Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Prueba a fondo del kit Nine Continent a 17A y 27A

Prueba a fondo del kit Nine Continent a 17A y 27A

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

oriam

avatar
Ya tocaba, hoy me he decidido a llevar la bici al velódromo con los dos controladores para ver que datos y prestaciones se obtienen de este motor Nine Continent comprado en Italia, esta vez acompañado del Cycle Analyst que nos ha dado Justin de ebike.ca

Vino embalado así


El motor viene con controlador, pass, acelerador, manetas con corte de freno, dos manguitos, una rueda libre o piñón y un conector con cable para conectar nuestra batería y que coincida con el conector del controlador, en la foto se ve la diferencia de tamaño del controlador de 27A con el de 17A


Es el nuevo modelo de tapas planas





Y el resultado final


La prueba a sido la de siempre, 2 kilómetros con el conrolador de 17A y otros dos con el controlador de 27A, siempre con las baterías recién cargadas para cada prueba.
A esto como novedad le he añadido dos series de aceleración de 0-100 metros con cada controlador, ya que parece interesante saber cual es la aceleración al utilizarse controladores de diferente amperaje.
También se ha probado en cuesta con el controlador de 17A y con el de 27A

El velódromo espera


La primera vuelta se ha hecho con el controlador de 17A lanzada la bici a unos 25 km/h y acelerando a tope sin pedalear hasta recorrer 2 kilómetros, de la cual se han obtenido los siguientes datos

Antes de salir se cargan las baterías a tope y nos muestra el Cycle Analyst 50.3v



Recorridos los dos kilómetros se queda en 48.6v



El consumo ha sido en estos dos kilometros de 0,6A



La velocidad media ha sido de 35 km/h y la máxima de 37.1 km/h



Los amperios máximos consumidos han sido 18.55A y el voltaje cayó a 46.1v, esto sucedió en el momento de la máxima aceleración desde los 25 km/h a los 37 km/h



Se consumieron en estos dos kilómetros casi 29 watios hora y 14.1 Wh/Km



Comentar que en esta prueba según se iba a la velocidad máxima el consumo no pasaba de los 10.5A y 500W

Terminada la prueba de los dos kilómetros se inicia la prueba de aceleración de 0-100 metros
Se realizan dos tandas con el controlador de 17A tal como ha quedado la batería después de los 2 kilómetros
Otra persona me da la salida y se coloca con un cronometro en el lugar de llegada, la salida se hace desde parado sin ayudar en absoluto a la bici
La primera tanda se realiza en 16.5 segundos y la segunda en 16.8 segundos

Se obtienen la siguientes lecturas, 33.7 km/h de velocidad máxima, 19.72 A de consumo máximo, 21.7 Wh/Km, 0.071 Ah consumidos





Después de todo esto aprovechamos a dar un descanso a la bici, mientras cargamos las baterías para probar con el controlador de  27A
El controlador le apaño como puedo para la prueba ya que no entra en la bolsa icon-smile-big


Se vuelven a cargar las baterías a tope y nos muestra el Cycle Analyst 50.4v



Se realizan los dos kilómetros saliendo desde 25km/h con el controlador de 27A, y se resetean los datos justo antes de salir, para borrar la lectura de la anterior aceleración a 17A

Finalizados los dos kilómetros se obtienen las siguientes lecturas

0.554 Ah consumidos y dos kilómetros recorridos quedando la batería en 48.8v




13.3 Wh/Km



26.33 Amperios Máximos de consumo



Una velocidad máxima de 36.5 km/h y una media de 34.6, la velocidad es similar tanto con el de 17A como el de 27A, ya que esos 0.5 km/h de diferencia de velocidad son muy variables, cualquier giro en un peralte de la curva del velódromo a favor o cualquier cosa varía un poco la velocidad, ya que lo que habitualmente se veía en ambos casos son 35 o 35.5 km/h constantes durante la prueba

Lo que si que es un dato curioso, es que con el controlador de 27A sensored, se observaba un consumo inferior que con el controlador de 17A sensorless, cuando se circula a la máxima velocidad sostenida con el 27A se observaba 9.5-10A de consumo instantáneo, y en el de 17A se observaba 10.5A

Se inicia la prueba de aceleración a 27A y se realizan dos tandas de 0-100 metros, dando como resultado en la primera prueba 15 segundos y en la segunda 14.7 segundos

Se obtienen las siguientes lecturas, 0.080 Ah consumidos, 25.4 Wh/Km de consumo, un consumo instantáneo máximo de 31.72A y una caída de voltaje en la aceleración a 45.9v, una velocidad máxima de 34 kilómetros aunque en la segunda tanda marcó 34.3 Km/H



Me gustaría comentar que si se pedalea ligeramente, se reduce el consumo cuando se va a máxima velocidad unos 3A que no es poco

A este motor se le ha hecho también una prueba de subida en una cuesta cerca de mi casa, me falta por saber la pendiente, pero a modo de comparación y sin pedalear con el controlador de 17A la velocidad cae a 20 km/h y con el de 27A no cae por debajo de los 25 km/h

Comentar que según se supera su velocidad máxima de vacío el motor empieza a regenerar de igual forma se si acelerásemos pero de forma negativa, va aumentando continuamente según se va alcanzando cada vez mas velocidad


Según mi opinión creo que el controlador de 27A es una buena opción ya que en llano no consume mas que el de 17A, y en subida se obtiene una ayuda extra si así se desea, lo único que penaliza por ser un poco mas grande 18cm X 8cm X 4.5 cm para el controlador de 27A, siempre y cuando hablando para uso offroad
El controlador de 17A es válido también para el que no le importan tanto las subidas, ya que la velocidad máxima es la misma y además es mas reducido de tamaño, con lo que facilita su ubicación en la bici



Última edición por oriam el Jue Dic 08, 2011 9:22 pm, editado 1 vez


_________________


http://www.enbicielectrica.com

moviles2

avatar
muy buena prueba la verdad es que esperaba mas diferencia en aceleracion

la cuesta esa sera de mas del 10%? no tienes algun movil como iphone o parecido al que se pueda poner la aplicacion de nivel para medir pendientes?

por cierto menudo pedazo tamaño de controlador



Última edición por moviles2 el Vie Nov 25, 2011 10:00 pm, editado 1 vez

oriam

avatar
del 10% no es, es de menos fijo
Edito: tomando puntos de google earth me sale una pendiente media del 7.4% hay zonas con mas pendiente y otras con menos, donde baja a 25 Km/h con el de 27A es en la parte mas dura, digamos que es el mínimo que marca en la subida, pero esto de google earth no debe ser muy fiable


_________________


http://www.enbicielectrica.com

opqa


Es normal que el de 27 consuma menos, para aguantar más corriente debe tener más mosfets, luego cuando va al mismo nivel de consumo que el otro también disipará menos.

Greybeard

avatar
... y el de 27A es sensored, el de 17A sensorless.

Me pregunto; una vez alcanzada la velocidad máxima (donde el consumo está dentro de los límites manejados por ambos) ¿no será más eficiente el sensored? Parece ajustarse a las observaciones del piloto probador... Very Happy

Lo que si que es un dato curioso, es que con el controlador de 27A sensored, se observaba un consumo inferior que con el controlador de 17A sensorless, cuando se circula a la máxima velocidad sostenida con el 27A se observaba 9.5-10A de consumo instantáneo, y en el de 17A se observaba 10.5A

c_dos_vtr_110

avatar
Curiosos datos, consume incluso menos el de 27A, en prestaciones esos segundos menos pueden ser bastante importantes ya que no es un 0 a 100 kms/h al que estamos acostumbrado, si no una distancia y con motores que tienen la misma velocidad punta.


Parece ser más viable de lo que pensaba un controlador potente, a velocidades sostenidas los consumos no se disparan.

c_dos_vtr_110

avatar
Me acabo de dar cuenta que al ser un velodromo con 2 kms sin aceleraciones salvo la inicial tiene lógica el consumo, el de 27A al tener mas Mofset será más eficiente y el consumo inicial que sería mayor supongo lo compensa con eficiencia, sería interesante verlos en uso cotidiano; pero ahí es casi imposible una prueba objetiva.


Muy curioso que la mayor eficiencia del controlador compense el consumo inicial.


Mi gran duda es si montando uno potente no dispararé consumos, también pienso que un 5x12 con voltajes muy altos al igual que pasa en radiocontrol, si vas normal será un autentico "mechero".

Edito, opqa ya se diera cuenta Very Happy

c_dos_vtr_110

avatar
También es interesante que si con 10A llaneamos, metiendo más voltaje tenemos margen para ganar velocidad punta y si pedaleando ya bajamos 3A aún más; pero no esperaba que la menor eficiencia del controlador costara un 10% aprox.

oriam

avatar
Con el de 17A tienes 7A sobrantes para mas velocidad y superar la resistencia aerodinámica, pero la pregunta es ¿y cuantos voltios mas crees que aguantará?


_________________


http://www.enbicielectrica.com

c_dos_vtr_110

avatar
Todo sea dicho, impresionante la prueba, pido disculpas por no decirlo antes jaja, realmente a mí me aclara muchas ideas y su objetividad y métodos ayudan mucho, es habitual que las pruebas en otros campos que vemos por internet la objetividad sea muy baja.


No creo que arriesgue por encima de 14S; pero bueno, shorlo por ejemplo si mete un motor más rápido sabe que con 22A que tiene aún tiene margen.


De todas formas mi idea es usar por monte 72v, elevar el voltaje reduce los consumos mucho, al menos en RC con intensidades de pico mayores y constantes menores la diferencia de consumo es muy notoria.

opqa


Greybeard escribió:Me pregunto; una vez alcanzada la velocidad máxima (donde el consumo está dentro de los límites manejados por ambos) ¿no será más eficiente el sensored? Parece ajustarse a las observaciones del piloto probador... Very Happy
No creo Grey, el sensored podría ser mas eficiente a bajas velocidades que es cuando los sensores juegan un papel importante, una vez lanzado no debería haber diferencias significativas por el hecho de tener sensores o no tenerlos. Yo creo que la mayor eficiencia es simplemente por el tamaño, por el número de mosfets.

El controlador juega un papel importante en el consumo total del sistema, para hacerse una idea puedes irte al simulador famoso y hacer una comparación entre un sistema con un controlador normal y otro personalizado "ideal" con resistencia interna de 0 ohm, la diferencia en la mayoría de los casos es significativa.

Sebibike

avatar
Greybeard escribió:... y el de 27A es sensored, el de 17A sensorless.
¿no será más eficiente el sensored? Parece ajustarse a las observaciones del piloto probador... Very Happy

A velocidad lanzada, los sensorless consumen menos (suponiendo que sean el mismo controlador y mismo amperaje), mientras que los sensored son más eficientes acelelrando de 0... el tema es que aquí no comparamos dos con igual n° de mosfets, como bien ha indicado opqa.

P.D.: Pedazo de prueba Luis bounce


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

shorlo


Gracias por el curro. A ver cuando fabrican un controlador que soporte al menos 40a y no sea muy grande.





Javierus

avatar
me quito el sombrero Luis; eso es una prueba y lo demás tonterías.

Me gustaría saber algunas cosillas en resumen:

qué autonomía calculas que tendrán tus baterías yendo a 25 km/h? Ese sería mi kit ideal para una autonomía de unos 45 kms

qué te ha costado todo? (Incluyendo baterías y controlador de 27)

Gracias anticipadas

moviles2

avatar
Javierus escribió:me quito el sombrero Luis; eso es una prueba y lo demás tonterías.

Me gustaría saber algunas cosillas en resumen:

qué autonomía calculas que tendrán tus baterías yendo a 25 km/h? Ese sería mi kit ideal para una autonomía de unos 45 kms

qué te ha costado todo? (Incluyendo baterías y controlador de 27)

Gracias anticipadas


el kit 236 con la compra conjunta las baterias yo he pillado una unas de 300$ pero igual se quedan cortas ya que son para 20 amperios continuos y 40 de maximo

oriam

avatar
ué autonomía calculas que tendrán tus baterías yendo a 25 km/h?
No lo se Javierus tendría que ir a 25 km/h y mirar el consumo que marca, si estas interesado te lo puedo mirar, de todos modos para esa velocidad igual es mejor utilizar 36v en vez de 48v
El kit como ha comentado Moviles2 costo 236, las baterías son Lipo de 5A llevo de momento dos de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8578__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_2S1P_20C_.html y una de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8578__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_2S1P_20C_.html unos 70 euros las tres mas gastos de envío


_________________


http://www.enbicielectrica.com

moviles2

avatar
oriam escribió:las baterías son Lipo de 5A llevo de momento dos de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8578__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_2S1P_20C_.html y una de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8578__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_2S1P_20C_.html unos 70 euros las tres mas gastos de envío

éin? pero esas 3 baterias 2s no serian en total 6s y solo 25v de maximo?

oriam

avatar
llevo dos de las primeras y una de las segundas
Es decir dos de 5s y una de 2s, 12s


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Osito

avatar
Vaya pedazo de Test, Oriam, eso si que son pruebas. Very Happy
Si tuviera que hacer alguna, seguro que te pedía ayuda, eres un crak

oriam

avatar
Gracias Osito, con el Cycle Analyst son fáciles de hacer Smile


_________________


http://www.enbicielectrica.com

c_dos_vtr_110

avatar
La idea de Javierus con la puntualización de Oriam dan una prueba interesante, ir a una velocidad constante "baja", veo buena idea usar 25 kms/h por ser la legal máxima y probar que sucede a 10S y a 12S, tanto en intensidad como en W/Km sobre todo, si bajan los W/Km que supongo que si, podría ser interesante subir voltios y no capacidad, ya que seríamos más eficientes y de necesitarlo tendríamos muchas más prestaciones.


También sería curioso ver a velocidades legales como esa, pedaleando que consumos se hacen (esto de forma aproximada, no va ser viable que Oriam pedalee como un robot jaja)

Javierus

avatar
si, yo me refería a eso, pues para mí lo ideal es ir... mejor a unos 35 km/h pedaleando suave, a ver qué autonomía le dan las baterías; si llega a 45 kms pues mejor que mejor.
Yo hoy con el MXUS del kit de ct con batería CK de 36 V he hecho 25 kms a una media de 27 km/h, y la batería estaba todavía muy cargada; hay que tener en cuenta que para hacer esa media hay que ir permanentemente a unos 30 km/h. Por supuesto pedaleando en plan de hacer ejercicio y por sitio llano.
Sería interesante comparar el MXUS y el NINE ambos con 48 V y mismo controlador y hacer una comparativa.

Alberabtt

avatar
Muy buena prueba Oriam!!!
¿Cómo haces para cargar todas las baterías a la vez? ¿puedes hacerlo con 1 sólo cargador tipo IMAX?

oriam escribió:llevo dos de las primeras y una de las segundas
Es decir dos de 5s y una de 2s, 12s

Sebibike

avatar
Sí javerus, pero con no más de 17a por si acaso ... de todas maneras habrá que esperar a Enero por el tema del mxus de Luis que está KO


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

oriam

avatar
no va ser viable que Oriam pedalee como un robot
Para lo de los 25km/h puedo poner en el Cycle Analyst 25km/h de máxima y no te deja pasar de ahí
¿Cómo haces para cargar todas las baterías a la vez?
Utilizo 3 cargadores a la vez


_________________


http://www.enbicielectrica.com

moviles2

avatar
que voltaJe maximo os atreverias a meterle? 14S lipo?
ya veremos si me atrevo en un futuro (de momento quiero probarlo bien a 48v)a meterle una de 6v o incluso 12v de acido en serie a la de 48v que puñeta tener el voltaje maximo tan limitado no me hizo gracia ver esos condensadores de 63v

oriam

avatar
Yo estoy dudando entre 14s que son 58.8v cargadas al máximo o 15s que son 63v cargadas también al máximo


_________________


http://www.enbicielectrica.com

moviles2

avatar
mas que el condensador me preocupa que tenga alguna limitacion o que parte de la electronica no resista esos voltages

en el rubi por ejemplo a veces si con las baterias totalmente cargadas y con los cargadores conectados( la de 36v y la de 12v en serie) enciendo y no funciona al parecer al detectar sobrevoltage sin embargo enciendo a 36v y paso a 48v y ningun problema o enciendo a 48v sin los cables de cargar conectados ( que algun voltio bajara por autodescarga sobre todo la de acido que el cargador le mete unos 14-15v) y tambien ningun problema


condensadores yo he cargado condensadores de 50v a 60 y pocos voltios y no han explotado Very Happy

Javierus

avatar
Luis, sin ánimo de parecer pesado, parece ser que tú eres el único de este foro por el que han pasado por tus manos el MXUS y el NINE:
Aquí ya más o menos sabemos todos muy bien la teoría de motores con y sin engranajes, pero... en la práctica:

Qué diferencias ves entre ambos?

Me refiero a potencias, aceleración, autonomías...etc.
Ya sé que es una pregunta complicada para poder valorar, pero me conformo con tu opiníon que, con tus conocimientos, va a ser mejor y más objetiva que la de cualquiera, pues no hay nada mejor que probar para saber.

Edito: por supuesto el NINE tiene la ventaja de aguantar más amperaje a priori, pero yo creo que con 48 V y 17 A se tiene que solventar prácticamente cualquier tipo de situación... no olvidemos que TENEMOS QUE PEDALEAR!! Si no al final vamos a convertir nuestras bicis en motos eléctricas y eso no es el espíritu que perseguimos. Por eso yo me refiero a comparar NINE y MXUS a 48 V y 17 A aproximadamente.

Gracias de nuevo y espero que te devuelvan el MXUS en garantía.

Sebibike

avatar
Javierus, sin siquiera acercarme a la profundidad del test de Luis sí que realicé hace ya un tiempo un post con las diferencias en la práctica entre el kit del NC205 7x9 a 48V y el q100(con engranajes) utilizando la misma batería , controlador y bici
http://www.enbicielectrica.com/t276-comparativa-motor-engranjes-vs-accionamiento-directo-9c-205-7x9-vs-q100-48v?highlight=q100



Última edición por Sebibike el Dom Nov 27, 2011 2:25 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

hmillan


Lo primero de todo, muy buena prueba, muy interesante comparar los dos controladores, me imagino que las diferencia entre usar un controlador de 17A y uno de 27 amperios, se notara en las aceleraciones y en los tramos de subidas pronunciadas. Igual otra buena comparativa seria hacer una subida de un kilometro con cada controlador con el gas a fondo.


Por otro lado, pensando en la duda que han planteado en este hilo de comparar el consumo a una velocidad constante de 25Km/h a diferentes voltajes de baterias, en un primer momento me parecio interesante, pero despues pensadolo he llegado a las siguientes conclusiones

¿son correctas?

Si realizamos esta misma prueba, a una velocidad constante de 25Km/y recorremos el mismo circuito con dos tipos de baterias de voltajes diferentes, el motor en los dos caso va a desarrolar la misma velocidad y el mismo par para todos los voltajes que pruebes, pues recorre el mismo circuito a la misma velocidad.

Para que un mismo motor alcance una determinada velocidad y un determinado par, le tenemos que estar suministrando al motor un determinado voltaje y unos determinados amperios. Ademas estos 2 parametros no son independientes y por eso se puede realizar las graficas de los motores que nos relacionan estas variables para cada velocidad y par.

Al usar 24V ó 36V ó 48V de baterias en nuestra bicicleta para alcanzar una velocidad determinada, la diferencia estará en la forma que que trabaja el controlador y no en la forma que trabaja el motor. El motor consumira los mismos amperios y los mismo voltios por lo tanto los mismos Wh/Km aunque es muy posible que la eficiencial del controlador no sea la misma para los diferentes voltajes y si medimos el consumo directamente entre la bateria y el controlador puede aparecer unas pequeñas diferencias, que seran la diferentes cantidades de calor que desprenda el controlador.

¿son correctas estas conclusiones?¿se me olvida algo que tener en cuenta?



c_dos_vtr_110 escribió:La idea de Javierus con la puntualización de Oriam dan una prueba interesante, ir a una velocidad constante "baja", veo buena idea usar 25 kms/h por ser la legal máxima y probar que sucede a 10S y a 12S, tanto en intensidad como en W/Km sobre todo, si bajan los W/Km que supongo que si, podría ser interesante subir voltios y no capacidad, ya que seríamos más eficientes y de necesitarlo tendríamos muchas más prestaciones.


También sería curioso ver a velocidades legales como esa, pedaleando que consumos se hacen (esto de forma aproximada, no va ser viable que Oriam pedalee como un robot jaja)

c_dos_vtr_110

avatar
oriam escribió:Yo estoy dudando entre 14s que son 58.8v cargadas al máximo o 15s que son 63v cargadas también al máximo

¿En teoría no deberían soportar un 10% mas los condensadores de lo que indican?

oriam

avatar
He estado probando a 25 km/h sin pedalear y consume sobre 3.5 Amperios y entre 160-180w y pedaleando muy suave poco mas de 2A y 100-110w, consume muy poco a 25 km/h en llano


_________________


http://www.enbicielectrica.com

c_dos_vtr_110

avatar
Es impresionante, en uso normal de ciudad su consumo sería muy bajo.


En respuesta a hmillan, solo buscaba la mejora de eficiencia, en radiocontrol entre 7,4 y 11,1v hay diferencias de eficiencia muy altas, aquí entre 37 y 72v a lo mejor son muy elevadas también, de hecho en el foro italiano siempre "endiosan" la configuración de 5x12 a 72v.

oriam

avatar
Qué diferencias ves entre ambos?

Me refiero a potencias, aceleración, autonomías...etc.

El mxus a 48v 17A sube un pelín mas despacio y tiene un poco menos de punta, pero solo un poco menos unos 2km/h en ambos casos
Para el recorrido que suelo hacer yo el Nine Continent consume un 30% mas, también voy mas rápido y el Mxus le tenía limitado con el Cycle Analyst a 12A, el porque de esa limitación es por que no esta preparado ese motor para subir cuestas a 48v y 17A, son 800w y tarde o temprano los engranajes o algo se resentiría

Son motores totalmente diferentes, a mi me gusta mas el Nine Continent ya que solo le utilizo para hacer un trayecto o subir al monte con asistencia constante, me gusta lo sobrado que va, el sonido que hace y como responde, también es cierto que va montado en una bici con cubiertas mas anchas, suspensión delantera y mas estable, que también influye

El mxus también lo hace bien y es mas apto para alguien que quiere pedalear sin el motor encendido, sin cargar con tanto peso, tiene consumos contenidos, de todos modos si hoy tuviese que comprar un primer motor de engranajes sacrificaría un kilo por el Bafang BPM de cassette cuando este disponible, ya que solo es un kilo, permite montar los cassettes normales y tiene un baremo de potencia de 250w-500w, por lo cual se le puede dar uso por vía pública y fuera de ella, no hay que preocuparse de que le pase algo a 48v, ya que hay que recordar que el mxus es un motor mas para 36v que para 48v


_________________


http://www.enbicielectrica.com

moviles2

avatar
yo en breve tambien tendre ambos aunque creo que para solo 17 amp preferia el mxus por tamaño y discrecion

oriam

avatar
¿En teoría no deberían soportar un 10% mas los condensadores de lo que indican?
Pues no lo se pero me gustaría saberlo la verdad, no me apetece cargarme nada Rolling Eyes


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Sebibike

avatar
A mí me gustaría probar un 5x12 a 17a y 60V con una punta de 40 creo que es sufic. y debe subir que ni speedy gonzales


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

c_dos_vtr_110

avatar
Sebibike escribió:A mí me gustaría probar un 5x12 a 17a y 60V con una punta de 40 creo que es sufic. y debe subir que ni speedy gonzales

Posiblemente sea la configuración ideal, suele encantar el 5x12 a voltajes altos, limitando la intensidad perdemos capacidad de subir y aceleración; pero sería rápido y gastaría poco, así como muy fiable.


Lo dudé; pero como monte una recumbente al bajar llanta me queda ese mismo "desarollo" con el 7x9; pero con un motor más potente por su bobinado.

oriam

avatar
A mí me gustaría probar un 5x12 a 17a y 60V con una punta de 40 creo que es sufic. y debe subir que ni speedy gonzales
dudo que lo alcance realmente el 7x9
Me explico, la punta que tiene es de 37 en el mejor de los casos y solo con las baterías recién cargadas, pero en la vida real se va a 35km/h, a 14s seguro que solo se ganan 5km/h reales y ya son 58.8v(casi 60)v, es como cuando pasé el mxus de 10s a 12s solo se ganaron 5 o 6km/h


_________________


http://www.enbicielectrica.com

c_dos_vtr_110

avatar
Un variador de 16S y sobre 20A me gustaría bastante, muchos tienden a defender no pasar de 20A para no calentar el motor, me gustaría uno programable, le metes 16S-20S y limitarlo generalmente a 20A, hablando de off-road, por la calle o cuando salga a hacer ejercicio quiero el de serie para tener que pedalear siempre.

Sebibike

avatar
Decía en vacío


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

oriam

avatar
Ya hace un par de días que he estado haciendo el mismo recorrido pero a 27A, en ese recorrido de unos 16 Km con el controlador de 17A obtenía un consumo de unos 3.8A, pues con el de 27A para mi sorpresa consumo 3.3 o 3.4A, me he quedado asombrado, ya que no me lo esperaba puesto que en las cuestas pensaba que iba a consumir mucho mas, y resulta que no es así, no pasa de 16-17A subiendo por rampas del 8-9% pedaleando, la única forma de que suba el consumo es dejar de pedalear, la primera vez pensé que el controlador de 27A estaba estropeado, ya que el de 17A en esas rampas va siempre al máximo, a sus 17A, y el de 27A no pasaba de 17A y a veces no llegaba, hasta que deje de pedalear y vi que si subía pero poco a poco, va mucho mas desahogado de lo que pensaba, consume menos, los 27A solo los lanza en las arrancadas o subidas sin pedalear, me pregunto si con mas voltios cuesta arriba utilizará ese amperaje sobrante al buscar el motor mas velocidad


_________________


http://www.enbicielectrica.com

c_dos_vtr_110

avatar
Seguramente si, aunque con más voltios también se vuelven más eficientes (hablo de radiocontrol que por ahora son los motores brushless que conozco), la diferencia es bastante abismal en cuanto a eficiencia, también las intensidades son del doble (donde hice pruebas) o del cuadruple, aunque los cableados son mucho más cortos.

c_dos_vtr_110

avatar
Da la sensación de que bien sea porque no es un motor muy radical como el del video (9x7) o el voltaje es bajo o seguramente el variador no tiende a ser radical en la entrega, no se comporta como el controlador ecrazyman del video que al abrir gas sonaba como cuando abres a fondo con un motor brushless "de golpe" (se puede darle un lag para que no sea brusco y no sé si este será el caso), es interesante ese punto.

c_dos_vtr_110

avatar
Tardan en sacar controladores con sensor de par, freno regenerativo variable con la maneta y configuraciones como se puede hacer en controladores de radiocontrol, los hay que hasta monitorizan y graban todos los datos para descargarlos al ordenador, control de salida, no bloquean frenando, timming...

oriam

avatar
o seguramente el variador no tiende a ser radical en la entrega
En las salidas desde parado te da los 27 amperios inmediatamente


_________________


http://www.enbicielectrica.com

c_dos_vtr_110

avatar
Luego faltan voltios que exciten el motor supongo, cuando se acercan a su velocidad máxima demandan menos intensidad.

c_dos_vtr_110

avatar
Yo era algo que temía, el 5x12 tiene más par a igualdad de potencia que un 7x9; pero puede ser que para que un 5x12 desarrolle una determinada potencia necesite muchísimo voltaje que no soporte, eso pasa a escala un 9t (más fuerza) a voltajes bajos tiene más fuerza que un 5,5t; pero el 5,5t a voltajes altos desarrolla mucha potencia y por ello mayor fuerza aunque sea relativamente menos a igualdad de potencia, el 9t para conseguir esta potencia necesitaría voltajes que no soportaría y por lo tanto la fuerza máxima se ve limitada.


El 9t vamos poder que llegue a 300w y el 5,5t a 700w, se suele decir que el 9t tiene más fuerza; pero obviamente si los alimentamos suficientemente, el 5,5t tiene mucha más.



Quizás por eso incluso se vean bastantes 9x7 en configuraciones radicales; pero partiendo que un 7x9 a 100V pide 100A, creo que es un umbral suficiente jaja; pero eso pueden hacerlo para tener motores que demanden mucho y luego caparlos.


Evito usar el término par para evitar confusiones, aunque creo que muy claro no quedó jaja



Última edición por c_dos_vtr_110 el Jue Dic 01, 2011 3:46 am, editado 1 vez

Sebibike

avatar
ecrazyman o Lyen, c_dos? ek hecho de que sea un desarrollo más largo tampoco beneficia al del vídeo y quizá de que pase más corriente/voltaje (no recuerdo exactamente)


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.