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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Electrificación con motor central Bafang BBS01 250w.

Electrificación con motor central Bafang BBS01 250w.

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Protección


Bueno pues comenzamos proyecto de electrificación de mi Mondraker  Foxy RR 2013.

Las especificaciones de la bici son:
Ruedas 26” DTswiss 1800 spiline, con ejes pasantes delantero 15mm,  trasero 12x135mm y neumáticos Kenda Nevegal  2.10” e IRC 2.10”
Cuadro aluminio con sistema de amortiguación Zero.
Horquilla DTswis 150mm.
Amortiguador central Fox kashima 200x57
Transmisión Sram XX ,X0 y bielas Race Face evolve 170 mm
Frenos Formula RX1.
Tija telescópica RS con mando remoto.

El piloto:
Un servidor de ustedes, mi nombre es José Carmelo, vivo al sur de la provincia de Alicante y mis medidas son 1,70 de alto por unos 104kilos de ancho, pesado de esta mañana.

Motor y accesorios:
Motor Bafang BBS-01-36v-250w con controlador integrado, sensor de Pas, Sensor de velocidad, manetas de freno, bielas, acelerador manual, pantalla lcd C-965 y cables tornillería y todo lo necesario para el montaje de este motor central.
Contenedor para la batería, fabricado en aluminio 7005, diseñado específicamente para el proyecto, actualmente en proceso de fabricación.
Batería de 36V 11.6Ah fabricada a medida por el compañero Nobuo , que amablemente se ha prestado a realizar este proyecto.
Kit para dos platos, realizado en aluminio 7005 fabricación propia, pero idea sacada del foro de Francia.

Los conceptos básicos para montar este motor con dos platos los he sacado de aquí http://www.web-artisans.com/VAE/?page_id=883
No tiene desperdicio.
La idea es hacer un montaje adaptado a esta bici pero ampliable a cualquiera, tratare de dar solución a todos los problemas que me vayan surgiendo  e iré explicado a medida que vallamos desarrollando todo, solo espero que sirva a todos y que disfrutéis tanto como yo espero hacerlo.
Pd: Espero un poco de ayuda de los moderadores, aunque sea para corregirnos en algunas cosas que no hagamos bien



Última edición por fonthy el Jue Mayo 21, 2015 2:41 am, editado 1 vez

Protección


Saludos y comencemos.
 
El motor después de buscar, hablar y mandar algún que otro mail, decidí  importarlo de china, ya sé que corro el peligro de garantías y demás, pero quiero hacer una electrificación lo más asequible posible, por tanto Aliexpress es el sitio elegido, consigo un motor de un vendedor con suficiente reputación, muy importante esto a la hora de comprar a china, por un precio de 311,12 euros y 71,40 euros de portes con  DHL, si ya se DHL=Aduana, que no os engañe nadie, todo lo que os manden por DHL pasa por aduana, si tiene un valor como para enviarlo por paquetería exprés  aduana sabe que te puede sacar pasta, en 7 días el paquete en casa y 37,40 euros para las arcas del Estado que somos todos, si ya sé que no os cuadra algo del arancel, pero no preguntéis demasiado.
Total de kit 419,92 euros.
 
Continuara.

Sebibike

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Has tenido suerte con aduanas y te has ahorrado 100 frente al precio comprado en España.


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Asier16


Bonita bici, y te ha salido barato el motor  Smile 

Ahora a disfrutarla  Very Happy

Saludos Asier

Sebibike

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Si no tienes que tirara de garantía en los próximos 2 años, habrás hecho un buen negocio.


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meao

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Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.

manel


Interesante,yo también ando en busca de un bbs01.una pregunta,cuantos dientes tiene el plato que te ha venido con el kit?

Sebibike

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meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.
Si estoy de acuerdo contigo. Se tienen que dar varios factores para que sea rentable: que aduanas no le meta el 25% y que no tenga averías en los próximos dos años...hay gente que por 100€ prefiere evitarse ambos riesgos.


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meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.

Pues es posible, pero mira, si todos nos mojáramos un poquito y dijéramos con pelos y señales en que tienda, como y de qué manera, pues es muy probable que la diferencia no fuesen 100 o 50, seria aquí o allí lo compro sin salir de mi país, yo no he tenido tanta suerte de tropezarme con nadie que me dejara ese motor en 520 euros, el más barato 540 euros por tanto permitirme que piense que me he ahorrado 120 euros.

Solo es cuestión  probar para enseñar, si me sale bien estupendo, si me sale mal pues también, por que sirve para que los demás no cometan los mismos errores.

manel escribió:Interesante,yo también ando en busca de un bbs01.una pregunta,cuantos dientes tiene el plato que te ha venido con el kit?

Pues viene con el 46 pero lo podía pedir con un 44, de todas formas son irrelevantes, ninguno de los dos me sirve para mi propósito.

Sebibike escribió:
meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.
Si estoy de acuerdo contigo. Se tienen que dar varios factores para que sea rentable: que aduanas no le meta el 25% y que no tenga averías en los próximos dos años...hay gente que por 100€ prefiere evitarse ambos riesgos.
Rolling Eyes Rolling Eyes

oriam

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A mi lo de cambiar la transmisión me parece buena idea si es para MTB.
Yo siempre he pensado que un solo plato de 38-40 delante y un piñón 11-40 o 11-42 de 10v atrás tiene que quedar bien.


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oriam escribió:A mi lo de cambiar la transmisión me parece buena idea si es para MTB.
Yo siempre he pensado que un solo plato de 38-40 delante y un piñón 11-40 o 11-42 de 10v atrás tiene que quedar bien.

El problema en sí, en este motor en concreto, es más bien la línea de cadena  queda desplazada de su posición original, se hace necesario el perder algunos piñones y quedarte con 8v pero sin renunciar al 11 y al 36 que son los que te dan velocidad punta y potencia en las subidas, con dos platos además consigues dividir esos 8 piñones en 4 para cada plato dejando una línea de cadena más que decente, si a eso le unes una cadena KCNC en concreto la que fabrican especialmente para bici eléctrica pues ya lo tienes.

Sebibike

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fonthy escribió:
meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.

Pues es posible, pero mira, si todos nos mojáramos un poquito y dijéramos con pelos y señales en que tienda, como y de qué manera, pues es muy probable que la diferencia no fuesen 100 o 50, seria aquí o allí lo compro sin salir de mi país, yo no he tenido tanta suerte de tropezarme con nadie que me dejara ese motor en 520 euros, el más barato 540 euros por tanto permitirme que piense que me he ahorrado 120 euros.

Solo es cuestión  probar para enseñar, si me sale bien estupendo, si me sale mal pues también, por que sirve para que los demás no cometan los mismos errores.

manel escribió:Interesante,yo también ando en busca de un bbs01.una pregunta,cuantos dientes tiene el plato que te ha venido con el kit?

Pues viene con el 46 pero lo podía pedir con un 44, de todas formas son irrelevantes, ninguno de los dos me sirve para mi propósito.

Sebibike escribió:
meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.
Si estoy de acuerdo contigo. Se tienen que dar varios factores para que sea rentable: que aduanas no le meta el 25% y que no tenga averías en los próximos dos años...hay gente que por 100€ prefiere evitarse ambos riesgos.
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¿540€? Pero si acabo de verlo en Valencia por 519= 100€ de diferencia.


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meao

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No te tomes a mal mi comentario, compañero. No es mi intencion en ningun momento criticar tu compra. Solo pretendia apuntar que no es tan grande el ahorro como lo era antes, que el cambio euro/dolar nos venia muy bien.

Saludos, Carlos.

Protección


Sebibike escribió:
fonthy escribió:
meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.

Pues es posible, pero mira, si todos nos mojáramos un poquito y dijéramos con pelos y señales en que tienda, como y de qué manera, pues es muy probable que la diferencia no fuesen 100 o 50, seria aquí o allí lo compro sin salir de mi país, yo no he tenido tanta suerte de tropezarme con nadie que me dejara ese motor en 520 euros, el más barato 540 euros por tanto permitirme que piense que me he ahorrado 120 euros.

Solo es cuestión  probar para enseñar, si me sale bien estupendo, si me sale mal pues también, por que sirve para que los demás no cometan los mismos errores.

manel escribió:Interesante,yo también ando en busca de un bbs01.una pregunta,cuantos dientes tiene el plato que te ha venido con el kit?

Pues viene con el 46 pero lo podía pedir con un 44, de todas formas son irrelevantes, ninguno de los dos me sirve para mi propósito.

Sebibike escribió:
meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.
Si estoy de acuerdo contigo. Se tienen que dar varios factores para que sea rentable: que aduanas no le meta el 25% y que no tenga averías en los próximos dos años...hay gente que por 100€ prefiere evitarse ambos riesgos.
Rolling Eyes Rolling Eyes
¿540€? Pero si acabo de verlo en Valencia por 519= 100€ de diferencia.

meao escribió:No te tomes a mal mi comentario, compañero. No es mi intencion en ningun momento criticar tu compra. Solo pretendia apuntar que no es tan grande el ahorro como lo era antes, que el cambio euro/dolar nos venia muy bien.

Saludos, Carlos.

Para nada, os estáis equivocando, no estoy molesto absolutamente con nadie, lo único que pretendo es que se aporte información vital, no me vale con decir que lo he visto, dime dónde? Pero no para mi si no para los que sigan el foro y estén interesados, me reitero que no estoy molesto absolutamente con nadie, al contrario estoy agradecido de que compartáis información, no pretendo otra cosa.

Protección


Bueno vamos al hilo porque esto no nos lleva a ningún sitio, alguien ha desmontado una de las manetas de freno que traen estos kits, me gustaría saber si funcionan como un interruptor normal o conmutado, en definitiva si traen dos hilos o tres, tengo casi visto como poder hacer cualquier maneta de freno hidráulico que nos corte el motor, con esto.

Protección


Os dejo las medidas de la caja para baterías que he diseñado y que entra en el cuadro talla M perfectamente  sin tocar en los elementos de amortiguación, la he hecho lo más grande posible para que el compañero Nobuo tenga espacio para la batería.


Asier16


Son pulsadores que trabajan a la desconexión, es decir pulsas y el circuito se abre. 

Saludos Asier

Sebibike

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fonthy escribió:
Sebibike escribió:
fonthy escribió:
meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.

Pues es posible, pero mira, si todos nos mojáramos un poquito y dijéramos con pelos y señales en que tienda, como y de qué manera, pues es muy probable que la diferencia no fuesen 100 o 50, seria aquí o allí lo compro sin salir de mi país, yo no he tenido tanta suerte de tropezarme con nadie que me dejara ese motor en 520 euros, el más barato 540 euros por tanto permitirme que piense que me he ahorrado 120 euros.

Solo es cuestión  probar para enseñar, si me sale bien estupendo, si me sale mal pues también, por que sirve para que los demás no cometan los mismos errores.

manel escribió:Interesante,yo también ando en busca de un bbs01.una pregunta,cuantos dientes tiene el plato que te ha venido con el kit?

Pues viene con el 46 pero lo podía pedir con un 44, de todas formas son irrelevantes, ninguno de los dos me sirve para mi propósito.

Sebibike escribió:
meao escribió:Tampoco le ha salido tan barato, no deja de ser un BBS01.
Me suscribo al tema, me encantan las Mondraker.

Saludos, Carlos.
Si estoy de acuerdo contigo. Se tienen que dar varios factores para que sea rentable: que aduanas no le meta el 25% y que no tenga averías en los próximos dos años...hay gente que por 100€ prefiere evitarse ambos riesgos.
Rolling Eyes Rolling Eyes
¿540€? Pero si acabo de verlo en Valencia por 519= 100€ de diferencia.

meao escribió:No te tomes a mal mi comentario, compañero. No es mi intencion en ningun momento criticar tu compra. Solo pretendia apuntar que no es tan grande el ahorro como lo era antes, que el cambio euro/dolar nos venia muy bien.

Saludos, Carlos.

Para nada, os estáis equivocando, no estoy molesto absolutamente con nadie, lo único que pretendo es que se aporte información vital, no me vale con decir que lo he visto, dime dónde? Pero no para mi si no para los que sigan el foro y estén interesados, me reitero que no estoy molesto absolutamente con nadie, al contrario estoy agradecido de que compartáis información, no pretendo otra cosa.
Corrijo: 519 no, 529: 110€ de diferencia en bicibateria.com/kits_motor_central.php


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Protección


Sebibike, la semana pasada a 539 + envio, vamos dejarlo, como ya he dicho no nos lleva a ningun lado. Wink





Gracias Asier16, entiendo que son dos hilos, mas sencillo.

Sebibike

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Creo que nos lleva a lo que queremos todos aquí y tú comentabas antes, tener el máximo posible de información para poder decidir una cosa u otra. A día de hoy son 110€ de diferencia (120 si el envío fuera innegociable) que te has ahorrado de momento.


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Sebibike escribió:Creo que nos lleva a lo que queremos todos aquí y tú comentabas antes, tener el máximo posible de información para poder decidir una cosa u otra. A día de hoy son 110€ de diferencia (120 si el envío fuera innegociable) que te has ahorrado de momento.

Correcto, pues para los que quieran un poco mas de ahorro, a partir del dia 10 de Junio tendreis disponible estos motores centrales, no son Bafang pero poco se llevaran, yo no lo se.
valenciaelectricbikes.com/index.php/kits-electricos/kit-motor-central-xfc/kit-motor-xfc-36-v-sin-bater%C3%ADa-detail.html[/url]
En 449 euros ,motor central os ahorrareis dinero, esperas y toda la garantía.

Nobuo

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fonthy escribió:Os dejo las medidas de la caja para baterías que he diseñado y que entra en el cuadro talla M perfectamente  sin tocar en los elementos de amortiguación, la he hecho lo más grande posible para que el compañero Nobuo tenga espacio para la batería.




Un honor poder contribuir en tu proyecto!

La batería tendría inicialmente estas características:

- 36V 11.6Ah. Compuesta de celdas 18650 panasonic NCR18650PF 2.9Ah soldadas por punto con níquel puro.

- Dimensiones de 210mm x 70mm x 70mm completas incluyendo aislante termoretráctil y pad absorbente de vibraciones.

- 2Kg de peso.

- BMS con función de balanceo y puertos de carga y descarga separados. Límite de intensidad de descarga de 15A continuos (de acorde con el kit Bafang BBS 01 36v 250w) aunque se puede instalar uno que corte en 9A o 10A si se quiere máximizar un poco más la autonomía del conjunto, o bien uno de 30A  si se quisiera usar el pack para otras aplicaciones futuras más exigentes, según Fonthy requiera.


- Medidor de carga de la batería integrado en el pack, o prolongable con cable para instalar en cualquier ubicación de la caja o fuera de ésta.

- conectores XT60 para carga y descarga.


Empiezo el bombardeo de sugerencias  Razz

¿Que tal si integras todo el sistema eléctrico en la caja?

Como la batería ocupa algo menos de la mitad del volumen, habría espacio suficiente para integrar cableado, un convertidor 36VDC- 12VDC para el alumbrado e incluso el cargador de la batería Very Happy.

También habría espacio suficiente para aumentar la capacidad de la batería considerablemente.

Siendo la caja de aluminio no habría problema de sobrecalentamiento dadas las características técnicas del conjunto (incluso hay espacio para ventilar activamente la caja)

angel46


Muy interesante. Suerte, ya veras como Nobuo te lo deja perfecto

Protección


Nobuo escribió:
fonthy escribió:Os dejo las medidas de la caja para baterías que he diseñado y que entra en el cuadro talla M perfectamente  sin tocar en los elementos de amortiguación, la he hecho lo más grande posible para que el compañero Nobuo tenga espacio para la batería.




Un honor poder contribuir en tu proyecto!

La batería tendría inicialmente estas características:

- 36V 11.6Ah. Compuesta de celdas 18650 panasonic NCR18650PF 2.9Ah soldadas por punto con níquel puro.

- Dimensiones de 210mm x 70mm x 70mm completas incluyendo aislante termoretráctil y pad absorbente de vibraciones.

- 2Kg de peso.

- BMS con función de balanceo y puertos de carga y descarga separados. Límite de intensidad de descarga de 15A continuos (de acorde con el kit Bafang BBS 01 36v 250w) aunque se puede instalar uno que corte en 9A o 10A si se quiere máximizar un poco más la autonomía del conjunto, o bien uno de 30A  si se quisiera usar el pack para otras aplicaciones futuras más exigentes, según Fonthy requiera.


- Medidor de carga de la batería integrado en el pack, o prolongable con cable para instalar en cualquier ubicación de la caja o fuera de ésta.

- conectores XT60 para carga y descarga.


Empiezo el bombardeo de sugerencias  Razz

¿Que tal si integras todo el sistema eléctrico en la caja?

Como la batería ocupa algo menos de la mitad del volumen, habría espacio suficiente para integrar cableado, un convertidor 36VDC- 12VDC para el alumbrado e incluso el cargador de la batería Very Happy.

También habría espacio suficiente para aumentar la capacidad de la batería considerablemente.

Siendo la caja de aluminio no habría problema de sobrecalentamiento dadas las características técnicas del conjunto (incluso hay espacio para ventilar activamente la caja)

Lo de este señor es de quitarse el sombrero y aplaudir hasta quedarse sin manos, ole. Shocked  aplauso
Ahora sí que tiramos la casa por la ventana y nos vamos a dormir al jardín, que tío.
Al lio:
Si, integramos todo el sistema eléctrico en la caja.

Si, al convertidor, pero 36VDC-8,4VDC, mi foco para las salidas nocturnas es led de ese voltaje, el cargador de batería no lo tengo claro, más peso aunque sea poco?? Más calor dentro del compartimento de Baterías cuando este esté cargando, lo dejo a la elección del gran público.

Como hay espacio me gustaría ya que estamos, un puerto USB de carga para el móvil.

La batería creo que se queda como esta, para futuros proyectos, que los hay, vamos a irnos a los 48v, por tanto esta de 36v 11,6 Ah creo que nos vale, pero como antes,  que el gran público opine.

Límite de intensidad de descarga de 15A continuos, please.

Medidor de carga de la batería prolongable con cable para instalar en cualquier ubicación de la caja.



El honor es mío por aceptar el proyecto. es dios

Pierre_nodoyuna

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Pués me interesa mucho el hilo. Algo así estoy preparando para un Santa Cruz Bantam, aunque querría lo mas ligero posible, a ser posible de quita y pon, y con lipos en mochila, que para hacer el enduro con la bici me ha parecido la mejor solución (en mi caso)  study

HectorNa85


El proyecto es muy chulo, aunque la parte mas delicada es el alineamiento de la cadena, porque el plato de click-deco queda muy para fuera, ya nos enviaras unas fotos del alineamiento de la cadena y nos cuentas como te sube por el monte.

Protección


HectorNa85 escribió:El proyecto es muy chulo, aunque la parte mas delicada es el alineamiento de la cadena, porque el plato de click-deco queda muy para fuera, ya nos enviaras unas fotos del alineamiento de la cadena y nos cuentas como te sube por el monte.

Efectivamente la parte más peliaguda podría ser el alineado de la cadena, tratare de hacerlo con los medios comerciales al alcance de todos,  pero si no queda bien y me da problemas siempre me queda la opción de tomar el camino de en medio, torno y de un trozo de aluminio sale un plato de 36 dientes con la misma forma que el original o incluso mejor y entonces sí que iría al 1x10s con un piñón trasero de 42D.

HectorNa85


En mi opinión con plato de 36 dientes no vas a conseguir un alineamiento correcto de la cadena y no podrás cambiar mas allá del piñón 8 por lo que no podrás meter el piñón de 42 ya que el plato del motor queda muy hacia fuera y si intentas cambiar se te saldrá la cadena.Lo mínimo que podrás meterle de plato es un plato 42 dientes que se mete hacia el motor y le ganas 4 o uno de 44 dientes que se mete hacia dentro 7 mm. Estos 2 platos están en el mercado y valen con portes y todo cerca de 100 €. Si te lo haces tu contando tus a 0 € te saldrá mas barato. Ya nos contaras y publicarás fotos d tus avances, pues te esta quedado la bici muy xula.

Protección


HectorNa85 escribió:En mi opinión con plato de 36 dientes no vas a conseguir un alineamiento correcto de la cadena y no podrás cambiar mas allá del piñón 8 por lo que no podrás meter el piñón de 42 ya que el plato del motor queda muy hacia fuera y si intentas cambiar se te saldrá la cadena.Lo mínimo que podrás meterle de plato es un plato 42 dientes que se mete hacia el motor y le ganas 4 o uno de 44 dientes que se mete hacia dentro 7 mm. Estos 2 platos están en el mercado y valen con portes y todo cerca de 100 €. Si te lo haces tu contando tus a 0 € te saldrá mas barato. Ya nos contaras y publicarás fotos d tus avances, pues te esta quedado la bici muy xula.

Se puede convertir un cambio de 10s en 8s quitando 2 piñones intermedios  o también montar los socorridos guía cadenas,  aunque mi idea es montar dos platos, ya iré contando.

Protección


Bueno, vamos avanzando, ya tengo hecho el adaptador de platos y he montado para hacer algunas pruebas un solo plato de 38D, aunque no será el definitivo, una foto para endulzar.


El plato es el que montaba mi bici como plato grande.

Protección


También tengo lista la caja donde ira metido todo el sistema eléctrico, y digo todo porque siguiendo consejos del amigo Nobuo, todo el cableado batería y cargador ira dentro, con lo cual solo conectaremos la bici a un enchufe de 220v y listo.
 
La caja es de aluminio, y tengo pensado ventilarla y forrarla interiormente con  un material acolchado, antes de todo eso la mecanizaremos para poner la llave de contacto el enchufe de 220v, el watt meter, el indicador de carga de la batería y pintaremos en colores de la misma bici al horno.
 
Foto de la caja como quedara sobre la bici.



Última edición por fonthy el Miér Jun 03, 2015 8:32 pm, editado 1 vez

Protección



Vista desde arriba.

gtbike

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Que cosa mas bien hecha!!!, me quedo en el hilo del casi paisano fonthy por que esto promete.

Me encanta la forma de esa caja de aluminio, es la asignatura pendiente en la mia que por falta de medios la hice de hierro.

Al menos no me costo nada hacerla y tengo la idea de cambiarla en un futuro, ya que contacte con una empresa que trabaja la fibra de carbono, y me sorprendieron los precios la verdad.

Y dentro meti todo lo que pude controlador ,baterias, cable, y si no meti mas fue por falta de hueco.

Tengo ganas de ver ese tipo de motores en directo por que desconosco totalmente como van.

Un saludo y animo con el proyecto.

meao

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Esta guay la caja, pero yo no meteria xentro el cargador.

Saludos, Carlos.

Protección


meao escribió:Esta guay la caja, pero yo no meteria xentro el cargador.

Saludos, Carlos.
Porque Carlos??

manel


Me interesa mucho lo del adaptador de plato,en un futuro es lo que me gustaría hacer.Espero ansioso las pruebas!

Nobuo

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Realemente meter el cargador dentro era solo una idea, no hay necesidad de ir con el a todas partes, te lo comenté por que supieras que es posible, (en algunos casos puede ser algo muy interesante).

Si vas a cargar la mayor parte de veces en casa es mucho mejor tenerlo fuera para que se refresque bien (el cargador siempre se calienta) y metido en el mismo compartimento que las celdas no es nada en absoluto positivo.

Con una caja concienzudamente diseñada, el cargador en la parte superior y teniendo la caja y sobre todo la batería ventilada por aire activamente, en ese caso es algo viable, pero ciertamente no es algo recomendable, los cargadores no están diseñados para trabajar fuera de casa y menos para aguantar traqueteos, todo lo demás sí.

en algún caso puede merecer la pena, piensalo bien, tu tienes la ultima palabra Twisted Evil

Mi proximo proyecto llevará muy posiblemente el cargador integrado, en este caso no estará situado en la misma caja que la batería  geek

(gracias por el apunte meao)

Protección


Ok, lo dejamos fuera entonces Nobuo.

meao

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Efectivamente, por tema de temperaturas. Los cargadores generan mucho calor, y necesitan ventilacion.

Saludos, Carlos.

Protección


Bueno pues el proyecto está listo, pruebas de campo realizadas en parte, algunos pequeños detalles por ultimar, pero funcionando tal y como yo esperaba.
De ser bien nacido, es estar agradecido, agradecido a quien ha colaborado en este proyecto con una batería de una calidad extraordinaria y unos acabados cuando menos perfectos.
Gracias amigo Nobuo.
Como ya es un poco tarde para entrar en detalles, os prometo hacer un extenso comentario de cómo y de qué manera hemos montado esta E-bike  para disfrutar por el monte.
La única pega es que no se si podre poner fotos de suficiente calidad ya que el foro no permite pasar fotografías de más de 50KB o por lo menos a mí no me deja.
 Y como para muestra un botón os dejo el resultado final a groso modo.


Protección


Bueno, vamos por partes, el coste total desglosado, para que nadie se lleve a engaño es el siguiente:
1 motor Bafang Fun8 de 250w. 419,92 Euros.
1 Batería 36v-11,6 Ah by Nobuo, incluyendo cargador, cables, faro de 12v, llave de contacto, puertos USB, interruptores, asesoramiento y su buen hacer.332,00 Euros.        
1 adaptador a dos platos, fabricación propia, pero si lo tenéis que pedir a alguna tienda el precio de este es de. 50,00 Euros           
1 Plato Raceface  38D anti descarrilamiento.48,98 Euros            
1 Cadena KMC 10V-E para bici eléctrica.34,00 Euros       
1 Caja aluminio 1mm, pintada al horno, mecanizada, soldada, forrada interiormente con E.V.A (etilvinilacetato), la caja lógicamente tiene mucho trabajo el cual no cuento porque me he divertido mucho haciéndola, pero hay que ponerle un precio, diseño, el fabricarla, soldarla, hacer los agujeros y pintarla ronda los. 120,00 Euros
Total  de la fiesta,  1004,9 Euros, quizás os puede parecer caro, ya os digo yo que no lo es, si sumamos el coste de la bici 1.400 euros, comprada estas pasadas navidades, ya era un modelo descatalogado, serian 2.404,9 Euros, cualquier bicicleta de enduro eléctrica está por encima de los 4.000 euros.

Sr.Agaporni


Ha quedado muy bien. yo quizás lo pintaría de otros colores, pero eso es muy personal.

¿Puedes comentar qué tal la combinación de plato-cadena? En uso diario me refiero, a si se sale fácilmente, aguanta, resistencia en general... Tengo algo de experiencia con motores centrales y suele ser el principal problema y me interesa conocer qué tal se comportan otros componentes.

Un saludo.

Protección


Del montaje del motor poco se puede decir, ya que hay varios videos por la red, a destacar solo que mi caja de pedalier tiene el inconveniente que es de 73mm por tanto está al límite de las especificaciones de montaje del motor y  no se puede colocar la última tuerca que sirve de freno y embellecedor, nada que no se solucione con un poco de Nural especial para que no se aflojen los tornillos.



La línea de cadena quizás sea el mayor problema de este tipo de motores y si a eso sumamos una caja de pedalier como la mía pues más en contra, decidí desmontar mi casette 11-36 y sacarle dos piñones intermedios de los pequeños  13 y 17 quedando un casette de 8v, pero respetando el 11 y el 36,  ganando unos  milímetros vitales, mi cambio Sram X0 ni se inmuto solo tuve que ajustar el tornillo de alta “H” para que no se saliera por arriba y listo, los dos piñones restantes los he puesto en el fondo del casette a modo de espaciadores, después de las pruebas de campo os puedo garantizar que la línea de cadena queda más desfavorable en el 36, pero trabaja con el monoplano muy bien sin saltos ni salidas de cadena.

meao

avatar
Pues el precio final del conjunto te ha salido bastante bien. Y tienes una buena bici.
Lo unico que veo un poco caro es la bateria, para estar hecha por un forero para un forero, me parece un precio un poco alto.
Y por dar precios comparativos, una bateria con mismo numero y tipo de celdas, hecha por un forero con bastante antiguedad y bastantes baterias ya circulando por ahi, me ha salido algo mas de 100€ mas barata. Y el foco, regulador, etc extra que tu llevas, no valen esa diferencia.
Aun asi, has conseguido un precio final muy contenido y una estupenda bici. Felicitaciones.
Ahora queremos verla en uso y que nos cuentes experiencias con ella.

Saludos, Carlos.

Protección


meao escribió:Pues el precio final del conjunto te ha salido bastante bien. Y tienes una buena bici.
Lo unico que veo un poco caro es la bateria, para estar hecha por un forero para un forero, me parece un precio un poco alto.
Y por dar precios comparativos, una bateria con mismo numero y tipo de celdas, hecha por un forero con bastante antiguedad y bastantes baterias ya circulando por ahi, me ha salido algo mas de 100€ mas barata. Y el foco, regulador, etc extra que tu llevas, no valen esa diferencia.
Aun asi, has conseguido un precio final muy contenido y una estupenda bici. Felicitaciones.
Ahora queremos verla en uso y que nos cuentes experiencias con ella.

Saludos, Carlos.
Mea culpa, no he sido todo lo preciso en la descripcion de la batería. Rolling Eyes Sad

oriam

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Esto no es un tema para andar utilizando el foro para venta de cosas, cobrar manos de obra, publicarlo, etc, se ha dicho varias veces.....


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Nobuo

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Shocked

Os explico el último mensaje de Oriam

Había puesto un post con cada detalle de los costes de la batería y toda la instalación.

Por lo visto debe tener algo negativo para la comunidad que si aluden a que tu precio es alto, trates de explicarlo detalladamente :.>:

yo, sinceramente, soy incapaz de entenderlo.

Se ha hecho una alusión directa a que la batería era costosa y solo quería aportar información exacta de los costes.

De todas formas pido disculpas. 

Pero me habéis dejado "flipando"  Razz

(Así ya lo sabemos todos y a nadie le vuelve a pasar)

Un saludo

oriam

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Nobuo que esto no es para publicar presupuestos aquí.
En el foro hay 4 personas al menos que sueldan con puntos, mas todas las empresas que lo hacen fuera, y no es para que se pongan aquí ha publicar precios de costes y su mano de obra habitualmente. Para eso lo harán en una tienda, o donde sea, pero el foro no es para eso.
Ni siquiera las tiendas entran a rebatir por norma general si es mas barato un motor o no aquí o en la China. Very Happy
El foro y el tema comercial a parte Cool


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jimwebo

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Bonita bici.
Me mola mucho tu caja.
Un saludo.

Nobuo

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oriam escribió:Nobuo que esto no es para publicar presupuestos aquí.
En el foro hay 4 personas al menos que sueldan con puntos, mas todas las empresas que lo hacen fuera, y no es para que se pongan aquí ha publicar precios de costes y su mano de obra habitualmente. Para eso lo harán en una tienda, o donde sea, pero el foro no es para eso.
Ni siquiera las tiendas entran a rebatir por norma general si es mas barato un motor o no aquí o en la China. Very Happy
El foro y el tema comercial a parte Cool

Recibido. Es la primera vez que me borran un post, y casi me caigo de la silla Razz

pero reconozco que ya me lo explicásteis por privado que no se puede postear algo que sea o parezca publicidad. Así que culpa mía.

En este caso pense que sería información interesante.

mis disculpas.

Un saludo

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