Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo y con muchas dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo y con muchas dudas el Vie Mayo 22, 2015 8:21 pm

Luispez

Muy buenas, me llamo Luis y como podéis apreciar soy nuevo en el foro, soy de Córdoba y estoy pensando electrificar mi bicicleta, de ahí el interés por este foro, llevo leyéndoos un tiempo y ya me tocaba participar para achicharraros a preguntas, espero no os moleste.

He sido miembro de otros foros de aeromodelismo, muy activamente, aunque últimamente tengo el tema un poco abandonado.

No se si es el sitio indicado para realizar mis primeras preguntas, espero que si.

Tengo una bicicleta Giant urbana y me gustaría electrificarla, he dudado si hacerlo o camprarme una eléctrica pero al final he decidido hacerlo.

Empezaré por contestar el cuestionario.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).  No, si lo tiene mejor pero no es indispensable.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Pedalear

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10 km más o menos

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro Ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: LLano, excepto alguna cuesta no muy pronunciada.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: No sabría decir, algo tranquilo, supongo que 25km/h por eso de la legalidad.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 25km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.  700C 28"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero Dudo

-En qué lugar deseas la batería: 

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente

En principio en el manillar, para poder desmontar facilmente ya que quiero montar lipo.

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca: Giant

- Modelo: Tourer RS3

-Peso: 17,6 kg

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras Paseo, 700x42C

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg  84kg + 10 de mi hijo de un año que crecerá más un par de kilos de su silla

-Presupuesto máximo en € 250 300 euros máximo sin batería pero cuanto menos mejor, eso si, que tenga servicio post venta y repuestos por si acaso.

Bueno, después de realizar el cuestionario os cuento un poco.

Como antes dije, soy aeromodelista, dispongo de lipos, cargadores y llevo usándolas más de 10 años, en principio habá pensado montar un kit de 250 watios nominales para uso esclusivamente urbano.

Dispongo de lipos como para montar una batería de 10 o doce elementos 37 o 44,4 voltios en serie con dos elementos de 22,2 o con uno de 22,2 y otro de 14,8 voltios, todas ellas de 5.000 miliamperios y una descarga de 25C. No creo que haga los paquetes de más capacidad de 5.000 milis ya que la distancia que voy a recorrer es de 5 a 6 km de media.
El tema de electrificar la bicicleta básicamente es porque llevo a mi hijo de 1 año conmigo, si sumamos mi peso, 84 kilos, más sus 9 kilos y subiendo, mas la silla y demás, creo que no me vendría mal una pequeña ayuda.
El uso sería esclusivamente urbano, vamos casi que de paseito pero no quiero dejar de mencionar que tengo una moto de 650 cc muerta de asco en la cochera, ya que el ella no puedo montar a mi hijo.
He estado mirando varios kit, y me asaltan varias dudas:
¿Me equivoco montando lipo? Las tengo ya en casa y llevo años usándolas pero me gustaría saber vuestra opinión.
¿Motor delantero o trasero?
¿37 o 44 voltios? Mi experiencia en aeromodelismo, volando aviones y helicópteros de RC me ha enseñado que cuanto más voltaje más capacidad en watios pero menos consumo en miliamperios.
Y ahora el tema. ¿Que kit y donde lo compro? preferiría que fuese compatible con 37 y 44 voltios y tuviese pantalla para ver voltaje y demás.
Perdonad por tanta pregunta pero no me gustaría equivocarme e invertir dinero en nada.
Por cierto si este no es el sitio indicado para tanta pregunta indicádmelo por favor.
Gracias a todos.

Última edición por Luispez el Vie Mayo 22, 2015 9:56 pm, editado 1 vez

2 Re: Nuevo y con muchas dudas el Vie Mayo 22, 2015 8:58 pm

Sebibike

Bienvenido.
Si tienes experiencia en lipos, te ahorras la mitad del kit o más en baterías.

Para lo que buscas, 10S5Ah y arreando...pero sin descargarlas hasta el máximo por aquello de cuidarlas.
Ya que tienes presupuesto me iría a un Bafang sin engranajes:
algo así kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=145

Creo que sueltos los venden a 250-260€ y la pantalla da más información que en los Mxus.

3 Re: Nuevo y con muchas dudas el Vie Mayo 22, 2015 9:35 pm

Luispez

Sebibike escribió:Bienvenido.
Si tienes experiencia en lipos, te ahorras la mitad del kit o más en baterías.

Para lo que buscas, 10S5Ah y arreando...pero sin descargarlas hasta el máximo por aquello de cuidarlas.
Ya que tienes presupuesto me iría a un Bafang sin engranajes:
algo así kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=145

Creo que sueltos los venden a 250-260€ y la pantalla da más información que en los Mxus.

Muchas gracias Sebibike, acabo de mirar ese kit pero no lo tienen sin batería.

He estado mirando el Kit de Ci clo tek PLa ti nium lcd 5  . ¿Que opináis de el? Lo escribo separado porque no me deja escribirlo junto   Shocked Shocked Shocked

¿Motor delantero o trasero?

Por cierto, tengo lipos como para montar una batería de 10S 10.000 milis pero creo que para el uso que le voy a dar no me merece la pena.

4 Re: Nuevo y con muchas dudas el Vie Mayo 22, 2015 10:18 pm

Sebibike

Llámalos y diles que vas de mi parte en el foro, y te lo venden suelto(pregunta por Mario).
El que mencionas es un Mxus de inferior calidad(no es malo) tanto en motor como en pantalla...y con serios problemas ocasionales en servicio postventa por parte de la tienda.

5 Re: Nuevo y con muchas dudas el Vie Mayo 22, 2015 10:32 pm

Luispez

Muchísimas gracias  Very Happy
El servicio post venta ahora que voy a empezar en esto es importante, si no pediría a china.
Un saludo.

6 Re: Nuevo y con muchas dudas el Vie Mayo 22, 2015 11:51 pm

Protección

Bienvenido, estas en buenas manos mara llevar acabo tu proyecto, un saludo. doble

7 Re: Nuevo y con muchas dudas el Sáb Mayo 23, 2015 12:05 am

Asier16

Las lipos se llevan bien con los kit para bici Twisted Evil es sorprendente como baterias tan pequeñas puedan empujar con tanta fuerza. 

Para 5 o 6 km te sirve de sobra con 5000mah, eso si seria bueno llevar el otro pack en alguna mochila o algo, para tener un posible extensor de autonomia, las cuestas y los watios no se llevan bien. 

Saludos Asier

8 Re: Nuevo y con muchas dudas el Sáb Mayo 23, 2015 1:21 am

Sebibike

Luispez escribió:Muchísimas gracias  Very Happy
El servicio post venta ahora que voy a empezar en esto es importante, si no pediría a china.
Un saludo.
Entonces Mario, de kitelectrico, es tu hombre.

9 Re: Nuevo y con muchas dudas el Lun Mayo 25, 2015 11:27 pm

Luispez

Muy buenas, ya tengo decidido el kit, el que me ha recomendado Sebibike.

Mi duda es poner motor delantero y perder la dinamo que no alumbra demasiado o poner el motor trasero y cambiar el piñón original Shimano por otro de rosca. ¿Que opináis?

Por otro lado no puedo montar las manetas de freno ya que mis manetas llevan incorporado el cambio Shimano (Shimano ST-EF50)  Mario me ha comentado que se puede montar un interruptor casero para los frenos, he estado mirando y he visto alguno hecho por vosotros, entre otros el de Sebibike, espero que echéis una mano.

Muchas gracias y un saludo desde Córdoba.

10 Re: Nuevo y con muchas dudas el Lun Mayo 25, 2015 11:48 pm

Nobuo

Con una batería de ebike la energía para alimentar cualquier foco resulta vestigial  Laughing
la dinamo no es prioridad, puedes reservarla para una bici normal e instalar un foco y una luz de posición en ésta

Para saber si te conviene motor delantero o trasero depende fundamentalmente de la potencia con la que vayas a alimentar el motor, y de si tu bici lleva la horquilla delantera de acero o de aluminio.

Para el asunto del freno siempre tienes la opción de un activador de ebrake universal que se puede instalar directamente en el cable de los frenos.

http://www.ebay.com/itm/281294629865?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AITbrake

Un saludo

11 Re: Nuevo y con muchas dudas Hoy a las 1:29 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]