Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Todo sobre cubiertas de bici

Todo sobre cubiertas de bici

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Todo sobre cubiertas de bici el Miér Mayo 20, 2015 8:23 pm

KKB_4x4

He repasado todos los temas, y no he encontrado nada al respecto, así que creo que sería un buen tema de utilidad para todos.

Los neumáticos de bici tienen dos medidas que informan sobre su tamaño. Las de carretera, llevan primero la medida de la llanta (por ejemplo, 622x23). Donde 622, es el diámetro de la llanta en mm y 23, es el perfil del neumático.
Sin embargo, las de montaña llevan primero la llanta y luego el perfil (por ejemplo, 26x2.00). Donde 26, es el tamaño de la llanta en pulgadas (559 mm) y 2.00 es la anchura en pulgadas.

Pero hay diferencia entre el tamaño teórico, y el real, para tener una aproximación más real, se creo el ETRTO.
Son las siglas de European Tyre and Rim Technical Organization, lo que busca esta entidad es unificar las medidas de las ruedas.
En cubiertasmtb, hay un cuadro que nos puede servir de orientación en algunas marcas. Donde nos daremos cuenta que una rueda con menos perfil en pulgadas, da mas perfil real (etrto). Comentar que lo habitual es que figuren las los medidas en el lateral de la rueda.

Un ejemplo, es la comparación de dos neumáticos similares.
La Maxxis HolyRoller 26x2.40 tiene un etrto de 55x559 mientras que la Kenda K Rad 26x2.3 da 58x559.

De las páginas de neumáticos que he consultado, posiblemente la que tenga más modelos y aporte más datos (lástima que sea en Inglés) es Bike24. En ella podéis comprobar esos u otros modelos, estando en "Fact sheet" todos los datos técnicos.

Tampoco quiero dejar de lado el tema de la dureza de la carcasa. La densidad, se mide en TPI. A menor densidad (nº más bajo) la carcasa es más rígida y si es mayor el nº, es más flexible. También hay que tener en cuenta el que pueden llevar más capas, por lo que en ese caso la rigidez en mayor (a igual nº) que con una sola. Una carcasa rígida, a igualdad de presión, mantendrá más altura que un carcasa flexible.

Para terminar, una página donde vienen medidas de los fabricantes: mtbtires (en el apartado specs).
Hay varias páginas donde salen medidas y modelos de distintos fabricantes, una pena que no esté muy actualizada y falten muchos de los modelos que hay en el mercado.

Podemos encontrar datos como el ancho de la banda de rodadura (Tread width), el ancho de la cubierta (Casing width), el alto de la cubierta (casing Height) o la profundidad del dibujo en el centro o lateral (Tread depth center o Tread depth side).

Más adelante, os comentaré detalles sobre algunos modelos actuales que he sacado de las listas de esa página.

2 Re: Todo sobre cubiertas de bici el Miér Mayo 20, 2015 8:32 pm

Sebibike

KKB_4x4 escribió:He repasado todos los temas, y no he encontrado nada al respecto, así que creo que sería un buen tema de utilidad para todos.

Los neumáticos de bici tienen dos medidas que informan sobre su tamaño. Las de carretera, llevan primero la medida de la llanta (por ejemplo, 622x23). Donde 622, es el diámetro de la llanta en mm y 23, es el perfil del neumático.
Sin embargo, las de montaña llevan primero la llanta y luego el perfil (por ejemplo, 26x2.00). Donde 26, es el tamaño de la llanta en pulgadas (559 mm) y 2.00 es la anchura en pulgadas.

Pero hay diferencia entre el tamaño teórico, y el real, para tener una aproximación más real, se creo el ETRTO.
Son las siglas de European Tyre and Rim Technical Organization, lo que busca esta entidad es unificar las medidas de las ruedas.
En cubiertasmtb, hay un cuadro que nos puede servir de orientación en algunas marcas. Donde nos daremos cuenta que una rueda con menos perfil en pulgadas, da mas perfil real (etrto). Comentar que lo habitual es que figuren las los medidas en el lateral de la rueda.

Un ejemplo, es la comparación de dos neumáticos similares.
La Maxxis HolyRoller 26x2.40 tiene un etrto de 55x559 mientras que la Kenda K Rad 26x2.3 da 58x559.

De las páginas de neumáticos que he consultado, posiblemente la que tenga más modelos y aporte más datos (lástima que sea en Inglés) es Bike24. En ella podéis comprobar esos u otros modelos, estando en "Fact sheet" todos los datos técnicos.

Tampoco quiero dejar de lado el tema de la dureza de la carcasa. La densidad, se mide en TPI. A menor densidad (nº más bajo) la carcasa es más rígida y si es mayor el nº, es más flexible. También hay que tener en cuenta el que pueden llevar más capas, por lo que en ese caso la rigidez en mayor (a igual nº) que con una sola. Una carcasa rígida, a igualdad de presión, mantendrá más altura que un carcasa flexible.

Para terminar, una página donde vienen medidas de los fabricantes: mtbtires (en el apartado specs).
Hay varias páginas donde salen medidas y modelos de distintos fabricantes, una pena que no esté muy actualizada y falten muchos de los modelos que hay en el mercado.

Podemos encontrar datos como el ancho de la banda de rodadura (Tread width), el ancho de la cubierta (Casing width), el alto de la cubierta (casing Height) o la profundidad del dibujo en el centro o lateral (Tread depth center o Tread depth side).

Más adelante, os comentaré detalles sobre algunos modelos actuales que he sacado de las listas de esa página.
Gracias thumbsup aplauso

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Todo sobre cubiertas de bici el Miér Mayo 20, 2015 9:26 pm

Asier16

Muy buen aporte  thumbsup 

voy a pasar de un 66*559 a un 51*559 va a parecer que son de ciclista  Crying or Very sad espero que agarren mas Twisted Evil

Saludos Asier

Última edición por Asier16 el Miér Mayo 20, 2015 9:27 pm, editado 1 vez (Razón : 599 en vez de 559)

4 Re: Todo sobre cubiertas de bici el Vie Mayo 22, 2015 9:35 am

KKB_4x4

Salvo que el dibujo de la que vas a meter, sea con menos taco que la otra, lo dudo. A mayor anchura, mayor agarre, por lo menos en seco.

5 Re: Todo sobre cubiertas de bici el Vie Mayo 22, 2015 11:25 am

KKB_4x4

Un detalle que me he dejado al hablar de las cubiertas de bici, es referente a su tipo de construcción, y a su interior.

Para su cierre sobre la llanta, equipan un aro, que puede ser rígido (Wire) o flexible (folding) llamado también plegado. Los de aro rígido, son más pesados, ya que normalmente se usan en carcasas más rígidas y con más goma.

A su vez, puede ser tubeless/UST (sin cámara) o con cámara. Últimamente, como hay mucha gente que tubeliza sus ruedas, sin serlo de serie, los fabricantes suelen indicar si sus neumáticos son tubeless ready, que están indicados para poderse tubelizar.

6 Re: Todo sobre cubiertas de bici el Mar Ago 04, 2015 1:35 pm

zapeotxoa

zapeotxoa escribió:Hola. por internet encomntre que se podian poner ruedas de carretera a las bicilcetas mtb para que fuesen mas rodadoras...  ahora que voy a ponerle un kit a la bici estoy pensando en cambiar de cubiertas aunque no encuentro ninguna en 29" que sea estilo cicloturismo. alguna idea? Exclamation Wink
Me respondo a mi mismo.... resulta que 28". 29" y 700 (medida de ruedas de carretera) son... LO MISMO!! yo que tengo una bici 29er puedo meter ruedas de carretera... sabiendo esto... que cubiertas me recomendais? 

pd: he lehido algo de ruedas de moto.. si el tamaño coincidiese.... AVANTY! 

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]