. 
Como dice bolondro, ese motor requiere caña.
Sería infrautilizarlo.
Un saludo.

18 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Sáb Mayo 23, 2015 11:19 am

bolondro2

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Sebibike escribió:¿5Wh/km quizá?

Demasiado optimista, sebi. Ya puedo adelantar que no he visto un consumo asi de bajo en toda mi experiencia.

Bien. antes de el tramo largo con consumo moderado del que hablwe en mi ultimo post realice un tramo corto urbano.

Distancia. 7,5 km
Tiempo empleado:27 minutos
Velocidad media: 16.9 km/h
Energia utilizada 1,231ah//45,6 wh
Asistencia promedio:101.3w
Energia por km: 6Wh

Bien, estos 7,5 km fueron recorridos por Valencia, y una parte sensible de ellos en carril bici de estos que ha diseñado un mono borracho una noche en que se tomo demasiados tripis. Estrechos, transitados, de los que tienes a veces que cruzar tres veces la calle con dos semaforos para seguir. Ya me entendeis a que tipo de mierda me refiero, a esa diseñada por alguien que la ultima vez que subio en una bici esta tenia rueditas a los lados para no caerse...

De este tramo, hay que tener en cuenta que los datos de velocidad y asistencia media son reletivamente falsos. Me comi en ocho quilometros como diez esperas semaforeras. Asi que es bien posible que la velocidad media real este cerca de los 20km/h y la asistencia media cercana a los 120w (que seria asistencia 2, y el trayecto fue en asistencia 2 con tramos de ginkama en 1 y tramos de calle en 3).

Lo que me quede un poco sorprendido fue de la cifra de consumo por km. Cuando vi los 6wh/km me parecio alta. Pero es lo que hay. Se ve que las paradas y arrancadas frecuentes pasan factura....

19 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Sáb Mayo 23, 2015 11:34 am

Sebibike

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Por calzada quizá bajaras a 5Wh/km porque se va más a velocidad crucero y sin tanto frenazo como en la acera bici. De todas formas es un consumo bastante contenido.

20 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Dom Mayo 24, 2015 5:34 pm

bolondro2

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Bien, pues vamos alla con este tramo largo, olvidando la existencia del acelerador y de la asistencia cinco. Que fue realizado el jueves 14 de mayo.

Jueves 14 de Mayo del año 2015.Bonito dia para coger la bici.

Según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, a las 12.00 horas Valencia había superado ya su efemérides de temperatura máxima en mayo, con datos desde 1869, con 36,5 grados centígrados.

Y de hecho, el termometro del observatorio meteorogico (y esos son los que valen, los del coche, calle o farmacia son una piltrafa) indico que en Valencia, ese dia, se superaron los 41.5 grados centigrados.

Con esas temperaturas, pues lo cierto es que apetecia pedalear poco. Y ademas durante todo el trayecto tuve un molesto viento de cara. No un huracan, pero si un viento molesto. Lo suficiente como para que las propagandas electorales de las farolas se mantuvieran en unos 20º inclinados en mi direccion. Usease, una castaña de condiciones. Pero yo me mantuve en mis trece. Nada de acelerador, ni de asistencia cinco. Pero lo cierto es que tire de asistencia cuatro mas de lo habitual, que el viento de cara es muy puñetero...


Distancia. 19 km
Tiempo empleado:55 minutos
Velocidad media: 20,7 km/h
Energia utilizada 4,736ah//168.3 wh
Asistencia promedio:183.6 w
Energia por km: 8,85 Wh/km

Como podeis ve, son unos datos peores que el dia anterior. Bastante peores, de hecho. La asistencia media sube un poco, que ya os digo que tramos que antes realice en asistencia 3 tuve que poner asistencia 4, que el viento de cara era malo de verdad. La velocidad media bajo, y, como consecuecia, subio el consumo medio. Esos 8,85 wh/km son, de largo, el PEOR resultado que he obtenido en estos dias de usar la bici.

Pero es lo que hay. Malas condiciones objetivas que perjudicaban el rendimiento se ven reflejadas, y son mas importantes que nuestras buenas intenciones iniciales. No somos nada, y menos en la ducha...

21 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Lun Mayo 25, 2015 2:05 pm

bolondro2

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Y todo lo que sube, tiene que bajar. Mas tarde de lo pensado, claro, que a las cinco (que yo tenia en mente) habia 40 grados de temperatura de vellon.

Distancia. 26,6 km
Tiempo empleado:1h 12 minutos
Velocidad media: 22,2 km/h
Energia utilizada 4,367ah//157.8 wh
Asistencia promedio:131 w
Energia por km: 5.94 Wh/km
Voltaje final 36.73

Estos datos son curiosos. Mucho. . Hubo un cambio de ruta en Valencia, mas corto, pero con mas semaforos. Y lo cierto es que durante la primera mitad del trayecto tuve viento de cola.

La distancia es mas corta que la vez anterios (29km) y la velocidad es tambien peor (24). Como podeis ver, el consumo por km bajo de 7 a 6.
Pero el cambio mas significativo es el cambio en la asistencia promedio. Pasar de 170w de asistencia media a 130 es mucho.

Lo cierto es que estos dos viajes no son significativos. Calor asfixiante, viento.....Pero vamos a verlo todo sumado. Asi, quizas, podamos cancelar un poco el efecto del viento.


Distancia. 45.6 km
Tiempo empleado:2h 7 minutos
Velocidad media: 21,5 km/h
Energia utilizada 9.103ah//316.1 wh
Asistencia promedio:149.3 w
Energia por km: 6.93 Wh/km

ES curioso ver que el consumo por km se ha mantenido casi clavado con el anterior viaje, mientras que la asistencia media es 25w menos. HAgo una demanda de energia menos intensa a la bateria, pero durante mas tirmpo y una cosa compensa la otra. Habra que esperar a posteriores viajes, sin viento y con un termometro mas normal para ver como afecta realmente el cambio en el estilo de uso de la bici (no asistencia cinco, no acelerador) en los consumos.

Y con esto termino el relato de este torrido dia 14 de Mayo. Enpatillada de la bici y llego al recibidor de mi keli. Cojo el cargador yvoy a conectar la bateria. Y me paro.

Al dia siguiente tengo una mañana calmada. Un viajecito de compras al Mediamark y a Decarton. Y llevo consumidos 4,3 Amperios. ¿Y si en vez de conjeturas sobre hasta cuanto tira la bateria le hago mañana una prueba de agotamiento?. Me lo pienso y va a ser que si. Ya se que agotar la bateria es malo para la misma, pero que le vamos a hacer.

El conocimiento cientifico, Moloch moderno, requiere sacrificios de infantes neonatos en sus ardientes fauces y el viernes 15 de mayo un cachito de bateria sera sacrificado para propiciar un terreno feraz donde conseguir una cosecha fertil de fecundos datos....

22 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Lun Mayo 25, 2015 2:09 pm

Sr.Agaporni


Interesante el blog con las rutas. Dos preguntas:
- ¿Cómo lo estás midiendo? Para sacar promedios, es interesante contrastar las dos fuentes, distancias y consumos, por aquello de minimizar el error de los aparatos de medida.
- Temperaturas. No tengo experencia en baterías, pero en teoría, cambios tan importantes en la temperatura de funcionamiento (+- 20ºC) también afectan al rendimiento, tanto del motor/controlador como de la batería. No sé si las plomo las toleran mejor pero algo afectará.

23 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Lun Mayo 25, 2015 2:17 pm

bolondro2

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Pues lo cierto es que metodologicamente son un patan, porque confio solo en un aparato de medida para cada valor.

Cuando hablo de desniveles, cojo esta pagina web

http://www.perfilderuta.es/inicio.php

y con paciencia y una caña, reago el circuito.

Para hablar de velocidades y distancias, los datos de la pantalla de escoger la asistencia.

Y para todo lo demas, un Watmetter de 15 euros del jobikin,

24 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Lun Mayo 25, 2015 2:19 pm

Sr.Agaporni


Me parece todo perfecto, sólo era por preguntar. Quizás, si tienes intención de seguir, un Cycle Analyst te vendría bien, saca mucha de esta información y muy afinada si está bien calibrado.

En cualquier caso, gracias por resulta de mucho interés. Si encima realizas la prueba de agotamiento todavía más, porque conoceremos el verdadero potencial REAL de  estas baterías.

25 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Lun Mayo 25, 2015 2:23 pm

bolondro2

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La prueba de agotamiento fue realizada hace mas de una semana, asi que tranquilo que la veras....

26 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 28, 2015 12:48 am

bolondro2

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Bueno, como forero vuestro que soy os debo una prueba de agotamiento y esa prueba de agotamiento que os debo, os la voy a pagar...



Viernes 15 de mayo. Amanece que no es poco. Y me planteo la prueba de agotamiento. Tengo en mente dirigirme hasta el Mediamarkt, donde tengo que comprar dos e-readers, uno pa mi y otra para mi madre, que con sus 82 años no se muestra nada remisa a las nuevas tecnologias, y luego, me dirigire al cauce del rio donde rodare hasta quedarme cual boligrafo sin tinta...o casi.

Dicho y hecho. Tras dejarme mis dineritos, en el mediamark (y en Decarton, que pilla al lado) me encamino hacia el rio. Y me encuentro con un problema. Quiero rodar en asistencia 4, pero estoy en el rio, y en asistencia 4 se rueda demasiado deprisa para ir por esta autopista bicicletera de autentico lujo que tenemos en Valencia. Y tas unos instantes de reflexion, encuento la forma de compaginar esa asistencia  4 con unas velocidades moderadas. Pongo un desarrollo que me permita mover los pedales en vacio, para no embalarme y en cuanto veo que paso de los 20-22 km hora, que mas deprisa no se debe ir, clavada de frenos y bajada de la velocidad hasta los 15 km hora. Y dejar que el motor remonte. Como podeis ver, rudimentario, pero simple.

En asistencia 4 se produce el corte (a 31V) cuando el watmetter canta

Energia utilizada 2,23 ah

Reduzco asistencia para seguir y tenemos los siguientes datos

Corte en asistencia 3:2.48 ah
Corte en asitencia 2: 2,98 ah

El corte en asistencia 1 no se llego a producir porque llegue a casa antes. No debia faltarle mucho, porque el voltaje estaba por debajo de 31,5

Cuasi corte en asistencia 1: 3,20 ah.


Distancia. 19 km
Tiempo empleado:67 minutos
Velocidad media: 17 km/h
Energia utilizada 3,20 ah//110,4 wh
Asistencia promedio:99w
Energia por km: 5,5 wh/Km

Bueno, estos datos los pongo por poner, porque he ido haciendo perrerias con el freno, molinillo, tramo largo con asistencia uno para llegar a casa....Asi que los unicos datos significativos son la energia utilizada y la asistencia promedio. Que hay que mediar con los del dia anterior.

Distancia total recorrida 46,5 km (Poco importante, recuerdo que es la bajada de L´Eliana y con parte del trayecto con viento de cola)

Tiempo empleado: 2 horas 19 minutos.
Corte de asistencia 4: 6.6ah
Corte de asistencia 3: 6.85 ah
Corte de asistencia 2: 7.27 ah
Final (sin llegar a cortar en asistencia 1) 7,57 ah//268,2wh
Asistencia promedio: 116w/h

Esta claro que la tasa media de descarga de la bateria ha sido mayor que esos 116w/h, porque ahi hay incluidas paradas, semaforos, trayectos realizados por inercia con el motor parado y lo que te rondare morena. ¿Cuanto mayor? Pues sinceramente, ni idea. Pero pongamos, por poner, que en realidad haya sido de 134,1, mas que nada porque es el bonito numero que permite decir que el motor ha estado funcionando durante dos horas redondas, y asi podemos ponerlo al lado de las cifras de la hoja tecnica de la bateria, en rojo colorado.

El voltaje de corte es de 31, lo que son 1, 72v por celda, igualaremos con 175 (a fin de cuentas no llegue a cortar del todo tongue )

Descarga en amperios
Voltaje....30MIN.. 60MIN 90MIN...120Min
1.75V......11.28.... 6.52 ..4.72....3.78

Descarga en Watios
Voltaje.....30MIN 60MIN 90MIN120Min
1.75V......130.4...76.4....55.7......44.7

Como podeis ver da unos numeros razonablemente consistentes con los de las especificaciones tecnicas. Hemos sacado mas amperios que en las columnas de 30, 60 y 90 minutos, lo que era de esperar dado que la descarga ha sido a menor intensidad y durante mas tiempo y la ratio ha sido

30 minutos: 1:1.38
1 hora: ......1:1.17
90 minutos:.1:1.07

Asi que se pueden usar estas especificaciones tecnicas con una razonable esperanza de fiabilidad. Todo hay que decirlo, una de las razones por las que seleccione estas baterias y no otras es porque sus hoja de especificaciones es, con diferencia, la mas completa que he encontrado.

27 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Mayo 28, 2015 9:40 am

Sebibike

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Excelente como siempre, Illmo. Sr. alcalde. Wink

28 El dia del watio economico. el Sáb Mayo 30, 2015 12:54 pm

bolondro2

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Bien. Tras la prueba de agotamiento hubo otro tramo. Viernes noche, salida a tomarte unas copas con los amigos. Lamentablemente las notas que tome han resultado ser completamente indescifrables. Cada cual pueda imaginar o suponer las causas..... What a Face

Y como no hay viaje vacacional a Valencia sin quedada bicicletera en Valencia, resulta que el Sabado nos reunimos en las torres de Serranos Merlin, Vicente y yo mismo. Ous no pudo venir, que estaba en la cama malito,  y se le hecho en falta. Yo sobre todo, porque no pude expresarle en persona el tremendo agradecimiento al que se ha hecho acreedor por la magnifica obra que tan graciosa y desinteresadamente ha hecho con el cajon de PVC del cuadro de el Temido, que lo ha convertido en un velero maniobrero y agil, pese a su tonelage.

Si se lo agradezco el doble de lo que soy capaz de expresar con palabras, eso es la mitad de lo que siento, y lo que siento es la mitad de lo que se merece. Las matematicas del agradecimiento os las dejo como deberes para casa.

Y es el dia del watio economico. En este dia obtuve el mejor dato, de largo, de consumo con el temido. Y lo cierto es que lo suponia antes de empezar. Porque hay factores objetivos que lo indicaban.

1) Una parte del trayecto fue por el cauce del rio Turia. Un carril bici recto, sin ginkamas, sin semaforos, ancho como para que se puedan cruzar tres bicicletas, pero donde se ha de ir a velocidad moderada porque sabado por la mañana hay niños, pelotas y perros paseando.

2) Acabado el carril bici cogimos el carril bici hacia el Saler. Aqui hay algun que otro semaforo, y se circula algo mas rapido. Pero estamos hablando de un carril bici que se sale del casco urbano. Tres paradas semaforeras en 7 u ocho km. Para poner la bici a una velocidad moderada (aunque un poco mas alta) y mantenerla.

3) Desnivel cero. Vamos a ir siguiendo la costa, con la brisa del azul mediterraneo acariciando nuestra cara.

4) Y no menos importante, hice trampa gorda. Durante un largo trecho el Temido fue patroneado por Vicente. Y claro, mientras que yo para mantener el ritmo que ponia Merlin necesitaba asistencia dos (y si se producia alguna bajada de velocidad asisgtencia 3 para recuperar) Vicente mantenia esa velocidad comodamente en asistencia 1. Cosas que tiene tener 20 años y 30 kilos menos...

Tran un largo paseo en el que se discutio el nuevo proyecto de Merlin, y yo llegue a la conclusion de que la segunda generacion de ebikes va a ver un notable incremento de motores centrales de potencia moderada, nos despedimos y me encamine a una comida con unas amigas. TRas lo cual me dirigi a casa donde anote los siguientes datos.

Distancia. 36 km
Tiempo empleado:115 minutos
Velocidad media: 18,8 km/h
Energia utilizada 4.54 ah//165.9 wh
Asistencia promedio: 87 w. Esti es menos de Asistencia 2
Energia por km: 4.6 wh/Km

Consumo que ni de lejos pienso volver a ver si soy yo el que da pedales...

29 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Lun Jun 01, 2015 11:48 am

bolondro2

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Bien. Seguimos con la libreta de notas.

Si recordais, me habia hecho el firme proposito de realizar un cambio en la forma de manejarme con el Temido. No usar el acelerador para salir y banear la asistencia cinco. Pero justo el dia de realizar la comparativa fue el dia de "La Ponentá", con temperaturas en Valencia por encima de los 40 grados y viento algo mas que moderado. Mal dia para realizar comparaciones.

Pero llego el domingo. Dia de volver a L´Eliana, que tocaba el fabuloso pulpo a feria que cocina mi hermano. Hay alguna discrepancia en la distancia, que a falta de dos o tres km en un cruce en vez tirar a la derecha para ir a casa de mi madre tiro a la izquierda, pero poca cosa. Asi que desatraco el Temido y, con el firme proposito de ser bueno y virtuoso con el uso de la sala de calderas, me dispondo a realizar la singladura. En rojo van a ir los datos del primer dia de todos, para facilitar la comparacion.

La ida a L´eliana

Distancia. 20 km-19 km
Tiempo empleado:53 minutos-48 minutos
Velocidad media: 22.6 km/h - 23 km/h
Energia utilizada 3.65 ah//132 wh - 3, 67 ah-130,2 Wh
Asistencia promedio: 149-160
Energia por km: 6.6 wh/Km-7wh/km

La vuelta, tras carga intermedia. L´Eliana-Club Dreadnought- Casa

Distancia. 29.2 km-29.5 km
Tiempo empleado:75 minutos- 73 minutos
Velocidad media: 23.4 km/h - 24.2 km/h
Energia utilizada 4.47 ah//168.3 wh - 5.98 ah-209.1 Wh
Asistencia promedio: 134-170
Energia por km: 5.76 wh/Km-7wh/km

Y el promedio total.

Distancia. 49.2 km-49.5 km
Tiempo empleado:128 minutos- 121 minutos
Velocidad media: 23.0 km/h - 24.5 km/h
Energia utilizada 8.12 ah// 300.3 wh - 9.65 ah-339.3 Wh
Asistencia promedio: 140.7-168.2
Energia por km: 6.1 wh/Km-6.9 wh/km

Como podeis ver, la diferencia en tiempo ha sido muy escasa. y la diferencia en consumo notable. Y ha sido notable en la vuelta, cuesta abajo y con mas km por Valencia. Y la razon, en realidad, no son los cambios que me habia propuesto hacer. Son otros, que han sucedido sin proponermelo.

Basicamente, conforme iban avanzando los dias, mi forma de pedalear y ajustar la asistencia ha ido cambiando. Cambiando hacia abajo. Y la diferencia fundamental ha sido en llano. Tramos que en el primer dia se realizaban en asistencia 4 o en asistencia 3 han pasado a ser realizados en asistencia 4 o 3 hasta tener la bici lanzada y practicamente todo el resto del tramo en asistencia 3 y 2, manteniendo la velocidad o con un muy ligero y lento descenso.

Porque piernas no tengo mas. Ayer fui al gimnasio aqui en Gales y volvi a sacar los mismo 112 watt de promedio en mi media hora de bicicleta, con el mismo dolor de piernas al final. Sad .

Simplemente un mejor ajuste del uso de la asistencia puede representar mas de un 10% de incremento en la autonomia..

30 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Jun 03, 2015 7:30 pm

bolondro2

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Poco a poco vamos acercandonos al final de esta historia. El lunes realice un pequeño cambio en "El Temido".

REsulta que el sabado, circulando por el Saler, me comento Vicente que se habia percatado de que al pedalear llevaba los pies un tanto abiertos, y que esa posturapodia dar lugar a problemas y lesiones. Y esa fue la escusa necesaria para  añadir al aparejo del velero bergantin unas calas. Unas como estas, mas o menos, baratas y de plastico, pero que se pueden llevar con cualquier calzado y que son las que yo habia llevado toda la viday que siempre me han hecho el papel.



Asi que el lunes, aprovechando que habia quedado para almorzr con un amiguete, me acerque a la tienda del barrio que, de toda la vida, me habia hecho las martingalas a mis hierros de segunda mano de 70 euros. HAbia que reemplazar los pedales, le pregunte si podia hacerlo mientras yo me ponia como el kiko (pataqueta de blanco y negro con habas... Very Happy )
y ante su " si claro" amarre a "el Temido" y me fui a almorzar.

A la vuelta hubo su poquito de conversacion, que si hacia mucho que no me veia, que si es que estoy en gales, que como tira el cacharro (lo saco a la calle a probarlo) y un poquito de explicacion por mi parte de la falla. Sembrando un poco la semillita entre los profesionales del ramo....

Y ahora hay que ver como se ha reflejado el llevar calas en el trayecto . Que las calas ayudan al pedaleo, que el pie que sube tambien hace fuerza. Asi que el martes, que tocaba de nuevo comida con mi madre me dispuse a efectuar de nuevo el trayecto ya de sobra conocido por todos vosostros. En rojo esta el primer trayecto que hice, en verde el anterior y en negro como el carbon el trayecto con las calas.

La ida a L´eliana

Distancia.19.4km 20 km-19 km
Tiempo empleado:52minutos53 minutos-48 minutos
Velocidad media:22.4 22.6 km/h - 23 km/h
Energia utilizada 3.5ah//126wh3.65 ah//132 wh - 3, 67 ah-130,2 Wh
Asistencia promedio:145 149-160
Energia por km: 6,46.6 wh/Km-7wh/km

Como podeis ver, datos muy muy similares. 4 watios menos de asistencia, que bien pueden ser el incremento de tiempo de un semaforo de mas. Despreciable. Pero lo cierto es que yo pedaleo mas comodo.

Desafortunadamente, no tengo datos de la vuelta. Se me paso el apuntar. Despiste, que a todos nos pasa alguna que otra vez.

31 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Jun 03, 2015 10:20 pm

Asier16


Muy buen aporte, me encantan esos consumos en llano me parecen bajísimos Smile


Saludos Asier

32 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Miér Jun 03, 2015 10:54 pm

Torsen

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Qué envidia de terrenos planos.... gracias por la info Bolondro. Yo también llevo unos rastrales como esos y parecen una chorrada pero a mí se me hace más cómodo pedalear con ellos.
 iv9x94

33 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Dom Jun 07, 2015 1:42 am

bolondro2

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Y como todo lo bueno se acaba, mis vacaciones llegaban a su fin Crying or Very sad Crying or Very sad

El ultimo dia se presentaba movido. Quedada a comer pra despedirme de mis mejores amigos, luego dirigirme a la Policia Nacional paa obtener un nuevo DNI, que en el gimnasio de Gales me chorraron la cartera (menos mal que tenia pasaporte. consejo gratuito, siempre que vayais al extangero DNI Y pasaporte. Ambos, que si no el marron puede ser minso) y luego vuelta a l´Eliana, para una cena de despedida con mi madre y dejar amarrado "el Temido" en su balcon, protegido por un toldo de los rayos de sol directos y con el firme compromiso por su parte de poner a recargar las baterias cada dos semanas.

El trayecto prometia ser largo, y habia posibilidad de efectuar una carga intermedia. Pero a veces soy mas chulo que un ocho, y decidi que iba a ser que no, que para despedirme tocaba un stint largo, explorando y apurando un poquillo las posibilidades de la bateria.

Y asi fue. Y de una manera deliberada y conscient decidie exprimir y aprovechar la tactica de utilizacion ya comentada anteriromete. Asistencia X para lanzar la bicicleta yluego asistencia x-1 para mantener la velocidad obtenida.

La primera parte del trayecto era completamente urbana. Un primer tramo por carril bici ginkamero, a comer, y luego ya por calles y/o carril bici normal para ir a lo del DNI y luego a casa.

Distancia. 15 km
Tiempo empleado:50 minutos
Velocidad media: 18 km/h
Energia utilizada 2.13 ah//79 wh
Asistencia promeio: 94 w. ASistencia 2 corta
Energia por km: 5.3 wh/Km

Plenamente satisfactoria. Que ha he dicho que unos cuantos km fueron por carril bici Ginkama.

Y tras esto, enfocar la ida a l´Eliana. Y al estar montado en la bici decidi que iba a cambiar un poco el enfoque. Asistencia cinco si se tercia, y toques de acelerador para salir de parado, pero mantener de manera deliberada lo de asistencia para lanzar//asistencia -1 para mantener en terreno llano. Que no se porque me daba en la nariz que eso iba a ser mas importante en reducir el consumo que el cortarme en las subidas (si a lo que hay en este trayecto se le puede llamar subidas)

Distancia. 19.6 km
Tiempo empleado:51 minutos
Velocidad media: 23.1 km/h
Energia utilizada 3.71 ah//131 wh
Asistencia promeio: 154 w. ASistencia 3 corta
Energia por km: 6.7 wh/Km

Como podeis ver datos muy similares a los obtenidos anteriormente. El uso de asistencia cinco y de acelerador fuero compensados por el uso de asistencia para lanzar//asistencia -1 para mantener en llano, que fue mas deliberado que en trayectos anteriores.

Ambos trayectos combinados.


Distancia. 34.6 km
Tiempo empleado:101 minutos
Velocidad media: 20.5 km/h
Energia utilizada 5.94 ah//210 wh
Asistencia promeio: 124 w. ASistencia 2.5, por decir algo
Energia por km: 6.1 wh/Km

Llegar llegue sin problemas, que en los ultimos dos km puse asistencia 4 a ver como respondia la bici y el voltaje cayo hasta los 32V, con todavia 1V de caida de margen, calculo yo para unos 3 o 4 km mas antes de tener que pasar a "modo recucido" esto es, asistencia 2 o asistencia 1 para apurar las baterias.

Y tras esto, se acaban los informes sobre las baterias de el temido hasta finales de Septiembre o comienzos de Octubre, que volvere a vacacionar, y veremos que tal le han sentado (espero que no demasiado mal) cuatro meses en el dique seco. Quedan las conclusiones y un pequeño resumen, pero eso sera para otro dia, que ya es tarde.

34 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Dom Jun 07, 2015 9:23 pm

ous

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Que consumos mas bajos jeje
Para mi lo ideal es conseguir 5 Km por Amperio consumido, lo veo equilibrado entre consumo y velocidad.
Notas mucho la bajada de tension a la hora de acelerar o velocidad punta?

35 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Dom Jun 07, 2015 11:21 pm

bolondro2

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No me hagas trampas fulleras hablando de amperios, que tus amperios son mas gordos que los mios. ... clown clown El doble, que tu vas a 72 y yo a 36. Para hablar bien, peras con peras y manzanas con manzanas, hay que hablar de wh/km. Yo voy con menos de 7w/km y tu encuentras "equilibrados" los 14 w/km. Si yo le meto esa caña, a la bateria le da un ataque de suyocardio.  

La verdad es que no le noto apenas nada la bajada de potencia. Algo se nota, claro, que no son lo mismo 5 amperios de asistencia a 38, con la bateria llenita que a 32. Es un 17% menos y eso esta ahi. Pero para mi forma de conducirla, tranquila y por ciudad y carretera influye poco. Y a una mal, pues pones un nivel mas, que para eso estan,.

36 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Lun Jun 08, 2015 11:59 am

ous

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Un día le vamos a meter los 75v de lipos al y a ver que pasa.
Igual ocurre como en regreso al futuro,  desapareces tras un fogonazo y dejando una estela de fuego,  para aparecer en el futuro y hablar con el ous de dentro de 20 años. 
Vete a saber. ,

37 RESUMEN Y CONCLUSIONES el Sáb Jun 13, 2015 12:40 pm

bolondro2

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Para evaluar una bateria hay dos aspectos a tener en cuenta. Uno es su rendimiento cuando esta nueva. Y el otro es su rendimiento a largo plazo. Obviamente del segundo no puedo decir nada, que para eso hacen falta meses y km, dos cosas que de momento no han sucedido aun, y lo unico que puedo decir es un "ya se vera".

Vamos pues a hablar de su rendimiento aqui y ahora, nuevecita.

REcordemos que las baterias son 3 de estas

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

Cuando hablas del rendimiento de algo en el fondo estas comparandolo con tus expectativas. ¿Y cuales eran mis expectativas?. Pues haciendo algo de arquologia foril encuentro que

yo, en http://www.enbicielectrica.com/t4986-proyecto-el-temido-tm#79530 escribió:****yo las cuento por 7 amperios**** Es una bateria que para el uso vacacional que le voy a dar me dara suficiente autonomia (si las especificaciones no mienten como bellacas), entre 30 y 40 km

Pues parece que interprete correctamente la tabla de caracteristicas tecnicas de las baterias, porque cuando le realice la prueba de agotamiento obruve el siguiente resultado

Corte de asistencia 4: 6.6ah
Corte de asistencia 3: 6.85 ah
Corte de asistencia 2: 7.27 ah
Final (sin llegar a cortar en asistencia 1) 7,57 ah//268,2wh

En cuanto a la automia pues estoy por encima de lo previsto. Puedo llegar a los 40km sin que se corte la asistencia 4 y entonces me queda el "amperio de reserva". Y ese amperio de reserva es, necesariamente, muy cundidor en km, quelo usas en asistencia 1 o 2.

No porque las baterias se esten comportando muy por encima de las previsiones, sino porque estoy necesitando menos asistencia de lo que habia previsto. Poco a poco he ido ajustando la forma de llevar la bicicleta, y eso se traduce en una mayor eficiencia sin mayor esfuerzo, y eso me ha dado mas autonomia de la prevista.

Por otra parte, en las especificaciones me parece lleer en una grafica que a los 30 ciclos mas o menos las baterias entran en un periodo en que rentan algo mas de su nominal, se estiram. Y aun no hemos llegado a a esos 30 ciclos. Veremos a ver, pero yo no descarto el ganarle medio amperio mas.

Y ahora algo importante. Los resultados de las baterias de plomo han sido muy buenos, CON MI FORMA DE USO. Y quiero recalcarlo porque me parece que con usos que requieran descargas mas intensas los reultados no serian igual de buenos.

Hablamos de trayectos llanos, que a lo que yo llamo "la subida a L´Eliana" sube ciento y pocos metros en 19 km, con un pico por debajo del 3%, pedaleando (sin matarme) de una manera contiuna y sostenida.

Hablamos de una tasa de descarga media que estoy seguro que ha estado por debajo de los 5Ah (esto seria asistencia 3 y he rodado mas en 2 y 1 que en 4) y lo mas que le he pedido de manera sostenida han sido los 7,2 Ah que da la bici en asistencia 4. La asistencia cinco y el acelerados no creo que hayan sido utilizados nunca durante mas de medio minuto continuado, solo para salir de un semaforo o para coronar un puente ferroviario o sobre autovia.

Y por ultimo romper una lanza en favor de las asistencias bajas. La asistencia 1 en la bici vienen a ser unos 50W. La asistencia 2, 110W.Eso puede parecer muy poco. Pero, en realidad es mucho.

Aqui en Gales voy regularmente al gimnasio. Y cuando voy, los dias que no toca piscina toca bicicleta y cinta. Generalmente hago media hora de bicicleta, y me divido el ejercicio en tramos de 5 minutos, subiendo de intensidad. Los primeros 5 minutos, para calentar, doy 90W.No duelen las piernas, 120 pulsaciones. Y los ultimos, con el pulso cercano a las 160 y un mastin mordiendome los muslos, 140.

50 Watios es la diferencia entre ir tranquilito e ir dandolo todo. Esto es un poco mas de asistencia uno, que hay que contar que la bici pesa mas y que 50w de consumo no son 50w en rueda, pero es definitivamente bastante menos que ir en asistencia 2. Asistencia 2 significa ir como si fueras paseando a ritmo chafahuevos y desplazarte como si estuvieras dandolo todo y muriendo sobre la bici, al menos para alguien en mi forma fisica.

La bici se ha quedado en el balcon. La pantalla marca en estos momentos

25h 47 min-511.6km, lo que es una velocidad media de 19.8.

Yo no le pido mas.

38 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Sáb Jun 13, 2015 4:41 pm

Sebibike

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study aplauso bicia farao king iv9x94 Bienvenido es dios

bolondro2

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Pues aqui estoy, contemplando una pista de aterrizaje mojada en un dia lluvioso, en el East Midlands Airport, a medio camino entre Nottingam (donde Robin Hood) y Derby (dondea finalwes el siglo XIX se disputaban partidos de jurgol muy reñidos entre dos equipos de la misma ciudad), conectado a la Intennnetes por mor y gracia de la wifi de cortesia del aeropuerto.

Y lo mejor es que estoy aqui esperando a que llege el avion de LatasdeSardinas Air, que me va a llevar a Valencia donde voy a estar 16 dias de hermosas y rozagantes vacaciones. Dos semaqnas viviendo como un señor, sin tenenr que trabajar, disfrutando del solecito, de la familia, de los amigos, de la paella y de las cervecitas en una terraza, acompañadas ora de unas bravas, ora de unas albondigas de bacalao,.

Y dos semanas haciendo uso y abuso de mi electrificado navio. Que le tengo pocas ganas....Y recaudando datos y poniendolos al alcance de la comunidad.

Los datos igual tardan en llegar, que mientras este en Valencia es bien posible que os tenga un tanto abandonados. Que apetencen hacer otras cosas que entrar en un cibercafe a meterte en internet, con lo bien que se esta afuera al solecito. Pero tengo una libreta y un boligrafo, y estoy dispuesto a usarlos sin compasion tomando notas.

Y aqui va a venir un avance de los datos que voy a recaudar y las pruebas que voy a hacer. Un Teaser, que dicen ahora los modennnnos, que son trendin topis. O un Trailer, que se decia en el jurasico superior de los ocheinta cuando yo era joven...


Primero que nada habra que registrar y ver como le ha sentado a la bateria los cuatro meses que ha estado parada. Ha estado bien cuidada, que se ha quedado en casa de mi madre, y esta la ha conectado cada 15 dias religiosamente. Pero este verano ha hecho un calor de espanto, y se impone una prueba de esfuerzo, a ver como respira.

Suponiendo que respire bien (que es lo que supongo) lo que no voy a hacer es seguir poniendo datos de subidas normales a l´Eliana, o de trayectos normales por Valencia. A fin de cuentas, si hago lo mismo los resultados van a ser los mismos, decima de amperio arriba o abajo, y rellenar posts con informacion redundante y repetida, pues como que no. Asi que voy a tener que hacer cosas diferentes.

Por la boca muere el pez. En mis conclusiones decia hace un par de posts cuatro meses atras


Y por ultimo romper una lanza en favor de las asistencias bajas. La asistencia 1 en la bici vienen a ser unos 50W. La asistencia 2, 110W.Eso puede parecer muy poco. Pero, en realidad es mucho.

Aqui en Gales voy regularmente al gimnasio. Y cuando voy, los dias que no toca piscina toca bicicleta y cinta. Generalmente hago media hora de bicicleta, y me divido el ejercicio en tramos de 5 minutos, subiendo de intensidad. Los primeros 5 minutos, para calentar, doy 90W.No duelen las piernas, 120 pulsaciones. Y los ultimos, con el pulso cercano a las 160 y un mastin mordiendome los muslos, 140.

50 Watios es la diferencia entre ir tranquilito e ir dandolo todo. Esto es un poco mas de asistencia uno, que hay que contar que la bici pesa mas y que 50w de consumo no son 50w en rueda, pero es definitivamente bastante menos que ir en asistencia 2. Asistencia 2 significa ir como si fueras paseando a ritmo chafahuevos y desplazarte como si estuvieras dandolo todo y muriendo sobre la bici, al menos para alguien en mi forma fisica.

Pues va a tocar hacer una subida a l´Eliana en asistencia uno y asistencia dos, a ver que sensaciones tengo, que consumos saco y que velocidades mantengo.

Por otra parte tambien decia

Y ahora algo importante. Los resultados de las baterias de plomo han sido muy buenos, CON MI FORMA DE USO. Y quiero recalcarlo porque me parece que con usos que requieran descargas mas intensas los reultados no serian igual de buenos.

Pues tocara un dia ponerse chupa de cuero y pañuelo confederado en la cabeza y sonrisa de malote y habra que hacer una subida a l´eliana sin compasion, a calzon sacado con asistencias 4 y cinco, y acelerador, y chillando rueda y quemando neumatico. Ver como se comporta el plomo de 9ah en un trayecto donde se le demande mas de 1C de media, ver cuanto se pierde en capacidad y autonomia y cuanto se gana en prestaciones

Y por ultimo, habra que ver como se comporta tanto la bateria como el motor (280 Rpm, llaneador, con un peso en orden de marcha de 130kg) en una cuesta seria y larga. O al menos lo que aqui en Valencia llamamos cuesta seria y larga, que ya se que los granainos y norteños os vais a reir, pero es lo que tengo a mano y no hay mas cera que la que arde.

Y esto y alguna cosita mas es lo que os encontrareis en este hilo

PROXIMENTE EN ESTE FORO

"El Temido". EL REGRESO

40 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Mar Oct 06, 2015 5:43 pm

maqrols


Qué hilo más bueno. Muchas gracias Bolondro.

41 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Mar Oct 06, 2015 5:52 pm

Sebibike

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Esperamos, ansiosos.

42 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Mar Oct 06, 2015 8:10 pm

jimwebo

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El temido.
Coming soon.

43 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Oct 08, 2015 8:51 am

dinamita4922


Compi, te dejaremos unos días que disfrute de tu tierra y su gastronomía. Pero antes de irte queremos un informe detallado de esas plomos thumbsup

44 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Oct 08, 2015 7:29 pm

bolondro2

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La primera en la frente, para que nos libre de los malos pensamientos.

Averia. Nada mas cojer la burra.

Cojo, llego a l´Eliana por medios no biciclicos, comida familiar y desembalo el temido. ME subo a el y empiexo a pedalear. no tira bien y me doy cuenta que la rueda delantera esta muy floja,  y se agarra mucho y trasmite vibraciones.. Bueno, no pasa nada, a dos km tengo una estacion de servicio. sigo y de repente la asistencia se va. Pantalla del kit en blanco. Pantalla del watimetro en blanco. Interruptor arriba. Interruptor abajo. nada. La sacudo un poco, espero un poco, lo vuelvo a intentar y la pantalla revive. 

Llego a la E de servico. ruedas llenas. y enfoco direccion a Valencia. Y a los tres km o asi cojo un bache y la asistencia se vuelve a ir. Apago, enciendo, Ni caso. Nada. Niente. Zero. Nil.

Y ahi estoy yo, con una bici sin asistencia electria, a puro pedal, y 30 kg de peso. Y al tran tran, a volver. y se nota, pero al final las penas reales fueron menos que las imaginadas. Y no es malo hacerte un trayecto de las habituales sin asistencia, por saber cuan mal te las veras si te las ves mal.

Y en casa, toca arreglarla. Que esta bastante claro. es un cable que se ha soltado. Punto pelota. Y tras habrir el cajon de El Temido (empresa que no fue baladi) he encontrado el cable suelto lo he enpalmado y la bntalla vuelve a vivir.

Pero de momento a 24v. Porque es lo que tiene que las reparaciones las haga un manazas como yo, Cogiendo las baterias una se me medio cayo y las lenguetas donde encajan los fastones han ido a tomar viento. He llevado la bateria a la ferreteria del barrio de toda la vida, que ese hombre es una enciclopedia andante y me va  soldar unos fastones a lo que queda de lengueta.

Ya contare si consigo arreglarlo sin romper nada mas por el camino.

45 Re: Las baterías de plomo de "El Temido" el Jue Oct 08, 2015 10:22 pm

oriam

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Romper dos lenguetas no es nada hombre, Si te contará todas las cosas que me he cargado hasta la fecha haciendo experimentos.. Lo que pasa es que eso no lo contamos Very Happy

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