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Por fin acabadas mis 2 e-bikes!!

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1 Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 24, 2015 9:18 pm

gtbike


Bueno, pues por fin he podido salir a dar una vuelta con la nueva configuracion de la bici, mas alla de esas cuantas pasadas por el poligono que puede hacer hace unas semanas.

Y hoy para matar 2 pajaros de un tiro en lugar de probar 1 bici hemos probado 2 , una nueva que he hecho para mi padre y mi chica con el anterior kit mxus que tenia montado en la GT y la nueva version de mi GT con el nine continent comprado hace ya varias semanas.

Adjunto todo para que la gente veo los productos finales

 

http://subefotos.com/ver/?217feb1830e8288d01e98c660a33a7dfo.jpg

La ruta ha sido corta y lo mas plana posible , cerca de casa y por una via verde muy tranquila y  poco transitada con un total de 22 km hechos en poco mas de una hora con alguna parada para beber y contemplar el paisaje

Como aun no tengo bautizadas las bicis me referire a la de mi chica como "la gris" y a la mia como "la azul", asi viendo la foto sabeís de cual hablo.

Pues la gris conducida por mi chica , que hacia unos 15 años que no tocaba una bici se ha portado de lujo el tramo era muy plano pero a la ida se apreciaba un poco de subida ya que era el lecho de un rio muy pequeño y este bajaba en sentido contrario, toda la subida la ha hecho en nivel 2 y a veces 3 poniendo el 4 en solo un par de subidas mas pronunciadas.

la vuelta ha sido al 1 y alguna vez al 2 , quedandole 2 rayitas de la batería de 9Ah , la verdad es que ella iba siempre en marchas cortas haciendo poco fuerza y tirando mucho de motor, como era su primera vez no he querido decirle nada , pera a ese kit yo le he sacado 65 km, pero claro solo usandolo cuando hace falta ya que en llano y bajada lo ponia al 0 y la bici iba como una normal.

Y ahora la Azul, esta por desgracia me temo que ya no puedo hacer eso de ponerla en 0 ha cogido muco peso de atras, y la rueda ofrece un pelín mas de resistencia, pero eso se nota, y el ir en llano con el motor apagado se hace algo pesadito.

Gracias a la pantalla del kit dosifico muy bien lo que necesto, y yo en este caso solo he ido al nº 1 en todo momento indicandome a la derecha del todo que estaba usando 109 W , a mi parecer poco para lo bien que empujaba el motor, ya que era facíl pasar los 20km con muy poco esfuerzo.

A pesar de esta a una temperatura ambiente de unos 21 grados el display me decia tener el motor a unos 16 y lo maximo que lo he visto a lo largo de la mañana a sido a unos 26, el controlador al tacto ni se ha calentado.

Al empezar el dia la pantalla marcaba 3 rallas de bateria (nada mas enchufarla 1 comida) pero el medidor del display me indicaba que disponía de 50,2V para disfrutar y despúes de los 22km de llaneo se han quedado en 48,2V . Como veis el consumo?

He olvidado decir que llevo 2 baterías lipo 6s turnigy multistar de 12Ah.

Luego ya nos hemos ido a comer y a la tarde he salido a hacer el cabra yo solo pero ya en modos algo mas altos.

En el 2 el display indica un consumo de unos 180W en el 3 unos 320W y en el 4 y 5 no me ha dado tiempo a verlos , he hecho unos 18km mas por sendas con mas desniveles incluida una subida a una iglesia con un desnivel de un 16% el cual al numero 5 he subido a unos 30 km adelantando a un par de chavales que se han quedado a cuadros.

Creerme que lo siento, pero yo estaba en fase de pruebas y no los he visto, ya que la subida tiene muchas curvas muy cerradas y una longitud de poco mas de 1km , y al volver de una de esas curvas me los he encontrado ahi a los 2 pegados al asfalto y soplando , incluso al pasarles me ha parecido escuchar un pero que co..!!!

Una vez arriba he mirado si el controlador estaba caliente pero nada, y el motor solo marcaba 26 grados otra vez.

A la bajada simplemente me he dejado caer ya que la carretera es de asfalto nuevo y he podido apreciar cierto ruido/vibracion que proviene de la rueda trasera, pero es extraño ya que si bajo de la bici levanto la rueda y le doy pedales no lo hace , creo que es producido por el roce entre radios , que opinaís?

Al final me he puesto a casa con 46v que marca el display de la batería y todas las celdas bastante iguales según las chicharras que no he oido en todo el día a pesar de estar configuradas a 3,7v

Creo que le he dado un uso moderado, pero para las salidas que hago yo va perfecto, lastima el peso y que este obligado a casi en todo momento ir al menos al 1 en el display, ya que poner el 0 es acabar roto.

Un saludo e intentare poner mas fotos.



Última edición por Sebibike el Lun Mayo 25, 2015 12:58 am, editado 1 vez (Razón : ha, iba, ahora, cogido, e)

2 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 24, 2015 10:27 pm

Mr.Cib


Enhorabuena  por la puesta de largo  Smile
Es un gran momento ese de salir a probar en serio los montajes.(y más si todo sale como uno espera)  Very Happy
Te han quedado majas.
Felicidades.

En cuanto a la vibración... fíjate que lo has notado en el descenso.Más que los radios creo que la cosa iría por
la relación disco de freno,pastillas y calentón. O por ejemplo ,con las pruebas que se ''descoloque'' levemente el eje en las punteras..
Acabamos teniendo el ''morro fino'' y cualquier vibración/detallito nos tiene comiéndonos el coco hasta que se soluciona.
Lo dicho..felicidades y salud para desgastarlas.


Saludos

3 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 24, 2015 10:32 pm

Nobuo


Un 10 en el diseño de la "azulita"  es dios

4 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 24, 2015 10:33 pm

Asier16


Las cuestas las carga el demonio  Twisted Evil ,el motor empuja muy bien y una cosa que vas a notar es que a partir de unos 20Km/h o así al entrar en su zona de eficiencia anda mas. 

Por cierto lo de la temperatura, ¿Seguro que es la del motor? hasta donde yo se no trae sensor de temperatura... 

Los ruidos de los que hablas son de los radios, a mi me pasaba algo similar, apriétalos un poquito y rueda con la bici, suenan mientras se acomodan a la rodadura. 

Por cierto yo apenas noto resistencia a la rodadura, se nota que pesa mas en conjunto pero tanto como resistencia es casi despreciable, es mas en llano se puede pedalear a  25km/h sin problemas, pueden tener que ver los fets del controlador (¿que fets llevas?) 

Para llevar un buen control de la autonomía que te queda, te recomiendo pillar un watmetter cantan muy bien los ah consumidos y las potencias, de los indicadores esos de batería no te fíes mucho, mienten... , tu fíjate en la tensión y andando 44-45V para no apurarlas.

Saludos Asier

5 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 24, 2015 10:40 pm

Mr.Cib


Asier16. 
Tu no notas tanto  la resistencia por que estás hecho una fiera  Very Happy Very Happy Razz Razz

Yo modestamente,como no  le ponga al menos 50w  acabo echando los higadillos

6 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 24, 2015 11:03 pm

Asier16


Razz Laughing  Hombre si comparo la orbea de montaña con la bh( con el 9C ) esta pesa casi el doble y se nota un montón y pedalear con la orbea es  otro mundo. Pero tampoco me parece que con un 9C no se pueda pedalear, aunque sigo pensando que los fets tiene mucho que ver.

Hombre a la larga claro que acabas mas cansado llevas mas peso y quieras que no eso se nota, pero bueno para algo esta el motor, le tendremos que dar de comer para que compense llevarlo  Smile .

Saludos Asier

7 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 24, 2015 11:16 pm

gtbike


Mr.Cib escribió:Enhorabuena  por la puesta de largo  Smile
Es un gran momento ese de salir a probar en serio los montajes.(y más si todo sale como uno espera)  Very Happy
Te han quedado majas.
Felicidades.

En cuanto a la vibración... fíjate que lo has notado en el descenso.Más que los radios creo que la cosa iría por
la relación disco de freno,pastillas y calentón. O por ejemplo ,con las pruebas que se ''descoloque'' levemente el eje en las punteras..
Acabamos teniendo el ''morro fino'' y cualquier vibración/detallito nos tiene comiéndonos el coco hasta que se soluciona.
Lo dicho..felicidades y salud para desgastarlas.


Saludos
Gracias por los consejos, el ruido lo escucho siempre que voy por asfalto, el primer dia tambien me paso probandola en el poligono, solo que aquel asfalto estaba mas cascado, y yo tambien pense que seria cosa de la rueda, que es nueva, y lleva mas tacos que la anterior.
Nobuo escribió:Un 10 en el diseño de la "azulita"  es dios
Gracias Embarassed , no seria posible sin todas las ideas que he tomado de aqui, estoy en deuda con toda esta comunidad y quiero agradecerlo ayudando todo lo que pueda y poniendo fotos para que la gente lo tome como ejemplo. realmente va todo dentro de la caja azul, controlador, baterias on/off, cableado, y hasta un hueco para la linterna algo y alguna barrita, no me he dado cuenta, y he dejado la mochila puesta y lo de bajo del asiento es para una recamara y la herramienta.

Lo que mas me fastidia es no haber encontrado un color mas acertado, y que aun no me han llegado el juego de pagatinas de GT blanquitas que he pedido.
Asier16 escribió:Las cuestas las carga el demonio  Twisted Evil ,el motor empuja muy bien y una cosa que vas a notar es que a partir de unos 20Km/h o así al entrar en su zona de eficiencia anda mas. 

Por cierto lo de la temperatura, ¿Seguro que es la del motor? hasta donde yo se no trae sensor de temperatura... 

Los ruidos de los que hablas son de los radios, a mi me pasaba algo similar, apriétalos un poquito y rueda con la bici, suenan mientras se acomodan a la rodadura. 

Por cierto yo apenas noto resistencia a la rodadura, se nota que pesa mas en conjunto pero tanto como resistencia es casi despreciable, es mas en llano se puede pedalear a  25km/h sin problemas, pueden tener que ver los fets del controlador (¿que fets llevas?) 

Para llevar un buen control de la autonomía que te queda, te recomiendo pillar un watmetter cantan muy bien los ah consumidos y las potencias, de los indicadores esos de batería no te fíes mucho, mienten... , tu fíjate en la tensión y andando 44-45V para no apurarlas.

Saludos Asier
La verdad es que tienes razon va mejor pasados los 25 km/h se nota un empuje mas similar al de una moto, en nivel 3 del display va muy bien.

El controlador es un 22Ah que venia con el kit de la tienda del banner, la pantalla aporta mucha informacion, y me parecio leer en el manual que la temperatura que marcaba era la de motor.

Como no me puedo fiar de la barra de bateria del display, me fio de lo que me indica en voltios, y lo he comparado con las chicharras, y la verdad es que lo clava.

En breve pongo fotos de todo al detalle.

Gracias.

8 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Lun Mayo 25, 2015 1:30 am

oriam


Para la batería lo mas seguro el voltaje de la pantalla no las barras.
La temperatura no es del motor, se supone que es ambiente y tarda en cogerlo un monton, para mí no es fiable.
La pantalla también puede marcar la temperatura del motor, se hicieron unas pruebas con unas unidades con sensor en el motor, pero la dichosa pantalla no lo marca bién.

9 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Lun Mayo 25, 2015 10:40 am

gtbike


Vaya oriam, pues no se como he leido yo que era la temperatura motor, cosa que por otro lado me parecia raro ya que no aprecie ningun cable de sonda del motor al controlador ni a la pantalla.

Aqui pongo otra foto del interior de la caja.



http://subefotos.com/ver/?c49ecd8e99679c63c4c7683984837b03o.jpg


Como ya dije antes, deje un hueco abajo que ahora esta ocupado por la linterna, unos cuantos geles, y una pequeñana navaja suiza.

En un futuro quiero comprar un par de baterias turnigy 6s de 3000mAh ya que me entran justas y usarlas a modo reserva en las rutas largas, ya que para usarlas solo tendira que desenchufar unas, y conectar las otras, es buena idea?

Tambien arriba del todo he dejado un huevo al lado del interruptor para poner un ventilador de pc de 4 o 6 cm conectado a una pila recargable de 9v  en caso de que se caliente el controlador ya que esta todo ahi metido.

Pero por ahora al tacto apenas esta templado, ire observandolo estos dias, como he dicho yo el uso de la bici lo hago muy moderado sin ir en modo moto y mirando mucho por la autonomia que tengo, de hecho aun no he puesto torque arms, por que no se si realmente es necesario, tampoco considero que empuja tanto la bici, y mucho menos como yo la llevo.

Un saludo.

10 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Lun Mayo 25, 2015 2:39 pm

Asier16


Lo de las baterías extras en buena idea, pero no se si te compensara para usarlas 2 veces al año.

Lo que se suele hacer es coger otro pack de baterías iguales y las llevan en la mochila, cuando se acaban cambio de baterías y a seguir tirando, aunque bueno al fin y al cabo es lo mismo pero mas capacidad, si te interesa mírate unas turnigy 6s 5000 mah 20C son baratas y con solo un 1P tiran de 27A de descarga sin problemas y salen 40 y algo cada una  

Por otro lado yo te recomendaría poner los torque arms, aunque bueno yo llevo 2000W y no los llevo  Shocked, tengo que ponerlos... menos mal que las punteras son gordas ... 

Saludos Asier

11 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Lun Mayo 25, 2015 4:52 pm

KKB_4x4


Buenas máquinas!

12 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Lun Mayo 25, 2015 9:11 pm

conca93


Para que sirve el torque arm del que habláis?

13 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Lun Mayo 25, 2015 10:45 pm

bolondro2


conca93 escribió:Para que sirve el torque arm del que habláis?

Para evitar que en un aceleron se parta la U donde va puesto un motor de buje delantero, la rueda se vaya a vivir su vida por su cuenta y tus piños tambien. Imprescindibles para motores delanteros de cierta potencia.

14 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Lun Mayo 25, 2015 10:49 pm

Asier16


Los motores en la rueda generan un par motor, ese par motor lo mismo que se transmite al suelo y hace que avancemos también crea una fuerza inversa y de sentido contrario en las punteras del cuadro de manera que si las punteras son pequeñas o finitas o se lleva mucha potencia se colocan para evitar que gire el motor sobre su eje, es decir por ejemplo en una cuesta que hace falta mucha fuerza para subir si llevamos mucha potencia y el cuadro no lo soporta es posible que en vez de girar la rueda girase el motor sobre las punteras o que reventasen las mismas, para evitar este desperfecto se colocan los torque arms con el fin de disipar esa fuerza al repartirla por una superficie mas grande de manera que evitamos los focos y picos de presión en las punteras. 


Saludos Asier

15 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Mar Mayo 26, 2015 9:14 am

Sebibike


16 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Mar Mayo 26, 2015 11:41 pm

conca93


Gracias por las aportaciones, una duda menos!

17 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 31, 2015 8:47 pm

gtbike


Asier16 escribió:Lo de las baterías extras en buena idea, pero no se si te compensara para usarlas 2 veces al año.

Lo que se suele hacer es coger otro pack de baterías iguales y las llevan en la mochila, cuando se acaban cambio de baterías y a seguir tirando, aunque bueno al fin y al cabo es lo mismo pero mas capacidad, si te interesa mírate unas turnigy 6s 5000 mah 20C son baratas y con solo un 1P tiran de 27A de descarga sin problemas y salen 40 y algo cada una  

Por otro lado yo te recomendaría poner los torque arms, aunque bueno yo llevo 2000W y no los llevo  Shocked, tengo que ponerlos... menos mal que las punteras son gordas ... 

Saludos Asier

El Tema esta en que quiero llenar ese hueco que me queda bajo de las baterias, y quiero hacerlo con algo que de un poco mas de potencia o autonomia.

Las Turnigy 6s de 5000 no me entran por tamaño , las de 3000 si.Las llevaria a modo reserva para desconectar unas y conectar estas

Luego tengo otra opcion que no se si es buena, añadir una bateria de 2s mas y de amperaje similar a las 2 turnigy 6s de 12000mah que llevo.

Esta seria la candidata:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=32793

Con esto tendria una bateria de 14s y 12000mah , aun cargandolas a tope estaria por debajo de los 60v que creo es el tope de este controlador.

Llenaria el hueco, tendria algo mas de potencia y tal vez un poco de autonomia

En ambos casos el coste de la operacion es similar e inferior a 60€.

Lo que no se es cual sera mejor....

En el caso de pedir 2S mas supongo que tendria que hacerme un cable en serie que una las 3 baterias 6+6+2.
Se puede hacer esto?

En el caso de pedir 2 6s de 3000mah tendria que cortar el conector de 4mm que llevan y ponerle un xt-90 para que me entren en el cable que compre para conectarlas.

Que es mas recomendable?

Un saludo.

18 Re: Por fin acabadas mis 2 e-bikes!! el Dom Mayo 31, 2015 9:55 pm

Asier16


Yo no soy partidario de comprar cosas para no usarlas, y yo creo que las de 3000 no las vas a usar. Asíque optaría mas por la otra, lo que no me gusta es que esa batería es muy distinta a las otras aunque es mejor. 

Con 14s lo que vas a notar es un poco mas de punta y algo mas de reprise pero par no vas a ganar, eso si tambien vas a aumentar  la autonomia ya que la batería es mas grande son casi 100wh mas de bateria

No se como son esos controladores, a ver si oriam o meao te dicen si puedes poner 14s sin problemas, aunque creo que si. 

Saludos Asier

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